A ver esa review del WE6

Buenos dias!!

A ver si alguien me puede poner los dientes como navajas comentando sus primeras impresiones.

Parece ke la peña a trasnochado,eh?? [maszz]
Si, venga, ... esos analisis. Esas traducciones, ... esos bugs, ... esas sensasiones, ... ese sueñoooooooooommmmmmmm zzzzzzzzzzzzz
zzzz
zzz
zzz
zz
Buenos dias mherrera. Supongo ke estaras tan ansioso o mas ke yo para echarle el guante al juegito, eh?? :Ð

Un saludo
Si, aunque no tanto, ...

Te cuento, ... odio los juegos en japonés. Me ponen de los nervios. Así que casi con toda seguridad no me engancharé hasta que alguien lo traduzca.
Deberíamos convocar a los programadores que se pasean por EOL, para que destripen los archivos y busquen la manera de traducirlo.
Pero esta confirmado ke no y¡tiene opción en Ingles??? [mad]
ningun problema n aclararle todas las dudas, pero creo que es un poco temprano como para hacer un review, ami simplemente me ha sorpreendido
bueno podríamos empezar solo con las primeras impresiones.... no será necesario un review en toda regla con puntuaciones y todo, pero podríamos comentar las novedades, si nos gustan, si no.
En cuanto a la jugabilidad me parece mas suave algo mas rapida, por lo que he podido indagar no se puede variar la velocidad, la grafica esta muy bien al igual que el sonido, hay mas canticos, y se escuchan algunas voces, hay un par de movimientos mas, las repeticiones del final de los tiempos se pueden adelantar de a una, cuando haces un gol tira dos repeticiones rapidas una de cq angulo y la otra de dentro del arco, el arbitro no esta en la cancha, es en japones y al parecer no se puede cambiar el idioma, el modo entrenamiento esta de lujo, para mi lo mejor de todo fue la posibilidad de rotar la camara, por ejemplo la puedes dejar fija en el centro, y va girando hacia el lado que atacas, eso es muy bueno porque te da una mejor perspectiva, es excelente, hay varios equipos mas, eso ya lo saben, y mi opinion personal es que esta de lujo llevo 6 hrs seguidas y aun no me aburro, creo que al igual que sus antecesores es un verdadero acierto, si tienen alguna duda preguntenme, hay varias cosas mas pero ahora no recuerdo, cualquier cosa estoy a su disposicion.
Saludos Cobol.

Otra cosa creo estarro que uno de os estadios es la Bombonera de Buenos Aires (increible)
se ha mejorado mucho el sistema de centres, es mas facil hacer faltas, aunke las animaciones estan mas curradas, y lo malo esta en japones, ke es un por culo
Joer, que mal llevo lo del japonés. Vais a tener que convencerme de que juegue, porque os juro que cuando cargo un japo en mi ps2 y veo los caracteres nipones, se me eriza todo el cuello. Muchos juegos he descartado de entrada solo por ver la versión anterior en japones, y me he negado luego a tocarlo en PAL.
A tanto no llegaré, porque el futbol es mi pasión, y jugarlo para mi es un placer, ya sea en el pes, en el subbuteo o a las chapas. :-p
A tanto no llegaré, porque el futbol es mi pasión, y jugarlo para mi es un placer, ya sea en el pes, en el subbuteo o a las chapas.

Me cito a mi mismo, .... pero.... ¿recordais lo de las chapas?
era con las chapas de los refrescos y cervezas que se les pegaba la foto recortada de los futbolistas dentro. Se pintaba con tiza en el suelo el campo y ... bufff que divertido que era. je ,je

¿soy tan mayor?
La verdad es que se me estan poniendo los dientes largos, pero estoy totalmente de acuerdo con mherrara, que dice que no le apetece jugarlo en japonudo, y yo estoy con el, creo que me guardare mi copia para cuando rhapsody o alguien le meta una traduccion al idioma de cervantes, mientras tanto habra que entretenerse con otra cosa.

