A veces tengo como la sensación de que mis padres son imbéciles

La cosa va cada vez a más. Últimamente casi parece que su mayor hobbie es hablar de lo poco que hace el otro. Mi padre tiene un trabajo de oficina de horario cómodo, de lunes a viernes, y mi madre trabaja de dependienta en una tienda, aunque a veces ha tenido que ir a trabajar al almacén, también en horario cómodo, pocas horas y a media jornada.

Mi padre llega a casa y pasa de hacer absolutamente nada, y haga lo que haga yo, mi madre, no se si por aburrimiento o por qué, por cualquier gilipollez salta y empieza una discusión, a dar voces etc, de pronto le entra la vena psicótica, de obsesa del orden, y monta cada pollo por cada gilipollez que he llegado a plantearme si realmente debería visitar un puñetero psicólogo.

Están de vacaciones ahora. Al empezar éstas, salió de improvisto un plan para pasar unos días en el apartamento de un compañero. Dado que mi sustento económico son mis padres, intenté gastarme lo mínimo. De hecho, tenía otro plan de ir a la playa, en otra localidad, invitado por otro amigo, con otra gente, esta vez unos compañeros de la universidad y no de mi localidad. Mis padres incluso querían mirar para ir de vacaciones al extranjero, Irlanda sonaba. Al final pasé del segundo plan de playa por no gastar más. Tampoco hubo viaje al extranjero, hicieron turismo interior, pero igualmente preferí que fuesen ellos solos, yo consideraba que había tenido suficiente. No tuvieron mejor idea que salir por la puerta dejándome encargado limpiar toda la casa. Gracias mamá.

Ahora han vuelto, se quejan de absolutamente todo. Hoy tocará ir al pueblo de mi madre, porque si no se pondrá histérica, como siempre. Allí, ella últimamente está cogiendo costumbre de hacer tour por el pueblo, dejándonos a mi padre y a mí el resto. Mi padre y yo nos repartimos el mantenimiento de la piscina, aunque últimamente, qué coño, acabo haciéndolo yo todo mientras el se pone a enredar con cualquier gilipollez, no sin previas amenazas, voces e improperios. Que por cierto, poco a poco me voy ocupando de hacer la comida, como sigamos a este ritmo la acabaré haciendo yo también toda. El último día de cortar el cesped acabé con putas quemaduras en la palma de las manos de empujar el cortacésped en mitad de la mañana, porque claro, a ellos les encanta despertarme temprano, pero luego se ponen a hacer cualquier gilipollez y no nos vamos a el pueblo hasta la peor hora del día, que claro, a ellos se la suda, como al final el trabajo sucio lo voy a hacer yo...

En fin, sencillamente un hilo desahogo. Escribiría más, pero no tengo ganas ni tiempo, no paran de rondar por aquí, mandarme esto o lo otro etc. De hecho, mi padre está enredando en el ordenador cuyo monitor compré con mis ahorros para poder tenerlo para mí solo. Al final hubo que ponerlo a compartir entre su torre y mis cosas y la mitad del tiempo está haciendo ahí sus enredos de fotografía. Compré el puto monitor para que pudiera hacer lo que me saliese de los cojones, que para algo es mío, pero la lógica de esta casa es que ellos mandan sobre mí en todo. En fin.
su casa, su pasta, sus manías, sus normas.
pepito79 escribió:no tienen derecho a hacer lo que quieran, a putearte, y a que tú no puedas quejarte de absolutamente nada.

una cosa es lo que a ti te parece que debería ser la vida, y otra lo que es en realidad. que es injusto y una mierda? sí, pero es lo que hay.
Si no te gusta, puerta...

No sabes la de sacrificios que han tenido que hacer tus padres para sacarte adelante.
Iknewthat escribió:Si no te gusta, puerta...

No sabes la de sacrificios que han tenido que hacer tus padres para sacarte adelante.

Es que si no lo sacan adelante, pueden llegar a ir a la cárcel o quitarle su custodia y entregarlo a una familia de adopción. Es el argumento más tonto que siempre he escuchado, una de las cosas por las que nunca se cambian las cosas, porque se creen que son así.

Desde luego, la única opción es "intentar" hacerlos racionalizar con argumentos, y poco más. La otra opción es intentar independizarte, pero visto la cómo está el puto percal en este puto país.... eso de independizarte va a estar chungo. Inténtalo por las buenas, y que tengan ciertos hobbies o actividad física, ya que según indicas, y sin saber nada más, parece completo "aburrimiento" y de ahí que se necesita la discusión y demás.

Saludos.
inerttuna escribió:

Es que si no lo sacan adelante, pueden llegar a ir a la cárcel o quitarle su custodia y entregarlo a una familia de adopción. Es el argumento más tonto que siempre he escuchado, una de las cosas por las que nunca se cambian las cosas, porque se creen que son así.

Hombre, hablar de argumentos tontos y hablar de cárcel, custodia,familia de adopción, con un tío con pelos en los huevos , que esta en la universidad y demás ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No es un crío de 14 años, mínimo 18

¿Y esto qué tiene que ver?

