A veces Ubuntu se bloquea

Hola,estoy satisfecho con ubuntu y mi ordenador es un dual core con una G de ram y aunque no es un pepino de ordenador tampoco está mal.
Lo que pasa es que desde que instalé ubuntu cuando tengo varias ventanas minimizadas a veces se me quedaba el ordenador pillado.
Logré que no me lo volviera a hacer quitandole todos los efectos de escritorio y me iva bien.
Pero el otro dia me lo volvió a hacer y no pude desbloquearlo ni usando alt,imp pant,r,e,i,s,u,b (no entiendo porqué),y tuve que apagarlo del botón, no me respondia de ninguna manera.
Mi pc tiene una grafica integrada de estas malillas mobile no se que...,puede que sea por eso?
No tendria que haber reaccionado al hacer la combinación de teclas?
Porqué se me queda pillado?.
Muchas gracias.
TRITONMSX escribió:Hola,estoy satisfecho con ubuntu y mi ordenador es un dual core con una G de ram y aunque no es un pepino de ordenador tampoco está mal.
Lo que pasa es que desde que instalé ubuntu cuando tengo varias ventanas minimizadas a veces se me quedaba el ordenador pillado.
Logré que no me lo volviera a hacer quitandole todos los efectos de escritorio y me iva bien.
Pero el otro dia me lo volvió a hacer y no pude desbloquearlo ni usando alt,imp pant,r,e,i,s,u,b (no entiendo porqué),y tuve que apagarlo del botón, no me respondia de ninguna manera.
Mi pc tiene una grafica integrada de estas malillas mobile no se que...,puede que sea por eso?
No tendria que haber reaccionado al hacer la combinación de teclas?
Porqué se me queda pillado?.
Muchas gracias.

control + alt + F2
ejecutas htop y matas el proceso que te está colgando el equipo,

si no funciona control + alt +F2 me da que se ha colgado del todo xD
Desde que actualicé ubuntu a 11.04 me pasa lo mismo en el portatil, cuando pongo una peli el vlc se vuelve loco y me cuelga el pc :S

edit: sin contar el flash,antes me iba de putisima madre y ahora va a velocidad tortuga
KiAn, si dice que el diálogo directo con el kernel no le funciona... como leches le va a permitir cambiar de tty como sugieres? XDD

Al autor del post, ya me pasó alguna vez eso con algun equipo, e irremediablemente tuve que ponerle otro sistema operativo. Se solucionó en la posterior versión del sistema, así... por que sí, no se.

PD: lo del "REISUB" son diálogos directos con el kernel. R pone el teclado en modo Raw, E finaliza todos los procesos, I los mata por si alguno no cerró bien, S monta todas las unidades en modo lectura creo, U no me acuerdo, y B reinicia XD
ya,pero yo utilizo lucid lynx....
TRITONMSX escribió:ya,pero yo utilizo lucid lynx....

hilo_distribuciones-hilo-recopiliatorio_1591348

hilo_hilo-oficial-ubuntu-10-04-quot-lucid-lynx-quot_1343831

Lastima, esta archivado... XD

Te sugeriría que actualices pero esto va a gusto de cada uno.
La idea que tengo es solo actualizar a las versiones LTS porque no quiero actualizar cada seis meses ni lo necesito.
Ese fallo no sé si es de mi pc,ubuntu o si quizás en una distribución como debian y un escritorio más ligero me iría mejor.
No es que me vaya mal,pero cuando se bloquea no hay manera de desbloquearlo.
No se bloquea como cuando en windows te metes en una pagina y se queda pillado con el circulito azul dando vueltas ,sinó que estas moviendo el ratón y el puntero se queda quieto y te das cuenta que todo el escritorio está bloqueado.
TRITONMSX escribió:...

Cuando eso te pase, revisa los logs de Xorg e incluso el resto de logs por si canta algo.
como tendria que hacerlo y como saber que hacer?
8 respuestas