Saludos
04/23/2002 JAP Captain Tjubasa HydRoGeN [xx/23] for psone

Otro mas de futbol oliver y benji para psx.

El que tenga el game del wining eleven 6 le invito a jugar con francia y que le pase la bola a Zidane (este se sale) creo que que se han pasado con la velocidad pero bueno todo sera a constumbrarse.

Lo que me a sorprendido es la manera que la cpu tiene para crear juego impresionante la dan hasta al portero si hace falta y siempre pasa por el creador de juego y la presion de los delanteros constante para no dejarte jugar el balon.

Otra cosa ya no vale irse por la banda como antes, ya que es muy dificil entrar por ellas y los centros los han mejorado mucho como los pases huecos rasos y por alto si no darle la pelota a ZIDANE y lo comprendereis

bueno mi opinion.

a jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
calla, calla mellin, ... que hasta la tarde no lo toco.

Eso si que son buenas noticias. Si me hablais de novedades en la jugabilidad, pues mejor. Ya que los menus no quiero ni verlos.
Bueno, creo que tendremos que conformarnos en ir jugando y probando cosas con esos menus en japo, pero espero, al igual que todos, la traducción al ingles por lo menos.

[discu]

Mherrera, te vas a viciar antes que yo... así conectate y me cuentas esta tarde...
Por cierto:

Se habia comentado que los pases por alto con el círculo eran mucho más faciles de controlar, y era algo que echaba de menos. Hacer esos cambios de juego al pie de banda a banda. Nadie ha comentado nada hasta ahora.

¿Alguna novedad?
Si eso... además alguna cosa nueva que se pueda hacer? [idea]
Bueno pues a mi el juego la verdad esque no me a decepcionado para nada,la jugabilidad es muy buena los pases son mas espectaculares y sencillos de realizar,los remates son impresionantes y en fin,que el juego esta muy al nivel de lo que yo esperaba.
Hay movimientos expectaculares,a veces te salen jugadas que paracen imposibles de simular por un videojuego,y la I.A de la maquina a mejorado mucho su nivel;en el nivel 3 estrella me estan poniendo las cosas complicadas,jajaja.
Bueno,pues nada mas que decir de momento porque tampoco he jugado mucho,ya os contare algo mas.
Un saludo.
efectivamente los pases con el circulo son mas faciles de hacer, se pueden hacer cambios de juego con presicion, como meter centros diagonales al area, tambien el movimiento del L1 con l Triangulo, es mucho mas preciso, una delicia.
sabeis acer algun regate nuevo o algo como agarrar de la camiseta o algo asi? k mivimientos especiales tiene???
pues mi primer partido acabo cero a cero, cosa que ya indica algo.

Mis impresiones a primera vista son varias,

- El campo parece mas pequeño, con menos huecos, quizas por la envergadura de los jugadores.
- La dinámica del balón es ya casi perfecta.
- Han subido muchísimo el nivel de la IA, ... ¿a ver quien se atreve a decir ahora que gana la master en 5 * sin perder?
- Las animaciones son mu interesantes y naturales, .. estiradas de los porteros, regates y controles de balón, remates de cabeza, muy reales.
- Graficamente hablando y de sonido, ... poco me ha sorprendido. Pero como dijo alguien aqui lo que importa es la jugabilidad y esta vez a mejorado muchísimo.
- El juego te invita a jugar mucho mas con el centro del campo que a abrir a las bandas.
- Cubrir el balón, se hace ahora de maravilla, se usan mucho mas los brazos para ganar la posición, o para evitar que la roben.