Independientemente de la situación personal del autor del hilo, los padres tienen la obligación de mantener a sus hijos, darles unos estudios (si es lo que quieren éstos) y una formación. No quita que se agradezca, pero no es un gesto extraordinario, por algo se comprometen a ello.
Odalin escribió:

Independientemente de la situación personal del autor del hilo, los padres tienen la obligación de mantener a sus hijos, darles unos estudios (si es lo que quieren éstos) y una formación. No quita que se agradezca, pero no es un gesto extraordinario, por algo se comprometen a ello.

A ver, que es cierto, que hay obligación legal... pero pongámonos en el supuesto, estoy en la universidad, no tolero a mis padres, no los aguanto, solución, me independizo y reclamo pensión alimenticia, y que me mantengan, en piso alquilado durante al menos que acabe el grado o el doctorado, estas en tu derecho, pero, es ético ??? no quieres nada con tus padres (no hablamos de casos de violencia, enfermedad mental y demás) y la solución es que te mantengan ??? será legal, mucha gente no tiene padres y estudia con mucho esfuerzo su carrera, no creo que sea tan raro que el hijo se amolde a las rarezas de sus padres.
empezaste razonable y acabaste en desastre y desacreditado con la tonteria del monitor... pagaaste un monitor y ellos tu comida y tu casa y tu calefaccion y tu ropa y tus vacaciones y joer, hasta la cpu del ordenador que dices que es tuyo!

se van y te dicen que limpies la casa!!! guau... son malvados, muy malvados...

te despiertan y te mandan cortar el cesped y hacer la comida.... el 90% de amas de casa de este pais estan compadeciendote...

en fin, si no te gusta, te vas, pero yo no veo que lo que te digan sea muy descabellado y tus quejas son un poco infantiles (sobre todo lo del monitor, me ha llegado al alma)
cgm escribió:empezaste razonable y acabaste en desastre y desacreditado con la tonteria del monitor... pagaaste un monitor y ellos tu comida y tu casa y tu calefaccion y tu ropa y tus vacaciones y joer, hasta la cpu del ordenador que dices que es tuyo!

te despiertan y te mandan cortar el cesped y hacer la comida.... el 90% de amas de casa de este pais estan compadeciendote...

en fin, si no te gusta, te vas, pero yo no veo que lo que te digan sea muy descabellado y tus quejas son un poco infantiles (sobre todo lo del monitor, me ha llegado al alma)

Ok, seguro que a tí también te habría encantado que en tu adolescencia tus padres poco a poco estuviesen relegando las tareas del hogar a ti, que las cosas para las que has ahorrado se conviertan en sus juguetitos, y que para colmo te den voces y te llamen vago, es precioso, de verdad, me has abierto los ojos.

Venga hombre.
tú es que tienes alma de casapapi. quieres vivir con las ventajas de ser adulto y las comodidades de vivir en casita de papá y mamá, pero sin asumir responsabilidades (limpiar la casa en la que vives?? qué desfachatez, que lo haga otro). ya te darás una buena hostia contra la realidad, de hecho ya te la estás dando.
maponk escribió:A ver, que es cierto, que hay obligación legal... pero pongámonos en el supuesto, estoy en la universidad, no tolero a mis padres, no los aguanto, solución, me independizo y reclamo pensión alimenticia, y que me mantengan, en piso alquilado durante al menos que acabe el grado o el doctorado, estas en tu derecho, pero, es ético ???

Es que yo no estaría de acuerdo con eso.

Habría que ver por qué el hijo no tolera a los padres, pero si no hablamos de casos extremos, sino a que no se llevan por temas de convivencia normales, no estoy de acuerdo en que tengan que pagar los padres un techo independiente a su hijo, pero sí a dárselo (esto sería el propio techo). Y obviamente la alimentación y demás.

no quieres nada con tus padres (no hablamos de casos de violencia, enfermedad mental y demás) y la solución es que te mantengan ???

Esto ya es otro tema. Que no quieras nada de tus padres por lo que te hayan podido hacer no exime la obligación de éstos a mantenerte, ni tú a tener ese derecho, obviamente.

será legal, mucha gente no tiene padres y estudia con mucho esfuerzo su carrera, no creo que sea tan raro que el hijo se amolde a las rarezas de sus padres.

Yo no he dicho nada sobre esto. Yo hablaba de que los padres tienen la obligación de mantener y darles una formación a sus hijos, y que esto no es reprochable hacia éstos.
Yo pensaba que lo del "Hermano mayor" era todo un montaje pero veo que por lo menos la base es verdad y lo peor, que hay gente que lo apoya...xD.

Lo normal sería que esas cosas (cortar el cesped, limpiar de vez en cuando, hacer la comida de vez en cuando, prestarle el monitor a tu padre...) saliesen de ti. De donde ha salido el dinero de tu universidad, de tu monitor y de tus vacaciones? que gastos tienes a parte de esos a diario? que haces a parte de ir a la universidad para creerte en el derecho de no hacer nada más en casa?

Tu idea de vida sería que después de estar trabajando toda la mañana tus padres lleguen a casa y mientras tu padre corta el cesped tu madre haga la comida y cuando acaben te despierten, sin molestar mucho, para que vayas a comer... cuando acabes de comer que te den 20€ (por decir algo) y salir a tomar unas birras con tus amigos, luego un finde, sin gastar mucho, lo compensa todo.
Pero vamos que viendo el título ya veo yo por donde van los tiros...

