a tortas con el ampli y altavoces ayuda!!!!

pasaría algo por conectar a un amplificador unos altavoces de 3 ohms? el amplificador dice que soporta de 4 a 8 ohms.....

me explico tengo un home cinema 5.1 ampliable a 7.1 si conecto un amplificador externo,pues bien me eh comprado un amplificador externo y pone que altavoces de 4 a 8 y el signo de omega ¿ohms no? [+risas] pero los altavoces que tengo son de otro home cinema sony pero son de 3ohms o eso es lo que pone pasaría algo por ponerlos?

esto es lo que pone y no entiendo:
Conecte los altavoces de baja impedancia a la salida de altavoces SPEAKER OUT STEREO mediante
terminales a presión para utilizar la salida de 25 + 25 W. Conecte un altavoz a cada salida. La impedancia
de los altavoces debe ser de 4-8 Ω y la potencia superior a la entregada por el amplificador (25 W).
Debe conectar los altavoces en un circuito serie/paralelo de manera que la impedancia de carga de los
altavoces sea igual a la impedancia de salida del amplificador y la potencia suministrada por el amplificador
no supere a la soportada por los altavoces.
Pues en teoría que a menor impedancia pueden dar mayor potencia además al no estar ajustadas las impedancias puede haver u ROF que puede joder las pantallass (los altavoces). Yo no soy muy entendido en audio pero lo que estudié teóricamente es que lo suyo es que las impedanciasestén ajustadas.

Un saludo!
pero al amplificador le puede pasar algo? o solo a los altavoces? es que de momento no tengo otros altavoces que conectar [snif]
Buenas yo trabajo en sonido.
Si el ampli es bueno se protege... sino se podría romper.
En baja Impedancia la impedancia de los altavoces debe ser mayor o igual que la del amplificador, es decir si el ampli tiene 4 ohm de impedancia lo ideal son esos 4, si pones mas no pasa nada (desperdicias potencia del ampli), pero nunca menos de esos 4 ohm.
Y tal como te dice en las instrucciones, mínimo tienes que cargarlo con la potencia del ampli. Es decir, si el ampli entrega 25 W a 4 ohm, como mínimo ponle esos 25 W, por que sino al poner el volumen al máximo te cargas los altavoces
Los finales van a trabajar por encima del límite y te lo puedes cargar, no pongas nunca por debajo de la impedancia mínima. Por encima como te dicen no hay problema.
Puedes comprobar la impedancia de los altavoces. En matrix-hifi tienes un hilo para ver como hacerlo.
al final eh pillado unos altavoces infinity minuette de 8ohm estos si valen no compañeros?

S P E C I F I C A T I O N S S A T E L L I T ES
Frequency Response 200Hz- 20kHz
Crossover Frequency 5kHz
Sensitivity 87dB @ 1 watt,
1 meter
Nominal Impedance compatible with
8 ohms
Power Rating Use with amplifiers
rated between
15 and 80 watts RMS
Drivers 3 Vz" shilded woofer
and W polycarbonate
tweeter with acoustic
lens
Cabinet Finish Black
Dimensions (WxHxD) 119x175x94 mm
Si claro, 8ohmios y hasta 80w. Ningún problema.
me surge una duda compañeros mi home cinema denon 5.1 tiene una salida para poder conectar otro amplificador stereo y convertirlo en 7.1,mi duda es al amplificador pequeño a que volumen lo pongo ¿a tope) y manejo el volumen de todo con el amplificador denon?.....
8 respuestas