Buf, podría seguir así por mucho tiempo, ... pero prefiero seguir jugando, je ,je

Algunos botones no tienen la misma funcion, si alguien se tropieza con los nuevos controles,que avise.
Hola,

leo mucho este foro y casi nunca contesto pero es imposible no tener ago que decir de este juego :)
La verdad es que con tantos posts con el mismo topic, no sabia donde preguntar esto pero a ver si este lo lee la gente para aclararme una duda.
Es sobre el sonido:
No se si el we6 viene en cd o en dvd y si viene en dvd igual le han cortado la intro pero quieria que me dijeseis que tema suena en la intro y la musica de los menus y todo que tal está.
Es que como decia que iba a traer musica de Queen y no he visto ningun comentario todavia sobre ese aspecto pues igual me podriais decir algo.
Y siguiendo con la intro que alguien explique (si el rip tiene intro)que tal está y cuanto dura.Decian que era larguilla.

Bueno, a ver si os desenganchais un poco :D y nos decis mas cosiilas.

Un saludo
Ahhh q envidia me dais todos los que teneis esta joyita!!!.

Me gustaria que dijeseis varias cosas que fueron comentadas en otros hilos:

- Es verdad q se pueden hacer faltas desde el aire?, o sea que al saltar pite falta o que el jugador se caiga o incluso se llego a hablar de golpes a los jugadores con la cabeza o los codos. Es verdad todo esto o era un bulo.

-Los jugadores se ensucian cuando el campo esta embarrado?.

- Los porteros salen mejor (por alto y por bajo) o siguen igual.

- Las camisetas estan mejoradas o todo igual.

Bueno espero que disfruteis todos de este peazo juego y a ver si llega y a amis manos.

Saludos.
Bueno,os comento que yo ya he sacado dos regates nuevos,(al menos para mi),los dos se hacen con el R2 y son de la siguiente forma:

1º Cuando vas a mucha velocidad,aprietas el R2 y el champiñion hacia el lado contrario del que vas corriendo.
Lo que hace es dejar clavado el balon y el contrario que te persigue sigue corriendo mientrs tu le dejas atras.

2º Cuando vas a poca velocidad pulsas el R2 y el boton de direccion suavemente hacia un lado,esto lo que hace es una especie de cola de vaca o algo por el estilo,no se explicarlo muy bien.

Hay os dejo los dos movimientos para que cada uno lo pruebe y de su impresion sobre ellos.

Un saludo.
Hola a todos

Es que como decia que iba a traer musica de Queen y no he visto ningun comentario todavia sobre ese aspecto pues igual me podriais decir algo.

Por lo que se ha visto en las intros, las canciones de Queen que vienen son We are the champions y We will rock you.

Es verdad q se pueden hacer faltas desde el aire?, o sea que al saltar pite falta o que el jugador se caiga o incluso se llego a hablar de golpes a los jugadores con la cabeza o los codos. Es verdad todo esto o era un bulo.

PArece que es cierto. En los IRC la gente comenta que te pitan falta en los corners cuando saltas de cabeza [amor]

De todas formas en breve lo pruebo y os comento mañana en primera persona
Lo de las faltas en el aire si es cierto.
La verdad esque cada dos por tres pita una.A mi me las pita sin yo tocar ningun boton,es algo que hace el jugador solo.
A ver, en la tonic ageneral estas son mis primeras impresiones, despues de haber jugado un argentina-españa y y haber ganado 1-0 en nivel 3* y en la prorroga y haber perdido 4-0 con el madrid contra el barca en 5*. La verdad es que graficamente el juego sorprende poco pero es en las animaciones donde la mejoria mas se nota. El juego se mueve con una suavidad acojonante y mucho mas fluido que el wefe. El control del balon cuando cae botando es mas facil que en el wefe. En la intro si aparece musica de queen, por cierto. La ia esta mejorada muchisimo, la maquina mueve mucho mejor en balon y si sales a presionar a lo tonto te cogen rapidamente la espalda de la defensa. Por cierto , ono se si os habia pasado ya esto en el wefe pero mi portero hizo un penalti en una salida, cosa que nunca me habia pasado, metio la mano y cogio el pie del jugador contrario. Los tiros me parece que o mucho me equivoco o van mas hacia el we4 que hacia el pes. Bueno, me voy a jugar un rato mas, que todavia estoy flipando. A ver cuando sale esa traducción....

