A ver ... Adaptadores NTSC a PAL en SuperNES

A ver ...

La pregunta es la siguiente:

Cuando pinchas un juego NTSC en una consola PAL con un adaptador tipo HoneyBee o similar ... ¿el juego va a 50Hz o a 60Hz?

Lo digo porque, como sabéis, con una sencilla modificación a la consola (1), se puede hacer que la supernes vaya a 60Hz (velocidad real de los juegos, y juegos a pantalla completa). Lo que no sé es si el adaptador este hace "los mismos contactos" a nivel interno que hace el montaje de (1), y si por tanto van a 60hz, o si los jugamos a 50hz.

(1): http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/snes-switches-1.htm
No, los Hz en SNES van por hardware como en la Famicom.
Necesitas una Super Famicom y el adaptador, independientemente de si el juego es PAL o NTSC.

Lo que tu quieres hacer solo lo hace la 64.
Van a 50 Hz y en cinamascope
Los juegos de super son como un "puzle", cada zona tiene "medio chip" de protección en el cartucho y otro "medio" en la consola.

Los adaptadores reemplazan este "medio chip" del cartucho original por el del segundo cartuho que le pones, nada más.
Eteream escribió:Los juegos de super son como un "puzle", cada zona tiene "medio chip" de protección en el cartucho y otro "medio" en la consola.

Los adaptadores reemplazan este "medio chip" del cartucho original por el del segundo cartuho que le pones, nada más.

Joder, muchas gracias por la explicación, la verdad es que yo creía que el adaptador no era más que un "adaptador del numero o del orden de los pines", no sabía nada del chip de protección.

Entonces, ¿si yo quitara la protección en mi consola (1) podría pinchar juegos USA/JAP sin adaptadores, o seguiría necesitando adaptador?

(1) http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/snes-switches-1.htm
compiler escribió: Entonces, ¿si yo quitara la protección en mi consola (1) podría pinchar juegos USA/JAP sin adaptadores, o seguiría necesitando adaptador?

Seguirias necesitando el adaptador para los juegos usa (a no see que limes la carcasa o que la quites).

Por cierto, con el adaptador de juegos de nes, los juegos de nes no van a 60hz por mucha snes que tengas a 60hz [buuuaaaa]
FFantasy6 escribió:Por cierto, con el adaptador de juegos de nes, los juegos de nes no van a 60hz por mucha snes que tengas a 60hz [buuuaaaa]

¿no?

Espera, ¿adaptador de juegos de NES? ¿Existe un adaptador para jugar a los juegos de 8 bits de NES en la SNES?
seguramente se habra comido la "S"
Es el TriStar que sale en primer plano, sobre la carcasa de snes. [hallow]
Imagen
En Lik-Sang creo que lo tenian.

Con el Trsitar de la 64 se supone que tb se podrian jugar a los juegos de SNES a 60 Hz digo yo.
Pa que luego digan que las consolas de Nintendo no son retrocompatibles :Ð
Calintz escribió:A ver, que no me entero, entonces el Tristar ese, ¿es un adapatdor de NES para SNES?

Exacto

Calintz escribió:¿Dónde puedo conseguir uno?

Ni idea, un chaval me preguntó por msn si lo vendia porque le costaba encontrar uno.

Calintz escribió:¿Funciona con las consolas PAL sin modificar?

Supongo, mi snes tiene palancas, si la pongo a 50hz funciona igual.

Calintz escribió:¿Coge todos los juegos de NES?

Los japo y los pal si (almenos los que he probado). Usas no tengo.
creo recordar q el tristar es una consola clonica nes q usa la salida de video de la super y poco mas, asi que es de suponer que funcionaran los mismos juegos que en una clonica (la gran mayoria).
Y es bastante raro aunque no se hasta q punto merece la pena buscarlo.
Los Tristar se ven como el culo, y son básicamente, la consola a la que sustituyen dentro del cacharro.
Refloto esto porque es el que tiene el titulo que más me gusta sobre el tema

Calintz escribió:¿Coge todos los juegos de NES?

No, el TriStar de SNES no coje todos los juegos, algunos salen con errores graficos (por ejemplo Goal2, California Games,...)
14 respuestas