A veces enciende, otras no, y a veces de colorines

Hola a todos:
Tengo una xbox con el chip xbit y hace 5 días me dió el susto de no encenderse.
Estuve tocandole todo por ahí fuera (conexiones del chip al selector de bios, cambiandole de enchufe...) y nada, sin señales de vida salvo ke kuando aprieto el boton de encendido o el de sacar el DVD se enciende el led del chip.
Al rato de dejarla trankila (5 ó 10 minutos) le dí para probar y se encendió pero con el lede de la consola cambiando de colores (rojo, amarillo, verde...).
La cosa es ke tras varios intentos arrancó bien y así se mantuvo 4 días.

Ayer, al moverla para ponerla en su sitio tras las pruebas la cosa es ke no arrancó (otra vez sin señales de corriente salvo en el led del chip). Eso fue anoche. Esta mañana, todo desesperado porke ayer no tiraba, le doy al boton y parece ke funcionaba o al menos encendia (no lo probe porke me iba a currar).

La pregunta es: ¿Alguien tiene alguna idea de ke es lo ke puede haberle ocurrido?? La verdad es ke esta encajonada en un sitio con no mucha ventilación y eso puede haberle afectado pero el hecho de ke arranke a veces me descarta ke pueda ser el famoso fusible.

Venga, una ayudita por favor.....

GRACIAS
Suena a mal contacto del punto D0...si crees que realmente es de la temperatura mira en el dashboard evox o unleashX si los tienes las temperaturas de la CPu y MB...lo normal es que no pasen de 60 cuando llevan una hora o asi encendidas. pero no creo que sea de temp.
Yo tambien pienso ke puede deberse a un mal contacto, o eso espero. Lo ke pasa es ke esta mañána ha funcionado trankilamente tras haber estado toda la noche sin funcionar.

Si no creo mal, el punto D0 al ke te refieres es el de la anilla??

De todas maneras lo buscare ahora en el manual de instalación

Gracias tio!!

Ya lo he buscado y no caigo a cual te refieres con el punto D0.

¿Una ayudita mas?? ¿¿Es este fallo normal como dices o debo akojonarme un poko??
GRACIAS
El punto D0 es el que aparece en la imagen con el nº9:

Imagen

Yo tube en mis manos una consola con el mismo problema y lo arregle con un puntito de estaño en el punto D0 (con mucho cuidado y solo un puntito). Despues solde que va al D0 en el punto alternativo, que esta por la otra cara de la PCB.

<-[bye]->
A mi tambien me pasó, y era de la alineacion del punto D0.
Ademas te recomiendo que desactives el chip y pongas las hora correctamente, por que algunas bios se cuelgan si la hor ano eta puesta.
Como tengo el XBIT sin soldaduras, creo entender que el punto D0 es uno sobre los que se acopla directamente (es lo ke en el manual de instalación del XBIT viene señalado como "spiked pins D0") con lo que quizas sea cuestión de sacar el chip y volverlo a poner a ver si encaja bien el dichoso puntito.
En cuanto a lo de la hora de la bios, me parece un poko raro ke la consola no llegue ni a encenderse por ese tema y ke al tiempo vuelva a encenderse perfectamente.

Muchas gracias por vuestra información y a ver si sigue funcionando porke ahora ha vuelto a recuperarse sola.
Eso sí, a la proxima la descuajeringo y le hago un metisaca del chip
5 respuestas