PD: Todas las madres están psicóticas cuando se trata de orden, si ese es tu mayor problema tienes suerte.

Un saludo.
jfdeza escribió:Yo pensaba que lo del "Hermano mayor" era todo un montaje pero veo que por lo menos la base es verdad y lo peor, que hay gente que lo apoya...xD.

Lo normal sería que esas cosas (cortar el cesped, limpiar de vez en cuando, hacer la comida de vez en cuando, prestarle el monitor a tu padre...) saliesen de ti. De donde ha salido el dinero de tu universidad, de tu monitor y de tus vacaciones? que gastos tienes a parte de esos a diario? que haces a parte de ir a la universidad para creerte en el derecho de no hacer nada más en casa?

Tu idea de vida sería que después de estar trabajando toda la mañana tus padres lleguen a casa y mientras tu padre corta el cesped tu madre haga la comida y cuando acaben te despierten, sin molestar mucho, para que vayas a comer... cuando acabes de comer que te den 20€ (por decir algo) y salir a tomar unas birras con tus amigos, luego un finde, sin gastar mucho, lo compensa todo.

PD: Todas las madres están psicóticas cuando se trata de orden, si ese es tu mayor problema tienes suerte.

Un saludo.

Otro con la cantinela de que esto viene a que me mandan hacer algo.

Poco a poco parece que quieren llegar a que me ocupe de todas las tareas de la casa mientras ellos me recompensan con insultos, desde luego estoy hecho todo un mal hijo.
Odalin escribió:

Quieto ahí. Tienen la obligación de mantenerle y ponerle los medios, pero no ser esclavo de los hijos. La formación que le tienen que dar es la obligatoria. A partir de ahí, o sea, universidad o ciclos formativos, es opcional.

ramulator escribió:
jfdeza escribió:Yo pensaba que lo del "Hermano mayor" era todo un montaje pero veo que por lo menos la base es verdad y lo peor, que hay gente que lo apoya...xD.

Un saludo.

Otro con la cantinela de que esto viene a que me mandan hacer algo.

Poco a poco parece que quieren llegar a que me ocupe de todas las tareas de la casa mientras ellos me recompensan con insultos, desde luego estoy hecho todo un mal hijo.

Te lo vuelvo a repetir. Por mucha razón que tú tengas, si no te gusta lo que hay, puerta. No te queda otra. Doy por supuesto que has intentado razonar y hablar con ellos.
Iknewthat escribió:Quieto ahí. Tienen la obligación de mantenerle y ponerle los medios, pero no ser esclavo de los hijos. La formación que le tienen que dar es la obligatoria. A partir de ahí, o sea, universidad o ciclos formativos, es opcional.

No.

Y si parto de tu razonamiento, y que la única formación que tienen obligación los padres de proporcionar es la obligatoria (esto es la ESO), y la cual se termina con 16 años, ¿qué ocurre en el intervalo de tiempo de los 16 a los 18 respecto a la educación?

De hecho, en las separaciones ni siquiera está fijado una edad límite para dejar de pasar una pensión alimenticia a los hijos. Se supone que es hasta que puedan valerse por sí mismos económicamente y/o se emancipen.

Los padres tienen la obligación de proporcionarle a los hijos la educación y formación que necesiten y requieran (obviamente hablamos de unos márgenes normales).

Yo no he hablado de ser esclavo de tu hijo, yo me he ceñido a tu comentario de que tiene que agradecer lo que han hecho por él, cuando no es así, sino que es algo totalmente opcional.
En realidad cada vez que se utiliza la palabra "obligación", se debería poner "obligación moral".
Odalin escribió:
Iknewthat escribió:Quieto ahí. Tienen la obligación de mantenerle y ponerle los medios, pero no ser esclavo de los hijos. La formación que le tienen que dar es la obligatoria. A partir de ahí, o sea, universidad o ciclos formativos, es opcional.

No.

Y si parto de tu razonamiento, y que la única formación que tienen obligación los padres de proporcionar es la obligatoria (esto es la ESO), y la cual se termina con 16 años, ¿qué ocurre en el intervalo de tiempo de los 16 a los 18 respecto a la educación?

¿Qué ocurre en ese intervalo de tiempo? Nada. Si los padres no pueden pagar una FP o una Universidad, el chaval tiene que joderse y o buscarse una beca o trabajar y pagarse los estudios (te recuerdo que a los 16 añetes ya puedes trabajar).

De hecho, en las separaciones ni siquiera está fijado una edad límite para dejar de pasar una pensión alimenticia a los hijos. Se supone que es hasta que puedan valerse por sí mismos económicamente y/o se emancipen.

Eso es otra cosa que no tiene nada que ver con los estudios, que era de lo que estábamos hablando.

Los padres tienen la obligación de proporcionarle a los hijos la educación y formación que necesiten y requieran (obviamente hablamos de unos márgenes normales).

La que necesitan y requieren, es la obligatoria, que es gratuíta. Y por lo general hasta los 16 años.

Yo no he hablado de ser esclavo de tu hijo, yo me he ceñido a tu comentario de que tiene que agradecer lo que han hecho por él, cuando no es así, sino que es algo totalmente opcional.

