› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pepito79 escribió:no tienen derecho a hacer lo que quieran, a putearte, y a que tú no puedas quejarte de absolutamente nada.
Iknewthat escribió:Si no te gusta, puerta...
No sabes la de sacrificios que han tenido que hacer tus padres para sacarte adelante.
inerttuna escribió:Iknewthat escribió:Si no te gusta, puerta...
No sabes la de sacrificios que han tenido que hacer tus padres para sacarte adelante.
Es que si no lo sacan adelante, pueden llegar a ir a la cárcel o quitarle su custodia y entregarlo a una familia de adopción. Es el argumento más tonto que siempre he escuchado, una de las cosas por las que nunca se cambian las cosas, porque se creen que son así.
Iknewthat escribió:Si no te gusta, puerta...
Odalin escribió:Iknewthat escribió:Si no te gusta, puerta...
¿Y esto qué tiene que ver?
Independientemente de la situación personal del autor del hilo, los padres tienen la obligación de mantener a sus hijos, darles unos estudios (si es lo que quieren éstos) y una formación. No quita que se agradezca, pero no es un gesto extraordinario, por algo se comprometen a ello.
cgm escribió:empezaste razonable y acabaste en desastre y desacreditado con la tonteria del monitor... pagaaste un monitor y ellos tu comida y tu casa y tu calefaccion y tu ropa y tus vacaciones y joer, hasta la cpu del ordenador que dices que es tuyo!
se van y te dicen que limpies la casa!!! guau... son malvados, muy malvados...
te despiertan y te mandan cortar el cesped y hacer la comida.... el 90% de amas de casa de este pais estan compadeciendote...
en fin, si no te gusta, te vas, pero yo no veo que lo que te digan sea muy descabellado y tus quejas son un poco infantiles (sobre todo lo del monitor, me ha llegado al alma)
maponk escribió:A ver, que es cierto, que hay obligación legal... pero pongámonos en el supuesto, estoy en la universidad, no tolero a mis padres, no los aguanto, solución, me independizo y reclamo pensión alimenticia, y que me mantengan, en piso alquilado durante al menos que acabe el grado o el doctorado, estas en tu derecho, pero, es ético ???
no quieres nada con tus padres (no hablamos de casos de violencia, enfermedad mental y demás) y la solución es que te mantengan ???
será legal, mucha gente no tiene padres y estudia con mucho esfuerzo su carrera, no creo que sea tan raro que el hijo se amolde a las rarezas de sus padres.
jfdeza escribió:Yo pensaba que lo del "Hermano mayor" era todo un montaje pero veo que por lo menos la base es verdad y lo peor, que hay gente que lo apoya...xD.
Lo normal sería que esas cosas (cortar el cesped, limpiar de vez en cuando, hacer la comida de vez en cuando, prestarle el monitor a tu padre...) saliesen de ti. De donde ha salido el dinero de tu universidad, de tu monitor y de tus vacaciones? que gastos tienes a parte de esos a diario? que haces a parte de ir a la universidad para creerte en el derecho de no hacer nada más en casa?
Tu idea de vida sería que después de estar trabajando toda la mañana tus padres lleguen a casa y mientras tu padre corta el cesped tu madre haga la comida y cuando acaben te despierten, sin molestar mucho, para que vayas a comer... cuando acabes de comer que te den 20€ (por decir algo) y salir a tomar unas birras con tus amigos, luego un finde, sin gastar mucho, lo compensa todo.
Pero vamos que viendo el título ya veo yo por donde van los tiros...
PD: Todas las madres están psicóticas cuando se trata de orden, si ese es tu mayor problema tienes suerte.
Un saludo.
Odalin escribió:Iknewthat escribió:Si no te gusta, puerta...
¿Y esto qué tiene que ver?
Independientemente de la situación personal del autor del hilo, los padres tienen la obligación de mantener a sus hijos, darles unos estudios (si es lo que quieren éstos) y una formación. No quita que se agradezca, pero no es un gesto extraordinario, por algo se comprometen a ello.
ramulator escribió:jfdeza escribió:Yo pensaba que lo del "Hermano mayor" era todo un montaje pero veo que por lo menos la base es verdad y lo peor, que hay gente que lo apoya...xD.
Lo normal sería que esas cosas (cortar el cesped, limpiar de vez en cuando, hacer la comida de vez en cuando, prestarle el monitor a tu padre...) saliesen de ti. De donde ha salido el dinero de tu universidad, de tu monitor y de tus vacaciones? que gastos tienes a parte de esos a diario? que haces a parte de ir a la universidad para creerte en el derecho de no hacer nada más en casa?
