A ver como afino debian

Hola compañeros, he montado una debian en mi pc y bueno no he slaio muy mal paraod jejeje , a sido todo desde la red, vamos hos dejo un poco lo k tengo aki .

1º el raton anda como le sale de las narices, no va bien
2º el apt-get me intala programas del año 90, ni kopete,ni firefox nada de nada solo el gaim y sin soporte msn
3º el pc no se apaga , tego k desenchufarlo (imagino k sera en propiedades de energia pero cualkiera toca na con el raton.
4º el tema de las unidades no va como mandrake verdad ?¿ para montarlas y todo eso
5º lo he intalado en un 2º HD pero me he comido el lilo del dico duro 1º con la perdida de no poder arrancar mandrake 10 donde tengo todo.

Espero k esto no moleste mucho aki pero se k aki esmas rapido k yo con este puto raton buscando.

GrACIA SD EANTEMANO
Pufff, que kernel has instalado?

No se si podre ayudarte mucho:
1) El ratón es usb o ps2? Los ratones ps2 no tienen problemas, si te da problemas pueden ser las x.

2) Podrias intentar actualizar el apt.
apt-get update?? (jejejee, ahora no recuerdo bien)

3)imagino que tienes una arquitectura atx verdad?, Quizas sea por el kernel, que hayas instalado un kernel antiguo.

4) Las unidades en debian se montan y desmontan, no se como van los comandos en las otras distribuciones.

5) Eso es raro, el lilo suele introducir todos los sistemas operativos. Puedes incluirlo sin dificultad en el archivo de configuración.

No se si te he ayudado mucho.
Un salu. neo_napo

PD: Veras como no te arrepientes de haber pasado a debian.
Hola, pues mira he intalado con bf24 , es decir kernel nuevo creo, lo mas jodio ahora es lo del raton k es ps2 y nose como desistalarlo y escoger otro por k el mio es de rueda y el k tngo instalado es de 3 botones. el resto lo puedo casi aberiguar solo por google, pero lo dle raton es un PORCULO jejejeje la arkitectura es atx sip, y si he de decir k me alegrto de meter debian, la makina va super ligera siendo una makina tan antigua, nunca la vi asi .
UN saludo y todo los post son bien recibidos y ayudan ;) .
Amos por partes :D

1. Asegurate de que le tienes bien configurado. Si no reconfigura las X (dpkg-reconfigure x-window-system)

2. Me imagino que no has cambiado las sources y estas usando las de woody, verdad?

3. Ni idea. ¿como lo apagas? me refiero al comando

4. Si te refieres a que si te las monta solo, no (por lo menos al principio), hay que hacerlo a manita. Si tienes las unidades montadas en la mdk puedes copiar las partes que te interesen de un fstab a otro.

5. Revisa el lilo.conf y si le posteas mejor ;)

Saludos y suerte!
Mas facil todavia :D
Bajate la RC1 del instalador nuevo de debian que te instalara Sarge ;)
Y... lee esto: http://qref.sourceforge.net/Debian/reference/reference.es.html
Salu2! ;)
Ale eathan, asin, a cortar por lo sano.

Por cierto, lo probe el otro dia y como han cambiado las cosas. Ya era hora de que debian cambiase el instalador. Ahora es factible instalarse debian para los novatos. Y digo factible, que nadie piense que es un camino de rosas.

Si el ordena es antiguo, en vez de instalar gnome o kde podrias optar por icewm u otro escritorio que pese menos.

Un salu. neo_napo
Bueno ante todo gracias, ya he podido solucionar lo del raton, efectivamente eran las Xfree a sido poner una linea de comando y fuera , jejejejeje , ahora estoy liado con el apt-get, he borrado el archivo sources.list por k se kedaba colgado descargando y he utilizado el netselect y me ha generado un source list nuevo pero mirar lo k me dice al hacer un apt-get update :
debian:/etc/apt/apt.conf.d# apt-get update
E: Opening /etc/apt/sources.list - ifstream::ifstream (2 No such file or directo
ry)

alguna idea ?¿?¿?¿? , poco a poco esto va corriendo y andando k da gusto.
¿tienes el archivo creado en /etc/sources.list? por que por el error me da que no.....
E: Opening /etc/apt/sources.list - ifstream::ifstream (2 No such file or directo

Remarquemos el "No souch file or directory" x)

Saludos!
Bueno... has instalado Debian Woody... A ver qué hacemos ;)

1. Ya lo has solucionado [oki]

2. Pues como te han dicho tienes que cambiar los repositorios... Y el error, me da a mi que va a ser lo que me temo, que la red no se levanta al iniciar el sistema (o si? ya diras)... Bueno, si fuera eso, editas /etc/apt/sources.list y donde pone stable pones testing o unstable... guardas y pones apt-get update... y bueno, un apt-get dist-upgrade no estaría mal...

