a ver COMO METER MP3 EN LA GBA (aclaraciones)

todo el mundo sabe que existe un programa llamado "music player advance" que sirve para crear archivos GBA a partir de archivos de audio pcm...

vale, eso lo sabemos todos...

pero (al menos para mi) el problema viene al intentar pasar un mp3 a pcm.... y es que el programa que recomiendan "cool edit 2000 " no se encuentra por ninguna parte...

por lo que se ve, Adobe [toctoc] a comprado los derechos de dicho programa... [noop] como se puede ver en su antigua webhttp://www.adobe.com/special/products/audition/syntrillium.html

y todas las paginas de descarga estavan linkadas ahí.. por lo que tendre que buscar un programa alternativo...

me he bajado el "dBpowerAMP Audio Player" de aqui, de elotrolado... pro no se si servira...

resumiendo...

COMO PASO DE MP3 a PCM ??????????????????????
Cualquier programa de edición de sonido puede hacerlo, es siemplemente salvarlo en bruto, sin cabecera (raw), con los parámetros que necesite el MPA.

Saludos.
incluso con la grabadora de sonidos si pones en calidad PCM funciona, vamos para pasar de mp3 a pcm yo uso el easy cd, tambien tienes k regular la calidad, yo uso a 11000 y mono, pa k ocupe la mitad y luego de otra cosa que habia usaba lo medio.
me podeis decir detalladamente como acerlo? lo q necesito etc? Asias.
programa MPA lo puedes descargar de http://www.gbplanet.net en planet linker y seccion utilidades
un programa k pase de mp3 a wav
el wav a de ser PCM
lo demas es facil, el programa es intuitivo, lo unico k va al reves, que tienes k empezar por la parte de abajo.
Una vez echa la rom si la kieres flashear la tienes k renombrar con el FAT.
wno no se si te e aclarao, pero vamos es facilito
Lo que no se es acer la rom ni nada, me podrias ayudar? Saludos.
pero a ver... pcm es WAV no ?

he pasado un par de archivos mp3 a Wav con el CDex, pero como no me dejava canviar la calidad, luego he abierto la "gravadora de sonido de windows" y la he canviado alli (consiguiendo que se oyera como el culo, pero bueno...)

luego le doy para convertir esas canciones de wav a mpa.. luego las añado.. y creo la rom y solo consigo que se oiga ruido...

que hice mal ?

hay algun programa que pase directamente a pcm en la calidad que quieras... ?
Joder, muchas gracias de ante mano, porq me habeis solucionado el problema, y ahora espero solucionarselo a alguien tb yo.

Tenia el mismo problema, me habia expirado la version de prueba del cooledit, y no encontraba el parche, y encima lo que tardaba el jodio en convertir, y gracias a vosotros usando el CDes y la grabadora me sale bien.

Para que se oiga, prueba lo que he hecho yo. Cuando ya tengas el wav, abrelo con la grabadora y en propiedades dale en conversion de formato a converir ahora y selecciona: 11,025 KHz; 16 bit; Mono. Sé que es eso por el tutorial del cooledit, decia que pusieras on 16000, 11025 o 8000, con el primero me suena ralentizado y con el ultimo acelerado, asiq el bueno es 11025. Cuando ya esta convertido, dale a aceptar y a guardar como. Al guardarlo, a pesar de haberle cambiado el formato, saldrá en el tipo de archivo Sonidos (.wav), asiq en el nombre del archivo pon .pcm para que se grabe asi, el archivo debería quedar de un tamaño similar a un mp3, 3,000 kb, 4,000... depende.

Luego ya con ese archivo ya es acer la rom, con las canciones que queramos ya convertidas con el proceso anterior a pcm.

Para eso hay que usar el conversor de pcm a mpa que hay abajo del interfaz del programa. Si alguien se lia al crear la rom, que lo diga, y si puedo, humildemente intentare ayudar.

