A veces no entiendo las politicas de moderacion de miscelanea

Hilo X de futbol:

Empieza el flame y el offtopic, moderacion da un aviso, la gente sigue, la gente termina comiendose bans de 6/12h por un post en el mismo sentido tras el aviso de moderacion.

Hilo de politica, terrorismo, policias de pormedio etc.

Empieza el flame y el offtopic, moderacion da un aviso, se reportan mensajes, moderacion da un segundo aviso, la gente sigue (los mismos que antes). No hay ningun ban de 6/12h por un post en el mismo sentido.

No se que coherencia ni que explicacion puede tener, pero desde luego, da indicios de razon justificados a las quejas de Bou sobre la sobreproteccion de algunos usuarios en dicho subforo.
Buenas,vamos por partes.

Lo primero es que no sé que tienen que ver las situaciones que se dan en los hilos de fútbol con los de política.

Ahora a la materia...

Empieza el flame y el offtopic, moderacion da un aviso, se reportan mensajes, moderacion da un segundo aviso, la gente sigue (los mismos que antes). No hay ningun ban de 6/12h por un post en el mismo sentido.

Moderación avisa y toma nota.También está pendiente del transcuro del hilo y de las actuaciones de los usuarios.No se han producido insultos,ni faltas de respeto,ni piques... :-|

Que yo sepa los últimos mensajes van en la "dirección" del hilo,con lo que se ha reconducido como debe ser :-|

Sobre las "protecciones" a X usuarios es un tema más que desmentido tanto en misce como en otros subforos.Ahora que cada uno es libre de pensar lo que le de la gana.

Saludos.
Que no hay vuelta a la misma tendencia? Si, es cierto que el hilo se ha reconducido, pero tras tu segundo aviso, el primer post de Metal...

Metal_Nazgul escribió:
Zokormazo escribió:Esto es un hilo sobre como un nacional y su hijo mataron a Angel o sobre ETA y el atentado de hipercor?

Viva la desviacion de atencion

Esto es un hilo en el que la gente postea y otros responden.

Si alguien dice que ETA no ha cometido atrocidades y que no es "su estilo" no puedes hacer otra cosa que llevarte las manos a la cabeza y Reírte.

Ala, de vuelta con hipercor y ETA, que es el desvio del hilo del que estabas justo llamando la atencion.

Asi que si, se ha enderazo el hilo. Pero si, algunos de los mismos que andaban desviando el hilo hacia ETA e hipercor siguen haciendolo exactamente igual en su primera aparicion media hora despues de tu aviso.

Ese mismo comportamiento (el de volver a lo mismo en su siguiente aparicion tras los avisos de moderacion) en otros hilos del mismo subforo, como por ejemplo el de los de futbol que he comentado y el pique que hubo hara dos semanas, supuso un ban de 6/12h a unos cuantos participantes del subforo.
Buenas.

Si, es cierto que el hilo se ha reconducido

Asi que si, se ha enderazo el hilo.

Entonces no hay problema.

Sobre los hilos de fútbol te reitero que no tienen nada que ver,en estos se decidió actuar de manera más directa y se advirtió de ello.

Saludos.
Pues que quieres que te diga, entre el aviso que da Thonolan para redirigir el hilo y el tuyo, apenas hay diferencia, en cambio en las politicas de moderacion si la hay, y mucha. Y es precisamente eso lo que me hace no entender las politicas de moderacion.

Porque dentro del mismo subforo, me encuentro dos politicas bien diferenciadas.

Politica nº1: ban tras el aviso

Thonolan escribió:¿Qué?... ¿seguimos con los piques, lo dejaís o hago yo que lo dejéis?

Respuesta en la misma linea anterior... Ban 24horas

Respuesta en Feedback:

Thonolan escribió:Aviso... viewtopic.php?f=11&t=1933214&p=1735149174#p1735149174 y se pasa del aviso y se sigue con el tema... pues nada... ¿que queréis que haga?

De verdad, que me duele mucho llegar a estos extremos, pero no me dejais otra salida.

Politica nº2: no pasa nada

gejorsnake escribió:
gejorsnake escribió:Ya tenéis otros hilos para desvariar sobre teorías y autorías que nada tienen que ver con este caso concreto.

Saludos.

Os interesa mínimamente el tema del hilo o vamos a convertir esto en otro VS ?

Respuesta en la misma linea que la anterior... no pasa nada

Respuesta en feedback:

gejorsnake escribió:Que yo sepa los últimos mensajes van en la "dirección" del hilo,con lo que se ha reconducido como debe ser :-|

Vamos, que no hay ningun hecho por el que tomar medidas.

No se tu, pero yo aqui veo dos politicas muy bien diferencias, y salvo la coletilla de que va a tener que tomar medidas (coletilla que por cierto, viene implicito en cualquier aviso de enderezar el rumbo por parte de la moderacion) la situacion es identica. Lo que cambia es el tema y los autores.

Por lo tanto, llego a la conclusion de que dependiendo de los sujetos implicados y de la tematica del hilo la politica de moderacion es muy distinta en el mismo subforo, y es precisamente ese hecho el que da sensacion de que algunos son inmunes, o de que algunos temas se moderan de manera distinta.

Pero no, luego la version oficial por parte de moderacion es que todos somos iguales ante las politicas de moderacion.

Pues que quieres que te diga, es como minimo confuso y contradictorio
Buenos días,

los moderadores tienes diversas herramientas y las utilizan según les parece más adecuado para la cada situación, no hay más misterio. Thono elige poner 2 bans y gejor dar dos avisos, si al final se consigue que los EOLianos puedan seguir disfruntando de EOL, el trabajo está bien hecho.
Un dia resulta que tras el aviso de moderacion mejor les hacemos caso que osino habra consecuencias (24h de ban).

Al siguiente resulta que da igual si hacemos caso o no al aviso de moderacion, porque el moderador ve que no hay nada punible.

No se estara haciendo nada mal y todo lo que quieras, pero macho, como minimo es contradictorio y crea confusion a los usuarios del subforo.

Entonces que tenemos que hacer, si es thonolan el que nos avisa de que reconduzcamos el hilo, le hacemos caso pero si es gejor no? Porque uno ve razones para tomar medidas, el otro ante la misma situacion no ve nada punible. Tampoco creo que sea esa la idea ni la imagen que quiere dar la moderacion...

Casualmente resulta que cuando no ve nada punible, el sujeto implicado es uno de quien ya hay sospechas de favoritismos por parte de moderacion.

Coherencia y transparencia, no pido nada mas. No creo que este pidiendo nada raro.
Siempre hay que hacer caso de las indicaciones de la moderación, en eso no hay ninguna confusión.

Insisto, los moderadores valoran una situación y aplican las herramientas de las que disponen para conseguir un mismo resultado, que es solucionar un problema y que podamos seguir disfrutando de misce.

