Todo empezó este sabado pasado, esa semana me habian invitado al Rocio, y fuí por la mañana. Me hacia mucha falta, y la invitación fue por parte de una buena amiga que conocí en el modulo de fp superior que he cursado este año, así que a parte de desconexión, también me sirvió para estrechar lazos, y para conocer a otros amigos y amigas suyas, con lo cual me llevé un día super agradable, con buena comida, y buenas charlas.
Realmente ni soy religioso, ni rociero, ni nada, pero después de un 2016 tan malo, y un 2017 tan regulero, lo ultimo que me permito es rechazar un buen plan, ya sea en el Rocio, o en cualquier otra parte.
El problema vino esa misma noche, cuando llegue a casa agotado, relajado, y con una sonrisa de oreja a oreja, me metí en mi grupo de telegram al que me invito una amiga que tengo en Sevilla desde hace incontables años. Comenté de pasada que acababa de llegar del rocio, y que estaba muerto, pero que me lo había pasado genial, y había conocido gente muy agradable de paso. ¿Y cual fue el resultado?
Una única pregunta: ¿Que se supone que hacia en un sitio como ese? A la que conteste: Bueno, me han invitado y esta bien el sitio, te ponen buena comida, y he hablado con gente maja.
Y un único comentario: "Si, ufff, genial sobretodo para los animales que mueren todos los años en el lugar... No se como la gente puede disfrutar de ese tipo de fiestas".
De ahí surgió un debate sobre los animales, el trabajo esclavo de los mismos, y como deberían prohibir el abuso, el uso, o incluso controlarlo más, cosas en las que estoy de acuerdo, y no objete nada, solo dije que a la casa que yo fui no tenían animales, y que fue una simple invitación para comer, y que aproveche para conocer gente y romper la rutina.
Tras eso, los deje enzarzados en un bucle, y me fui a dormir. Nadie se intereso por saber si estaba bien, si me lo había pasado bien, o que tal era la gente que había conocido allí, les dio igual, realmente no me sorprendió demasiado, no al menos del 90% del grupo, pero sí de mi amiga en particular, persona a la que conozco desde los 13 años, y que fue la autora de una medio burla por haberme imaginado a mi en un sitio como ese.
A eso le sumo que ayer, se me ocurrió la feliz idea de sacar el tema del manspreading, y de atreverme a decir, y pensar que el termino "manspreading" no me gusta, puesto que es algo digno de la mala educación, no de que principalmente lo hagan solo los hombres, y que me parecía culpabilizar sin reparos.
No sé para que dije nada al respecto, mi amiga pasó a atacarme, en vez de intentar darme sus argumentos del porque veía bien ese termino, a decirme que estaba sorprendida porque esa forma de pensar (la mía) era digna de un machito ofendido, y a decirme que no lo entendía porque formaba parte del genero privilegiado, y nunca había sufrido las mismas cosas que ella, tras eso le dije que daba igual, que no pensaba como ella, y que mejor dejásemos el tema porque no íbamos a estar de acuerdo, pero a ella no le fue suficiente, y siguió atacando hasta el punto de que un chaval del grupo le tuvo que llamar la atención, y decirle que me dejase si no quería continuar debatiendo.
Horrible, solo porque no estuve de acuerdo con ella en algo tan "inocente" como el nombre que se le ha dado al termino, una persona que conozco desde que eramos niños, y con la que siempre he tenido una buena relación.
Al final, se me quitarón las ganas de grupo, y de todo lo que son redes sociales y demás, y especialmente de ella y sus amigos. Creo que vamos siempre con la escopeta cargada, a ver a quién podemos disparar o destrozar porque no piense como nosotros, y es bastante triste, porque vemos las diferencias, y no los puntos de unión.
Mejor me vuelvo a mi videoconsola, a cuatro personas concretas con las que hablar, y a olvidarme de abrir la boca para opinar en ningún tema minimamente polémico, porque la gente no va a explicarte su argumento e intentar hacerte comprender, sino a destrozarte con sus argumentos. Lo más gracioso de todo es que soy de izquierdas, y comparto ideologia con el 90% de los integrantes del grupo, pero parece que no se admite el pensamiento propio.