Una pitonisa pierde un dedo y parte de otros dos al explotarle la pócima que preparaba
Los responsables de una empresa situada cerca del numero 107 de la calle Güell de Girona, alertaron ayer a las 6 de la tarde que habían escuchado una explosión en la tienda que tienen al lado, un establecimiento de productos esotéricos. La detonación "hizo temblar la mesa", explicaron.
Uno de los clientes entro corriendo en el establecimiento, Esotérica la Estrella, para ver que había sucedido y se encontró la propietaria de la tienda, Carme Rabet Roquet, de 47 años, ensangrentada. Todo apunta a que la mujer, que se dedica a la astrología y a vender productos para aprovechar la suerte (Nota mía: Consejos vendo, que para mi no tengo...), estaba preparando una poción y la mezcla le explotó.
De hecho, los Bombers de la Generalitat, que se desplazaron, apuntaron que la mujer estaba manipulando pólvora. La mezcla, preparada en una olla de barro, podría haber detonado a causa de un puro que fumaba la mujer. Los agentes de la policía se llevaron la olla para estudiar que substancia estaba preparando la pitonisa.
Los vecinos avisaron a los bomberos al pensar que se trataba de una explosión de gas, pero los efectivos de emergencia, Mossos d'Esquadra y Policía Local que se desplazaron al lugar de los hechos, atribuyeron la detonación a algún tipo de producto explosivo que manipulaba la tarotista. La mujer fue ingresada de urgencia en el hospital Josep Trueta porque tenia heridas graves en la mano izquierda. Efectivamente, la explosión le hizo perder el dedo pulgar de esta mano y le causó amputaciones parciales en dos dedos más. La olla se rompió en pedazos que salieron disparados, a causa de la explosión, y el material le causo heridas y cortes en la parte derecha de la cara y el pómulo, pero no eran de gravedad. Ayer por la tarde fue intervenida.
Se ve que la chiquilla manejaba pólvora mientras se estaba fumando un puro...cuando se le fue de las manos xD ¿Alguien quiere más ejemplos de la importancia de una buena educación científica?