3. Lo de que no se apague ya me toca un poco la moral jejeje... si no me equivoco tiene que ver con el APM o el ACPI... eso son cosas de demonios (te sonarar raro, verdad?), que son, por asi decirlo, los servicios que se inician con el sistema y que se encargan de ciertas cositas... Siento no poder ayudarte mucho en esto...

4. Pues ya te han dicho, mira el /etc/fstab (busca documentacion, aunque no es demasiado dificil trastear con el)

5. Tambien te lo han dicho... revisa /etc/lilo.conf... y no te olvides de que si lo cambias tienes que ejecutar lilo en la shell...

Saludos! Y suerte! ^__^
Buenas a todos, pues vereis ciertamente el sources.list estaba en /etc/apt/aptconfig
cosa erronea pues tenia k estar en /etc/apt/, bueno menos mal k me dio por cambiarlo al leer aki las respuestas, la red se levanta al encender el ordenador por eso no ay problema, eso si el Apt-get no me soluciona lo sproblemas de dependencias, cosa k deberia hacer , creo k es por k los repositorios tienen mas años que el Gran Prix , me pillare unos nuevos y hos dire k tal, voy hacer lo k me digisteis , pasar de Woody a sarge a ver k tal va la cosa, esto de debian ay a kien le puede servir para ir de alternativo pero no sabeis lo bien k sienta poder trabajar con tu makina ya desfasada con esta soltura y optimizacion.

Muchas gracias a a todos ;)
Lo de que no se te apague solo creo que es porque no tienes soporte ACPI en el kernel, sección "Power management options (ACPI, APM) " -> ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) Support --> Button

Salu2 ;)
Pues el apm esta solucionado , basta ocn poner halt en consola y ya se apaga , solo añadi una linea de comando en un archivo de configuracion, lo encontre en el todo poderoso google :P, he instalado el amsn, pero al parecer me faltan ciertas dependencias k el apt-get de los webs no me instala por k pasa totalmente, dice k no las encuentra y llevo asi 3 horas, si alguien ha pasaod por eso y me dice a k puede deberse.

Thank a los interesados en el problema ;)
Si apt-get no te resuelve las dependendias quizá sea porque no has puesto bien los repositorios, o que te falta alguno

por si te interesa estos son los que yo uso

#Sources oficiales para SID

deb ftp://ftp.us.debian.org/debian/ sid main non-free contrib

deb http://non-us.debian.org/debian-non-US sid/non-US main contrib non-free

#Sources MPlayer

deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ unstable main

y yasta :)

Si quieres usar sarge cambia "unstable" por "testing"

guardas y haces apt-get update, para actualizar tu lista de paquetes y despues un apt-get dist-upgrade y todo listo :)

de todas formas, man apt y man apt-get tienen bastante información y si no te manejas muy bien por consola instala synaptic

apt-get install synaptic

que es un front-end para apt bastante "apañao"

saludos!! y que te vaya bien con debian :)
Mil gracias tio , estoy actualizando a sarge y ya no se keda colgado pidiendome el Login para descargar paketes ;) , espero k la actualizacion salga bien a sarge , sid la veo muy inestable para mi jejeje.

EDITO:
Me ha descargado 328 mb de la sarge pero me ha dado error en algunas cosas y creo k no ha instalado lo k a descargado k esta en /var/apt/cache , me gustaria saber si puedo instalarlo con dpkg y el comando para ello (no creo k tenga k escribir el nombre de todos los archivos jejeje).
El amsn lo he descargado con el synaptic k la verdad es bastante amigable , aunke la consola he de reconocer k tiene ese aire serio k caracteriza a linux .

Gracias a todos, creais o no es reconfortante ver k la gente ayuda aun sabiando k usas una distribucion un tanto mal vista para los principiantes pues suele usarse para ir de "junkeres".
13 respuestas