Tu idea de vida sería que después de estar trabajando toda la mañana tus padres lleguen a casa y mientras tu padre corta el cesped tu madre haga la comida y cuando acaben te despierten, sin molestar mucho, para que vayas a comer... cuando acabes de comer que te den 20€ (por decir algo) y salir a tomar unas birras con tus amigos, luego un finde, sin gastar mucho, lo compensa todo.
Pero vamos que viendo el título ya veo yo por donde van los tiros...
PD: Todas las madres están psicóticas cuando se trata de orden, si ese es tu mayor problema tienes suerte.
Un saludo.
Otro con la cantinela de que esto viene a que me mandan hacer algo.
Poco a poco parece que quieren llegar a que me ocupe de todas las tareas de la casa mientras ellos me recompensan con insultos, desde luego estoy hecho todo un mal hijo.
Iknewthat escribió:Quieto ahí. Tienen la obligación de mantenerle y ponerle los medios, pero no ser esclavo de los hijos. La formación que le tienen que dar es la obligatoria. A partir de ahí, o sea, universidad o ciclos formativos, es opcional.
Odalin escribió:Iknewthat escribió:Quieto ahí. Tienen la obligación de mantenerle y ponerle los medios, pero no ser esclavo de los hijos. La formación que le tienen que dar es la obligatoria. A partir de ahí, o sea, universidad o ciclos formativos, es opcional.No.
Y si parto de tu razonamiento, y que la única formación que tienen obligación los padres de proporcionar es la obligatoria (esto es la ESO), y la cual se termina con 16 años, ¿qué ocurre en el intervalo de tiempo de los 16 a los 18 respecto a la educación?
De hecho, en las separaciones ni siquiera está fijado una edad límite para dejar de pasar una pensión alimenticia a los hijos. Se supone que es hasta que puedan valerse por sí mismos económicamente y/o se emancipen.
Los padres tienen la obligación de proporcionarle a los hijos la educación y formación que necesiten y requieran (obviamente hablamos de unos márgenes normales).
Yo no he hablado de ser esclavo de tu hijo, yo me he ceñido a tu comentario de que tiene que agradecer lo que han hecho por él, cuando no es así, sino que es algo totalmente opcional.
Iknewthat escribió:Sí
¿Qué ocurre en ese intervalo de tiempo? Nada. Si los padres no pueden pagar una FP o una Universidad, el chaval tiene que joderse y o buscarse una beca o trabajar y pagarse los estudios (te recuerdo que a los 16 añetes ya puedes trabajar).
Eso es otra cosa que no tiene nada que ver con los estudios, que era de lo que estábamos hablando.
La que necesitan y requieren, es la obligatoria, que es gratuíta. Y por lo general hasta los 16 años.
Es obligatorio, pero no significa que no tenga por qué agradecerlo. Los padres han tenido que hacer mil y un sacrificios por proporcionarle todo lo que tiene.
Cuando seas padre, te acordarás de lo que te digo Eso sí, lo harás con gusto, seguramente.
Odalin escribió:Iknewthat escribió:Sí
No.¿Qué ocurre en ese intervalo de tiempo? Nada. Si los padres no pueden pagar una FP o una Universidad, el chaval tiene que joderse y o buscarse una beca o trabajar y pagarse los estudios (te recuerdo que a los 16 añetes ya puedes trabajar).
Pero no eres mayor de edad, por lo cual tampoco te puedes emancipar legalmente (a menos que tus padres den el consentimiento).
Me estás diciendo, básicamente, que si tus padres te quieren poner a currar con 16 años en el taller del padre porque les sale de las narices a éstos, tiene que fastidiarse el chaval y acatarlo, ¿no?
Eso es otra cosa que no tiene nada que ver con los estudios, que era de lo que estábamos hablando.
¿Cómo que no tiene nada que ver? Precisamente se basa en los estudios para quitar -o no- esa pensión.
La que necesitan y requieren, es la obligatoria, que es gratuíta. Y por lo general hasta los 16 años.
La que necesitan y requieren es la obligatoria si los hijos es lo que quieren. Si quieren ser ingenieros necesitarán, aparte de ésta, un bachiller (o equivalente) y una universidad, y los padres se lo tienen que proporcionar.
