A veces tengo como la sensación de que mis padres son imbéciles

Una cosa, vas a la universidad. ¿Cuantos años tienes?
No se si lo has dicho por que no me he leído el hilo entero, pero si vas a la universidad debes rondar los 20 años.

En los primeros post comentas que gastas muy poco, que tus ahorros esto, y lo otro... das a entender que no trabajas.

============================

En consecuencia la pregunta es:

Si NO trabajas, y tienes 20 tacos y vives en casa de tus padres, ¿De que leches te quejas?, te están pagando la carrera, si al día tienes que pasar 2 o 3 horas haciendo tareas del hogar las haces.

Tanto yo, como la mayoría de mis amigos hemos tenido que trabajar mientras estudiábamos, no se en que círculos te mueves tu pero si te acercas a la veintena sin estar trabajando y te quejas por que en tu casa te piden que hagas tareas del hogar... vas mal, muy mal.

¿Quieres respeto en casa? Gana dinero. A partir del momento en que ganes dinero podrás opinar, que ya tienes edad para intentar ganarlo.
Qué fácil es decir eso de no tener derecho a quejarse sencillamente por lo que los padres hacen por uno... si tus padres te machacan te machacan, ya te pueden poner una limusina en la puerta y darte una mansión, siguen siendo unos mierdas contigo y depender de ellos es altamente frustrante; obviamente este último hecho se suma a la tortura psicológica a la que te someten ya que te lo reprochan constantemente y ello está lejos de motivarte para cambiar la situación, si más bien lo que hace es hundirte más aún.

Lo mejor que puedes hacer es decírselo claramente, lo que te molesta de ellos, ya que si te lo callas te va a hacer mucho mucho daño y es preferible tener una discusión en casa o perder algún que otro privilegio a que te minen a diario la autoestima y la confianza... otra técnica es el espejo, o lo que es lo mismo, tratarles tú a ellos de la misma forma que ellos te tratan a ti. Consigue que se sientan mal y se den cuenta de su error.

Te dejo un buen artículo sobre las personas tóxicas.
estas en casa de tus padres, y debes respetar sus normas. ponte en su lugar e imagina como actuarias en su situacion
ademas, tarde o temprano te encontraras en el papel contrario... el tiempo pasa para todos
imaginate la situacion con tu descendencia
Así es como tú lo ves:

ramulator escribió:mi sustento económico son mis padres
No tuvieron mejor idea que salir por la puerta dejándome encargado limpiar toda la casa.
Mi padre y yo nos repartimos el mantenimiento de la piscina
El último día de cortar el cesped acabé con putas quemaduras en la palma de las manos de empujar el cortacésped en mitad de la mañana

Así es en realidad:

Me rasco las bolas a dos manos, mis padres me lo pagan todo (estudios, viajes, caprichos...)
No tuvieron mejor idea que salir por la puerta dejándome la casa para mi solo [idea] .
Tengo una piscina privada en la que bañarme como, cuando y con quien quiero (sumale que te dejan solo...)
Tengo un jardin lo suficientemente grande que necesito un cortacesped para mantenerlo

Desde luego necesitabas un post de desahogo, pobretico.
Kube escribió:Así es en realidad:

Me rasco las bolas a dos manos, mis padres me lo pagan todo (estudios, viajes, caprichos...)
No tuvieron mejor idea que salir por la puerta dejándome la casa para mi solo [idea] .
Tengo una piscina privada en la que bañarme como, cuando y con quien quiero (sumale que te dejan solo...)
Tengo un jardin lo suficientemente grande que necesito un cortacesped para mantenerlo

Desde luego necesitabas un post de desahogo, pobretico.

gran análisis de lo que viene siendo el casapapismo actual [ginyo] así te vemos, OP:

Imagen
jfdeza escribió:
seaman escribió:Claro, porque los padres son seres perfectos que no cometen errores... mi padre nos ha jodido la vida (y la suya) por no hacernos ni puto caso a ninguno de los cuatro hijos, se ha puesto a hacer el imbécil y ahora mi hermana le tiene que ir salvando el culo.
Y todo porque el imbécil de mi padre no nos hizo ni puto caso.

Estamos hablando de un tío que insulta a sus padres porque lo mandan cortar el cesped, hacer la comida y levantarse pronto cada vez que va a su casa. Y si no me equivoco, todavía no lo ha dicho, el no curra, por lo que entiendo que su piso fuera de casa, la universidad y sus juergas las costean sus padres, no creo que eso sea no preocuparse por él...
Y ya lo que faltaba es que su madre no se pueda dar más caprichos que él...vaya tela.

