A ver esas mentes despiertas

Bueno os pongo un puzzle:

Tenemos 3 circulos arriba y 3 circulos abajo y hemos de unir los 3 circulos de arriba con los de abajo, no es necesario hacerlo con lineas rectas, eso si, no podemos cruzar ninguna linea.

El dibujo es este:

O O O

O O O

Pues nada a darle al cerebro.

P.D: Muy util para cuando estas en clase aburrido XD
Dios, esto lo he echo yo en la asignatura d grafos xDD esperate un rato q intento sacarlo ^^ si no contesto es q no lo he conseguio xD

Venga salu2

Edito: llevo media hora intentandolo y no lo consigo xD por una puta lineaaaaaaa
No tiene solución, es imposible.

Saludos.
Siempre se keda una linea q no se puede hacer... como el truko no sea este...

Adjuntos

Se me olvidaba decir que este hilo es para que la gente ponga puzzle de este tipo para intentar hacerlos en un momento de aburrimiento XD
Con puntos es imposible. Con círculos ésta, y sus variantes, es la única solución posible.

Adjuntos

Bueno,pues de entrada no se puede hacer.Como bien han dicho,eso se da en grafos.Había una fórmula que definia el número de nodos necesarios (2^n - 1 )(Nota: que alguien me corrija si me equivoco,que hablo de cabeza).

Y si quereis más....Esto es más bien una adivinanza,pero bueno:
Cómo es que a diecinueve le quitas uno y quedan veinte?(NOTA PARA LISTILLOS: no,restar -1 no vale,lo aviso ya xD )

Ala,a juí xD
Xyreon escribió:Cómo es que a diecinueve le quitas uno y quedan veinte?(NOTA PARA LISTILLOS: no,restar -1 no vale,lo aviso ya xD )

Y a -19 le puedes restar 1? XD
yo hice esto, parecerá una gilipollez pero cumple tus requisitos perfectamente

Adjuntos

Dime una cosa... ¿ha de unirse cada círculo con los otros 3...?¿Y valen líneas curvas?
No hace falta que os volváis gilip... er... locos intentándolo. El problema directamente no tiene solución, es imposible realizar esa unión. No le dediquéis más de 2 minutos ;)

Para el que lo quiera comprobar, sí, se trata de unir cada figura de las 3 superiores con las 3 inferiores, de modo que cada figura de arriba está conectada con las 3 de abajo y viceversa. Y sin cruzar ninguna línea.
FranXp escribió:Efectivamente

Pues vete a la mierda XD

Es imposible, y yo gastando post-it XD

Salu2 y gracias por chafarme la paz mental ^^
yo se que lo que hice yo es valido, pero claro, puede que no todo el mundo lo vea asi, me explico entonces:
la linea toca todos los circulos, por lo tanto todos los circulos estan en contacto entre ellos ya que tocan la misma linea; eso era lo que se pedía, no?
En el límite se diría que tu línea está formada por infinitos puntos que se tocan...
En el límite se diría que tu línea está formada por infinitos puntos que se tocan...

Si, como todas las lineas, y?
Angel of Death escribió:yo hice esto, parecerá una gilipollez pero cumple tus requisitos perfectamente
Tus lineas solo unen los circulos 1 con 2 y 4, 2 con 1 y 3, 3 con 2 y 6, 4 con 1 y 5, 5 con 4 y 6, 6 con 5 y 3.

He numerado los circulos de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Angel of Death escribió:

Si, como todas las lineas, y?

Que se tocan, y no se pueden tocar.
yo solo hice lo que dijo FranXP:
Tenemos 3 circulos arriba y 3 circulos abajo y hemos de unir los 3 circulos de arriba con los de abajo , no es necesario hacerlo con lineas rectas, eso si, no podemos cruzar ninguna linea.

uní los tres circulos de arriba con los de abajo: que diferencia hay que se unan en el extemo de una linea o a lo largo de la misma

Que se tocan, y no se pueden tocar

no, se tocaríAN si fuesen varias líneas, yo solamente he dibujado una, con lo cual se tocaríA, pero como es una linea y no tiene manos veo jodido que ella solita se pueda masturbar. Fuera coñas, si quieres la cortamos en un tramo y listo, eso es irrelevante. También se podría hacer.
Más simple que el mecanismo de un chupete XD (¡Dios, qué mal pulso tengo [mad] !!!)

[IMG="center"]http://www.asesinosdeltarot.saykin.com/aqui/solucion.jpg[/IMG]

¿Qué he ganado?
la central superior esta unida dos veces a la inferior derecha... [tomaaa]
Y la central inferior tan solo a 2...
AAAAHHH, ES CIERTO, LA HE CAGAO!!! [mamaaaaa] (y yo que me he quedao tan agusto con esa parida)
La solución e simposible, ademas creo que esto ya se puso....

Un saludo
FranXp escribió:Tenemos 3 circulos arriba y 3 circulos abajo y hemos de unir los 3 circulos de arriba con los de abajo, no es necesario hacerlo con lineas rectas, eso si, no podemos cruzar ninguna linea.

