Buenas!
Os comento unas dudillas: en casa acabo de ponerme una TV en mi cuarto y estaba sopesando la mejor forma de hacer llegar la señal de TV al mismo.
Tengo contratada la TV de ONO, así que para informarme les llamé para saber cuanto me costaría poner otro deco (o mover el principal ya que a fin de cuentas en el salón no lo uso apenas) y me dijeron que por hacer este tipo de cambios
el técnico cobra unos 80€ (que incluyen todo, el desplazamiento, la "chapuza" y el material que necesite usar). Lo haría yo mismo, ya que a fin de cuentas es solo un par de agujeros por los que pasar el cable coaxial y poner el deco en el cuarto, pero resulta que carezco de las herramientas para hacerlo y tengo miedo de pedir a algún amigo el taladro y, por carecer del "detector de metales" pinchar una tubería o conducción eléctrica y "liarla parda", ya que la pared a agujerear es un muro "grueso" en el que hay varios enchufes y demás.
Visto esto se me ocurrió la posibilidad de usar un "Audio/Video Sender": hace mucho que no veo nada de estos aparatos, pero cuando aún los veía anunciados en la teletienda creo recordar que algunos modelos permitían incluso cambiar desde el receptor el canal que estabas viendo.
Ahora vienen las dudas sobre este tipo de aparatos: He encontrado muy poquitos por ahí, y básicamente me he quedado con los dos que venden en FNAC:
AV Sender 1AV Sender 2El tema es que no he encontrado gran cosa de ninguno de los dos por la red, ni en la descripción del propio FNAC así que ahí van las preguntas:
¿Creéis que con estos modelos se puede cambiar de canal desde el receptor? (no estoy dispuesto a ir al salón cada vez que tenga que cambiar de canal)
¿Habéis probado alguno de ellos?
¿Conocéis o se os ocurre alguna alternativa mejor?
¿Existe algo para señal de TV que sea "parecido" al PLC para las redes y que envíe la señal por la instalación eléctrica? (me da igual enviar la señal del DECO de ONO que la de la antena de TV de toda la vida que ahora mismo está ahí muerta de risa).
Desde ya, mil gracias por adelantado!!
PD: Se que de precio andan más o menos por lo mismo que me costaría traer al técnico de ONO para hacer la instalación, pero siempre que pueda evitar hacer agujeros "mayores" lo haré.... aunque está claro que si al final hay demasiadas desventajas con cualquier otro tipo de solución no me quedará otra que recurrir al "butrón" y pasar el cable