Y por supuesto, no hay favoritismos con nadie, es un tema recurrente, cuando la moderación no hace lo que yo creo que debe hacer es que está favoreciendo a un usuario, una corriente de opinión y/o un equipo de fútbol, por favor revisa feedback y les han llamado comunistas, nazis, madridistas, barcelonistas, de derechas, de izquierdas, del centro, de arriba y de abajo, etc. etc. y no, el único compromiso que tienen thono y gejor es con EOL y los EOLianos y para nosotros moderan.
Zokormazo te mepeo para ver si ha quedado todo claro ;)
No es cuestion de que cuando la moderación no hace lo que yo creo que debe hacer es que está favoreciendo a un usuario, una corriente de opinión y/o un equipo de fútbol, sino de coherencia.

Yo veo un problema de coherencia que crea como minimo confusion, pero vamos, veo que no lo compartis asi que lo dejo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Zokormazo, esa política pseudoespecial lleva así desde la época de los dos grandes hilos de fútbol abiertos, es imposible que no tengan un mínimo de manga ancha porque en otra época dos hilos generaban más conflictos, reportes, gilipolleces y puyitas que toda Misce junta. Aun así y todo, si empezaran a soltar baneos no queda ni uno vivo porque tienen que estar día sí día también encima de esos hilos para evitar offtopics y no es ni de lejos lo que era antes. Pero vaya, que cada hilo era un puto ecosistema propio casi como un jodido subforo.

Ahora imaginate que meten bans de 24 horas a... yo qué sé, a personajes como el Blocken ese, a Bou cuando se le calienta la boca alguna vez o los tropecientos hilos de política o policiales. Thonolan aparte de ser Antimadridista y Antibarcelonista (y del Betis) sería rojillo chupiprogre, facha empedernido (porque me baneó a mi pero a fulano no) y un sinfin de historietas en meollos que no tienen que ver ni con fútbol ni generan la misma controversia.

Añadele a eso que en Misce todos nos vamos conociendo y sabemos de qué palo va cada uno hasta que ves usuarios modélicos (de éstos con 10k mensajes y chorrotocientos años) que nunca han pasado una palabra más alta que otra baneados un mes y te quedas con cara de gilipollas. En EOL no se puede hablar de Barça y Madrid porque la peña no sabe comportarse, de hecho el del BBVA más de una vez ha estado por los pelos y no quiero ni saber si le sigue dando más trabajo eso que el resto de hilos hoy en día.

Y sí, hay una cierta cantidad de usuarios que dan bastante asquete, y no porque gozen de impunidad, sino porque saben afilar bien sus "comentarios", no citan a nadie, rara vez responden a otro (a no ser que sea para ridiculizarle educadamente) y ya está. Ahora bien, métete en un hilo de fútbol y en otro de política y compara el nivel de "sensiblería":

-Si escribes Barsa te reportan.
-Si te desvías del hilo un sólo post te reportan a ti y a todo el que te cite. Ésto no pasa en NINGÚN otro hilo de Misce.
-"No tienes ni idea." "No hables sin saber." "Huy sí... claro que sí campeón" "*gif de forocoches*" -> Reportado.
-"Mi equipo tiene dos copas" "Mentira eso fue un robo" "qué dices troll" -> Reportado, uno por insultar y el otro por hacer offtopic.
-"Messi enano de mierda" "CR retrasado" "el enano" "el chulo" -Report. (Ahora prueba tú a reportar cualquier insulto a Rajoy [poraki] )
-"Diossssss... otro balón de oro robao" "calla flipao, se lo merece" -Report, el primero por mentiroso y el segundo porque me cae mal.

Es imposible que no notes diferencias porque son otro ecosistema y encima los clones siguen volviendo.

EDIT 5 MINUTOS DESPUÉS: Acaban de cerrar el hilo del BBVA, por enésima vez, por qué será [qmparto], ahora Thonolan coge una libreta y empieza a contar página por página. Eso no pasa en ningún otro sitio. Yo hoy Martes día 18 predigo que Feedback se llena de hilos de lloros antes del derby.
Zokormazo escribió:Yo veo un problema de coherencia que crea como minimo confusion, pero vamos, veo que no lo compartis asi que lo dejo.

No es cuestión de coherencia: es cuestión de circunstancias.

Y no son las mismas circunstancias en unos hilos que en otros.

La oleada de baneos que mencionas en el hilo de la Liga vino precedida de varias adavertencias y no fue un usuario que no hizo caso a la advertencia en un monento puntual, si no que hubo más de uno que pasó completamente del aviso y siguió a lo suyo cmo si tal cosa.

Por otra parte existe una solución rápida a hilos desviados del tema para cortar por lo sano, que es cerrarlos.

Esto en hilos ciclícos (donde sea cual sea el título, siempre se acaba hablando de los mismo) no tien myor improtacia, por que al dia siguiente se abrirá otro con lo mismo (con distinto título, distinta noticia... pero acabará con lo mismo) pero ese no es el caso del hilo de la Liga: si se cierra ese, ya no se podrá abrir otro para seguir con el tema y por esa razón, necesita una atención y unas actuaciones distintas.

Cada hilo y cada temática es un mundo e intentamos tratarlo de la manera más personalizada posible atendiendo a sus circunstacias y desarrollo.

en contra de lo que pueda parecer, el hacer las cosas de esta manera no nos hace el trabajo más sencillo (para cualquiera de nosotros sería más fácil poner reglas matemáticas: a los tres flames, cierre de hilo; a las seis infracciones, baneo...) pero consideramos que es más beneficioso para el foro este tratamiento de cada problema que no generalizar o aplicar unos patrones cerrados sin tener en cuenta otras circunstacias.
Yo creo que el problema esta en la subjetividad de los moderadores , cada uno tiene su visión y la aplica , no hay más.

Al igual que cuando era Campanilla la moderación actuaba diferente , ahora cada uno modera a su forma.

El problema es que las normas son ambiguas en ciertas cosas y lo que para alguien puede ser una falta de respeto , para otro puede que no lo sea.
shenmue está baneado por "troll"
Muy cierto compañero, además de opiniones más que repugnantes que van en contra de derechos humanos, del tipo opiniones nazis o xenofobas donde no se hace absolutamente nada.
Pero por lo que se ve el tema de fúbol hay algún moderador que se lo toma como algo personal, sobre todo si son opiniones en contra de un equipo en concrecto, yo sin ir más lejos tengo un ban INDEFINIDO de todo el foro de miscelánea por un poco de offtopic relacionado con el precio de jugadores en el hilo de fútbol, sin insultos ni faltas de respeto, os ánimo a que vayáis a ese hilo y miréis mis mensajes de ayer, a ver si es merecido un ban no de 6/12 horas, sino indefinido, y además sin previo aviso.
Y sinceramente, me da lo mismo el hilo de fútbol, ¿ pero indefinidamente de toda miscelánea? ¿por hacer offtopic de precios de jugadores? esto solo ocurre en el hilo de fútbol, esto no es ni un ban de 6 horas en cualquier otro hilo.
Thonolan Ayer no se recibió ningún aviso en ese hilo, vi uno antes de ayer cuando se hizo un offtopic, pero realmente, ¿que pretendéis de un hilo de fútbol? no se ve venir que habrán opiniones contrarias sobre títulos, fichajes, precios, rendimiento, comparaciones varias, entre dos clubs con tantos seguidores y antagónicos como Barça y Real Madrid?
Y repito, no veo baneos por temas muy delicados que vulneran derechos humanos, ni veo baneos por piques entre consoleros y peceros, el de fútbol por lo que parece es muy susceptible, dejo de dar la brasa a la espera de que el moderador responsable de mi baneo indefinido me de respuesta en el hilo que abrí o en este mismo, si es tan amable, un saludo.
Como ya ha dicho mi compañero y yo repetidas veces el tema del hilo de la Liga no es comparable,es algo que viene de muy lejos y con usuarios que además ya tienen un historial e incluso se realizó una amnistía a los baneados.

