A ver q opinais vosotros

Wenas

Pos na

Pregunto que es mejor????

Un pc para jugar (suponiendo q tenemos dinero, y q cada año se amplia) o una consola en este caso la X-Box, en la misma pregunta q graficos son mejores los de PC o X-Box??

Responded pleae, pq hay un pekeño pike entre unos consoleros (X-Box) y yo en el foro juegos de pc/requisitos para mover el splinter Cell q me toy empzando a mosquear Gracias
[oki] [oki]

Por cierto como se pone eso de copiar el texto de otro (en eso q pone cita: y el texto) pq no se como coions se hace
La primera pregunta es jodida [tomaaa] [tomaaa] ya que depende de gustos, pero yo prefiero el ordenador.
Para citar lo que alguien ha escrito simplemente tienes que pulsar a la opcion "cita" que esta encima de la opcion "responder" que utilizas normalmente [666].

Saludos.
pa mi un ordeñador, ademas ya sacaran emuladores para el ordenador jejeje ;)
pra jugar solo exclusivamente, me kedo kon la X-BOX, PS2 ;-)
pero kon el ordenador podemos hacer muuuuuuuuchas mas kosas XD

Un saludo.
Para jugar claramente la X-BOX

pero kon el ordenador podemos hacer muuuuuuuuchas mas kosas XD

Pues con la X-BOX por ahi anda la cosa. Linux, Div-X, emuladores, DVD. SVCD, VCD, backups.......etc......

Par jugar la XBOX sin duda [oki]

Pero conuna Radeon 9700 o una Geforce N30 y un potente procesador tendrias mejores graficos.

Ya sabes nunca se puede tener todo en esta vida

SAludos
hay algunos personas q se creen q con un pentium 4 a 2500 con Radeon 9700pro "es peor" q la x-Box (y siguen creyendoselo...)
hay algunos personas q se creen q con un pentium 4 a 2500 con Radeon 9700pro "es peor" q la x-Box (y siguen creyendoselo...)

Obtendrias mejores graficos y resoluciones...............

Pero cada cosa es para lo que es..........

Las consolas para jugar y y hacer algunas cosillas mas (como la XBOX) pero pocas.

Y el ordenador para trabajar y hacer infinidades de cosas y para jugar un poco bastante (depende de la grafica) pero sin llegar a ser un adicto

Saludos
Para el zote que dio las caracteristicas tecnicas de la xbox el que tiene lo de amd en el avatar solo apuntarte un par de meteduras de gamba ya que tienes cerca de un mllon.......

-PENTIUN 3 A 733MH OK.....pero dopao en cache...

-El chip de sonido de la xbox esta a años luz de los que llevan las tarjetas de audio para pc eso ya te lo digo de primeras,puede que en pc puedas hacer muchas cosas con ella pero en la xbox pra reproducir el sonido de los juegos es lo mas sofisticado que hay ahora mismo

-El chip grafico nv20?????????????? de donde sacaste esa informacion?????????? hombre por tus post me imagino que tendras cara de subnormal y se reiran de ti jajajaajja pero si entras en la web de nvidia podras saber cual es y la potencia que tiene es una GPU DE LA FAMILIA DE LOS NV PERO DOPADO POLIGONALMENTE Y EN OPERACIONES DE COMA FLOTANTE SIMILAR A LOS QUE LLEVAN LAS QADRO GRAFICAS MUY LEJOS DE QUE TU LAS ADQUIERAS SOLO QUE ADATADO PARA JUGAR Y NO PARA ANIMACION 3D

Echa un vistazo a esto sacado de la web de nvidia mira solo los numeros porque traducirlo con tu coeficiente mental me da que no puedes:

The future of gaming has arrived with the launch of the most advanced video game console—Xbox™. Xbox delivers superior graphics, incredible audio, and the most intense, action-packed gaming experiences available via an NVIDIA Graphics Processing Unit (GPU) and Media and Communications Processor (MCP).

