Tras una noche con más horas de vicio que horas de sueños ahí van mis primeras impresiones.
El juego en un primer momento decepciona un poco. Los comienzos de los partidos son prácticamente identicos a los del WE5. Al comenzar a jugar notas que es el mismo juego, sin embargo no acabas de sentirte comodo.
El juego empieza a ganar enteros a partir de 3er o 4o partido. Empiezas a coger algunas de las nuevas características del juego y te das cuenta de algo sorprendente. EL JUEGO ES MÁS JUGABLE TODAVIA. Si señores, los genios de Konami han vuelto a conseguirlo.
A nivel gráfico destacar sobremanera el tema de las camaras. Tras un pequeño jugueteo con el menus de camaras y seleccionando la camara más lejana, vemos un numero configurable. AL ponerlo al 9 vemos como la camara rota a medida que se desplaza por la banda. Esto le da una nueva dimensión al juego ya que el equipo que ataca tiene una panorámica mucho mejor que la camara anterior para los desmarques y las asistencias a los delanteros. A parte, es más similar al movimiento que hacen las camaras reales de TV lo que le da más sensación de realidad al juego.
Las animaciones durante el juego han sido mejoradas muchísimo, sobre todo la de los porteros.
En el plano negativo y a nivel personal, encuentro el juego igual de embarullado que la versión anterior. Se echa en falta poder pausar más el juego y que los terrenos fueran un poco más grandes para generar más espacios. A parte ya no es tan fácil irse por velocidad y el forcejeo de los jugadores con los brazos hace que los regates sean algo más dificiles.
El pase con el círculo ha mejorado bastante. Ahora es más facil de controlar, sobre todo los que se hacen desde medio campo a los puntas.
Las faltas da la impresión de haber bajado de dificultad. En la primera falta que tiré con Beckam me pegue un escuadrazo que casi se me saltan las lagrimas
. Da la impresión de que es más facil controlar la dirección y la potencia del disparo.
Otros detalles que me llamaron la atención es que el arbitro a veces se demora un poco en pitar las faltas. Eso da unos intantes de incertidumbre muy buenos. Es cierto lo de que te pueden pitar falta en los saltos. En cuanto al público sigue siendo un punto en el que no hay ninguna mejora. Al menos en el aspecto gráfico. Sin embargo en el sonido, se nota mucho más el factor campo. Ya no se cantan los goles de los equipos foraneos y le pitan al portero visitante cuando saca
En definitiva, el juego no cansa y va a más con el transcurso de los partidos. Gráficamente ha mejorado mucho (sobretodo por las camaras y las animaciones) y la jugabilidad también. Sin embargo habrá que prácticar más porque sospecho que hay muchísimas más sorpresaas escondidas.