El problema es que las normas son ambiguas en ciertas cosas y lo que para alguien puede ser una falta de respeto , para otro puede que no lo sea.

Creo que todos somos lo suficientemente mayorcitos para saber lo que es un insulto/falta de respeto hacia otra persona,así como asumir las consecuencias de hacerlo.Y creo que aquí nadie se ha ido de "rositas" faltando a otro usuario.Cuando se banea se hace de forma consensuada entre mods/administradores.

shenmue escribió:...

En el hilo de la Liga los avisos han sido más que repetidos y se avisó muchas veces,no vamos a estar todos los días repitiendo lo mismo.

El caso de tu baneo mejor en tu hilo,cuando podamos se tratará allí.
Creo que las políticas de moderación también van ligadas a los gustos que tenga X moderador@ en X hilos en concreto.

Me explico:

- El mod Pepito es un amante de Ps4, así que no tolerará ni siquiera una crítica constructiva hacia la consola de Sony por parte de cualquier usuario, y si es un xboxer declarado, a ese hilo, dicho usuario no entra jamás.

- El mod Manolito es un amante de la Xone, así que no tolerará ni siquiera una crítica constructiva hacia la consola de Microsoft por parte de cualquier usuario, y si es un soyer declarado, a ese hilo, dicho usuario no entra jamás.

- El mod Paquito es un amante de la F1. Tanto los alonsitas como los vetelistas, (algunos pocos usuarios de cada bando), en cada premio de F1 se tiraban "lindeces" unos a otros y viceversa, y no pasaba absolutamente nada. Ni banes, ni cierres de hilo, ni nada que se le parezca. Ahora bien, Paquito no duda en sacar su látigo a pasear cuando se trata por ejemplo del hilo la liga BBVA o UIP vs. lo que sea.

No digo que haga mal en cerrar, banear si el usuario/los usuarios se lo merecen, pero creo que se demuestra el doble rasero que hay a la hora de moderar ciertos hilos.

Es mi humilde opinión.
Buenos días tato,

los moderadores de EOL no tienen ningún doble rasero, el problema es cuando toman alguna decisión que no nos gusta y creémos que es porque tienen algún tipo de persecución hacia la corriente de opinión, consola o equipo de fútbol que nos gusta.

Yo creo que tenemos unos moderadores muy activos y muy involucrados con EOL, cuando quieras comunicar casos concretos lo puedes hacer en feedback o me abres un MP a mi directamente.
[erick] escribió:Buenos días tato,

los moderadores de EOL no tienen ningún doble rasero, el problema es cuando toman alguna decisión que no nos gusta y creémos que es porque tienen algún tipo de persecución hacia la corriente de opinión, consola o equipo de fútbol que nos gusta.

Buenos tardes.
Sobre este punto, discrepo. Quizá "doble rasero" no sea la mejor forma de expresarlo. Pongamos: "diferente vara de medir".

[erick] escribió:Yo creo que tenemos unos moderadores muy activos y muy involucrados con EOL, cuando quieras comunicar casos concretos lo puedes hacer en feedback o me abres un MP a mi directamente.

En eso estoy de acuerdo, aunque como digo en el anterior post, depende de si al moderador de turno le cae en gracia un hilo o no. Y respecto a la continuación de tu comentario: oído cocina, pero dudo que ocurra. No seré yo un "corre ve y dile", abriendo hilos en Feedback o enviándote Mp's cuando lea algo extraño por parte de un moderador, o que según yo, no ha actuado como es debido. Por lo tanto, no me toca a mí moderar a los moderadores. ;)

Por último quiero aclarar que no pongo en duda la labor de los mods y, sobretodo, la paciencia que hay que tener en los hilos más "calientes"/de riesgo. No obstante, y más por lo que he llegado a leer en hilos que he participado, también los mods han llegado a patinar en ciertos momentos, teniendo manga ancha para X usuarios y mano dura para otros. Llámadle: Doble rasero/vara de medir/favoritismo/coleguismo/etc...

Un saludo.
Los moderadores tampoco son Scripts programados que hacen todo siguiendo unas pautas muy estrictas, entiendo que diferente moderador en diferentes hilos y misma circunstancia puede tener diverso resultado, aunque parecido.
Delian escribió:Los moderadores tampoco son Scripts programados que hacen todo siguiendo unas pautas muy estrictas, entiendo que diferente moderador en diferentes hilos y misma circunstancia puede tener diverso resultado, aunque parecido.

Pues ahí yo veo el problema. No por ser diferente moderador, sino porque en varios casos, uno no modera por igual. Creo que se tendría que moderar por igual en todos los hilos. Si el moderador Pepito es estricto en el Hilo A, pues también que lo sea en el B, C, D, E... Y si es permisivo, pues permisivo en todos.

Y ya que estamos, la frase: "reportar e ignorar" dicha por un moderador, a mi modo de ver, me hace hasta gracia. Da a entender que si no hay reporte, no se actúa.
Si en un hilo se han dicho burradas en X hilo, pero parte de los usuarios han decidido abandonar el hilo e irse a otro u otra sección del portal, dejando a los 4 que mantienen la discusión, ¿quedan impunes las burradas del hilo al no haber reporte alguno? ¿Si no hay queja, todo vale?
¿No creéis que actuar sólo cuando hay reportes es un tipo de moderación "vaga" y "autómata"?

Buen finde. [beer]
tato27 escribió:Y ya que estamos, la frase: "reportar e ignorar" dicha por un moderador, a mi modo de ver, me hace hasta gracia. Da a entender que si no hay reporte, no se actúa.

tato27 escribió:¿No creéis que actuar sólo cuando hay reportes es un tipo de moderación "vaga" y "autómata"?

Si de verdad piensas que solo se interviene cuando hay reportes,es que no sabes el curro que tenemos encima cada moderador :-|

La frase reportar e ignorar tiene un significado bien sencillo y conocido en el foro además de explicado mil veces aquí y que dista bastante de "solo moderamos lo que nos reportan":Si se observa un comportamiento contrario a las normas,no hay que entrar al trapo,faltar,enroscarse en piques,descalificaciones o infringir igualmente las normas,ya que al final caen infracciones para todos y no sería la primera vez que se expulsa al reportado y reportador,vamos que no hay que saltarse las normas a motivo de que otro lo hiciese antes.