Por cierto, los equipos estan actualizados, en españa no esta manuel pablo y el portero es cañizares por poner unos ejemplos...
sigan poniendo cositas ke se me hace la boca agua y aun me keda pa pillarlo
keremos saber mas XD
Lo de los nuevos regates, hay una sección en el entrenamiento donde te enseñan a hacerlos, son geniales.
En cto a la falta por el aire es verdad, hay q tener mucho cuidado en la mitad de juego de no cargarse en el rival cdo cabeceas para despejar, porq te cobran, en realidad los jugadores estan mas livianos y se caen con facilidad, asi q hay q tener cuidado con los empujaones.
En todo caso el jugador q queda con tarjeta tiene una flechita amarilla arriba de él, ideal.
Lo de las habildades de los jugadores es verdad q cambian, y q algunos jugadores lesionados no estan en nivel, por ejemplo Salas, a mi no me agarra una, y antes era seguro para mi en cq formación, con sus desbordes y sus tirazos de zurda, ahora no pasa nada con él.
Dos apuntes mas,...

el tema de la señalización del jugador en amarillo se sale. Viene muy bien, porque sabes con que jugador no arriesgarte a entradas duras.

el tema de proteger el balón con los brazos es buenísimo. Nunca había visto un juego donde se usaran tanto los brazos.

A seguir disfrutando.......
Alguien podría decir algo sobre los movimientos del portero?
A mi parecer son mas reales, tiene unas tapadas impecables, aarte el arquero ahora juega mucho mas con el pie, de seguido los defensas rivales se la pasan para que despeje con un chute.
Gracias Cobol...

Esta noche lo voy a probar y con lo que han dicho en el foro me parece que me va a quitar horas de sueño este juegito
Suave como la seda, los controles responden a la perfeccion.
Para mi lo mas espectacular son las nuevas animaciones del portero........ahhhh, son sublimes
el unico pero se lo pongo a la camara con la que juego habitualmente, la TV, que en mi opinion está mas cercana que la del WE5JLeague.
Llevo 4 horas de viciada total, y la cosa mejora por momentos XD XD XD
Salu2
dios que envidia me dais todooooooooooos
Sobre lo de que los jugadores se ensucian en el barro, que se comento en otro hilo, no era cierto no?.

A ver si alguien puede comentar algo sobre los estadios, que tal estan hechos, si estan mejorados los aficionados y los banquillos tiene ya gente dentro.

Estoy deseando catarlo ya. El viernes me llega!!!! [looco]
Lo del barro no lo he podido notar aún, he jugado con lluvia, pero la verdad no me he fijado, los estadios son varios y estan mejorados, estan muy bien, por ejemplo esta la Bombonera de Buenos Aires que esta muy bien lograda. En cuanto a las bancas, no hay nadie adentro, al parecer los jugadores y el cuerpo tecnico se quedan en el camarín.
Algo que no habia comentado es que ahora se siente la condicion de local y visita, es algo llamativo, si juegas de visita y haces un gol te pifean nadie celebra, se escucha hasta el pito del arbitro, al igual cuando atacas se dejan caer todas las pifias, si juegas de local la cosa cambia el apoyo es incondicional y la hinchada explota cuando marcas.

Si alguien quiere preguntar algo sobre el final adelante, acabo de darlo vuelta en un mundial en nivel 5 con Argentina.
aunque me parece que eso es mejor dejarlo para cuando ustedes jueguen.

saludos Cobol.
Estoy recién acostumbrandome,
cada nuevo WE debes de dedicarle bastante tiempo
para disfrutarlo al máximo,

Yo estoy a solo un día , y estoy tratando más que nada de ver las opciones, el trainning mode :P ,

Lo de la cadición de Local y las pifias es genial!!!!!!,

Y tienes razón Cobol, ni Salas ni la selección Chilena quedaron
bien parados en este WE6.

a seguir disfrutando y aprendiendo,

por cierto se han metido a la edición de Equipos,
aún no lo logro entender del todo,

por que creo que debes tomar un equipo base( clubs),
y solo ese es modificable,
aún no entiendo,
es que con ese japonés :? :?

