A todos los que posean una ps3 ACTUALIZACION DANGER!!!

Hola amigos...
Simplemente daros a conocer mi mala esperiencia.
El pasado domingo 11/10 enciendo mi consola y me dispongo a conectarme al estore de ps3 para descargarme una demo cosa que no pude hacer puesto que me pedia una actualizacion. Pues nada procedo a hacerla y cual es mi sorpresa?... que mi consola me da un error y se queda con la actualizacion a medias (error 8002f1f9). Despues de probarlo todo mirar en un monton de foros no encuentro nada para solucionar el error. Nada solo me queda llamar al servicio tecnico de ps3!.
Pues bien sin perder mas tiempo esta mañana me pongo en contacto con ellos (902102102 ) y despues de tenerme diez minutos con el telefono pegado a la oreja no solo no me dan una solucion sino que encima me dicen que como mi consola ya no esta en garantia ellos no se hacen cargo.
Acto seguido llamo a consumo y me dicen tres tanto de lo mismo (sin garantia no hay nada que hacer).
Ahora yo pregunto... como puede una multinacional como sony comportarse de esta manera , por que al parecer no soy el unico al que le ha pasado esto!.
CUIDADO QUE HAY ACTUALIZACIONES QUE TE JODEN LA CONSOLA!!
Desde luego yo porque ya tengo muchos juegos de PS3, pero la proxima generación no pienso confiar en ellos...
que inocentes ahora entendeis cuando se dice que el live maltrata a patadas al psn?lo bueno cuesta.eh que conste que soy poseedor de una 360,psp y mañana de una ps3slim 250gb,compre psx el mismo dia de salida,ps2 mas delo mismo,pero hay que ser realista.
Mistiyaker escribió:que inocentes ahora entendeis cuando se dice que el live maltrata a patadas al psn?lo bueno cuesta.eh que conste que soy poseedor de una 360,psp y mañana de una ps3slim 250gb,compre psx el mismo dia de salida,ps2 mas delo mismo,pero hay que ser realista.

por algo teneis que pagar la gente con xbox cada mes nosotros no
Mistiyaker escribió:que inocentes ahora entendeis cuando se dice que el live maltrata a patadas al psn?lo bueno cuesta.eh que conste que soy poseedor de una 360,psp y mañana de una ps3slim 250gb,compre psx el mismo dia de salida,ps2 mas delo mismo,pero hay que ser realista.

Y que tiene que ver el live o psn por aqui? Yo lo flipo.

Silas, ¿has probado a descargarte un firmware anterior e instalarlo desde una llave usb en el modo recovery?

wiki/Firmwares_oficiales_de_PS3
Que actualizacion estabas haciendo?

a la 3.1 ?

saludos
la solucion esta aqui http://www.laps3.com/foro/19_guias_tuto ... 60_gb.html fijate en el video donde calienta los chis negritos que hay al lado de la cpu , este problema es debiedo a la mala calidad del estaño ecologico , deduzco que tienes una ps3 de 60gb , y lo que me estraña es que no te hayan salido las luces amarillas o rojas que son del gpu y cpu pero el error es de la memoria de los chips de reprogramacion y funcionamiento de la ps3 , es decir los que se encargan de coger los firmware nuevos y grabarlos borrando los anteriores y las actualiaciones de juegos y parches , sony los reemplaza los reprograma y a funionar nonostros tenemos que calentar bien sin joder nada para que las soldaduras deterioradas o sueltas o falsos contaztos vuelvan a hacer su funcion de fundido y y ser conductor , ahora la reprogramacion por nuetras parte esta en el firmware , abria que cogerlo en un usb memory grabarlo y actualizar la consola si hace cosas raras y no se ve nada encendeis y al aparecer la luz verde si la pantalla esta en negro estraeis el hd de un tiron y empezara una cuenta atras de unos segundo lo meteis y pedira formatear el hd lo haceis y si con un poco de suerte en la actualizacion de firmware que se colgo no se grabo bien tendreis un existo del 98 % seguro , ahora si no es el caso y abeis echo bien lo del manual en la proxima actualizacion tendreis el exito seguro , o para los mas desesperados hay aqui un manual el eol como instalar un chips a la ps3 para flaxear la memori y meterle el firmware que querias , a SONY NO LE HACE FALTA ya tienen la maquinita programadora y los coloca ya programados .
Lo siento, no eres el unico que te ha pasado eso, la mia tambien murío de esa manera, no hay forma de arreglarla, probé todo tipo de cosas, tanto reinstalar firmwares antiguos, como nuevos, formatear, restaurar, de todo y varias veces. No pasaba del 3% y ahi se quedaba la consola de los huevos. Por suerte, era una de 60 gigas de sustitución y tenía garantía de 6 meses... que si no, me inmolo contra stock uno [+risas]