Todos los hilos polémicos o conflictivos tienen un seguimiento bastante cercano por parte de los moderadores,que no estemos cada 30 segundos recordando las normas no quiere decir que no leamos todo y apuntemos infracciones a mensajes que no están reportados,e incluso se expulse a usuarios si se da el caso ;)

Y no todos los temas son iguales ni se puede moderar como un boot en todos los asuntos,cosa lógica,todo en la vida tiene su medida,oportunidad,momento,etc...

Tampoco podemos olvidar que aunque alguno no lo crea,y parezca increíble,los moderadores somos personas,y no estamos 24 horas al día sentados mirando a ver si hay alguien pone una coma de más en el foro...

Saludos.
Anda que como se tengan que leer los miles de posts diarios que tienen algunos foros...

Normalmente un moderador se da un paseo por el foro y si ve algo raro actuará aunque no hayan reportado, pero en gran parte depende de la ayuda de la comunidad para hacer su trabajo correctamente. Es como decir que la Policía debería resolver todos los problemas que surgen sin necesidad de llamarles. Eso es ser injusto y sobre todo nada realista.

Sobre la "vara de medir", es normal que no todos los moderadores sean exactamente idénticos: como dice Delian, son humanos y no bots que trabajan con unas directivas exhaustivas que cubren el 100% de los casos que se van a encontrar . Aunque intentamos mantener una forma de resolver los problemas más o menos homogénea entre distintos foros y moderadores, no siempre es posible. Además, el ambiente y la comunidad en dos subforos distintos también puede variar, haciendo que la forma de resolver un mismo problema pueda ser distinta.

Por otro lado, no entiendo cómo alguien se queja porque algo funciona mal pero responde (parafraseando) "no es mi trabajo" cuando se le pregunta exactamente qué es lo que cree que funciona mal.
Reportar e ignorar no quiere decir eso, quiere decir que si algo te molesta, lo reportes y punto. Hay otros muchos hilos donde sin reportar ha venido el moderar a cerrar o a poner paz. Con la cantidad de hilos e info del foro, es imposible verlo todo, de hay los reportes.
No sé si alguno de los que se quejan de algunas actuaciones de la moderación ha tenido la oportunidad de moderar algún otro foro. No es una tarea sencilla, ni un 1+1 = 2, hay que valorar varios factores.
Eso por no hablar que también dependerá del día que lleve uno, si le pilla de malas a lo mejor se lleva a alguno por delante, y si lleva un buen día lo deja en avisos.

Además que como en todas partes habrá moderadores que tiren más hacia el ban y otros que vayan más a por el toque de atención.
Vayamos por partes. Primero, buenos días.

melado escribió:Anda que como se tengan que leer los miles de posts diarios que tienen algunos foros...

Esto me suena a excusa/pasotismo, no sé cómo lo verás tú. Si tienen miles de hilos por ver/repasar, podéis reforzar la moderación para que no se les acumule la faena, o intervenir vosotros mismos, los admin.

melado escribió:...Sobre la "vara de medir", es normal que no todos los moderadores sean exactamente idénticos...

En eso estoy de acuerdo que cada moderador es como es. Yo me refiero a que un mismo moderador cambie de criterio según:
- el mismo caso en diferentes hilos
- el usuario que postea
- las circunstancias en ese preciso momento en X hilo.

Por lo tanto, veo que no actúa correctamente el mismo moderador. Ahí es dónde voy.
Para el hilo A, el usuario recibe un ban, para el hilo B, y con lo mismo posteado del hilo A, el usuario recibe un aviso. ¿Se me entiende?

Seguimos...
Ya que comentas que se pasean y actúan hayan o no reportes, pues no lo parece. Sigue habiendo usuarios con manga ancha por los hilos ante la indolencia del moderador de turno. En cambio, no hay tal indolencia según otro tipo de usuario/hilo. Esa disparidad de criterios es la que me desconcentra.

Y ya que estamos con los paseos :p , si ya está paseándose un moderador por los foros no es mi trabajo reportar comportamientos incorrectos, ni de la gente, ni de los moderadores. ;) Y si no, como digo antes, reforzad esos puestos, y pasaros vosotros a echar un vistazo a todo, a usuarios y moderación. Pienso que no se puede delegar un cargo/una función a una persona y actuar como "es su tarea, que se espabile".

largeroliker escribió:No sé si alguno de los que se quejan de algunas actuaciones de la moderación ha tenido la oportunidad de moderar algún otro foro. No es una tarea sencilla, ni un 1+1 = 2, hay que valorar varios factores.

Sí, yo mismo soy moderador de una sección dedicada a fansubs y también he sido administrador en otro foro. Aclaro que tanto uno como el otro foro, no tienen/tenían la cantidad de usuarios registrados como aquí.
Sobre la tarea de moderar/llevar un foro es bien sencilla si se aplica el mismo rigor desde el minuto 0. Si das la mano, hay algunos que te arrancan el brazo directamente. Luego es tarde y complicado reconducir la situación y volver al estado inicial.

largeroliker escribió:Eso por no hablar que también dependerá del día que lleve uno, si le pilla de malas a lo mejor se lleva a alguno por delante, y si lleva un buen día lo deja en avisos.

Entonces, si está contento por lo que sea, avisos, y si está de mala ostia, banes como panes, ¿no? ¿Eso no es incoherente? ¿Depende una sección del estado anímico de una persona? [facepalm]

largeroliker escribió:Además que como en todas partes habrá moderadores que tiren más hacia el ban y otros que vayan más a por el toque de atención.

+1000. Sin embargo, no hablo de varios moderadores, sino de uno solo y su interpretación y criterio dependiendo de A y/o B.

gejorsnake escribió:Si de verdad piensas que solo se interviene cuando hay reportes,es que no sabes el curro que tenemos encima cada moderador :-|

Sí, lo pienso sinceramente.

gejorsnake escribió:La frase reportar e ignorar tiene un significado bien sencillo y conocido en el foro además de explicado mil veces aquí y que dista bastante de "solo moderamos lo que nos reportan":Si se observa un comportamiento contrario a las normas,no hay que entrar al trapo,faltar,enroscarse en piques,descalificaciones o infringir igualmente las normas,ya que al final caen infracciones para todos y no sería la primera vez que se expulsa al reportado y reportador,vamos que no hay que saltarse las normas a motivo de que otro lo hiciese antes.