La traducción Pronto,
que concuerdo con mherrera,
yo los comienzo a disfrutar realmente cuando están parchados al ingles.
por fin te apareces!!, por lo que note, al parecer hay que reemplazar alguno de los equipos de la master league para crear 100% uno nuevo, notaste que se puede cambiar la bandera??, Saludos Cobol.
Mi duda es una ves creado este nuevo equipo como haces
para hacer tu plantilla de jugadores???
te queda la del equipo que editaste???

que pasa con eso igual no quise intervenir mucho,
no queria intervenir en los equipos,
lo que hice fue modificar el nombre de los equipos y ponerles
el real.

Con respecto al juego,se han fijado que cuando eliges Lluvia,
esta para a ratos durante el partido [360º]
Para saber lo de los equipos va haber que probar no mas, no queda otra, en cuanto a la lluvia, es notable, llueve y para a ratos, es genial.
Bushcor tienes capturadora???
Bueno, tras una larga tarde/noche de vicios he llegado a varias conclusiones...

una de ellas, que ya os habeis dado cuenta algunos, ... es la diferencia real de calidad en los equipos, ... este año algunos equipos se ven inferiores al nivel que traian en FE, como Holanda o Italia, y en cambio otros han subido. Tras probar varios de ellos, sinceramente, en el we6, argentina no va a tener rival.

Otra cosa es el tema de las características especiales de los jugadores, ... se notan aun más, los que destacan por desmarque, o por robo, o por salto, o por agresividad.

Y alucinante tambien, es el tema del árbitro. Hay árbitros muy, y digo muy riguroso. Sacan tarjeta por un simple forcejeo.

No se exactamente si es una opción aleatoria o algún comando que desconozco pero casi puedo asegurar que los jugadores si los haces caracolear por el borde del area, buscan la falta, y si es necesario similarla para engañar al árbitro, lo harán.
Tras una noche con más horas de vicio que horas de sueños ahí van mis primeras impresiones.

El juego en un primer momento decepciona un poco. Los comienzos de los partidos son prácticamente identicos a los del WE5. Al comenzar a jugar notas que es el mismo juego, sin embargo no acabas de sentirte comodo.

El juego empieza a ganar enteros a partir de 3er o 4o partido. Empiezas a coger algunas de las nuevas características del juego y te das cuenta de algo sorprendente. EL JUEGO ES MÁS JUGABLE TODAVIA. Si señores, los genios de Konami han vuelto a conseguirlo.

A nivel gráfico destacar sobremanera el tema de las camaras. Tras un pequeño jugueteo con el menus de camaras y seleccionando la camara más lejana, vemos un numero configurable. AL ponerlo al 9 vemos como la camara rota a medida que se desplaza por la banda. Esto le da una nueva dimensión al juego ya que el equipo que ataca tiene una panorámica mucho mejor que la camara anterior para los desmarques y las asistencias a los delanteros. A parte, es más similar al movimiento que hacen las camaras reales de TV lo que le da más sensación de realidad al juego.

Las animaciones durante el juego han sido mejoradas muchísimo, sobre todo la de los porteros.

En el plano negativo y a nivel personal, encuentro el juego igual de embarullado que la versión anterior. Se echa en falta poder pausar más el juego y que los terrenos fueran un poco más grandes para generar más espacios. A parte ya no es tan fácil irse por velocidad y el forcejeo de los jugadores con los brazos hace que los regates sean algo más dificiles.

El pase con el círculo ha mejorado bastante. Ahora es más facil de controlar, sobre todo los que se hacen desde medio campo a los puntas.

Las faltas da la impresión de haber bajado de dificultad. En la primera falta que tiré con Beckam me pegue un escuadrazo que casi se me saltan las lagrimas [buuuaaaa]. Da la impresión de que es más facil controlar la dirección y la potencia del disparo.

