Hola!
Durante esta cuarentena he descubierto que mi pareja es sumamente reservada. De todo lo que hemos vivivo juntos, esto es realmente lo que más problemas me ha traido; todo lo demás ha sido fantástico, a pesar de toda la situación que nos ha tocado vivir de encierro, incertidumbre, pasar tanto tiempo juntos...
Lo de sumanente reservada me preocupa, mucho... pienso en el futuro, y sinceramente me cuesta encajar como voy a poder llevar esto en cuanto me mude con ella en unos años o tengamos hijos.
A mi me encanta compartir vivencias, cosas.... Soy una persona sociable (también algo tímido), de conversación fácil pero siempre respetuosa. Tengo una muy buena relación con mis padres y mis amigos. Es decir, me gusta compartir, pero siempre sabiendo quien es de confianza, aunque desde que voy con ella ciertamente pongo muchos límites a lo que digo. Y esto me preocupa, pq a veces simplemente me empiezo a rayar por si alguien dice algo que a ella le pueda molestar. Me explico:
El hecho de quizá comentar donde he cenado o que he estado paseando en tal centro comercial y vimos X cosa, le molesta. Ella hace el esfuerzo ya (o cesión) de este tipo de cosas no darle importancia, pero se que en el fondo se las da. Muchas veces, después de salir de comer con mi familia me encuentro a veces alguna pregunta por si he contado X cosa o tal otra. Igual lo he hecho, y me pone entre la espada y la pared: si miento me siento mal, y si no me puedo enfrentar a un buen lio.
En una ocasión en una tienda de deportes ella vió una cosa que le gustaba y le hacía falta pero no compró. Un amigo que tiene una tienda de deportes, a veces los distribuidores le regalan en promoción este artículo que ella buscaba. Al poco mi amigo me ofreció una caja y le comenté que mi chica casualmente andaba buscando esto, no era exactamente lo que queria, pero que igual le valia (a caballo regalado...). Cuando le di la caja se cogió un mosqueo, por el hecho simplemente de que yo había contado a mi amigo algo, por eso tenía esa caja.
Situaciones como anterior tengo alguna que otra, algunas muy desagradables. Es sumamente conservadora con su "intimidad". Yo lo respeto, porque tengo que hacerlo, pero a veces me genera mucha ansiedad el no poder ser yo compartiendo cosas que también son parte mia, aunque las haga con ella. Cuando pienso en esto me pongo triste, ella lo nota y no quiero esto porque realmente la quiero. A veces pienso que si esto no cambia, me traerá muchos problemas. Vivo muchas veces con miedo a que alguien pueda decir algo que dije que no tenía que haber dicho o hecho, por muy buenas razones que hayan detrás.
Todo lo demás es genial. Pero esto sinceramente me hace plantearme muchas cosas, no se que hacer o como afrontar esto.
Gracias de antemano