Algo salomónico, ¿no te parece? Se sancionan a todos si siguen el pique/entra al trapo/etc..., no al que ha generado la polémica o flame. Bueno sí, se le sanciona también si entran al trapo/citan el mensaje/contesta uno o varios usuarios, etc... Reportador y reportado, según tú, ¿no? Otro [facepalm]
Según tú, X usuario alborota el hilo, (también depende de vuestro criterio el usuario que sea), y mientras no le replique el resto, ale pues nada, que siga la fiesta. [fiu]

gejorsnake escribió:Todos los hilos polémicos o conflictivos tienen un seguimiento bastante cercano por parte de los moderadores,que no estemos cada 30 segundos recordando las normas no quiere decir que no leamos todo y apuntemos infracciones a mensajes que no están reportados,e incluso se expulse a usuarios si se da el caso ;)

Pues a veces no lo parece.

Y para colmo los cierres de hilos.
Ya que tomáis notas, sabréis quien o quienes son los incendiarios. ¿Por qué esa libertad de acción? A mí me avisan/me llaman la atención una vez, no necesito más para saber qué está mal y qué está bien.

Repito, si se os acumula la faena, que pongan más moderadores o se pase la administración. Es evidente que todas las secciones de los foros no son iguales, como también la actividad, pero en casos puntuales, pongamos el miércoles que viene por la tarde-noche, (final copa del Rey), doblar o triplicar la moderación en miscelania y actuar con severidad a la mínima. Pero no, avisáis, (no sé cuantos avisos son necesarios para que la gente haga caso), borráis mensajes, (me parece bien aunque yo incluiría el baneo ya que se avisó previamente), y por último, cierre del hilo X tiempo; la medida más injusta posible.
Que por 4, paguemos el resto de usuarios... ein?
¿Qué culpa tiene Juan, Pedro y Rodrigo, tato27, entre otros muchos más, que 4 la líen? Oooh

gejorsnake escribió:Y no todos los temas son iguales ni se puede moderar como un boot en todos los asuntos,cosa lógica,todo en la vida tiene su medida,oportunidad,momento,etc...

Esto, más o menos, lo he respondido. Pero ahí va:

Para el hilo A, el usuario recibe un ban, para el hilo B, y con lo mismo posteado del hilo A, el usuario recibe un aviso. ¿?¿?¿?
Ahí es dónde voy.

Ya sea por el usuario, por la temática del hilo o agrado de éste al moderador, etc...

Seguro que tenéis opiniones que difiere de los comentarios en un hilo, o de los usuarios. Siguiendo vuestro propio criterio, según como os caigan dichos usuarios, avisáis o baneáis, de ahí a que no se aplique "la misma vara de medir".

gejorsnake escribió:Tampoco podemos olvidar que aunque alguno no lo crea,y parezca increíble,los moderadores somos personas,y no estamos 24 horas al día sentados mirando a ver si hay alguien pone una coma de más en el foro...

Saludos.

Correcto. Evidente que no se puede, sería de inhumanos hacerlo. ;) No hace falta añadir más a tu comentario.

Nos leemos.

PD: Offtopic:
Y ya que habéis remodelado el foro, si se me permite, propongo un contador de faltas visible debajo del avatar por ejemplo. Luego en el perfil de cada uno, una pestaña donde se explique el motivo por cada falta. ¿Es posible eso?

PD2: Siento el tochaco. XD
tato27 escribió:
largeroliker escribió:No sé si alguno de los que se quejan de algunas actuaciones de la moderación ha tenido la oportunidad de moderar algún otro foro. No es una tarea sencilla, ni un 1+1 = 2, hay que valorar varios factores.

Sí, yo mismo soy moderador de una sección dedicada a fansubs y también he sido administrador en otro foro. Aclaro que tanto uno como el otro foro, no tienen/tenían la cantidad de usuarios registrados como aquí.
Sobre la tarea de moderar/llevar un foro es bien sencilla si se aplica el mismo rigor desde el minuto 0. Si das la mano, hay algunos que te arrancan el brazo directamente. Luego es tarde y complicado reconducir la situación y volver al estado inicial.

Será entonces que soy un blando [carcajad] yo cuando voy a advertir a un usuario reviso múltiples factores. Si es un "nuevo" y no es excesivamente grave, se queda en verbal. Si hablamos de un reincidente, ya entramos en advertencias y en ban.
Luego también hay que tener en cuenta otros factores, como las visitas. Si es un foro con pocas entradas y encima baneas a la mínima, te vas a quedar solo literalmente [carcajad]

tato27 escribió:
largeroliker escribió:Eso por no hablar que también dependerá del día que lleve uno, si le pilla de malas a lo mejor se lleva a alguno por delante, y si lleva un buen día lo deja en avisos.

Entonces, si está contento por lo que sea, avisos, y si está de mala ostia, banes como panes, ¿no? ¿Eso no es incoherente? ¿Depende una sección del estado anímico de una persona? [facepalm]

Los moderadores y administradores también somos personas, eh. Si estás de mala ostia te aseguro que vas a ser menos transigente que si estás de buen ánimo [+risas]
tato27 escribió:
melado escribió:Anda que como se tengan que leer los miles de posts diarios que tienen algunos foros...

Esto me suena a excusa/pasotismo, no sé cómo lo verás tú. Si tienen miles de hilos por ver/repasar, podéis reforzar la moderación para que no se les acumule la faena, o intervenir vosotros mismos, los admin.

Yo no creo que sea una excusa. Creo firmemente que es totalmente imposible revisar todos y cada uno de los mensajes publicados en el foro. Además que sería contraproducente: tengas el número de moderadores que tengas, acabarían quemados porque han tenido que utilizar el rato que le dedican a EOL a leerse cientos de mensajes que no tienen ningún interés para ellos. Creo que hay que ser un poco realista en este aspecto.

tato27 escribió:Para el hilo A, el usuario recibe un ban, para el hilo B, y con lo mismo posteado del hilo A, el usuario recibe un aviso. ¿Se me entiende?

Quizás estemos olvidando un factor importante: los usuarios tienen un historial y sus acciones son siempre evaluadas dentro de su contexto personal. Por eso a lo mejor una misma infracción puede suponer desde "un calentón de un mal día" hasta "la gota que colma el vaso".

Entiendo que a veces desde fuera esta graduación puede ser un poco opaca, pero lo que realmente importa es que el usuario afectado se entera (y te aseguro que lo hace: a nadie le coge un baneo por sorpresa si lleva tiempo ignorando avisos del mod).

tato27 escribió:Ya que comentas que se pasean y actúan hayan o no reportes, pues no lo parece. Sigue habiendo usuarios con manga ancha por los hilos ante la indolencia del moderador de turno. En cambio, no hay tal indolencia según otro tipo de usuario/hilo. Esa disparidad de criterios es la que me desconcentra.

Aquí tendrías que ser más concreto y podríamos revisar cada caso (una vez más, siempre necesitamos de la ayuda de la comunidad para hacer nuestro trabajo). Pero en general te puedo decir que hay algunos usuarios que son lo suficientemente hábiles como para estar continuamente rozando las normas sin que una de sus actuaciones sea merecedora de baneo, y quizás en los casos más sangrantes la cosa se alarga más de lo necesario. Pero tarde o temprano el vaso se llena y se toman medidas, eso siempre. Insisto: si ves que no es así, puedes comentarlo por MP a mí o a [erick] o a cualquiera de los implicados.