La 3.0 fue la asesina de mi consola. Odio los firmware, que pongan todo de golpe desde la salida de la consola, mira como a la ps2 no la pasaba nada...
Spardy escribió:Lo siento, no eres el unico que te ha pasado eso, la mia tambien murío de esa manera, no hay forma de arreglarla, probé todo tipo de cosas, tanto reinstalar firmwares antiguos, como nuevos, formatear, restaurar, de todo y varias veces. No pasaba del 3% y ahi se quedaba la consola de los huevos. Por suerte, era una de 60 gigas de sustitución y tenía garantía de 6 meses... que si no, me inmolo contra stock uno [+risas]

La 3.0 fue la asesina de mi consola. Odio los firmware, que pongan todo de golpe desde la salida de la consola, mira como a la ps2 no la pasaba nada...

el problema el que he dicho no la actualizacion las consola con dos años y pico ya empieza a falsear contaztos por la calidad del estaño y le afectan las piezas que estan cerca de la gpu y cpu y incluso a estos chips tambien por temperatura ropen y se desueldan , tu puedes tener la consola sin acualizar toda la vida y tener rotos los contaztos de los chips y no pasarle nada a la consola ahora el dia que tenga que echar mano a estos chip y ya no solo son las actualizacion del firmware , sino el simpleecho de restaurar sistema , que echa mano a los chips estos , o actualizar juegos , o lo que sea se te cadara corgada , si te das cuenta este tipo de errores no solo han siodo por actulizacion de firmwrea si no por otros motivos a partir de la actualizacion 2.8 empezaron a caer las consolas es decir a los dos años o poco mas de la compra.
No digo que no tengas razón, pero la ps3 mia tenía 5 meses, desde abril 2009 y zas, la actualización la mató, puede que sea lo que tu dices pero vamos, de ambas formas manda cojones que te pueda cascar por algo asi...
Spardy escribió:No digo que no tengas razón, pero la ps3 mia tenía 5 meses, desde abril 2009 y zas, la actualización la mató, puede que sea lo que tu dices pero vamos, de ambas formas manda cojones que te pueda cascar por algo asi...

desde luego, con lo que valen estas máquinas ya podrían aguantar esto y lo que le echen, me da a mi que conforme avanzan las generaciones aumentan este tipo de problemas.
si a la mia le pasara esto, o una 360, o directamente adios mundo videojueguil.
Spardy escribió:No digo que no tengas razón, pero la ps3 mia tenía 5 meses, desde abril 2009 y zas, la actualización la mató, puede que sea lo que tu dices pero vamos, de ambas formas manda cojones que te pueda cascar por algo asi...
no te entiendo la tuya se dejo de fabricar en el 2007 en sustitucin te dan reparadas pero vete a saber de que y que tipo de reparacion , desde luego que sony no le cambia el estaño a toda la placa , cambia lo roto y ya esta lo de alado lo deja tal cual , asi que la de sustitucion te darian 6 meses pero la consola tendra mas , tu le puedes cambiar la ruedas al cohe pero el motor la carroceria sera el mismo , si se te rompe al bomba agua una nueva pero como no areglen el porque de la rotura tendras la averia de nuevo dentro de x tiempo.
Los 6 meses son de garantía, la consola a mi me peto con 5 meses en mi casa, osea dentro de la garantía. A saber, puede ser reparada de una consola de lanzamiento o una del 2008, eso ni se sabe, pero da igual, yo ya tengo asumido que las de 60 gigas petan si o si, ya van 2, seguramente cuando me reenvien otra, me petará si no por lo mismo pues por otra razón.
Y digo yo.... A los que dicen que les da error a mitad de la instalación, que no se puede formatear, que no se puede reinstalar...

Si se pone un HDD nuevo o se formatea el HDD en el PC no se soluciona?
A mi me parece raro que un usuario con pocos mensajes, que se registró para preguntar como copiar juegos de 360 y que no posteaba hace 3 años vuelva para contar esto....