1 saludo
xacto, es así, pero si podeis haceros con el easy cd os lo aconsejo, x ay ay serials y cracks, y lo pasas directamente y se pierde menos calidad, ademas tienes mas opciones.
al principio es lioso pero una vez sale comprendes k es facilisimo :)
la rom que no tengo ni idea
A ver voy a hacer como un MiniTutorial bastante cutre (no tngo tiempo)
1ºPasas tu Mp3 a wav (PCM) a 11025, y segun la calidad k kieras mono o estereo(ocupa el doble) y renombras el wav a .pcm si t kieres complicar un poco menos la vida
2ºEn el MPA das a raw PCM file y coges la q as echo
3ºEn save MPA coges structure.mpa
4ºDas a Encode
5ºEn song name pones como kieres k se llame la cancion
6ºEn song filename coges el structure MPA
7ºSi sigues aciendo como desde el paso 1 puedes añadir mas canciones, y mejor q en la rom entren todas porque aorraras espacio
8ºDespues de tener las canciones das a Save written file as y en vez de coger eso de la carpeta del MPA pones en otro sitio si kieres, el nombre q vas a poner a la ROM
9ºEn Music Player Advance File coges el archivo k te sale (Mplayer.gba)
10ºDas a write
11º ya la puedes probar y tal, si kieres mejor o peor sonido cambia en el primer paso la calidad.
12º si solo era por curiosidad ya está pero si la kieres flashear necesitaras un programa tipo FAT para cambiar la cabecera

Bueno esto es todo espero que haya kedado claro si seguís dudando preguntad xD
Mpa? ylo qrria para escucharlo en una gba sp ;) saludos.
claro, despues de seguir los pasos te keda un archivo .gba k puedes flashear
[lande], a ver si soy capaz de explicarte más o menos como es para que te aclares.

Tutorial para crear roms Musicplayer advance by Carlitros:

Para hacer la rom, es indispensable un programa que se llama music player advance, que se puede encontrar en http://www.gbplanet.net.

Para crear la rom, se necesita tener los archivos de audio en .mpa, que es el formato en el que los introduciremos en la lista para después crear la rom.

¿Cómo consigo que mi archivo .mp3 sea .mpa? Bueno, pues es un poco coñazo, pero es lo que hay, toca converirlo. Pero esto es fácil, el mismo programa music player advance nos lo hace.

Lamentablemente no podemos pasar de mp3 a mpa, necesitamos un paso intermedio, primero tenemos que pasar el mp3 a pcm. Osea que lo que hay que hacer es:

mp3-->pcm-->mpa

De mp3 a pcm:

Mí método: Necesitamos dos programas CDex (para pasar mp3 a wav) y la grabadora de sonidos de windows (para converir el wav a pcm, hacerlo mono y demás).

Primero con el CDex pasamos el archivo mp3 a wav, seleccionamos la pestaña correspondiente, elegimos el archivo y lo convertimos. Aqui ya hemos terminado con el CDex.

Luego lo abrimos con la grabadora, le damos a propiedades y a convertir ahora... cambiamos los atributos por PCM 11,025 KHz; 16 bit; Mono y le damos a aceptar. luego guardar como, le damos un nombre seguido de .pcm para que se grabe así. Ya tenemos el PCM.

Creando archivos MPA:

Al abrir el programa lo primero que tenemos que hacer es el ultimo de los pasos con el archivo de sonido, pasarlo de PCM a MPA, y esto lo hacemos con las dos ultimas pestañas, donde pone musicplayer advance encoder. En raw 16-bit PCM file, pinchamos browse y buscamos el archivo PCM que hemos creado anteriormente. En save MPA file as: pinchamos en Browse, buscamos donde lo queremos guardar y le damos un nombre. Finalmente Encode y ya está.

Un consejo: Antes de hacer la rom, yo creo todos seguidos los PCMs que voy a incluir en la rom, luego abro Musicplayer advance y los voy cambiando uno a uno a MPA y luego ya creo la rom, asi se hace de forma más ordenada (por supuesto esto es una forma mía personal).

Creando finalmente la rom:

Las dos primeros huecos que nos encontramos son:

-Save written file as: Es como donde vamos a guardar nuestra rom, y el nombre que le daremos.

-Musicplayer advance file: Viene con el programa, y es como el archivo .gba virgen que necesitamos para crear la rom de musicplayer advance, simplemente tenemos que buscarla y seleccionarla.

Ya tenemos como se llama la rom y donde va a quedar guardada.

Ya llegamos al final, aguanta!

Ahora Hay dos huecos más:

-Song filename: Pinchamos en Browse y buscamos la canción en MPA que hemos creado.

-Song name: Ponemos el nombre que tendrá en el reproductor cuando la escuchemos en GBA. Le damos a Add to list.

Este paso lo repetimos con todas las canciones que queramos incluir en nuestra rom, y finalmente el paso final...

Pinchamos en WRITE!!!un mensaje nos anunciará que la rom ha tenido éxito.