The superior graphics features are possible because Xbox has at least three times the graphics performance of the newest generation of game consoles—thanks to the custom designed NVIDIA Xbox GPU, capable of processing more than 1 trillion operations per second.

Together, NVIDIA's Xbox GPU and MCP deliver jaw-dropping 3D graphics, DVD and HDTV, 3D environmental audio, and broadband connectivity.

Y si a eso le unes una digamos "placa base" con un ancho de banda de 6,4 gb/s memoria en bloque RIM unos direcx adaptados para su arquitectura que superan a los de pc en mucho debido a su optimizacion para un solo hard optienes esto:

Xbox Power Facts:

The Xbox has 80 Gigaflops of computing power. That's equivalent to the power found in a Cray C94 supercomputer.
It would take everyone on Earth one hour to calculate what the Xbox calculates every second.
If the HyperTransport link in the Xbox was a pipe carrying water, and every bit of information equalled one gallon, the pipe would fill up the Pacific Ocean every second!

Y luego te haces a la idea de que los programadores y diseñadores hacen todo su trabajo pensando y aprobechando en este UNICO!!!! hardware y no tiene que adaptar un juego a miles de configuraciones diferentes es como sale un juego como halo o DOA 3 a la primera imaginate dentro de un año.............

...........ha!! y compratela hombre que se ve que le tienes ganas y te intentas autoengañar para no prender fuego al pc........

Hay una entrevista a un responsable de splinter cell en meristation leetela y sabras como va a ser el de pc,de momento para JUGAR igual necesitas un piv y gforce 4 de base y del sistema de iluminacion global,osea lo mejor del juego,olvidate en pc porque tiene que funcionar en muchas tarjetas.....

Editado por KARUGHA el 21-11-2002 a las 01:32

Lo es pasado de otro Hilo.
La diferencia, como tu bien has dicho, es que una consola se hace, diseña y fabrica EXCLUSIVAMENTE para juegos, con lo cual todas las optimizaciones van dirigidas al mismo sitio. Otro nombre que tienen los PC es "compatibles" ;) Discutir las diferencias o comparar una consola con un PC es algo ilogico. Una consola está hecha simplemente para jugar, con lo cual siempre estará más aprovechada que cualquier PC en lo que a juegos se refiere. Un PC es algo mas general, no son simplemente juegos. Si las velocidades de micro y las tarjetas graficas que tienen los PC hoy dia se encaminaran completamente a jugar, se metieran en una nueva arquitectura y todo el rollo SOLO para jugar, la cosa seria distinta, creo yo. O si en la misma arquitectura de la XBOX metes mas potencia grafica y mas velocidad de proceso no es capaz de mover juegos más bestias todavia?

Un PC no es una consola, y una consola no es un PC. Aunque con los dos se pueda jugar, compararlos no tiene sentido. Yo personalmente prefiero un PC, se puede jugar perfectamente y se pueden hacer miles de cosas más ;)

Por cierto...
hombre por tus post me imagino que tendras cara de subnormal y se reiran de ti jajajaajja

No es necesario faltar, supongo que puedes expresar tu opinión sin ese tipo de comentarios.

Salu2
Escrito originalmente por Cold_Fire
La diferencia, como tu bien has dicho, es que una consola se hace, diseña y fabrica EXCLUSIVAMENTE para juegos, con lo cual todas las optimizaciones van dirigidas al mismo sitio. Otro nombre que tienen los PC es "compatibles" ;) Discutir las diferencias o comparar una consola con un PC es algo ilogico. Una consola está hecha simplemente para jugar, con lo cual siempre estará más aprovechada que cualquier PC en lo que a juegos se refiere. Un PC es algo mas general, no son simplemente juegos. Si las velocidades de micro y las tarjetas graficas que tienen los PC hoy dia se encaminaran completamente a jugar, se metieran en una nueva arquitectura y todo el rollo SOLO para jugar, la cosa seria distinta, creo yo. O si en la misma arquitectura de la XBOX metes mas potencia grafica y mas velocidad de proceso no es capaz de mover juegos más bestias todavia?