Es obligatorio, pero no significa que no tenga por qué agradecerlo. Los padres han tenido que hacer mil y un sacrificios por proporcionarle todo lo que tiene.

Cuando seas padre, te acordarás de lo que te digo ;) Eso sí, lo harás con gusto, seguramente.
Es obligatorio mientras no sea independiente económicamente, se han dado casos de pensiones de alimentos en gente de mas de 26 años con cursos de doctorado, no es usual ,pero se da.
Iknewthat escribió:

No.

¿Qué ocurre en ese intervalo de tiempo? Nada. Si los padres no pueden pagar una FP o una Universidad, el chaval tiene que joderse y o buscarse una beca o trabajar y pagarse los estudios (te recuerdo que a los 16 añetes ya puedes trabajar).

Pero no eres mayor de edad, por lo cual tampoco te puedes emancipar legalmente (a menos que tus padres den el consentimiento).

Me estás diciendo, básicamente, que si tus padres te quieren poner a currar con 16 años en el taller del padre porque les sale de las narices a éstos, tiene que fastidiarse el chaval y acatarlo, ¿no?

Eso es otra cosa que no tiene nada que ver con los estudios, que era de lo que estábamos hablando.

¿Cómo que no tiene nada que ver? Precisamente se basa en los estudios para quitar -o no- esa pensión.

La que necesitan y requieren, es la obligatoria, que es gratuíta. Y por lo general hasta los 16 años.

La que necesitan y requieren es la obligatoria si los hijos es lo que quieren. Si quieren ser ingenieros necesitarán, aparte de ésta, un bachiller (o equivalente) y una universidad, y los padres se lo tienen que proporcionar.

Es obligatorio, pero no significa que no tenga por qué agradecerlo. Los padres han tenido que hacer mil y un sacrificios por proporcionarle todo lo que tiene.

¿He dicho yo que sea excluyente?

Cuando seas padre, te acordarás de lo que te digo ;) Eso sí, lo harás con gusto, seguramente.

Si acaso madre. Pero vaya, al igual que yo no exijo ni espero un agradecimiento por parte de mis padres por cumplir como hija en mis obligaciones, yo tampoco esperaré de mis hijos lo mismo, porque será mi obligación, que gustosamente les propocionaré si decido tenerlos.
Odalin escribió:
Iknewthat escribió:

No.

Pero no eres mayor de edad, por lo cual tampoco te puedes emancipar legalmente (a menos que tus padres den el consentimiento).

Me estás diciendo, básicamente, que si tus padres te quieren poner a currar con 16 años en el taller del padre porque les sale de las narices a éstos, tiene que fastidiarse el chaval y acatarlo, ¿no?

¿Por qué manipulas mis palabras? Estoy diciendo que si no hay dinero para pagar la universidad, el chaval tendrá que quedarse sin ir, o trabajar para poder pagarla.

¿Cómo que no tiene nada que ver? Precisamente se basa en los estudios para quitar -o no- esa pensión.

Estábamos hablando de la obligatoriedad de los padres de financiar los estudios pasados los 16 años. Y me estás hablando de pensiones por separación. No mezclemos conceptos, por favor.

La que necesitan y requieren es la obligatoria si los hijos es lo que quieren. Si quieren ser ingenieros necesitarán, aparte de ésta, un bachiller (o equivalente) y una universidad, y los padres se lo tienen que proporcionar.

Si quieren ser ingenieros, y no hay pasta, pues tendrán que joderse y aguantarse.

Anda que no habré visto casos...

¿He dicho yo que sea excluyente?

¿Donde implica mi comentario eso?

Si acaso madre. Pero vaya, al igual que yo no exijo ni espero un agradecimiento por parte de mis padres por cumplir como hija en mis obligaciones, yo tampoco esperaré de mis hijos lo mismo, porque será mi obligación, que gustosamente les propocionaré si decido tenerlos.

Lo mismo que te estoy diciendo, que lo harás con gusto, aunque sea tu obligación. Lo que no implica que no tengas que hacer sacrificios, que es a lo que me refiero. Y como todos hemos sido hijos, es obligación moral saber ver y valorar todos los sacrificios que nuestros padres han hecho por nosotros.
ramulator escribió:
cgm escribió:empezaste razonable y acabaste en desastre y desacreditado con la tonteria del monitor... pagaaste un monitor y ellos tu comida y tu casa y tu calefaccion y tu ropa y tus vacaciones y joer, hasta la cpu del ordenador que dices que es tuyo!

Ok, seguro que a tí también te habría encantado que en tu adolescencia tus padres poco a poco estuviesen relegando las tareas del hogar a ti, que las cosas para las que has ahorrado se conviertan en sus juguetitos, y que para colmo te den voces y te llamen vago, es precioso, de verdad, me has abierto los ojos.

Venga hombre.

vaya, da la casualidad que en mi adolescencia y ya madurito ayudaba siempre en casa, pasaba la aspiradora, colgaba las cortinas, limpiaba los cristales, hacia camas los fines de semana... y si, oh a veces cocinaba!!! y si mis padres me dejaban solo en casa, se la encontraban limpia... en 15 dias la dejaba echa una mierda y el dia antes todo como la patena, por que es SU casa.