Otros detalles que me llamaron la atención es que el arbitro a veces se demora un poco en pitar las faltas. Eso da unos intantes de incertidumbre muy buenos. Es cierto lo de que te pueden pitar falta en los saltos. En cuanto al público sigue siendo un punto en el que no hay ninguna mejora. Al menos en el aspecto gráfico. Sin embargo en el sonido, se nota mucho más el factor campo. Ya no se cantan los goles de los equipos foraneos y le pitan al portero visitante cuando saca :)

En definitiva, el juego no cansa y va a más con el transcurso de los partidos. Gráficamente ha mejorado mucho (sobretodo por las camaras y las animaciones) y la jugabilidad también. Sin embargo habrá que prácticar más porque sospecho que hay muchísimas más sorpresaas escondidas. :)
En dos palabras IM - PESIONANTE.

La verdad es que me ha sorprendido. Los graficos han mejorado mucho, los jugadores son un poco más grande y tanto en las faltas y acciones con el balón parado se tiene una visión amplia para la jugada o tiro de falta. La cámara es una pasada, no he visto nada igual, sobre todo en modo TV.

Las entradas y choques entre jugadores es más real. El portero tiene más independencia, aunque le gusta salir mucho a balones largos de los contrarios.

Se ha mejorado en la jugabilidad, ahora hay que currarse más las jugadas, y se juega más con el balon en el pie y con el centro del campo.

Solo una pequeña pega (a parte del lenguaje), en ocasiones se relentiza un poquitín cuando se hace un tiro y el jugador o elportero hace una voltereta o algo raro.. (pero no es tan escandaloso como el fifa).

KONAMI SE MEJORA!![sonrisa]
Hay una cosa que no me ha gustado del juego,esque por lo menos a mi hay momentos en los que en el area se juntan muchos jugadores y el juego se relentiza por unos instantes :(

Alguno de vosotros lo ha notado???
Originalmente enviado por akito
Hay una cosa que no me ha gustado del juego,esque por lo menos a mi hay momentos en los que en el area se juntan muchos jugadores y el juego se relentiza por unos instantes :(

Alguno de vosotros lo ha notado???

A mi tambien me pasa, pero creo que es algún problema de carga de audios me da la impresión. Cuando controle los menus quiero probarlo sin efectos de audio para asegurarme que no es eso.
No creo que konami, hay acometido el mismo error que los de EA.
Yo lo he notado. Hay veces que el framerate baja.

Lo que hay que saber es el motivo. Quizas sea por la grabación del CD, no por la programación.
Yo lo he notado. Hay veces que el framerate baja.

Totalmente de acuerdo. Lamentablemente pienso que el juego no esta bien pulido. Como también algo que pasa al hacer un gol: tarda 3 segundos el referí en pitar y los jugadores en darse cuenta.

Ni contar que en las animaciones de festejos después de darse la mano se atraviesen los cuerpos.

Alguno de uds a notado que los colores en las hinchadas son pobres?. Es decir no hay variedad.....

En fin, sigo probando y veo cosas que no me gustan…Pero me falta mucho para sacar un veredicto.

Saludos!

Pd: Para mi, el verdadero Wining eleven 6 va a ser el PES2. Ya que a mi parecer hay que ajustar mucho al juego.
Mi primera impresión:

Al principio se me hacia raro , ves a lso jugadores como mas fuertecitos XD y todo va suavísimo pero en un partido te acostumbras y no puedes parar. Te sorprenden mucho todos los movimientos nuevos que son muchos , la I.A de la maquina es tremenda , casi imposible centrar por la banda XD.

ME ha sorprendido el entrenamiento con todas esas pruebas que tiene , vamos que hay horas de juegos para vatir records y tal.

Por ahora no he visto mucho mas y espero un parche ya porque no entiendo na de na.

Salu2
49 respuestas