A todos los que estudian ingenieria informatica...AYUDA!!

Muy buenas!

Resulta que yo también estudio ingeniería informatica y estoy buscando simuladores de sistemas operativos. He encontrado muchos en la red pero me gustaría saber si conoceis vosotros alguno que sea bueno o que useis en vuestra universidad. Por simuladores de sistemas operativos me refiero a simuladores de memoria virtual, de entrada/salida, de planificador de procesos o de sistemas de ficheros.

Saludos
No lo entiendo muy bien, ¿Simuladores de una parte del SO?
Vamos, un software que te simule la io, la planificación y tal, o maquinas virtuales completas como vmware?
Como tu dices, lo que busco son simuladores de una de esas partes del sistema operativo.

Gracias!
Ismaelichio escribió:Muy buenas!

Resulta que yo también estudio ingeniería informatica y estoy buscando simuladores de sistemas operativos. He encontrado muchos en la red pero me gustaría saber si conoceis vosotros alguno que sea bueno o que useis en vuestra universidad. Por simuladores de sistemas operativos me refiero a simuladores de memoria virtual, de entrada/salida, de planificador de procesos o de sistemas de ficheros.

Saludos

quizá lo que buscas no lo encuentres como simuladores de sistemas operativos pero si como aplicaciones sueltas. Yo por ejemplo ya me he tenido que currar entre otros, un simulador de memoria virtual, un sistema de archivos fat12 (el sistema de archivos que habia en los disquetes), etc... Si buscas seguro que encuentras, incluso tal vez online (el más sencillo quizá de encontrar sea el de gestión de la memoria).

Suerte en la busqueda : )
VMware no hay nada mejor y ahora ya creo que es gratis. vamos en mi universidad lo usamos y francamente es espectacular va muy bien y lo hace todo como se tiene que hacer, incluso si quitas la maquia virtual los programas que tenias ejecuando se quedan, es gracioso ver el kate en windows xD aunque eso no es bueno, aparte te guarda todo como lo dejastes y los archivos que habias creado y tal.
¿a qué te refieres? ¿a un simulador de procesador? Es decir, ¿a un programa que te permite ir ver todas las ordenes en lenguaje compilador? Si es así, yo creo que hice prácticas con uno que se llamaba WinSuperDLX y otro en Linux que no consigo acordarme...

red0n escribió:VMware no hay nada mejor y ahora ya creo que es gratis.

Discrepo. Para cosas sencillas, que creo que es el caso, a mí me gusta mucho más virtualbox. Otra cosa es a nivel empresarial que VMware es un pepinazo.

De todas formas creo que no es lo que pide.
Yo conozco el PCSPIM que simula um procesador RISC
VMWare, Virtual Box, son los mejores.
Si te refieres a sistemas operativos básicos que corren sobre windows o ms-dos para hacer prácticas y cosas parecidas de E/S y bloqueos, en la UPC se usa mucho Onion.

http://docencia.ac.upc.edu/FIB/SO/pla91 ... -sal_1.pdf
Espero te sirva.
8 respuestas