A veces si a veces no... Ayuda

Buenas, tengo un gran problema con mi gravadora Pionner-111 (no se si la conoceis).

La cosa esta en que puedo gravar con DvD princo q tenia de hace tiempo i no Con unos Transmedia q compre en Andorra baratitos.

Con esos transmedia he gravado mucho con esta gravadora y ahora no me los reconoze para gravar, aunque de vez en cuando los lee perfectamente (el contenido gravado anteriormente).

Espero que alguien sepa q me sucede xq se me llena el disco duro...

muchas gracias por adelantado a quienes me puedan ayudar o aconsejar.
Parece ser que el láser se ha jodido; leer los traxmedia los vas a poder seguir leyendo pero grabarlos ya no, esto es porque para leer y grabar se utiliza láser a distintas potencia, por lo que o cambias de marca o recalibras el láser para que te los pille; esto último es jodido porque tienes que andar desmontando la grabadora y regulando el potenciómetro del DVD(normalmente hay 2, uno para CD y otro para DVD) así que si no sabes lo que estás haciendo lo más seguro es que en vez de mejorar, empeores aun más la situación y ni siquiera puedas leer DVDs.

Salu2
Grabar con "gravar"... pero que... [flipa]

Volviendo al tema, pues solo si cuentas con un osciloscopio podras calibrar bien el laser, pero igual pudiste usar una actualizacion del firmware y conseguir algo mejor para usar como disco virgen.
2 respuestas