› Foros › Off-Topic › Miscelánea
the passenger escribió:Que coño es eso de que por la acera también hay que ir por la derecha? Es que no veo el por que, y como el viejo del otro día me lo volvió a decir, a ver si voy a ser el único que se perdió ese capítulo de barrio sesamo de pequeño. Que opinaís?
Det_W.Somerset escribió:Pues es muy cachondo, pq eso viene en el código de circulación (el librito que te estudias cuando te sacas el carnet de conducir). Que sí, que no es coña, que viene que los peatones deberán circular preferentemente por la derecha de la acera, y antes un encuentro entre 2 de ellos, tendrá preferencia el que circule por la derecha A mí tb me chocó cuando me lo contó mi profe de la autoescuela. No te irás a la cama sin saber algo nuevo
creo que podría tener una explicación.Campanilla escribió:pero yo cuando era pequeña me enseñaron que al cruzarte con personas mayores había que dejarles ir por el interior y pasar uno por el exterior....![]()
wanxu escribió:Un lugar donde se reflejan las leyes d trafico en la sociedad es en las estaciones de tren con escaleras mecanicas, siempre si os fijais el que se queda quieto se pone a la derecha y el que viene y las sube le adelanta por la izquierda.
Campanilla escribió:En las interminables escaleras mecánicas de londres te lo ponen y todo : "stand on the right" Y todos lo obedecen a rajatabla. Se ponen de pie y quietos en la derecha y en la izda la gente sube o baja más deprisa ^^
the passenger escribió:Que coño es eso de que por la acera también hay que ir por la derecha? Es que no veo el por que, y como el viejo del otro día me lo volvió a decir, a ver si voy a ser el único que se perdió ese capítulo de barrio sesamo de pequeño. Que opinaís?
the passenger escribió: Yo soy (como dice TheSeeker en otro hilo porai) de la liga anti-paraguas. Da igual que caigan 4 gotas que este callendo el oceano atlantico sobre nosotros, que yo nunca llevo paraguas, aunque no me pregunteis por que. Y somos nosotros, los que no llevamos paraguas, los que nos vemos en apuros. Tenemos serios encuentros cada pocos pasos. Es decir, los que no llevamos paraguas somos los que vamos pegados a la casa, para cobijarnos en ese escaso espacio en el que no cae el agua.
Claro, pero vas tu andando tranquilamente, y ves que de frente te viene otro jugador de la liga. Entonces te ves envuelto en un juego de resistencia, a ver quien es el primero que se aparta, poniendo su cuerpo a merced de la lluvia. Hay contrincantes muy serios, con los que puedes llegar a un momento en el que estais los dos parados, y ninguno hace por apartarse.
En fin, dejandonos de paranoias, vamos al grano:
Yo siempre, suelo ir pegado a la casa, para no mojarme, y cuando te cruzas con alguien que no lleva paraguas, algunas veces pues te apartas, otras se aparta el que viene, y cuando viene alguien con paraguas, pues por lógica pura ( por lo menos para mi), se suele apartar él.
Bien, pues resulta que hace ya unos cuantos años, iba yo con mi paraguas, y me crucé con una señora con paraguas, los dos por el borde. Nos quedamos parados, yo haciendo de pasar por dentro y la señora que no me dejaba, y me dice: A ver, quien va por la derecha?
LadyStarlight escribió:A mí mi madre me la ha enseñado. Yo paso de la norma y voy por la acera que me da la gana
Campanilla escribió:En las interminables escaleras mecánicas de londres te lo ponen y todo : "stand on the right" Y todos lo obedecen a rajatabla. Se ponen de pie y quietos en la derecha y en la izda la gente sube o baja más deprisa ^^
Y a mí. En Japón siempre tienes que ir en ellas por la izquierda, y los rápidos por la derecha. Los primeros días creía que iba de rally esquivando a la gente.soyyo escribió:Me parece MUY raro que los hijos de la Gran Bretaña sean como "el resto del mundo" en esto. ¿Estás segura que no pone "a la izquierda?![]()
Me parece que nos estamos haciendo la picha un lío, pero diría que the passenger se refería a dentro de la misma acera. Porque me dice un awelo que me cambie de acera y la lleva clarakneblar escribió:no es por nada, pero los peatones deben circular al reves que los coches, siempre por la acera izquierda.