Un PC no es una consola, y una consola no es un PC. Aunque con los dos se pueda jugar, compararlos no tiene sentido. Yo personalmente prefiero un PC, se puede jugar perfectamente y se pueden hacer miles de cosas más ;)

Por cierto...

No es necesario faltar, supongo que puedes expresar tu opinión sin ese tipo de comentarios.

Salu2

Estoy contigo un pc no es una xbox ni una xbox un pc,y si tienes los 2 mejor ke mejor asi los enchufas en red y le empiezas a meter divx,emus,media player,linux,juegos,de too a la x.Pero lo ke te kiero decir es ke la x es algo mas ke una consola de videojuegos sino mira todo lo ke estan sacando para instalarle y solo lleva un año imaginate dentro de otro añito.
me la suda lo que digas nuco de mi cara... mi novia no dice lo mismo, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
como será la tuya...

Yo tb prefiero el PC... pero si por ejemplo sacaran un teclado y un raton para la X-Box pos ya seria otra cosa

Del coheficiente intelectual mejor no hablemos nuco ya que poner jilipollas con J en un post por ahí... pos no dice mucho a tu favor xDDDDDDDDD
Escrito originalmente por DarkOptic

Obtendrias mejores graficos y resoluciones...............

Pero cada cosa es para lo que es..........

Eso creo yo pero por lo q dicen parece q la x-box es superior... pssss...
Haber si aprendemos a leer los post eso lo primero,yo no te e insultado(aunke la tentacion es grande)lo ke hice fue copiar un post ke puso otra persona listo!.Y no puse jilipollas puse jilipolleces y lo pongo con j pk me sale de los webs como ya te dije antes cuando se te acaban los argumentos pues vas a buscar los fallos de los demas ademas mira ke pijada es decir eso y akien le importa ke lo ponga con g o j XDDDD.

Bueno otra cosa referente a lo ke dice darkoptic de ke obtendria mejores graficos y resoluciones.Pues mejores resoluciones si pero mejores graficos ni de coña ponme algunos ejemplos a poder ser.
Pues yo a mi gusto y sin enfados para nadie, para unica y exclusivamente jugar me quedo con la consola...
De todas maneras vaya comparativa...!!! cawento
Y eso ke la x es solo para jugar...ah y mira el teclao y el raton ke comentabas antes.

Linux Mandrake 9.0 para Xbox disponible en internet 9 de Octubre de 2002
Impresionante, pero cierto. Para instalar Linux en la consola de Microsoft sólo hace falta hacerse con uno de los famosos MOD-chips, bajarse una imagen ISO de internet, grabarla en un CD, introducirlo en la consola y, listo, en breve y con una configuración mínima (Mandrake tiene fama de ser una de las distribuciones más amigables de Linux), habremos convertido nuestra consola en una estación de trabajo en la que instalar aplicaciones ofimáticas, Mozilla, servidores web, ftp, bases de datos, etc.

Esta noticia fue anunciada hace dos días en el web de The Xbox Linux Project. Se trata de Xbox Linux Mandrake 9, la primera distribución completa de Linux para la consola de Microsoft, que se puede descargar de forma totalmente gratuita en su versión de un solo CD (350 MB). Es decir, se trata de la instalación estándar de la versión gratuita de la conocida distribución de Linux Mandrake, cuya instalación completa consta de tres discos, y ha salido hace tan solo una semana. Incluye las últimas versiones de los entornos Gnome y KDE, OpenOffice.org, XMMS y Mozilla. Al ser totalmente compatible con la versión de PC, puede instalarse a mayores cualquiera de los paquetes adicionales de dicha distribución.