Si quieres abre un hilo, cuenta tu drama y si estoy tan aburrido como hoy lo mismo me paso a compadecerte.

Es que no le mandan cortar el cesped, ni siquiera se lo plantean como algo en plan que tenga que hacer a cambio de vivir ahi, es parte de una relacion dolorosa y de su personalidad repulsiva dia a dia, no es algo organizado, de hecho los padres casi creeen que lo hacen ellos y todo tio, no es asi el caso.

Y sobre el respeto a los padres se lo han de ganar a mi me han llegado a desquiciar y deprimir y respeto nulo porque no se lo merecian.

Y los padres te mantienen si: pero tambien NADIE OBLIGA A SER PADRE GENTE, ESTA PARTE DEL TEMA OS LO SOLEIS OLVIDAR.
¿? Todo el tocho es para decir que tienes que hacer tareas domésticas en la casa en la que viven y te mantienen?

Que sacarás muy buenas notas, tus padres viven de puta madre (que ojo, para eso trabajan), etc etc...Tienes unos padres que te guste o no vives por ellos, si no te gusta lo que hay en su casa intenta razonar o puerta, pero que te hagan limpiar o cortar el césped no veo motivo para tanto rollo O_o
A mi desde pequeño me obligaron siempre a cortar el cesped una vez a la semana, a quitar las hiervas malas cuando salían, a podar las arizónicas, a tener la piscina perfecta. De mi casa es verdad que no hacía mucho por que teníamos a una trabajadora para eso, solo me obligaban a tener mi habitación perfect, eso si, si mi padre quería un vaso de agua me llamaba a voz en grito y se lo llevaba. Sentía que me explotaban, que abusaban de mi solo por que no tenía dinero y mi única fuente de ingresos eran ellos. Quince años despues de eso solo puedo darles las gracias por como me educaron, por saber que si quieres algo tienes que esforzarte en conseguirlo, que las cosas que antes me parecían absurdas ahora son evidentes. No se, cada casa es un mundo evidentemente, pero por lo que escribe el autor del hilo lo veo mas reproche de un joven que quiere ser niño para siempre (en los privilegios) a una queja real y con fundamento. Hazme caso que lo agradecerás.
Lo de las broncas absurdas y peleas estúpidas, eso pasa en todos lados en menor o mayor medida, eso entra en lo que se llama convivencia.
Siempre hay dos versiones, habría que preguntarles a ellos para saber algo mas.
gerkrt escribió:Es que no le mandan cortar el cesped, ni siquiera se lo plantean como algo en plan que tenga que hacer a cambio de vivir ahi, es parte de una relacion dolorosa y de su personalidad repulsiva dia a dia, no es algo organizado, de hecho los padres casi creeen que lo hacen ellos y todo tio, no es asi el caso.

Y sobre el respeto a los padres se lo han de ganar a mi me han llegado a desquiciar y deprimir y respeto nulo porque no se lo merecian.

Y los padres te mantienen si: pero tambien NADIE OBLIGA A SER PADRE GENTE, ESTA PARTE DEL TEMA OS LO SOLEIS OLVIDAR.

relación dolorosa? xD. Todavía no he visto nada escrito que me haga pensar que de lo que se queja es de algo más que de no poder estar todo el día tocándose las bolas y durmiendo hasta las tantas...

Lo siento pero no, el respeto lo tienen por ser tus padres y por ser mayores que tú, el que se tiene que ganar un respeto es el hijo. Ya se que eso se ha perdido y así nos va...pero siempre fue así.

Tampoco obliga nadie a dar pasta pa sus vicios a los hijos ni a tenerlos en casa sin hacer nada. Tampoco lo obliga nadie a él a estar en casa, que se pires. Ah no, que todavía le queda mucho que chupar del bote...
jfdeza escribió:
gerkrt escribió:Es que no le mandan cortar el cesped, ni siquiera se lo plantean como algo en plan que tenga que hacer a cambio de vivir ahi, es parte de una relacion dolorosa y de su personalidad repulsiva dia a dia, no es algo organizado, de hecho los padres casi creeen que lo hacen ellos y todo tio, no es asi el caso.

relación dolorosa? xD. Todavía no he visto nada escrito que me haga pensar que de lo que se queja es de algo más que de no poder estar todo el día tocándose las bolas y durmiendo hasta las tantas...

Lo siento pero no, el respeto lo tienen por ser tus padres y por ser mayores que tú, el que se tiene que ganar un respeto es el hijo. Ya se que eso se ha perdido y así nos va...pero siempre fue así.