Cosas que he comprado en mi casa y que han disfrutado ellos y resto de familia hay a montones, desde cafeteras, hasta consolas que te roban y cuando quieres jugar esta ocupada... tu lo que eres es un poco egoista me parece a mi, si ellos dijeran que no tocas nada suyo tu tendrias que estar flotando por el piso sin rozar con nada, hasta el papel con el que te limpias el culo es suyo. Incluso la cpu para usar con TU monitor, para la que ellos tambien habran ahorrado.

y no, vago nunca me han llamado, no les he dado motivos...

PD: si estas en un foro no esperes que todo el mundo entre a darte la razon y a apoyarte, opiniones hay para todos los gustos e igual te sirven para pensar que tu postura igual no es la mas correcta. Pero si lo que quieres son palmaditas en la espalda y que te digan, eh tio, cuanto sufres, te obligan a limpiar la casa donde vives!! un foro libre no es la mejor opcion.

a lo que tu llamas relegar (delegar mas bien) yo lo veo como una forma de "tu tambien formas parte de la familia y ya va siendo hora de que colabores que en la vida nadie regala nada"
algunos padres son un coñazo inaguantable no tiene nada que ver con como te portes les agas caso dejes de hacerlo o sea lo que sea simplemente parece que tienen un palo metido en el culo que les hace comportarse como gilipollas lo siento por ti macho pero la unica solucion que tienes y seguro que la sabes es ponerte a discutir cada vez que algo te toque la polla con la consiguiente bronca de tus padres porque se vuelven locos por no querer " cortar el cesped " o cosas asi es lo que toca

yo tengo un colega en tu misma situacion y el pobre es una puta chacha
Iknewthat escribió:¿Por qué manipulas mis palabras? Estoy diciendo que si no hay dinero para pagar la universidad, el chaval tendrá que quedarse sin ir, o trabajar para poder pagarla.

No, yo no manipulo nada. Tú has dicho que los padres tienen la obligación de proporcionar, únicamente, la educación obligatoria, y que el resto es opcional. ¿Qué te parece mal de mi planteamiento? ¿Acaso no es una opción de los padres? ¿O estás fijando tú cuáles son las opciones?

Estábamos hablando de la obligatoriedad de los padres de financiar los estudios pasados los 16 años. Y me estás hablando de pensiones por separación. No mezclemos conceptos, por favor.

No, ese límite lo has fijado tú, no yo. Yo he hablado de la obligación que tienen los padres para con los hijos, tú has marcado que el límite y la obligación es ésa. Y a raíz de esa limitación tuya te he puesto un ejemplo que muestra que no es como tú dices.

¿Donde implica mi comentario eso?

Te he preguntado, porque reiteras algo que yo ya he dicho en mis primeros mensajes.

Lo mismo que te estoy diciendo, que lo harás con gusto, aunque sea tu obligación. Lo que no implica que no tengas que hacer sacrificios, que es a lo que me refiero.

Para referirte a ello no has hecho referencia a esto que dices en ningun de tus mensajes anteriores, sí a que los padres no tienen obligación a partir de los 16 años a dar ninguna enseñanza ni educación a sus hijos.

Pero dicho esto, aclarado pues.

Y como todos hemos sido hijos, es obligación moral saber ver y valorar todos los sacrificios que nuestros padres han hecho por nosotros.

No es ninguna obligación moral el ver y valorar la obligación que tienen nuestros padres, y que han adquirido de forma voluntaria y libre, es algo opcional. Sí es obligatorio corresponder a nuestros padres como hijos que somos.
Nuestros padres tienen sus manías, sus costumbres, han vivido otra generación y van entrando en edad lo cual les hace cambiar el carácter... Muchos padres no pueden ver a sus hijos escuchar recriminarles algunas actitudes porque consideran que la edad y su posición les otorga la verdad absoluta sobre los hijos.

No quiero decir que no den amor a sus hijos, ni mucho menos, pero llega un momento en que la convivencia puede ser bastante jodida e inconscientemente tus padres te estén amargando el día a día. Lógicamente esto puede ocurrir en la otra dirección.

Si vivir con tus padres te resta energía y tienes claro que no eres el problema, procura tener poco roce con ellos. A veces, es mejor no contarles prácticamente nada de tu vida porque todo lo que les comentes les va a parecer mal, y aunque se supone que hablando se entiende la gente, en ocasiones no es así.
Si a lo mejor saliese de ti colaborar en las tareas del hogar y ser un poco más ordenado tal vez no te darian tantas órdenes y gritos.
Ah, y como ya te han dicho antes "tu" monitor también lo tienes que compartir con el resto de la familia, ¿ o es que lo tuyo es tuyo y lo de ellos también?
Intenta tener una actitud positiva, hacer las tareas y aprender a cocinar te serán muy utiles para dentro de poco tiempo.
Otra cosa, si te gritan les dices educadamente que no te gusta que te griten y que si pueden hablar en un tono normal.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
por decir solo que te quemastes las manos al llevar el corta cesped...
se nota que poco has trabajado.. y si te las quemastes en parte me alegro ya que todo en esta vida tiene un precio (comida,ropa)
limpiar la casa te viene bien que la limpies.ya que cuando tengas pareja tendras que ayudar en esas labores...

