A veces no entiendo bien a la gente, parece que vamos con la escopeta cargada.

Todo empezó este sabado pasado, esa semana me habian invitado al Rocio, y fuí por la mañana. Me hacia mucha falta, y la invitación fue por parte de una buena amiga que conocí en el modulo de fp superior que he cursado este año, así que a parte de desconexión, también me sirvió para estrechar lazos, y para conocer a otros amigos y amigas suyas, con lo cual me llevé un día super agradable, con buena comida, y buenas charlas.

Realmente ni soy religioso, ni rociero, ni nada, pero después de un 2016 tan malo, y un 2017 tan regulero, lo ultimo que me permito es rechazar un buen plan, ya sea en el Rocio, o en cualquier otra parte.

El problema vino esa misma noche, cuando llegue a casa agotado, relajado, y con una sonrisa de oreja a oreja, me metí en mi grupo de telegram al que me invito una amiga que tengo en Sevilla desde hace incontables años. Comenté de pasada que acababa de llegar del rocio, y que estaba muerto, pero que me lo había pasado genial, y había conocido gente muy agradable de paso. ¿Y cual fue el resultado?

Una única pregunta: ¿Que se supone que hacia en un sitio como ese? A la que conteste: Bueno, me han invitado y esta bien el sitio, te ponen buena comida, y he hablado con gente maja.

Y un único comentario: "Si, ufff, genial sobretodo para los animales que mueren todos los años en el lugar... No se como la gente puede disfrutar de ese tipo de fiestas".

De ahí surgió un debate sobre los animales, el trabajo esclavo de los mismos, y como deberían prohibir el abuso, el uso, o incluso controlarlo más, cosas en las que estoy de acuerdo, y no objete nada, solo dije que a la casa que yo fui no tenían animales, y que fue una simple invitación para comer, y que aproveche para conocer gente y romper la rutina.

Tras eso, los deje enzarzados en un bucle, y me fui a dormir. Nadie se intereso por saber si estaba bien, si me lo había pasado bien, o que tal era la gente que había conocido allí, les dio igual, realmente no me sorprendió demasiado, no al menos del 90% del grupo, pero sí de mi amiga en particular, persona a la que conozco desde los 13 años, y que fue la autora de una medio burla por haberme imaginado a mi en un sitio como ese.

A eso le sumo que ayer, se me ocurrió la feliz idea de sacar el tema del manspreading, y de atreverme a decir, y pensar que el termino "manspreading" no me gusta, puesto que es algo digno de la mala educación, no de que principalmente lo hagan solo los hombres, y que me parecía culpabilizar sin reparos.

No sé para que dije nada al respecto, mi amiga pasó a atacarme, en vez de intentar darme sus argumentos del porque veía bien ese termino, a decirme que estaba sorprendida porque esa forma de pensar (la mía) era digna de un machito ofendido, y a decirme que no lo entendía porque formaba parte del genero privilegiado, y nunca había sufrido las mismas cosas que ella, tras eso le dije que daba igual, que no pensaba como ella, y que mejor dejásemos el tema porque no íbamos a estar de acuerdo, pero a ella no le fue suficiente, y siguió atacando hasta el punto de que un chaval del grupo le tuvo que llamar la atención, y decirle que me dejase si no quería continuar debatiendo.

Horrible, solo porque no estuve de acuerdo con ella en algo tan "inocente" como el nombre que se le ha dado al termino, una persona que conozco desde que eramos niños, y con la que siempre he tenido una buena relación.

Al final, se me quitarón las ganas de grupo, y de todo lo que son redes sociales y demás, y especialmente de ella y sus amigos. Creo que vamos siempre con la escopeta cargada, a ver a quién podemos disparar o destrozar porque no piense como nosotros, y es bastante triste, porque vemos las diferencias, y no los puntos de unión.

Mejor me vuelvo a mi videoconsola, a cuatro personas concretas con las que hablar, y a olvidarme de abrir la boca para opinar en ningún tema minimamente polémico, porque la gente no va a explicarte su argumento e intentar hacerte comprender, sino a destrozarte con sus argumentos. Lo más gracioso de todo es que soy de izquierdas, y comparto ideologia con el 90% de los integrantes del grupo, pero parece que no se admite el pensamiento propio.
yo en un grupo así no entro, me borro sin dudarlo.

son gente que tienen problemas de lo que sea y lo pagan con el primero que pillen.
Ni con tu ojos leo ese tochazo....

Resumen?
pedrotreviño escribió:Ni con tu ojos leo ese tochazo....

Resumen?

-Llevo un par de años mal, casí.
-Voy al rocio a comer y a conocer gente gracias a una amiga que conocí este año en mi FP.
-No soy religioso, ni rociero, ergo mi estancia allí se limita a hablar con la gente y a comer.
-Vengo con una sonrisa de oreja a oreja porque me lo he pasado bien y lo comento en el grupo que tengo con otra amiga que conozco desde que eramos niños.
-En el grupo medio se burlan de que haya ido al rocio, y en vez de preguntarme que tal me ha ido, se forma un debate por el tema de lo mal que tratan a los animales.
-Ayer me dio por sacar el tema del manspreading.
-Digo que no me gusta el nombre.
-Mi amiga se lleva las manos a la cabeza y no concibe que no este de acuerdo con ese nombre.
-Me ataca hasta el punto que le tienen que decir que pare, y yo me rindo para no crear mal royo.
-Me dice que tengo argumentos de machito ofendido.
-Me lol, porque soy de izquierdas, y siempre he estado de acuerdo con el feminismo en la mayoria de cosas, pero como no pertenezco a una mente colmena no puedo pensar 100% igual a ella.

