... Pero no son como lo esperabas.
Bueeeeeeeeeno, pues por enésima vez vengo a daros algo que leer, entretenido o no, que va o está inspirado en mi día a día. Normalmente me quejo de todo, doy una visión pesimista de la vida, y alguna que otra vez he explicado como me ha puteado esta o la otra persona, parejas, amigos, familiares... Pero hoy la cosa es más... neutral.
No he dicho pocas veces que estaba muy bien solo, ni que a veces siento que me canso de estar solo, o que huyo de las relaciones estables, o que no estaría mal una relación estable. Soy una persona muy temperamental y cambiante, y desde hace no mucho tiempo, he vuelto a embarcarme en se follón de una relación seria. El caso es que a veces añoro la soltería, soy muy golfo (en el buen sentido) y me lo paso de puta madre con eso, de hecho habitualmente he dicho que me resulta más atractivo el entretenimiento de ligar que el "premio" por conseguirlo. La verdad es que el hecho de tener de nuevo pareja me quita de ese tipo de distracciones, y quieras que no es más tiempo para mí, para mis estudios. Ahora creo que estoy enamorado, ahora creo que si no confío plenamente es porque no lo estoy... En fin, el juego del amor.
¿A donde quiero llegar? Ni es para vosotros, ni es retórica, me la hago a mí mismo, porque me apetecía escribir para discutir sobre algo, algo profundo, una duda que estaba de mí y no he recordado hasta que me lo he preguntado al tiempo que lo escribía. La pregunta, para enmarcar, es muy simple...
Si las personas son fugaces, los amigos vienen y van... ¿Qué hace a las parejas diferentes?
Bueno, si a alguien no le apetecía leer mucho, con haberle llamado la atención con esa línea en negrita, ya tiene el resumen de este mensaje. Es curioso las vueltas que le damos, o al menos yo le doy a todo este tipo de cosas. A veces me digo... Joder, deberías haber estudiado psicología. A veces pienso que soy demasiado frío. Y a veces pienso que soy demasiado detallista. Sin duda irascible. Estoy seguro de que, cuando llega la asquerosa confianza, no soy alguien fácil de tratar si una discusión se sale de lo racional, y entra en juego el lado animal e irracional de la otra persona.
A veces me pregunto también a dónde va nuestra relación. ¿Por qué la quiero tanto? No tenemos gustos parecidos, no parece muy inteligente, no es interesante... Pero sencillamente siento eso tan poco habitual. ¿Me aguantará? ¿La aguantaré? No veo cómo podemos discutir, ni tampoco creo que el aburrimiento llegue. Me gustaría que mi pareja me ofreciese agradables discusiones sobre los temas que me interesan, que me fascinan, que me divierten, pero no lo va a hacer, y me da absolutamente igual. A veces me digo que la gente "simple" me irrita, algunas veces lo he comentado, siempre hablan del trasfondo de todas las personas y bla-bla-bla. No me irritan como ese tipo de personas con las que hablas y tu cabeza empieza a sufrir. Me irritan en el sentido de que me fascina que puedan vivir de una forma tan anodina. Sí, alguna vez he discutido este tema en algún foro, seguramente aquí...
Pero con mi pareja me da igual como sea. Sencillamente es el sentimiento. Aunque no sea ejemplar, sencillamente el sentimiento existe. No haces daño a nadie cuando dejas libre esa parte tan irracional de nosotros mismos. Creo que eso es lo bueno del amor. Que nos permite liberarnos de ataduras y disfrutar de la compañía de esa persona. No es habitual plantearse por qué el amor es reconfortante y bueno, o al menos no es habitual en personas simples que se dejan llevar por sus instintos y que hablan por hablar sin pensar en lo que dicen, en el daño que hacen, en la ignorancia que demuestran... Bueno... Estoy equivocado... No es habitual creer saber por qué el amor es un bonito sentimiento.