todo lo que cuentas es puro humo yo lo pase peor que tu..
consejo oir,ver,callar y centrate en tus estudios mas que dar vueltas y ayudar en tu casa ;tus padres te lo agradeceran ahora si haces lo que te viene en gana y pasas de todo,tus padres hacen "hincapie"
en marcarte una disciplina.. no son malos quizas severos y lo hacen por tu bien..
no te he visto quejarte de ir mal vestido,mal comido y demas solo que te quemastes las manos de la manera mas tonta e incomprensible y de no querer limpiar teniendo todo el tiempo del mundo..
tus padres tambien necesitan vacaciones no son esclavos y menos teniendo hijos que pueden ayudar teniendo tiempo..(ademas contra mas completo seas mejor para tu futura mujer,toda mujer te lo dira ;))
saludos
WiiBoy escribió:algunos padres son un coñazo inaguantable no tiene nada que ver con como te portes les agas caso dejes de hacerlo o sea lo que sea simplemente parece que tienen un palo metido en el culo que les hace comportarse como gilipollas lo siento por ti macho pero la unica solucion que tienes y seguro que la sabes es ponerte a discutir cada vez que algo te toque la polla con la consiguiente bronca de tus padres porque se vuelven locos por no querer " cortar el cesped " o cosas asi es lo que toca

Si, la solución es discutir, cada vez que tu creas que te tocan la polla. Si os hubiesen dao una buena colleja cada vez que se la tocasteis vosotros a ellos que bien os hubiese venido...

Desde el momento que decis que vuestros padres son imbéciles o gilipollas perdeis todo el respeto que se os pueda tener.

Esta de moda "no aguanto a mis padres pero que se jodan y me mantengan y si no los denuncio". Si no respetáis a vuestros padres me imagino como tratais al resto de la gente que no son vuestros "amigos". Asi se ve lo que se ve...
Yo te puedo dar mi opinión desde mi experiencia. Mis padres me consentían muchísimo en cuanto a tareas, básicamente: me tocaba los huevos en casa. No hacía nada de nada, ni la cama. Nada. Según ellos, mi deber era aprobar, lo de las tareas en casa no.

Así que he vivido muy bien en ese sentido, hasta los 27 años que me independicé.

Y luego llegó el tortazo de la realidad: ya con mi novia en mi casa, me tocó hacer tareas, como es lógico. Nos repartimos las tareas y me tocó aspirar la casa, planchar, coladas, y cosas varias. Y al principio lo llevé muuuuy mal, todo el día cabreado por tener menos tiempo para consolear, leer o ver la tele. Poco a poco ya me adapté y ahora bien (es decir, sigue siendo un coñazo hacer tareas, pero es lo que hay si no quieres vivir en un vertedero o que tu ropa huela).

Ahora he sido papá, de Mario, que sólo tiene 1 mes. No sé cómo de buen o mal padre seré cuando Mario sea adolescente (espero ser un padre enrollado y todo eso), pero en cuanto a tareas, sí que le enseñaré que, aparte de estudiar, tiene que echar una mano en casa. Ojo, un término medio, tampoco tiene que ser una chacha, y lo primero es estudiar. Pero algo básico: hacerse su cama, ayudar con cosillas sueltas... tiene que aprender que una casa se mantiene si entre todos aportamos.

Por lo que dices, quizás contigo se están pasando de mandarte tareas, así que ánimo. Pero piénsalo más antes de insultarlos, que te digo yo que tener un hijo lleva mucho sacrificio. Noches atroces, cambiar de pañal cada dos por tres, todo el día atados, todo el dinero que se habrán dejado en tu comida, ropa, regalos... tus padres hicieron todo eso, así que aunque ahora puedan estar algo desquiciados por lo que sea, ten en cuenta que también se han sacrificado mucho por ti.

Saludos!
En mi familia, somos cinco hermanos, y desde muy pequeños hemos ayudado en todas las tareas de la casa, por que mi madre decia que no era "una chacha a la carta para cada uno".
Ahora con 36 años, una hija, mi mujer, mi casa y mi trabajo, echo la vista atras y veo los sacrificios de mis padres (como te echo de menos papa), abnegados trabajadores, y veo que lo hicieron muy bien con nosotros.

Hasta que uno no es padre, no se da cuenta de lo que soportan los nuestros. Todo en la vida es un ciclo, y a todos nos toca pasar por la misma puerta.
Por desgracia la única diferencia entre lo que te pasa a ti y lo que le pasó a tus padres en su adolescencia es que si a ellos les mandaban hacer lo que a ti, o bastante más, si no lo hacían golpe de remo.
Habría que oír su versión, ya me lo imagino, después de un día de mierda en la misma oficina de mierda, cansado de las mismas miserias, llego a casa, le pido a mi hijo que nos ayude en casa y nos pone mala cara, si supiera la de veces que lo llevamos al médico, limpiamos sus caquitas y vomitonas, lo consolamos cuando se hirió, las horas despierto porque tenía gases. Mi hijo está cambiando, y como no uso internet voy a junto de unos amigos que tengo y les digo: a veces tengo la sensación de que mi hijo es imbécil.
Puede que ellos no se pongan en tu lugar, pero tu deberías de ponerte en el de ellos, y si no te gusta, ya eres mayor de edad.
Es mi opinión personal.
Salu2
No me he leido todo el hilo pero solo comentarte que antes si no estudiabas y ayudabas en casa, pues te encontrabas con una trabajo que de pronto un amigo de tu padre o madre tenía para ti y a currar como los buenos con 14 o 16 años, ayudar en casa cuando volvías y a dejar lo ganado en el fondo común de la familia, te podías quedar un poco y el resto para gasto de la casa, así que no te quejes, los padres somos padres no tontos.
Ah, y recordarte que no todos podían acceder a unos estudios superiores.
Ramulator, si no es mucho preguntar (o no se ha dicho antes en el hilo :-S) que edad tienes?

