a veces si, a veces no

tengo una ps2 con un hd maxtor de 120 gb, y hasta hace unos dias iba de perlas, pero empezo a no arrancar el hd advance, vamos que en vez de cargar el disco duro salia una y otra vez el mensajito de "introduzca un disco de ps2.....bla, bla", podia estar un buen rato hasta que por fin arrancaba, luego si queria cambiar de juego tenia que dejar la consola apagada al menos 30 minutos, porque era imposible volver a cargar el hd advance; que por cierto era la version 2.1. Cambie a la version hd advance 3.0. y parecio solucionado, pero nada, un espejismo. Por fin con hd loader 0.8b parecio haberse solucionado pero volvemos a las andadas; asi que despues de buscar por los foros y no encontrar nadie con el mismo problema me decido a pedir ayuda. y gracias por anticipado
¿Has mirado a ver si es un problema de tu HD? A mi me ha pasado alguna vez con algún que otro ejecutable como el PS2OS o el PGEN, que me los cargaba cuando le daba la gana. Pero los diferentes HDloader's que he utilizado siempre me han funcionado.

La única solución que le encontré fue formatear el HD y empezar de cero (y me ha pasado dos veces).

Un saludo!!
Holas

A mi me han traido 3 Ps2 como tu caso.
1 de ellos era la tarjeta de red que habia dejado de funcionar (daba igual el disco duro k pusiera no funcionaba, envie a garantia y listo) Pero este no parece tu caso.
Los otros 2 era culpa del disco duro, puedes realizar una prueba facil instalas el disco duro en el pc si en varios intentos te lo detecta siempre (mira en la bios si aparece) es del programa hd advance salva los juegos en el pc y formatea. Pero si te ocurre como a mi que no lo detecta siempre la culpa es de disco duro. 2 soluciones:
1º) Salvar todo los juegos y mandar bajo garantia el HD.
2º)Comprar otro disco duro para la Ps2 y el viejo siempre
sirve de disco de seguridad para tus juegos (yo tengo 2)

Espero que te ayude en algo.

Salu2

Formatear fue lo primero que hice, y como sigue igual la opcion que me queda es la de la targeta de red, asi que como tiene ya un par de años y unos cuantos golpes de los peques, pues es posible que este algo cascada. Sera cuestion de rascarse otra vez el bolsillo. Gracias por las respuestas
Hola, a mi me paso algo similar, a veces para arrancar el disco duro me pegaba un buen rato y para cambiar de juego tenia que esperar una media hora, como para que se enfriara o algo asi, incluso hubo tardes que al intentar cambiar de juego no conseguiamos arrancar. Decir que tengo dos discos duros seagate de 120, con uno de ellos arrancaba mas facilmente que con el otro, despues de probar distintas versiones del hdloader y advance, se soluciono perfectamente al cambiar el adaptador de red, fijate que el numero de serie no empiece ni por 21xxxx ni por 22xxxx, esos daban problemas, hay que comprar uno que empiece por 24xxxx o 25xxxx. (no se exactamente cuantos numeros son , pero hay pocos modelos y si comparas varios lo encuentras facilmente)
Espero que te sirva.
4 respuestas