Ahora a probarla en el emulador, y si está bien pues a flashearla. Por cierto, en el emulador (por lo menos a mí), se entrecorta la canción, vamos que no se oye muy bien. En lo que tenemos que fijarnos es en que la velocidad de la canción sea la buena, porq luego en GBA sonará bien.

saludos, espero haberme explicado bien, y que vosotros lo entendais bien, y así podais disfrutar de música en vuestras GBAs.
tios, os lo habeis currado mucho, muchas gracias a los 2 [beer]

por fin lo he hecho funcionar, aunque eso si, a falta de provarlo con la GBA, la perdida de calidad es brutal... se oye mu mal, sobretodo las voces...

creo que provare con el easy cd creator.

podrias explicar más detalladamente que hay que hacer para meterlo en un cartucho flash ?
Reedito la parte de grabacion en el flash, extendiéndome un poco más.

Creando archivos MPA:

Al abrir el programa lo primero que tenemos que hacer es el ultimo de los pasos con el archivo de sonido, pasarlo de PCM a MPA, y esto lo hacemos con las dos ultimas pestañas, donde pone musicplayer advance encoder. En raw 16-bit PCM file, pinchamos browse y buscamos el archivo PCM que hemos creado anteriormente. En save MPA file as: pinchamos en Browse, buscamos donde lo queremos guardar y le damos un nombre. Finalmente Encode y ya está.

Un consejo: Antes de hacer la rom, yo creo todos seguidos los PCMs que voy a incluir en la rom, luego abro Musicplayer advance y los voy cambiando uno a uno a MPA y luego ya creo la rom, asi se hace de forma más ordenada (por supuesto esto es una forma mía personal).

Creando finalmente la rom:

Tras cambiar el formato, y tener las canciones deseadas en MPA, ya podemos ponernos manos a la obra con la rom, ya que las canciones que iremos cargando y añadiendo una a una a la lista serán esas.

Ahorla lo primero que haremos es elegir el lugar donde guardaremos la rom y darle un nombre, como si le dieramos un nombre a un cd de música que crearamos. Luego cargaremos una rom de música virgen necesaria para hacer nuestra rom.

Lo citado anteriormente lo haremos rellenando estas dos casillas:

-Save written file as: Es como donde vamos a guardar nuestra rom, y el nombre que le daremos. En browse buscamos el directorio donde la guardaremos y le damos un nombre a la rom.

-Musicplayer advance file: Viene con el programa, y es como el archivo .gba virgen que necesitamos para crear la rom de musicplayer advance, simplemente tenemos que buscarla y seleccionarla.

Ya tenemos como se llama la rom y donde va a quedar guardada, una vez hecho esto, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la canción que queremos poner (osea que nos lanzamos en busca de las canciones en MPA que hemos andado convirtiendo esto lo hacemos con los apartados que veremos un poco más abajo:

-Song filename: Para buscar las canciones que queremos agregar, pinchamos en Browse y buscamos la canción en MPA que hemos creado.

-Song name: LA rellenamos con el nombre que queramos que tenga en la lista del reproductor cuando la escuchemos en GBA. Le damos a Add to list, vamos poner el nombre de la canción, si estamos cargando 'with or without you', pues eso.

Este paso lo repetimos con todas las canciones que queramos incluir en nuestra rom, y finalmente el paso final...

Pinchamos en WRITE!!!un mensaje nos anunciará que la rom ha tenido éxito.

Espero haber sido detallado ahora y no tenga nadie problemas, 1 saludo.

Contestando a Keiishi, pierde muchisima calidad, piensa que estás pasando un archivo estéreo a mono, y disminullendo su calidad para que ocupe menos y no de problemas en GBA, pero es que además, con el emulador se entrecorta una barbaridad, en GBA mejora la cosa (aunq no te esperes una calidad muy buena).
Yo no tengo aun mi flash.. me faltan dias xD pero se ke le tienes k cambiar la cabecera de la rom con un programa tipo fat para que el flash t lo reconozca, amos eso está tirao o_O
cabecera ?????

vaya, puede ser muy facil... pero yo no se de que narices va el tema...

a ver me he bajado el fatv8, pero no se usarlo..

en input file pongo el archivo gba con la musica, en outputfile me invento un nombre y le digo donde lo quiero...

pero a partir de aqui.... ¿¿¿¿???

si le doy a read header and rom info, no hace nada... si pongo un nombre en title y le doy a write header me pone ok... pero luego no pasa nada.. no puedo flashearlo ni nada... [uzi]

uhmm.... sera posible que no encuentro el easy cd creator por ninguna parte....