Lo que describes es algo mucho mas comun de lo que parece, que nos esta pasando/ha pasado a muchos. Realmente es muy dificil saber "quien tiene la culpa" en estos casos, porque cada familia (y cada hijo) es un mundo.

Lo que si te recomendaria es que, si tienes medios y edad suficiente (por eso lo pregunto arriba) te independices: Cuando uno vive solo, teniendo que tirar de trabajo, limpieza, resto de tareas de la casa, recibos, hacer la compra (y un larguisimo etc...) es cuando de verdad puede uno valorar si estaba "haciendo demasiado" en casa, o si se quejaba "por vicio".

Yo al final he acabado independizandome a los 27, y en mi caso si que he notado mucha mas "tranquilidad" al no tener que estar pendiente de las "manias de la limpieza" y demas, pero tambien es verdad que cada persona es un mundo, y hay a quien se le hace muy cuesta arriba.

Pero que vamos, yo en tu lugar me lo plantearia: Por las quejas que pones, y las opiniones de "A veces tengo como la sensación de que mis padres son imbéciles", parece que te ha llegado la hora :P
A mi un día mi padre me contó lo siguiente, la tabla de la edad:
- Cuando tienes < de 10 años: Joer, lo que sabe mi padre, si es la caña!
- De 10 a 12: Pues creo que mi padre chirría un poco en algunas cosas
- De 12 a 15: Uff este se cree que sabe más que yo
- De 18 a 30/35: Paso de mi padre un kilo, que no tiene ni puta idea
- De 30/35 en adelante: Joder que equivocado estaba, anda que no tenía razón mi padre ni nada. Y a entender el porqué del 90% de las cosas.

La última fase la pasé cuando tuve mis hijos (antes de los 30) y pasado un año con mi hijo tuve que ir a hablar con mis padres a pedirles perdón por no entender sus decisiones.

Pues aplica la tabla [+risas]
Ahora, esto es aplicable para familias sin problemas mayores, se sobreentiende.

Un saludo
Me parece que cosas similares nos pasan a todos en algún momento. Los padres son padres a fin de cuentas xD
Madre mía, algunos habláis de mí como si fuese un puto parásito chupóptero de esos que salen por la tele. Mis padres (en especial mi padre) se permiten más caprichos que yo, nunca han tenido ningún interés en hacer prácticamente nada conmigo, mi padre toda la puta vida parece que me trata como si mejor no existiera, hoy mismo estábamos en el campo, nos hemos empezado a repartir lo del cortacésped como siempre, y en cuanto ha visto que me tocaba el turno de descanso a pegar voces y llamarme de todo.

Terminando bachillerato tenía problemas con las matemáticas y física aunque me esforzaba, pero ellos pasaban del tema y solo sabían decirme de todo menos bonito. Fui a selectividad de primeras y sacando buena nota, y no tenía ni ganas de decirles que estaba aprobado, pero vamos, así me pude evadir un poco estando en la universidad. Joder, que son tan jodidamente anormales que llegan a compararme mi rendimiento, de estudiante de bachillerato y universitario, con el de un puto primo de 11 años que tengo, así, como si fuera lo más normal de el mundo, y eso que el puto niñato aquel, el ojito derecho de la familia, suspende asignaturas en primaria, tiempos en los que yo era el primero de la clase.

Si a vosotros os parece normal que comparen mis calificaciones en la carrera con las de un puto crío de primaria o que sea cada vez más una puta chacha os parece correcto pues mejor no comentéis. Ja, hoy cuando ha visto que no era mi turno del tema del césped me dice "pues lo haces tu entero que tu vienes de pascuas a ramos y cuando no estás lo hago yo". Ni corto ni perezoso le he respondido, como que cada vez que me hacen ir allí con ellos es porque toca cortar el puto césped, vaya santo está hecho. El problema es que mi abuelo, su padre, se cree un puto emperador también, que alguna temporada lo hemos tenido en casa, y vaya puto espécimen macho, de tal palo tal astilla que se dice.
jfdeza escribió:
WiiBoy escribió:algunos padres son un coñazo inaguantable no tiene nada que ver con como te portes les agas caso dejes de hacerlo o sea lo que sea simplemente parece que tienen un palo metido en el culo que les hace comportarse como gilipollas lo siento por ti macho pero la unica solucion que tienes y seguro que la sabes es ponerte a discutir cada vez que algo te toque la polla con la consiguiente bronca de tus padres porque se vuelven locos por no querer " cortar el cesped " o cosas asi es lo que toca

Si, la solución es discutir, cada vez que tu creas que te tocan la polla. Si os hubiesen dao una buena colleja cada vez que se la tocasteis vosotros a ellos que bien os hubiese venido...