Para poder trabajar con Mandrake, harán falta el citado mod-chip y un teclado y ratón USB conectados a la consola mediante un adaptador Xbox-USB que, según parece, es bastante sencillo de hacer.

Fuente: Noticia de Afterdawn.com.
Escrito originalmente por jacko
pa mi un ordeñador, ademas ya sacaran emuladores para el ordenador jejeje ;)

¿emular la xbox en un pc?-Vamos si lo sakan cosa ke dudo muchisimo no piense ke se te van a ver igual xD ni parecido.
A ver nuco si copias un un texto q lo ha escrito alguien puedes borrar los insultos pq entonces el q lo has posteao no ha sido él si no tú...

y me reitero con lo que digo...

Lo de linux tiene wena pinta... y lo del teclado... lo de linux sustituye el nucleo de windows 2000 o sigue con él y los juegos funcionan igual o mejor?
Escrito originalmente por Nuco
¿emular la xbox en un pc?-Vamos si lo sakan cosa ke dudo muchisimo no piense ke se te van a ver igual xD ni parecido.

Pues no entiendo donde está el problema de hacer eso.
De hecho, asi a botepronto y de primeras, una XBOX es la consola mas parecida a un PC que ha salido al mercado ;)
ahi las dao cold_fire!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Escrito originalmente por gojesusga
A ver nuco si copias un un texto q lo ha escrito alguien puedes borrar los insultos pq entonces el q lo has posteao no ha sido él si no tú...

Lo de linux tiene wena pinta... y lo del teclado... lo de linux sustituye el nucleo de windows 2000 o sigue con él y los juegos funcionan igual o mejor?

Vale tio hay tienes razon los tenia ke haber kitao pero se me fue la bola.
Escrito originalmente por gojesusga

Pues los juegos funcionan igual no tiene nada ke ver,dante cuenta ke es un cdr ke metes ke en vez de cargarte un juego pues te carga linux,tambien puedes meterselo al hd de la x,la enchufas en red con el pc usas un cliente ftp y se lo metes dentro,le puedes meter de todo yo le meto divx y luego los veo con el xboxmediaplayer y mola pila pk los ves en la tele tocha y no en el monitor de pc y no te pierde calidad pk si me pongo a ver divx en la tele con la salidad de la gforce como ke se ve mal,y como ves ya te puedes hacer una idea de lo ke puedes hacer con la x enchufada en red al pc,se lo come todo la cerda jejeje,tambien le puedes meter emulatas el mame y le metes 1g de rooms y lo vives en la tele jugando al black tiger(ke mitico).
Escrito originalmente por Taxidermista

Pues no entiendo donde está el problema de hacer eso.

Problema ninguno lo ke pasa ke ya me diras ke tarjeta y micro le vas a meter al pc para ke se vea parecido o igual a la x.
Pues una GeForce6 y un Athlon Clawhammer 4000, por ejemplo. Supongo que no creerás que la industria del PC se detendrá el mes que viene, no?
Escrito originalmente por Taxidermista
Pues una GeForce6 y un Athlon Clawhammer 4000, por ejemplo. Supongo que no creerás que la industria del PC se detendrá el mes que viene, no?

Joder tio pues eso mismo lo ke te estaba diciendo,"ke ahora mismo" no hay hard "de pc" pa competir con la x en cuestios de graficos
No se de qué estabas hablando antes de eso, solo te contesté a lo de hacer un emulador para ese aparato y que dudabas muchísimo de que lo sacaran.
Escrito originalmente por Nuco

Tiempo al tiempo, y claro ke no va a ser lo mismo, eso lo sabe cualkiera. Y por favor respeta la respuestas de los demas, nadie nacio aprendido ni tu, ni yo ni nadie ;)
Bueno bueno.....parece que nos estamos desviando del tema......

Enviado originalmente por NUCO

Bueno otra cosa referente a lo ke dice darkoptic de ke obtendria mejores graficos y resoluciones.Pues mejores resoluciones si pero mejores graficos ni de coña ponme algunos ejemplos a poder ser.