-------------------------------------------------------------------------------
a ver, para ponerlo en más calidad, solo hay que hacer una cosa... guardar el pcm a 16000 en vez de 11025... Y No, no suena ralentizado... lo único que hay que hacer es canviar en el Mpawrite (en la parte da abajo del todo) 11025 por 16000 antes de pasar el archivo a mpa y entonces va bién.
nada, ya he conseguido ponerle una cabezera !!!

ale a flashear [jaja]
Busca Easy Cd-DA extractor, ocupa poco y la verdad k es la poya
pos yo no entiendo q es eso de la cabecera, cuando termino el proceso y ya e creado mi cancion en .gba, al meterla en el cartuxo, pos me dice q no es un arxibo valido O_o tengo q hacer algo mas, o esq el ez2 no es compatible?
Para Xyno
ya me lo estoy bajando, gracias.

Lo de la cabezera se tiene que hacer con un programa tipo fattv8

es facil de usar, cuando te lo bajes, si no te aclaras, pregunta aqui. [oki]
me puedes decir de donde bajarlo?
me gustaria q alguien me dijera como se hace y lo explicara un poco por que me interesa el tema y no me aclaro...
No parece mu complicao de hacer pero yo por ejemplo k toavista no me puesto a "trastear" no me entero muxo. Alguien ha dao kon un metodo sencillo y comprime las canciones de alguna forma concreta ke se eskuxe kon kalidad aceptable? a pesar de ser mono se oye por los dos auriculares?? cuantas kanciones entrarian en un cartucho de 128mb??
Para quien no se aclare con lo de pasar de mp3 a wav y despues a pcm...

Podeis hacerlo del tirón con un programilla, GoldWave, similar al comentado antes cool edit 2000, pero shareware que solo ocupa 1,6 megas. Lo podeis encontrar en http://www.goldwave.com/release.html

Un pequeño tutorial:
Cuando tengais instalado el programa lo ejecutais.
1.- File --> Open (aqui seleccionais el mp3 que querais).
2.- Effect --> Resample, y seleccionais 11025 (ignorad el mensaje que sale despues)
3.- File --> Save As
|-----Nombre: El que querais.
|-----Tipo: Wave (wav)
|-----Attributes: PCM signed 16 bits, stereo ( o mono si quereis que ocupe la mitad...)

Listo. Con esto tendreis preparado el pcm para que se lo trague el MPA.

Saludos.
Gracias blad.

vale, tb me he bajado el goldwave. ale, ahora no tendre problemas para pasar a pcm. :)

a ver:

---------------------------------------------------------------------------

MINI TUTORIAL DE CANVIO DE CABEZCERA !!!

Lo primero es bajarse el flash advance toolkit

una vez lo tienes, lo ejecutas y veras unas cuantas opciones...

1) Primero dale a INPUT FILE (browse) y pon la rom de la que deseas canviar la cabezera.

ahora dale al botón READ HEADER AND ROM INFO (parte inferior)

y ... seguramente no pasara nada.. [idea] ... ahora vamos a arreglarlo..

2) escribe el nombre que quieras en TITLE

3) dale al botón "Write Header Rom info"

4) dale al botón "Fix Header and Checksum"

ahora ya deberia estar... para probarlo... borra el nombre que escriviste en Title, y al darle al botón "Read header and rom info" te deberia salir el nombre que pusiste y a bajo donde poner header : CORRECT. si es asi, ya puedes cerrar el programa, si no... vuelve a los pasos 3 y 4 (hazlos invertidos o repetidas veces).

eso es todo. [pos eso]
----------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Vlad
Para quien no se aclare con lo de pasar de mp3 a wav y despues a pcm...

Podeis hacerlo del tirón con un programilla, GoldWave, similar al comentado antes cool edit 2000, pero shareware que solo ocupa 1,6 megas. Lo podeis encontrar en http://www.goldwave.com/release.html

Un pequeño tutorial:
Cuando tengais instalado el programa lo ejecutais.
1.- File --> Open (aqui seleccionais el mp3 que querais).
2.- Effect --> Resample, y seleccionais 11025 (ignorad el mensaje que sale despues)
3.- File --> Save As
|-----Nombre: El que querais.
|-----Tipo: Wave (wav)
|-----Attributes: PCM signed 16 bits, stereo ( o mono si quereis que ocupe la mitad...)

Listo. Con esto tendreis preparado el pcm para que se lo trague el MPA.

Saludos.

y despues pa meterlo en la gba como? normal?
perdona, no habia leido el mensaje de keiishi [360º]
29 respuestas