Desde el momento que decis que vuestros padres son imbéciles o gilipollas perdeis todo el respeto que se os pueda tener.

Esta de moda "no aguanto a mis padres pero que se jodan y me mantengan y si no los denuncio". Si no respetáis a vuestros padres me imagino como tratais al resto de la gente que no son vuestros "amigos". Asi se ve lo que se ve...

Claro, porque los padres son seres perfectos que no cometen errores... mi padre nos ha jodido la vida (y la suya) por no hacernos ni puto caso a ninguno de los cuatro hijos, se ha puesto a hacer el imbécil y ahora mi hermana le tiene que ir salvando el culo.
Y todo porque el imbécil de mi padre no nos hizo ni puto caso.
ramulator escribió: y vaya puto espécimen macho, de tal palo tal astilla que se dice.

nunca olvides que tu eres astilla de ese palo....que a su vez es astilla de....
seaman escribió:Claro, porque los padres son seres perfectos que no cometen errores... mi padre nos ha jodido la vida (y la suya) por no hacernos ni puto caso a ninguno de los cuatro hijos, se ha puesto a hacer el imbécil y ahora mi hermana le tiene que ir salvando el culo.
Y todo porque el imbécil de mi padre no nos hizo ni puto caso.

Estamos hablando de un tío que insulta a sus padres porque lo mandan cortar el cesped, hacer la comida y levantarse pronto cada vez que va a su casa. Y si no me equivoco, todavía no lo ha dicho, el no curra, por lo que entiendo que su piso fuera de casa, la universidad y sus juergas las costean sus padres, no creo que eso sea no preocuparse por él...
Y ya lo que faltaba es que su madre no se pueda dar más caprichos que él...vaya tela.

Si quieres abre un hilo, cuenta tu drama y si estoy tan aburrido como hoy lo mismo me paso a compadecerte.
Te mantienen y te quejas porque te toca hacer cosas en casa? en serio?
Es que es lo minimo tio, si quieres tocarte la polla, te vas de tu casa y punto. Como me repatea la gente que insulta a sus padres... entiendo que te moleste que peleen, pero que te quejes por que vete tu a saber cada cuanto, tienes que hacer la comida a tu padre o tienes que cortar el cesped... lo queremos todo hecho.
Chiquillo un poco de respeto a tus padres.. ¿Te imaginas a ellos diciendo lo mismo de ti por ahí? ainsss....
Es lo que hay, todos estamos viviendo situaciones parecidas. :(
Cuestión de actitud. Yo pienso que si cada vez eres más chacha es porque tampoco impones respeto y poco a poco te irán cogiendo más y más brazo, porque tú aunque rechistes lo terminas haciendo todo igual. No señor, puteos los justos. Ponte serio y deja de soportar vejaciones. Ser hijo no es sinónimo de paria, que porque sean tus padres no les da derecho a maltratarte. Pon unos límites razonables, pero ponlos tú, porque por lo visto ellos no lo van a hacer.

Aquí veo mucho padre del año...No mezclemos ajos con cebollas. Una cosa es educar y sacar adelante y otra muy distinta es tener un hijo de esclavo con argumentos tipo 'esta es mi casa' o ' si no te gusta te largas' que, si te niegas a pasarle la cuchara de la sopa a tu padre, aunque hayas accedido siempre, te cae una buena ducha de insultos e improperios(o un par de ostias), pero sí, estamos educando y enseñando respeto y valores a nuestros queridos hijos. Yo lo llamo aprovecharse, más bien. Saben que dependes de ellos económicamente hasta que encuentres un trabajo después de terminar(y pagarte) los estudios, de hecho ya lo sabían antes de parirte :-| pero como no tienes escapatoria te exprimen como una naranja y si pueden te clavan cuchillos, total, no puedes huir, pues 'me descargo en el chaval, que no puede decir ni mu porque yo le doy de comer con mi sudor, y punto'. Padrazos, eh, claro que sí.

Que no hay pasta? a trabajar para meter en casa. Que hay pasta? pues estudia para el día de mañana. Es una mierda tener que vivir la primera, pero claro, como no lo ha vivido ya es un desagradecido y un quejica que no sabe lo que es ganar una peseta y lo que tiene que hacer es currar de sol a sol para valorar lo que se le está dando. Pues no le veo yo sentido.

Los tiempos cambian, tampoco antes había lavadora y no te van a poner a fregar a mano para que sepas 'lo mal que lo pasé yo con tu edad'. Me parece absurdo, sinceramente. Está bien enseñar valores, pero no tiene por qué ser haciéndole pasar por lo mismo y cercenándole la juventud al chaval pudiendo evitarlo, que es su caso, ya que indigentes no son(si no no estaría en la uni) y tienen trabajos bastante cómodos con sus dos respectivos sueldos (si fueran camareros a 12h diarias lo entendería). Está claro que tiene que colaborar en casa porque también vive en ella, esto está clarísimo, pero de eso a ser la chacha y encima maltratada... hay una legua y media.

PD: ''Además de puta, tiene que poner la cama.''
65 respuestas
1, 2