Tampoco obliga nadie a dar pasta pa sus vicios a los hijos ni a tenerlos en casa sin hacer nada. Tampoco lo obliga nadie a él a estar en casa, que se pires. Ah no, que todavía le queda mucho que chupar del bote...

Eso de que los padres y mayores tienen respeto automatico y otros no es aceptable para nada. M enos aires de superioriedad y tal y cual que odos somos iguales y si por esas: tb merece respeto por hijo.
Yo lo tengo muy claro, como me toque en un futuro mantener a mis padres en mi casa les voy a putear a saco y van a tener que comer lo que yo diga. Vamos, que se van a tener que hacer vegetarianos porque lo digo yo. Total, mi casa mis normas :o
Delnegado escribió:Yo lo tengo muy claro, como me toque en un futuro mantener a mis padres en mi casa les voy a putear a saco y van a tener que comer lo que yo diga. Vamos, que se van a tener que hacer vegetarianos porque lo digo yo. Total, mi casa mis normas :o

Te han tenido que martirizar tela para hablar así de tus padres, sino ni lo entiendo ni lo entenderé nunca.
Igual que este post, todo por querer vivir sin dar un palo al agua en la casa en la que vive.
AsUkA LAnglEy escribió:
Delnegado escribió:Yo lo tengo muy claro, como me toque en un futuro mantener a mis padres en mi casa les voy a putear a saco y van a tener que comer lo que yo diga. Vamos, que se van a tener que hacer vegetarianos porque lo digo yo. Total, mi casa mis normas :o

Te han tenido que martirizar tela para hablar así de tus padres, sino ni lo entiendo ni lo entenderé nunca.
Igual que este post, todo por querer vivir sin dar un palo al agua en la casa en la que vive.

Solo estaba siendo ironico. El hecho de ser un mantenido no les da derecho a sus padres a despreciarle constantemente.
A ver, no seamos inconscientes. Estamos yendo de un extremo al otro. Ni ser un mantenido tocacojones aprovechado es correcto (es un extremo) ni tener que soportar cualquier barrabasada paterna lo es tampoco (es otro extremo).

Esa mentalidad de "su casa sus normas" es una falacia autojustificativa. Si a tus padres te exigieran que limpiaras el suelo con la lengua (se que es un extremo tambien) porque "es su casa". ¿Seria correcto?

Yo ahora mismo estoy de rodriguez en casa. Mis padres se han ido de vacaciones y me han permitido quedarme aquí. Pero se que hay obligaciones que cumplir, y a cambio de disponer la casa para mi solo, la mantengo: Limpieza, pequeñas reparaciones (y eso que no tengo mucha idea) y demás.
los padres tienen la obligación de mantener a sus hijos, darles unos estudios (si es lo que quieren éstos)
en esto no estoy de acuerdo. El " HIJO " también puede trabajar para costearse sus estudios
gerkrt escribió:Eso de que los padres y mayores tienen respeto automatico y otros no es aceptable para nada. Menos aires de superioriedad y tal y cual que odos somos iguales y si por esas: tb merece respeto por hijo.

El respeto con el prójimo es educación. Entiendo que si alguien te falta el respeto pues ni edad ni pollas.

Pero en eso de ser iguales en una familia no puedes estar mas equivocado. Seras igual a tus padres en tu familia cuando colabores al mismo nivel que ellos. Si no lo haces deberias primeramente ser agradecido, y apreciar lo que te dan, no tomarlo como algo que te mereces ya que en esta vida nadie se merece nada de manera automática.

Y es por esto que hay que respetar a los padres. Se están quitando de cosas para poder darte a tí, sufren frustraciones y tragan con mucha mierda para darte una vida estable, y la posibilidad de que puedas tener un futuro.

En cambio tu como hijo, todo lo que haces es para tu bien. Si estudias es para tú poder tener un trabajo mejor en tu vida adulta, si sales es para tú disfrutar, etc. Quieres respeto? Sé agradecido, quítete de tu tiempo para ayudar a tus padres, haz cosas por las que te admiren y tendras tu respeto.

Obviamente ni todos los hijos son unos vagos malagradecidos ni todos los padres unos santos, pero está claro que hay muchos menos malos padres que hijos vagos y malagradecidos.

Es como el caso del OP con la piscina: "que la limpio siempre yo..." Ok, pagas por el agua? los productos de mantenimiento? electricidad del area, etc? No, pero la disfrutas. Pues que menos que limpiarla cuando hace falta, COJONES.
65 respuestas
1, 2