>Resultado: Me canso de la gente, de los grupos, y pienso que lo unico que buscan las personas son cabezas de turco para desahogar sus frutraciones, y a los que culpar. Pensaba que eran mis amigos, pero no me hacen sentir como tal.Y decido escribirlo aquí a modo de desahogo.
Si no te gusta lo de manspreading porque generaliza sin sentido piensa que generalizar en el tema de "la gente es..." porque en el grupo de whatsapp tienes a 4 tocapelotas es igual de poco fiable.

siempre ha habido y habrá Flanders, extremistas, que se la cojen con papel de fumar... No porque haya gente así quiere decir que TODO el mundo sea así. Es mas, no tiene ni porque ser mayoría, es simplemente que los que mas se quejan son los que mas ruido hacen y parecen "muchos", pero en realidad no tiene porque haber demasiada gente así.
La reducción al absurdo funciona así: dices cualquier cosa normal y razonable, y alguien maliciosamente lo transforma en algo absurdo.

No pierdas el tiempo defendiéndote. Mejor bórrate directamente del grupo en cuestión.

Salu2
Dio_Brand escribió:
pedrotreviño escribió:Ni con tu ojos leo ese tochazo....

Resumen?

-Llevo un par de años mal, casí.
-Voy al rocio a comer y a conocer gente gracias a una amiga que conocí este año en mi FP.
-No soy religioso, ni rociero, ergo mi estancia allí se limita a hablar con la gente y a comer.
-Vengo con una sonrisa de oreja a oreja porque me lo he pasado bien y lo comento en el grupo que tengo con otra amiga que conozco desde que eramos niños.
-En el grupo medio se burlan de que haya ido al rocio, y en vez de preguntarme que tal me ha ido, se forma un debate por el tema de lo mal que tratan a los animales.
-Ayer me dio por sacar el tema del manspreading.
-Digo que no me gusta el nombre.
-Mi amiga se lleva las manos a la cabeza y no concibe que no este de acuerdo con ese nombre.
-Me ataca hasta el punto que le tienen que decir que pare, y yo me rindo para no crear mal royo.
-Me dice que tengo argumentos de machito ofendido.
-Me lol, porque soy de izquierdas, y siempre he estado de acuerdo con el feminismo en la mayoria de cosas, pero como no pertenezco a una mente colmena no puedo pensar 100% igual a ella.

>Resultado: Me canso de la gente, de los grupos, y pienso que lo unico que buscan las personas son cabezas de turco para desahogar sus frutraciones, y a los que culpar. Pensaba que eran mis amigos, pero no me hacen sentir como tal.Y decido escribirlo aquí a modo de desahogo.

Haz algo mágico y efectivo para tu beneficio y solo para ti :

1.- Piensa más en ti (80%)y deja un poco para las tonterías.(20%)

2.- Seguir a la manada es solo eso...seguirla pero en realidad tú controlas tu vida.

3.- Un tema difícil de tomar y que alguien no lo tome bien?...inventa otra cosa.

Saludos
@Dio_Brand

A veces no entiendo bien a la gente, parece que vamos con la escopeta cargada.

Que envidia me das con el "A veces"
Pues porque todo es postureo, lo del rocío se ha sacado este año y la peña a dar por culo con el tema, el año que viene será otra cosa, a la peña le suda la polla los caballos, es ir de guay y de animalista, porque la gente no se lleva las manos a la cabeza con las minas de coltán o con que en china trabajan 20 horas para venderte el movil a 20 euros cuando aqui cuesta 100? pues porque eso no vende, y lo que "mola" es vender la moto de que soy super solidario con todas las especies del planeta, tu piensa en ti y que se amarguen con gilipolleces
Para mí tu problema se llama autoestima baja. Debes aprender a que primero eres tú y, luego es todo lo demás, sin que te importe en absoluto las opiniones ajenas o nunca podrás superar ningún problema real y no una bobada de ese estilo. La forma en que te contestaron es bastante envidiosa, van de no romper un plato y si a ellos les hubieran invitado, no se lo piensan ni dos veces justificando en estupideces.

Yo soy socio de WWF y también alguno me ha venido con esos aires de no derrochar agua de una botella, etcétera y yo reírme en su cara preguntando si tan altruistas son como es que no dan la ropa que les sobra a gente necesitada, reciclan, son socios de cualquier ONG o ayudan a otras personas, te lo digo yo, hay mucha fachada en esta sociedad y aunque a ti te tildan de malo, ellos son peores. Primero por no ser un verdadero amigo que se enorgullece y es feliz cuando los otros lo son y, después, por envidia pura y dura.

Cuando te des cuenta que no ofende quien quiere si no quien puede, serás muy feliz.
9 respuestas