A ver.......

Te pongo un ejemplo claro...para empezar para mi la mejor consola que hay en el mercado el la XBOX sobre todo por su potencia, calidad grafica y sonido, a parte de todo lo que se puede hacer con ella.

Vamos por partes

PSX--------> Cuando salio esta consola debiamos ir por el P3 y las primeras GeForce 256 DDR como tarjetas de maxima potencia.

Pues bien comparabas la PSX con este ordenador y ganaba la PSX.... Ahora bien, ya hay emuladores de PSX para PC, pues bien cogemos este emulador con un P4 o un XP y una Geforce 2 GTS, por ejemplo (una tarjeta de limitadas prestaciones "Hoy en dia")
Pues bien la resolucion, la definicion de los poligonos, las formas mas redondeadas, mayor luminosidad...etc,etc..... Vamos que en conclusion se obtienen mejores graficos en esta maquina que en la PSX "Y esto no es discutible porque es veridico"....

Ahora bien hoy en dia no hay tarjeta grafica mas potente que la XBOX, pero mañana con la salida del NV30 las Proximas Radeon y los nuevos procesadores pasara lo mismo que con la PSX...llegara un momento puede que no ahora, igual en un par de meses como en un parde años. Que la potencia grafica y de procesador de un PC mas las instrucciones DirectX9/10/11 quien sabe cuales hara que la XBOX acabe en pañales...He aqui el mayor problema de las consolas que con el paso del tiempo no se puede ampliar su potencia tanto grafica como de procesamiento, en cambio en un PC si, por lo que dentro de 1/2 años estaremos jugando en el PC con un emulador a los juegos de la XBOX con la NV35 y la Radeon 11000 (por ejemplo) y un Opteron o P4 a 6Ghz con memoria DDR de doble canal y nos reiremos de los graficos que tenia la XBOX........

A esto es a lo que me referia yo, bien es cierto que hoy por hoy, salvo en algunos juegos y con un micro, memoria y grafica muy potentes la XBOX obtiene mejores graficos y mejores posibilidades de jugabilidad.

Yo para jugar (excepto a los de estrategia y rol) me decanto por cualquier consola, sobre todo la XBOX antes que un ordenador, pero no nos olvidemos de que dentro de tiempo, y no mucho los ordenadores superaran a la XBOX, luego saldra la XBOX2 y ganara esta y asi sucesivamente

Espero que haya quedado clara mi postura, que no cree conflictos o discusiones y que se me trate con el mismo respeto que yo trato a todo el mundo

Saludos [oki]
Pues sabeis q? me voy a comprar la xbox q es una pasada, es perfecta!! Y al ordenador q le den [nop]

No subestiméis el poder del Lado Oscuro...
Escrito originalmente por DarkOptic
Bueno bueno.....parece que nos estamos desviando del tema......

A ver.......

Te pongo un ejemplo claro...para empezar para mi la mejor consola que hay en el mercado el la XBOX sobre todo por su potencia, calidad grafica y sonido, a parte de todo lo que se puede hacer con ella.

Vamos por partes

PSX--------> Cuando salio esta consola debiamos ir por el P3 y las primeras GeForce 256 DDR como tarjetas de maxima potencia.

Pues bien comparabas la PSX con este ordenador y ganaba la PSX.... Ahora bien, ya hay emuladores de PSX para PC, pues bien cogemos este emulador con un P4 o un XP y una Geforce 2 GTS, por ejemplo (una tarjeta de limitadas prestaciones "Hoy en dia")
Pues bien la resolucion, la definicion de los poligonos, las formas mas redondeadas, mayor luminosidad...etc,etc..... Vamos que en conclusion se obtienen mejores graficos en esta maquina que en la PSX "Y esto no es discutible porque es veridico"....