Y ya que estamos con los paseos :p , si ya está paseándose un moderador por los foros no es mi trabajo reportar comportamientos incorrectos, ni de la gente, ni de los moderadores. ;)

Enfoquémoslo desde otro punto de vista: al que le molestan ciertos comportamientos o acciones es al usuario, así que es "trabajo" del usuario indicarnos qué es lo que no quiere ver en el foro para poder actuar. Sinceramente eres el primer usuario que he visto que se queja de que tiene que reportar para que los moderadores puedan hacer su trabajo [carcajad]

pasaros vosotros a echar un vistazo a todo

Como te he explicado antes esto es totalmente imposible. Piensa de nuevo en el ejemplo de la Policía. Hacen su patrulla de vez en cuando, pero en según qué casos es imposible que actúen de oficio, porque no tienen conocimiento de que esté habiendo un problema. Como ciudadano responsable acudes a las autoridades cuando ves algo incorrecto. Salvando las distancias, y sin querer compararnos con "la policía del foro", esto funciona más o menos igual.

Pienso que no se puede delegar un cargo/una función a una persona y actuar como "es su tarea, que se espabile"

Es más bien un "es su tarea, y la hace según le hemos enseñado, pero si crees que no lo está haciendo bien -porque nosotros hemos mirado y no hemos visto señas de ello- te pedimos por favor que nos indiques qué es lo que crees que está mal" ;)

En Gmail marcas un mensaje cuando crees que es spam.
En Menéame votas negativo una noticia cuando crees que es incorrecta.
En Reddit votas negativo un comentario cuando falta al respeto a alguien.
En una tienda te quejas cuando te venden un producto defectuoso (y no esperas que lo adivinen ellos mágicamente).
Y en ninguno de esos casos creo que el usuario esté haciendo el trabajo de nadie. Por eso en EOL pedimos que nos avises cuando has visto algo que no debe estar ahí y a un moderador se le ha pasado por alto. Me parece lo más justo para todas las partes implicadas.

largeroliker escribió:Además que como en todas partes habrá moderadores que tiren más hacia el ban y otros que vayan más a por el toque de atención.

Recordad que los baneos los ponen los administradores a petición de los moderadores. Es una de las formas de intentar mantener la homogeneidad. Pero personalmente, en el único foro que yo modero, no me gusta nada poner baneos y prefiero avisar mientras sea posible.

Recientemente a los moderadores se les ha dado permiso para poner "mini-baneos" (sólo impiden escribir y sólo son hasta 24h), pero creo que eso no cambia el planteamiento.

Y ya que habéis remodelado el foro, si se me permite, propongo un contador de faltas visible debajo del avatar por ejemplo. Luego en el perfil de cada uno, una pestaña donde se explique el motivo por cada falta. ¿Es posible eso?

Es posible y lo hemos analizado pero creemos que sólo daría problemas. Además un moderador tiene libertad para asignar faltas a un usuario, pero al final del día si hay que ejecutar un baneo, el administrador evaluará si esas faltas son válidas o no. No es una relación matemática exacta que podamos expresar con un número. Alguien podría tener 3 faltas y estar más cerca de un baneo que alguien con 10. Todo es relativo, por suerte o por desgracia.
Me gustaría hacer un comentario sin malas intenciones, no a este staff en concreto, sino de cualquier labor de moderación en un foro.

Cuando llevas ya tiempo en esto de Internet aprendes que la moderación nunca es imparcial. Admitirlo no es ningún drama. Hay unas reglas generales, y luego se van aplicando según la personalidad y criterio de cada persona. Y si, las preferencias personales cuentan. El estado de ánimo, las relaciones que se hayan creado, las ideologías, los principios... Todo cuenta. Y cada uno lo sabe, cuando está siendo imparcial y cuando no. Todos somos personas, y no robots.

Cuando has moderado un foro sabes perfectamente lo que se cuece. Es imposible crear una armonía completa.

A mí me gusta que se admita y no se finja a respecto. Yo preferiría estar en un foro donde las normas y la moderación fuese coherente siempre, pero es imposible. Está en la naturaleza humana.

Ojo, no estoy diciendo que EOL sea el coño de la bernarda, con perdón. Las reglas se suelen aplicar bastante bien, pero hay cosillas... como en todos lo sitios. La cuestión es que, si uno no está a gusto, comentarlo, y en general, buscar otro sitio donde uno se sienta más cómodo, porque la gente es como es... y no suele cambiar.

Saludos.
Buenas tardes.
@Melado, no cito todo tu mensaje porque necesitaría 2 páginas. :p Así que resumiendo, te diré que, primero, gracias por contestar; y segundo, no me acaba de convencer todo lo que has expuesto.
Tenemos un punto de vista diferente, y por mí, aquí lo dejo antes que se convierta en un bucle con las misma argumentaciones.

Y tranquilos que no voy a ir foro por foro montando pollos, ni jaleos, ni nada que se le parezca. No es mi estilo. Y si se me sanciona por algún comentario que haya hecho, seguro que me lo habré merecido.

Que paséis una buena tarde. [beer]
Yo estoy bastante de acuerdo con tato27 en casi todo lo que dice.

Hasta aqui mi comentario, no sea que erick me vea [ayay]
gejorsnake escribió:Como ya ha dicho mi compañero y yo repetidas veces el tema del hilo de la Liga no es comparable,es algo que viene de muy lejos y con usuarios que además ya tienen un historial e incluso se realizó una amnistía a los baneados.

Pues si no es comparable se debería hilar mas fino en ese hilo, las mofas de las fotos, de lo que según vosotros los moderadores se puede hablar o no, muchos casos tengo guardados, si quieres pasamos a ellos.

[erick] escribió:Buenos días tato,

Yo creo que tenemos unos moderadores muy activos y muy involucrados con EOL, cuando quieras comunicar casos concretos lo puedes hacer en feedback o me abres un MP a mi directamente.

No lo voy a poner en duda, pero ya digo que hay casos concretos que yo no entiendo.

Un mp enviado el

04 abr 2014 22:24
De: erpoli
Para: gejorsnake

aún estoy esperando que me conteste.
Hola erpoli,

si el moderador no te ha podido responder, escribe en feedback y o me envias a mi ese MP.

erpoli escribió:Pues si no es comparable se debería hilar mas fino en ese hilo, las mofas de las fotos, de lo que según vosotros los moderadores se puede hablar o no, muchos casos tengo guardados, si quieres pasamos a ellos.