Es obligatorio, pero no significa que no tenga por qué agradecerlo. Los padres han tenido que hacer mil y un sacrificios por proporcionarle todo lo que tiene.
¿He dicho yo que sea excluyente?
Cuando seas padre, te acordarás de lo que te digo Eso sí, lo harás con gusto, seguramente.
Si acaso madre. Pero vaya, al igual que yo no exijo ni espero un agradecimiento por parte de mis padres por cumplir como hija en mis obligaciones, yo tampoco esperaré de mis hijos lo mismo, porque será mi obligación, que gustosamente les propocionaré si decido tenerlos.
ramulator escribió:cgm escribió:empezaste razonable y acabaste en desastre y desacreditado con la tonteria del monitor... pagaaste un monitor y ellos tu comida y tu casa y tu calefaccion y tu ropa y tus vacaciones y joer, hasta la cpu del ordenador que dices que es tuyo!
se van y te dicen que limpies la casa!!! guau... son malvados, muy malvados...
te despiertan y te mandan cortar el cesped y hacer la comida.... el 90% de amas de casa de este pais estan compadeciendote...
en fin, si no te gusta, te vas, pero yo no veo que lo que te digan sea muy descabellado y tus quejas son un poco infantiles (sobre todo lo del monitor, me ha llegado al alma)
Ok, seguro que a tí también te habría encantado que en tu adolescencia tus padres poco a poco estuviesen relegando las tareas del hogar a ti, que las cosas para las que has ahorrado se conviertan en sus juguetitos, y que para colmo te den voces y te llamen vago, es precioso, de verdad, me has abierto los ojos.
Venga hombre.
Iknewthat escribió:¿Por qué manipulas mis palabras? Estoy diciendo que si no hay dinero para pagar la universidad, el chaval tendrá que quedarse sin ir, o trabajar para poder pagarla.
Estábamos hablando de la obligatoriedad de los padres de financiar los estudios pasados los 16 años. Y me estás hablando de pensiones por separación. No mezclemos conceptos, por favor.
¿Donde implica mi comentario eso?
Lo mismo que te estoy diciendo, que lo harás con gusto, aunque sea tu obligación. Lo que no implica que no tengas que hacer sacrificios, que es a lo que me refiero.
Y como todos hemos sido hijos, es obligación moral saber ver y valorar todos los sacrificios que nuestros padres han hecho por nosotros.
WiiBoy escribió:algunos padres son un coñazo inaguantable no tiene nada que ver con como te portes les agas caso dejes de hacerlo o sea lo que sea simplemente parece que tienen un palo metido en el culo que les hace comportarse como gilipollas lo siento por ti macho pero la unica solucion que tienes y seguro que la sabes es ponerte a discutir cada vez que algo te toque la polla con la consiguiente bronca de tus padres porque se vuelven locos por no querer " cortar el cesped " o cosas asi es lo que toca
yo tengo un colega en tu misma situacion y el pobre es una puta chacha
jfdeza escribió:WiiBoy escribió:algunos padres son un coñazo inaguantable no tiene nada que ver con como te portes les agas caso dejes de hacerlo o sea lo que sea simplemente parece que tienen un palo metido en el culo que les hace comportarse como gilipollas lo siento por ti macho pero la unica solucion que tienes y seguro que la sabes es ponerte a discutir cada vez que algo te toque la polla con la consiguiente bronca de tus padres porque se vuelven locos por no querer " cortar el cesped " o cosas asi es lo que toca
yo tengo un colega en tu misma situacion y el pobre es una puta chacha
Si, la solución es discutir, cada vez que tu creas que te tocan la polla. Si os hubiesen dao una buena colleja cada vez que se la tocasteis vosotros a ellos que bien os hubiese venido...
Desde el momento que decis que vuestros padres son imbéciles o gilipollas perdeis todo el respeto que se os pueda tener.
Esta de moda "no aguanto a mis padres pero que se jodan y me mantengan y si no los denuncio". Si no respetáis a vuestros padres me imagino como tratais al resto de la gente que no son vuestros "amigos". Asi se ve lo que se ve...
ramulator escribió: y vaya puto espécimen macho, de tal palo tal astilla que se dice.
seaman escribió:Claro, porque los padres son seres perfectos que no cometen errores... mi padre nos ha jodido la vida (y la suya) por no hacernos ni puto caso a ninguno de los cuatro hijos, se ha puesto a hacer el imbécil y ahora mi hermana le tiene que ir salvando el culo.
Y todo porque el imbécil de mi padre no nos hizo ni puto caso.