Y raro también que te pida actualizar para entrar en la store, cuando la actualización que ha dado algun problema segun dicen ha sido la 3.01, la cual no es obligatoria, sino opcional.

Yo tengo mi consola de 60 gb actualizada con la ultima actualización, y a mi no me ha ocurrido nada
CrazyJapan escribió:A mi me parece raro que un usuario con pocos mensajes, que se registró para preguntar como copiar juegos de 360 y que no posteaba hace 3 años vuelva para contar esto....

Y raro también que te pida actualizar para entrar en la store, cuando la actualización que ha dado algun problema segun dicen ha sido la 3.01, la cual no es obligatoria, sino opcional.

Yo tengo mi consola de 60 gb actualizada con la ultima actualización, y a mi no me ha ocurrido nada

no se que ves tan raro , pero como ya comente nos e debe a la actualizacion sin a la pieza que la realiza y la graba tanto actualizacion de firmware como de juegos como lo que sea ahora al cavo de los dos años aproximadamente es cuando debido a la malña calidad del estaño ecologico se empiezan a fallar las piezas chips etc. hay foros que des hace meses estan aparecioendo este tipo de errorres y todos empezaron a a partir de la actualizacion de la 2.8 , claro en consolas de 60gb que ya hacen dos años ,( sera casualidad)
LUCKYMAS escribió:deduzco que tienes una ps3 de 60gb , y lo que me estraña es que no te hayan salido las luces amarillas o rojas que son del gpu y cpu

A mi lo que me extraña es que sigáis diciendo cosas así cuando incluso hay un hilo de censo de los poseedores de PS3 modelo 60GB perfectas como el primer día que excede, cuando lo vi hace ya cerca 2 semanas o más, los más de 100 usuarios con la consola en perfectas condiciones.

Sí, las 10 y cuarto.
Bueno empezare diciendo CrazyJapan que lo mismo que a ti te denominan megadicto a mi se me puede denominar paseante, que te quiero decir con eso?... una de las primeras reglas de cualquier foro, "lee antes de postear" si no aporto es porque no tengo nada para aportar. Cualquiera de vosotros esta un paso por delante de mi.
Por otro lado, raro... por que tiene que ser raro que exponga lo que me ha pasado?.
A todos los demas deciros que la union hace la fuerza y siplemente me gustaria saber si hay mas personas en mi situacion y que medidas han tomado.
A mi no me basta la resolucion de Sony al respecto y voy a tomar medidas. Esta mañana he estado hablando con un muy buen amigo mio que es abogado y me ha dicho que es normal que consumo no pueda hacer nada, puesto que esta fuera de garantia.Lo unico que puedo hacer dice este señor amigo mio es poner una denuncia a sony "si por muy de pelicula que parezca irme a la policia nacional y demandarlos". Al parecer en estos casos si hay mas de una demanda sobre el mismo tema estan obligados a investigarla. Eso si me ha insistio que busque en los foros, post de personas con el mismo error (8002f1f9) y hacer fotocopias y las adjunte con la denuncia para asi poder apollar mi version de los hechos.
Sinceramente pienso que una persona sola no puede conseguir nada, pero si es como decis... "modelo 60 Gb consolas con mas de dos años" habra muchos que lamenteblemente tendran el mismo problema. Por eso si toman la misma iniciativa,quizas podamos ser entre todos un pequeño grano de culo para sony y poder hacer algo con este vacio legal que existe.

consola comprada marzo de 2007 el dia que salio.
modelo 60gb y me peto haciendo actualizacion 3.1
Probado modo recovery pero nada
Probado desde usb y tambien nada....CONSOLA MUERTA.
-MasMe- escribió:
LUCKYMAS escribió:deduzco que tienes una ps3 de 60gb , y lo que me estraña es que no te hayan salido las luces amarillas o rojas que son del gpu y cpu

A mi lo que me extraña es que sigáis diciendo cosas así cuando incluso hay un hilo de censo de los poseedores de PS3 modelo 60GB perfectas como el primer día que excede, cuando lo vi hace ya cerca 2 semanas o más, los más de 100 usuarios con la consola en perfectas condiciones.
¿desde que se abrio ese hilo no le ha casacado a ninguno la consola o algo de los que le comentaban que todo perefecto ? esque no solo depende del tiempo sino del uso y que uso que agiliza masa el deterioro , hay casos aqui en los hilos quien le han mandado la consola nueva de SAT y le ha cascado hasta la nueva , claro la nueva es de las que reparan.
19 respuestas