A ver kien sabe de esto... Es un pokillo urgetne

Hola...

Tengo dos pc's un

486
8 de RAM
163 HD
1 De tarjeta grafica

Muy completo :-|

Bueno despues tengo el de mi firma y kiero conectarlos en RED ;) Tengo ya dos tarjetas de RED una isa para el 486 y una PCI para el mio... y ahora toy instando el 95... Me sera dificil hacer una red?

Salu2
No es muy dificil, activa los protocolos TCP/IP y el NEtBeui.

El TCP/IP lo configuras de la siguiente manera

En el equipo mas moderno: Direccion: 192.168.0.99
Mascara de subred: 255.255.255.0

En el equipo mas antiguo: Direccion: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0

Tambien puedes dejar la opcion "Asignar una direccion IP automatica", aunque a mi me gusta mas ponerla yo, en solo 2 equipos puedes usar cualquiera de las 2.

Lo que si, es que tienes que hacerte con el cable, lo normal seria cable UTP-5 co conectores RJ45. Y tienes que cruzar el cable, ya que al ir directamente de un ordenador a otro no vale que lo pongas igual en un extremos que en el otro, lo que pasa que de cabeza no me acuerdo como iban los cruzes, si lo encuentro te lo mando.

Saludos y animo que no es tan dificil
Muchas Gracias

En el XP como sale el Netbui esq no hay ningun netbui..
Panel de control / opciones de red / propiedades de la red / instalar / protocolo, y seleccionas el netbeui, aunque en principio este protocolo no te deberia hacer falta.

Ya encontre como cruzar los cables, te adjunto foto.

Saludos
Hola!!!

Eso del Netbui no sale te adjunto una captura...Por cierto tengo Xp el icono de red cuando pone sin tachado cuando se reconoce con el otro ekipo o caundo pongo un cable de red?
Tienes razon, de todas formas el unico protocolo necesario para que funcione es el TCP/IP.

Cuando te ponen una "X" en la conexion de red, es que esta esta desconectada, o sea que no encuentra otra maquina con conexion de red.

Si te sale la opcion compartir en las unidades de disco es que tienes tu red bien configurada, y hay algun fallo en el cableado o en el otro ordenador.

Te adjunto foto:

SAludos
Pues mira he peusto una tarjeta de red que tenia ISA 3com y hme ha funcinado.. ahora no se conocen los ekipos cuando entro por el 486 al mio no pone no se puede exminar tal ytal..
Escrito originalmente por DarkOptic
Tienes razon, de todas formas el unico protocolo necesario para que funcione es el TCP/IP.

Cuando te ponen una "X" en la conexion de red, es que esta esta desconectada, o sea que no encuentra otra maquina con conexion de red.

Si te sale la opcion compartir en las unidades de disco es que tienes tu red bien configurada, y hay algun fallo en el cableado o en el otro ordenador.

Te adjunto foto:

SAludos

¿¿no ubiera sido mas facil comprarlo cruzao?? :? :? :? :?

salu2
Yo lo he arreglado era mi tarjeta de red.. :D [carcajad] Ahora ire al 486 y os escrbire un mensaje :D
8 respuestas