› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ClonYaExiste escribió:
No encuentro ninguna motivación en el vandalismo, en las infidelidades, en hablar mal de la gente sin motivo, en ese tipo de defectos en la gente de mi alrededor. De hecho, una persona que ataca o daña a otra sin motivo, aunque no tenga nada que ver conmigo, automáticamente pasa a ser, para mí, alguien que carece de respeto alguno.
Me preocupo...
Darxen escribió:de todas formas, "y a la mínima que algo huele a podrido, para mí esa persona es alguien menos con quien contar en mi vida." a mi eso me parece un poco radical. todos tenemos algo que huele a podrido, alguna cosa que a los demas no gusta... como tenga que mandar a la mierda a mis amigos porque tienen cosas que no me molan, me quedaria solo.
ClonYaExiste escribió:Sin embargo, aunque estoy orgulloso de ser como soy, al final me preocupa que llegado cierto punto, las personas más cercanas a mí me rechacen al descubrir que soy tan absurdamente calculador con todo, que en una discusión la otra persona no tenga la misma postura que yo y mi franqueza, sequedad y forma de escudriñar el tema terminen por enfadar a la otra persona y dañe nuestra relación. Que crean que soy demasiado... Frío cuando se trata de un tema a debatir. Siempre me tomo los debates en serio y defenderé la postura correcta me guste o no.
Mello escribió:Ser franco no tiene que ser sinónimo de ser borde ni tiene que enfadar a nadie. Debatir es sano, siempre que se tenga presente que el respeto a la otra persona es imprescindible. Y dentro de ese respeto se incluye el no debatir sus puntos de vista si no lo desea (salvo que se trate de un asunto grave, claro). Así que no deberías tener problema si eres considerado y no antepones la necesidad de demostrar que estás en lo cierto a pasar un rato agradable de charla con amigos. Que escuchar las opiniones contrarias de un amigo puede ser interesante, pero se convierte en algo horrible si ese amigo se empeña en crear un debate que no cesa hasta que los demás aceptan que su punto de vista es el correcto.
ClonYaExiste escribió:Creo que soy demasiado calculador... Es como si no tuviese sangre en las venas. A veces sencillamente me paro a pensar en cómo debería comportarme en X situación, que sería lo más racional... Lo perfecciono cuanto puedo, y rápidamente asimilo ese "cambio" en mi filosofía de vida. No me cuesta nada cambiar de parecer cuando alguien me descubre una manera de comportarse más adecuada si lo evalúo y lleva la razón.
No encuentro ninguna motivación en el vandalismo, en las infidelidades, en hablar mal de la gente sin motivo, en ese tipo de defectos en la gente de mi alrededor. De hecho, una persona que ataca o daña a otra sin motivo, aunque no tenga nada que ver conmigo, automáticamente pasa a ser, para mí, alguien que carece de respeto alguno. Sencillamente su presencia me quema.
Creo que soy demasiado analítico, me fijo demasiado en los detalles de la personalidad de una persona, y a la mínima que algo huele a podrido, para mí esa persona es alguien menos con quien contar en mi vida. No obstante, no soy tan ejecutor con la gente que no lleva un comportamiento irracional, que tiende a sacarme de mis casillas, si éste no conlleva directamente daño hacia otra persona.
Al final, me terminan dando igual las aficiones de una persona. Si es una buena persona, bien. Si no, al hoyo. Mi pareja, sin ir más lejos, es alguien con comportamiento bastante irracional, de pocas aficiones, muy preocupada por su apariencia física, con pocas cosas en común conmigo, pero a fin de cuentas, una buena persona. No le pido más...
Sin embargo, aunque estoy orgulloso de ser como soy, al final me preocupa que llegado cierto punto, las personas más cercanas a mí me rechacen al descubrir que soy tan absurdamente calculador con todo, que en una discusión la otra persona no tenga la misma postura que yo y mi franqueza, sequedad y forma de escudriñar el tema terminen por enfadar a la otra persona y dañe nuestra relación. Que crean que soy demasiado... Frío cuando se trata de un tema a debatir. Siempre me tomo los debates en serio y defenderé la postura correcta me guste o no.
Me preocupo...
ClonYaExiste escribió:
Al final, me terminan dando igual las aficiones de una persona. Si es una buena persona, bien. Si no, al hoyo. Mi pareja, sin ir más lejos, es alguien con comportamiento bastante irracional, de pocas aficiones, muy preocupada por su apariencia física, con pocas cosas en común conmigo, pero a fin de cuentas, una buena persona. No le pido más...