A veces el sonido en algunos programas deja de funcionar hasta que reinicio (ubuntu)

Hola, tengo un problema algo curioso: cuando llevo algun tiempo con el ordenador encendido, voy a ver un video en youtube y no me va. Lo curisoso es que en ese momento he ejecutado el TVtime como siempre lo ejecuto (para que se me oya):
$ tvtime | sox -r 32000 -w -t ossdsp /dev/dsp1 -t ossdsp /dev/dsp

y me dice que el dispositivo /dev/dsp no ha sido encontrado (y dsp si que está en /dev/) sin embargo el resto de los sonidos, ya sea el reproductor, etc... si me funcionan, ¿Puedo teclear algún comando o algo para que se me cargue de nuevo el módulo del sonido sin reiniciar... o que puedo hacer?.
porque pones dos veces el -t ossdsp
Paloseco escribió:porque pones dos veces el -t ossdsp

No se como funciona el comando pero en la FAQ de TVtime es como dice que se tiene que poner y acabo de comprar que suprimiendo alguno no funciona.
Mira a ver que esta usando tu dispositivo de sonido

lsof |grep /dev/dsp
Vale, ahora que no tengo el problema porque acabo de reiniciar, ese comando no me da ninguna salida... Cuando tenga el problema lo ejecutaré, a ver que me da y lo posteo.

Gracias.
Cuando tengas algun problema killea la PID del programa que te ocupe el dispositivo de sonido.
Gracias Txukie ;), espero que eso de '/dev/dsp not found' ocurra porque, como tu dices, el dispositivo esté siendo usado por algun proceso. Gracias :) estoy deseando que falle ya para salir de esto XD.
6 respuestas