El dibujo es este:

O O O

O O O

Pues nada a darle al cerebro.

Es que el enunciado está un poco ambiguo. Hay que unir cada uno de los círculos de arriba con cada uno de los círculos de abajo? o simplemente con que las líneas toquen los círculos basta? se pueden hacer esquinas en las líneas? cuántas líneas?

Aquí otro puzzle, este es facilito, hay que sacar la pelota sin moverla de la pala, únicamente se pueden mover 2 palitos de los 4 que dibujan la pala (los puntos no son nada).

|.......|
|...o...|
|.......|
---------
....|
....|
....|
Xyreon escribió:Cómo es que a diecinueve le quitas uno y quedan veinte?(NOTA PARA LISTILLOS: no,restar -1 no vale,lo aviso ya xD )

Si a XIX le quitas I da XX
Premio para el caballero!!
|......|................|....................|
|..o..|...........o....|..............o....|
-------.......-------..............---------
....|...............|.........|.........|.........|

E puesto ahí los pasos, espero k se note como lo he hecho [looco]

Edito: se desfigura el dibujo son los puntos, así k no teneis k tenerlos en cuenta
Tengo libretas y libretas de clase llenas de ese acertijo, llevo años intentando sacarlo, y aunque se que es imposible (por que lo sé) sigo intentándolo, es algo moral, imaginar que un dia sale?
Ehem...Fran!!! Todo esto me suena...espero que nadie lo adivine porque llevo varios días intentando adivinarlo XD

Fran ahora te jodes que te he enganchao [angelito]
ZoLiE escribió:Ehem...Fran!!! Todo esto me suena...espero que nadie lo adivine porque llevo varios días intentando adivinarlo XD

Fran ahora te jodes que te he enganchao [angelito]

Es verdad tu eres la culpable de todo, si teneis alguna queja sobre el primer juego preguntadle a ella que fue la incitadora [poraki]
Pues hoy he estado en clase haciendo más, uno que tardó un amigo en sacarlo 4 días lo he sacado yo en 4 minutos y se ha enfadado conmigo xDDD

No se nada sobre el juego del que trata el hilo, quiero saber la solución ya :(
isralete escribió:|......|................|....................|
|..o..|...........o....|..............o....|
-------.......-------..............---------

E puesto ahí los pasos, espero k se note como lo he hecho [looco]

Edito: se desfigura el dibujo son los puntos, así k no teneis k tenerlos en cuenta

Esasto. [oki]
BladeRunner escribió:Esasto [oki].

Me merezco un premio no mas por currarme el eskema [beer]
Pues esa solucion es impecable dado el enunciado.
A ver que la repaso
ZoLiE escribió:Pues hoy he estado en clase haciendo más, uno que tardó un amigo en sacarlo 4 días lo he sacado yo en 4 minutos y se ha enfadado conmigo xDDD

Hay algunos juegos mentales de éstos en los que está demostrado que cuanto más inteligente eres más tardas en dar con la solución, curiosamente ;)

ZoLiE escribió:No se nada sobre el juego del que trata el hilo, quiero saber la solución ya :(

Cuando digo que no tiene solución, es por algo, y no porque no me salga.
Vamos, el iluminado que dé con un modo válido de hacerlo (sin algunas de las trampillas que estoy viendo por aquí, que no valen :-|), ya puede ir a IBM, a Intel o a AMD y forrarse ;)

Saludos.
Zhul escribió:Hay algunos juegos mentales de éstos en los que está demostrado que cuanto más inteligente eres más tardas en dar con la solución, curiosamente ;)

Cuando digo que no tiene solución, es por algo, y no porque no me salga.
Vamos, el iluminado que dé con un modo válido de hacerlo (sin algunas de las trampillas que estoy viendo por aquí, que no valen :-|), ya puede ir a IBM, a Intel o a AMD y forrarse ;)

Saludos.

Me acaban de llamar de Intel.... Weno chicos!! nos vemos en silicon valley!!! [jaja] [jaja] [jaja]
Estoy de acuerdo, ese juego era imposible de realizar, no sólo porque no me saliese (lo intenté hace mucho tiempo) sino porque le escuché también a alguien comentarlo. Además llegué a la conclusión de que la única manera de poder conseguirlo es que el juego sea tridimensional. Con los círculos esos en un espacio tridimensional sí se podría realizar.

Saludos a todos/as [bye]
Pues si quie tiene solucion dado lo descrito en el anunciado.Aunque los circulos estan el un plano, ese plano esta en un espacio.

Adjuntos

jajaja de estos me sabía cacho, que mi profesor de matemáticas en bach se le iva la castaña y nos traia un huevo de estos juegos, a ver si los encuentro todos y voy posteando alguno de vez en cuando, xDDD

EDITO: ElEnano, original, si, ,uy original jejeje, te lo has currao, X-D :-p [beer]
Pa ke complicarse la vida...

Adjuntos

42 respuestas