El tema del fútbol lo hemos tratado un millón de veces en un millón de hilos, os picáis hasta en el propio hilo de feedback, os dais cera continuamente y luego os quejáis si los moderadores intervienen, si no intervienen o si no lo hacen como vosotros creéis oportuno, es un tema ya tratado muchas veces y que no creo que debamos reincidir más veces en lo mismo, porque el resultado es el mismo.
Buenas.

erpoli,puedes poner si quieres ese mensaje mp al que no contesté ;) ,mensaje que no respondí por ser una sucesión de quejas sobre una actuación de moderación,a la que además por mp ya te indiqué donde ir el mismo día:

Re: mal

Fecha: 04 abr 2014 13:15
De: gejorsnake
Para: erpoli

Si tienes algún problema,acude a feedback.

Saludos.

Sobre el hilo de la Liga ya es un tema más que hablado aquí,y en el que por mi parte poco más puedo añadir a lo ya expuesto en las diversas intervenciones que hemos tenido por este foro.

Saludo.
[erick] escribió:Hola erpoli,

si el moderador no te ha podido responder, escribe en feedback y o me envias a mi ese MP.

erpoli escribió:Pues si no es comparable se debería hilar mas fino en ese hilo, las mofas de las fotos, de lo que según vosotros los moderadores se puede hablar o no, muchos casos tengo guardados, si quieres pasamos a ellos.

El tema del fútbol lo hemos tratado un millón de veces en un millón de hilos, os picáis hasta en el propio hilo de feedback, os dais cera continuamente y luego os quejáis si los moderadores intervienen, si no intervienen o si no lo hacen como vosotros creéis oportuno, es un tema ya tratado muchas veces y que no creo que debamos reincidir más veces en lo mismo, porque el resultado es el mismo.

Hola erick, no creo que no haya podido si no más bien que no ha querido o no lo ha creído adecuado.

Exactamente

El tema del fútbol lo hemos tratado un millón de veces en un millón de hilos

Solo digo que según que users, que imagenes o que comentarios se sanciona en determinados hilos y personalmente no me parece justo. Y esto que digo esta misma noche me ha quedado muy claro.

gejorsnake escribió:Buenas.

erpoli,puedes poner si quieres ese mensaje mp al que no contesté ;) ,mensaje que no respondí por ser una sucesión de quejas sobre una actuación de moderación,a la que además por mp ya te indiqué donde ir el mismo día:

Fecha: 04 abr 2014 13:15
De: gejorsnake
Para: erpoli

Si tienes algún problema,acude a feedback.

Saludos.

Sobre el hilo de la Liga ya es un tema más que hablado aquí,y en el que por mi parte poco más puedo añadir a lo ya expuesto en las diversas intervenciones que hemos tenido por este foro.

Saludo.

Muy buenas

Podría, al igual que tú podrías contestarlo ;)

Sucesión de quejas, tal vez pero como acabo de decirle a erick

Solo digo que según que users, que imagenes o que comentarios se sanciona en determinados hilos

solo un ejemplo

jouse norris escribió:mi abuelo que en paz descanse se retorceria en su tumba de leer a erpoli

No se si lo comente alguna vez, pero mi abuelo fue jugador del rayo vallecano, cuando este no estaba ni en regional

Y siempre se apasiono por sus 2 equipos el Rayo Vallecano y el Real Madrid

De pequeño me llevo a ver partidos del Rayo y cuando este se enfretaba al madrid iva mas con el rayo que con el madrid.

Me da ASCO los comentarios de erpoli [+furioso] [+furioso]
Parece una especie de trol cuyo objetivo es tocar los cojones a los foreros del real madrid y barcelona y ya bastante se tocan los cojones entre ello como para que venga este a sumar mas

de que vas erpoli? de que coño vas?

Mensaje no borrado.

La contestación borrada por supuesto cuando solamente le pregunté el nombre de su abuelo y en que temporada jugo en mi equipo.

gejorsnake escribió:
gejorsnake escribió:Señores,dejamos el espectáculo vergonzoso que os estáis marcando algunos y nos centramos en el hilo.

A lo mejor no he sido lo bastante claro.

Se borrarán los mensajes fuera del tema del hilo.Seguimos?Empezaremos con los baneos.

Nos centramos en el hilo, curioso se ponen los presupuestos de los equipos, reportes, banneos y vete a otro hilo, 50 paginas sobre rosell&neymar y no pasa nada, oye que me parece muy bien que ese hilo tenga mayor porcentajede users de madrid&barça pero como dice el titulo del hilo:

A veces no entiendo las politicas de moderacion de miscelanea

Luego con las imagenes graciosas que se marcan muchos no pasa nada, pero claro según que usuarios, y con los comentarios sobre hechos acontecidos antes/depues de los partidos y dentro de los estadios lo mismo, como vuelvo de decir esta noche me ha quedado claro.

Saludo.
erpoli escribió:Muy buenas

Como ya te he dicho,me pedías otra vez explicaciones a lo mismo,cosa que te contesté la primera vez y te dije a dónde debías acudir ;) .Los temas de moderación se resuelven aquí,no por mp.

Luego con las imagenes graciosas que se marcan muchos no pasa nada, pero claro según que usuarios, y con los comentarios sobre hechos acontecidos antes/depues de los partidos y dentro de los estadios lo mismo, como vuelvo de decir esta noche me ha quedado claro.

Saludo.

Como ya te he dicho yo,Thono o [erick] se haga lo que se haga os quejaréis.Y hasta ahora nadie de los que ha dañado la convivencia en el hilo se ha librado de la sanción/castigo correspondiente,para variar siempre la paja en el ojo ajeno y no en el propio :-| .Queréis faltar,pisotear y largar del vecino lo que os de la gana pero que nadie roce lo vuestro.

La contestación borrada por supuesto cuando solamente le pregunté el nombre de su abuelo y en que temporada jugo en mi equipo.

Pues vete a saber si como dices era más del Rayo que del Madrid lo mismo yo soy tu abuelo.

¿Como se llamaba tu abuelo? ¿A donde te llevo a ver esos partidos? ¿Tienes fotos de tu abuelo con la franja?

Por cierto iba de ir es con B

En segundo lugar este no es sitio para decir si te doy asco yo o mis mensajes ya que dado tu estado de furia no logras expresarte bien, reporta o vete a feedback.. Ni trol ni trola habla en cristiano

Si la moderación pide antes de eso que se acabe el pique,se acaba.Si no hacéis caso y seguís dale que te pego varias veces,se os borran mensajes y sanciona,es vuestro problema.
gejorsnake escribió:
erpoli escribió:Muy buenas

Como ya te he dicho,me pedías otra vez explicaciones a lo mismo,cosa que te contesté la primera vez y te dije a dónde debías acudir ;) .Los temas de moderación se resuelven aquí,no por mp.

No te pedia explicaciones de nada solo te pregunté si cierto tema se podia tratar en determinados hilos, no creo que sea cuestión de Feedback, de todos modos ya me quedo claro este punto el otro dia.

Saludo.

Como ya te he dicho yo,Thono o [erick] se haga lo que se haga os quejaréis.Y hasta ahora nadie de los que ha dañado la convivencia en el hilo se ha librado de la sanción/castigo correspondiente,para variar siempre la paja en el ojo ajeno y no en el propio :-| .Queréis faltar,pisotear y largar del vecino lo que os de la gana pero que nadie roce lo vuestro.

