Cuando pinchas un juego NTSC en una consola PAL con un adaptador tipo HoneyBee o similar ... ¿el juego va a 50Hz o a 60Hz?
Lo digo porque, como sabéis, con una sencilla modificación a la consola (1), se puede hacer que la supernes vaya a 60Hz (velocidad real de los juegos, y juegos a pantalla completa). Lo que no sé es si el adaptador este hace "los mismos contactos" a nivel interno que hace el montaje de (1), y si por tanto van a 60hz, o si los jugamos a 50hz.
Eteream escribió:Los juegos de super son como un "puzle", cada zona tiene "medio chip" de protección en el cartucho y otro "medio" en la consola.
Los adaptadores reemplazan este "medio chip" del cartucho original por el del segundo cartuho que le pones, nada más.
Joder, muchas gracias por la explicación, la verdad es que yo creía que el adaptador no era más que un "adaptador del numero o del orden de los pines", no sabía nada del chip de protección.
Entonces, ¿si yo quitara la protección en mi consola (1) podría pinchar juegos USA/JAP sin adaptadores, o seguiría necesitando adaptador?
compiler escribió: Entonces, ¿si yo quitara la protección en mi consola (1) podría pinchar juegos USA/JAP sin adaptadores, o seguiría necesitando adaptador?
Seguirias necesitando el adaptador para los juegos usa (a no see que limes la carcasa o que la quites).
Por cierto, con el adaptador de juegos de nes, los juegos de nes no van a 60hz por mucha snes que tengas a 60hz
Con el Trsitar de la 64 se supone que tb se podrian jugar a los juegos de SNES a 60 Hz digo yo.
Pa que luego digan que las consolas de Nintendo no son retrocompatibles
creo recordar q el tristar es una consola clonica nes q usa la salida de video de la super y poco mas, asi que es de suponer que funcionaran los mismos juegos que en una clonica (la gran mayoria).
Y es bastante raro aunque no se hasta q punto merece la pena buscarlo.