Código de circulación (año de revisión 1999) escribió:Epígrafe 473- Todo peatón debe circular por la acera de la derecha según su marcha y cuando lo haga por la de la izquierda debe ceder el paso a los que lleven su mano y no debe detenerse si impide el paso por la acera, a no ser que sea inevitabla para cruzar o subir a un vehículo (121.3).
kneblar escribió:no es por nada, pero los peatones deben circular al reves que los coches, siempre por la acera izquierda.
Tony Skyrunner escribió:Porque me dice un awelo que me cambie de acera y la lleva clara
Que coño es eso de que por la acera también hay que ir por la derecha? Es que no veo el por que, y como el viejo del otro día me lo volvió a decir, a ver si voy a ser el único que se perdió ese capítulo de barrio sesamo de pequeño. Que opinaís?
soyyo escribió:LadyStarlight, creo que se refería a otras posibles connotaciones de la expresión "cambiarse de acera".
Se llaman normas de urbanidad y son una seríe de reglas que aunque poca gente conoce, regulan nuestro comportamiento de forma educada para con el resto de nuestros semejantes. Ejemplos de estas normas son la ya citada de la acera, llamar antes de abrir una puerta, antes de entrar por una puerta dejar salir, etc, etc.
Yo si está lloviendo y voy sin paraguas, y viene alguien con paraguas delante, me da igual lo que me digan las "normas de urbanidad", que no voy a ponerme a rodearlo.
Pues entonces no deberías quejarte cuando tu no cumples unas normas mínimas de civismo y los demás te las recuerdan. Y mas aún cuando tu vas sin paragüas por decisión tuya (no quiero que suene en tono de reproche porque no va en ese sentido, es una mera opinión).
An0n1m0 escribió: Y una de las cosas que me revienta todavia más es cuando vas pegado a la pared, sin molestar a nadie y te cruzas con una vieja medio metro con su paraguas enfrascado... Y encima te tienes que quitar, cuando ella va con paraguas...
matranco escribió:No te has parado a pensar que a lo mejor la "vieja" como la llamas tu con tanto "respeto" puede ser que tenga mucha menos movilidad y le cueste apartarse???
matranco escribió:Y esto para todos: Me parece muy HIPOCRITA dejarse el paraguas a posta y quejarse de que se va a mojar... si no quieres mojarte, ya sabes, USA PARAGUAS.
matranco escribió:
No te has parado a pensar que a lo mejor la "vieja" como la llamas tu con tanto "respeto" puede ser que tenga mucha menos movilidad y le cueste apartarse??? y que coño, por cuatro gotas que te caigan y te mojen no te va a pasar nada! que eres joven!
Y esto para todos: Me parece muy HIPOCRITA dejarse el paraguas a posta y quejarse de que se va a mojar... si no quieres mojarte, ya sabes, USA PARAGUAS.
No, hombre no. Entonces habría que hacer normas para todo. Se hace una genérica y todos la cumplen. Que después nadie las conozca, eso es otro tema, el caso es que se cumplan, por ejemplo, tú sabes que la mayoría de las leyes marítimas eran en su día TRADICIONES que se respetaban, fuera del país que fueras?. Esto es igual.the passenger escribió:Mmm, si los dos vamos con paraguas, o los dos sin él, entonces si la veo bien, pero llendo uno con y otro sin, entonces ya la lógica el respeto y to lo que sea lo veo a que el de paraguas debe rodear.
el sujeto que ha escrito esto escribió:Pero sobre todo es un problema de educación es decir el sujeto que ha iniciado el hilo no parece tener mucha
el sujeto que ha escrito esto escribió: primero porque no se lo han enseñado y eso es falta de "educación" con minusculas
el sujeto que ha escrito esto escribió:pero dado el caso de que se lo ha dicho un anciano es porque no le cedió el paso y aunque el hubiese ido por su derecha debería haberselo cedido por educación.
Frane escribió:No, hombre no. Entonces habría que hacer normas para todo. Se hace una genérica y todos la cumplen. Que después nadie las conozca, eso es otro tema, el caso es que se cumplan, por ejemplo, tú sabes que la mayoría de las leyes marítimas eran en su día TRADICIONES que se respetaban, fuera del país que fueras?. Esto es igual.
A lo que me referia con el post, es claramente a una persona mayor que no parece que tenga falta de movilidad... Simplemente a estas personas cabezonas que no se quitan porque no les da la gana...
powerline escribió:¿Quién es mas cabezón el que sigue una regla que existe aunque sea prácticamente desconocida o el que quiere forzar la excepción porque no le da la gana llevar paragüas?