La paja en el ojo ajeno.. y me lo dices a mi? que me he comido reportes y sanciones hasta por poner las mismas palabras que otros usuarios.

Pues vete a saber si como dices era más del Rayo que del Madrid lo mismo yo soy tu abuelo.

¿Como se llamaba tu abuelo? ¿A donde te llevo a ver esos partidos? ¿Tienes fotos de tu abuelo con la franja?

Por cierto iba de ir es con B

En segundo lugar este no es sitio para decir si te doy asco yo o mis mensajes ya que dado tu estado de furia no logras expresarte bien, reporta o vete a feedback.. Ni trol ni trola habla en cristiano

Si la moderación pide antes de eso que se acabe el pique,se acaba.Si no hacéis caso y seguís dale que te pego varias veces,se os borran mensajes y sanciona,es vuestro problema.

Si claro, se borran.. unos si y otros no, el que va a provocar lo dejamos que va para erpoli

gejorsnake escribió:
Todos los hilos polémicos o conflictivos tienen un seguimiento bastante cercano por parte de los moderadores,que no estemos cada 30 segundos recordando las normas no quiere decir que no leamos todo y apuntemos infracciones a mensajes que no están reportados,e incluso se expulse a usuarios si se da el caso ;)

Pues nada que así siga siendo,
Hombre,decir esto:

No te pedia explicaciones de nada solo te pregunté si cierto tema se podia tratar en determinados hilos, no creo que sea cuestión de Feedback, de todos modos ya me quedo claro este punto el otro dia.

Cuando me has dicho esto por mp:

mal

Fecha: 04 abr 2014 13:11
De: erpoli
Para: gejorsnake
Muy mal, no he faltado el respeto al abuelo de nadie, solo he pedido informacion.

Fecha: 04 abr 2014 13:29
por erpoli

No solo decirte que no borrar este mensaje y si mi contestacion me parece muy mal.

Después de mi intervención en el hilo,pidiendo exclusivamente que se acabaran los "malos rollos",es como poco distorsionar los hechos.

Si claro, se borran.. unos si y otros no, el que va a provocar lo dejamos que va para erpoli

"La paja en el ojo ajeno",por cosas como esta se dice,pero siempre vemos los errores de los demás y nunca los propios :-|

Pues nada que así siga siendo,

Evidentemente contamos con la herramientas necesarias que usaremos siempre en beneficio de los usuarios que se comportan y quieren disfrutar de los hilos sean de la temática que sea,y aplicándolas como creamos que es mejor para tod@s.Eres libre de pensar que todo es un complot en tu contra,o que a veces en ciertos temas algunos usuarios perdéis los papeles de forma absurda y que sería más sencillo relativizar y tomárselo con más calma.

Saludos.
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hoy 12:32
Estimado señor moderador.

Me he sentido identificado con thanos1, y me gustaria poner de manifiesto que somos muchos los que estamos interesados en XBOX ONE aunque pensemos u hayamos optado por comprarnos la PS4.

Entendemos y seguimos pensando que debe ser elotrolado un buen sitio para informarse o leer noticias de ella, y no nos quejamos de las divagaciiones e3 y de otros temas que permite y lo ultra ceñido que es con su damage control.

No es cuestión de damage control es cuestión de INFORMAR, y debatir razonadamente, esto de echar a otro hilo a las personas que no dicen lo que queremos escuchar no me parece adecuado, y que cada cual califique como quiera.

Aquí es que hasta se meten con la portada de EOL, por no saber diferenciar entre ingresos y beneficios, porque se puede tener menos beneficios, aunque aumenten los ingresos. Pero vamos que no me importa el tema, es como se anima a la intransigencia, y a la filosifia de que los que usamos EOL estemos esperando algo para saltar, tenemos vida, y tambien libertad de expresión.

Y estáis invitando a salir de todo EOL, si estas acciones lo hacen moderadores/staff de la web.

Un mensaje mas moderado, pidiendo evitar hablar de la competencia, sin expresar TU OPINIÓN, ultra radical, hubiera sido mas correcta.

Moderación anula la opinión de usuarios, que piensa diferente, no permite mencionar la palabra PS4 y emite juicios radicales y fanaticos, colocandose a la altura del mas ultra de los fanaticos, los que precisamente estan hundiendo lo que era y ya no es elotrolado.

gejorsnake escribió:Buenas,vamos por partes.

Lo primero es que no sé que tienen que ver las situaciones que se dan en los hilos de fútbol con los de política.

Ahora a la materia...

Moderación avisa y toma nota.También está pendiente del transcuro del hilo y de las actuaciones de los usuarios.No se han producido insultos,ni faltas de respeto,ni piques... :-|

Que yo sepa los últimos mensajes van en la "dirección" del hilo,con lo que se ha reconducido como debe ser :-|

Sobre las "protecciones" a X usuarios es un tema más que desmentido tanto en misce como en otros subforos.Ahora que cada uno es libre de pensar lo que le de la gana.

Saludos.
Lo de que no leeis los post ya habia quedado claro hace tiempo, y quizas ese sea el centro del problema. Si no podeis con la cantidad de mensajes que hay en un hilo tan problematico como el de la liga, cosa entendible pues el trafico es enorme; pedir ayuda.

Pero lo que pasa si no leeis nada, y os fiais en los reportes unicamente es que se sacan los mensajes de contexto, pasa que siempre el perjudicado es el que ha caido en la provocacion y a por el que han ido a reportar, y pasa que hasta se banea por que si (Grandisimo caso el del compañero SkorpionMM).

Y espero que Erick no venga a decirme que estoy trolleando, porque uno escribe ya en Feedback acojonado [mad]
Saintkueto escribió:Lo de que no leeis los post ya habia quedado claro hace tiempo, y quizas ese sea el centro del problema...

Buenas,que yo sepa se lee todo o prácticamente todo lo que rodea a los hilos más problemáticos, a lo que se le suma que en hilos como el mencionado se presta bastante atención. No sé de dónde se saca que solo se atiende los mensajes reportados,ni que todos los reportes conlleven sanción :-|

Los demás es darle vueltas a lo de siempre y con leer cualquiera de los múltiples hilos de feedback está mas que tratado,explicado y resuelto.

LaBestiaHumana+,me parece que te has equivocado de hilo
Saintkueto escribió:Y espero que Erick no venga a decirme que estoy trolleando, porque uno escribe ya en Feedback acojonado [mad]

Se te ve muy acojonado si, cuando vengas aflamear y trollear a feedback te lo diré, pero es que además siempre sacas a relucir lo mismo, las provocaciones que, según tu, provocaron tu ban y lo mal que lo hacen los mods de misce

LaBestiaHumana+ escribió:Estimado señor moderador.
.

Estimado compañero, abre un hilo nuevo sobre el tema yempezamos desde allí porque eso es otro tema y este hilo creo que hemos agotado sus posiblidades.
40 respuestas