Ahora bien hoy en dia no hay tarjeta grafica mas potente que la XBOX, pero mañana con la salida del NV30 las Proximas Radeon y los nuevos procesadores pasara lo mismo que con la PSX...llegara un momento puede que no ahora, igual en un par de meses como en un parde años. Que la potencia grafica y de procesador de un PC mas las instrucciones DirectX9/10/11 quien sabe cuales hara que la XBOX acabe en pañales...He aqui el mayor problema de las consolas que con el paso del tiempo no se puede ampliar su potencia tanto grafica como de procesamiento, en cambio en un PC si, por lo que dentro de 1/2 años estaremos jugando en el PC con un emulador a los juegos de la XBOX con la NV35 y la Radeon 11000 (por ejemplo) y un Opteron o P4 a 6Ghz con memoria DDR de doble canal y nos reiremos de los graficos que tenia la XBOX........

A esto es a lo que me referia yo, bien es cierto que hoy por hoy, salvo en algunos juegos y con un micro, memoria y grafica muy potentes la XBOX obtiene mejores graficos y mejores posibilidades de jugabilidad.

Yo para jugar (excepto a los de estrategia y rol) me decanto por cualquier consola, sobre todo la XBOX antes que un ordenador, pero no nos olvidemos de que dentro de tiempo, y no mucho los ordenadores superaran a la XBOX, luego saldra la XBOX2 y ganara esta y asi sucesivamente

Espero que haya quedado clara mi postura, que no cree conflictos o discusiones y que se me trate con el mismo respeto que yo trato a todo el mundo

Saludos [oki]

Lo primero ke yo respeto todas las posturas,unicamente doy mi opinion y me mola meter un poco de baza xD.

Respecto a lo ke dices pues es lo ke yo estaba diciendo todo el tiempo,"pues ke ahora mismo no hay pc ke supere graficamente a la x"solo intentaba decir eso,ya se ke dentro de un año pues igual los pcs tendran mejores graficos eso esta claro,pero yo decia en estos momentos y lo ke me picaba es ke la peña me decia ke con un k7 y una gf2 mx ya era mejor ke la x.Y otra cosa a opinion personal nose yo si las nv30 tiraran mejor ke las x lo dudo mucho y ya te puedo decir ke la radeon 9700 pro no va mejor.
Esto lo e sacado de otro post:leereslo con calma.

si entras en la web de nvidia podras saber cual es y la potencia que tiene es una GPU DE LA FAMILIA DE LOS NV PERO DOPADO POLIGONALMENTE Y EN OPERACIONES DE COMA FLOTANTE SIMILAR A LOS QUE LLEVAN LAS QADRO GRAFICAS MUY LEJOS DE QUE TU LAS ADQUIERAS SOLO QUE ADATADO PARA JUGAR Y NO PARA ANIMACION 3D
The future of gaming has arrived with the launch of the most advanced video game console—Xbox™. Xbox delivers superior graphics, incredible audio, and the most intense, action-packed gaming experiences available via an NVIDIA Graphics Processing Unit (GPU) and Media and Communications Processor (MCP).

The superior graphics features are possible because Xbox has at least three times the graphics performance of the newest generation of game consoles—thanks to the custom designed NVIDIA Xbox GPU, capable of processing more than 1 trillion operations per second.

Together, NVIDIA's Xbox GPU and MCP deliver jaw-dropping 3D graphics, DVD and HDTV, 3D environmental audio, and broadband connectivity.
Y si a eso le unes una digamos "placa base" con un ancho de banda de 6,4 gb/s memoria en bloque RIM unos direcx adaptados para su arquitectura que superan a los de pc en mucho debido a su optimizacion para un solo hard optienes esto:

Xbox Power Facts:

The Xbox has 80 Gigaflops of computing power. That's equivalent to the power found in a Cray C94 supercomputer.
It would take everyone on Earth one hour to calculate what the Xbox calculates every second.
If the HyperTransport link in the Xbox was a pipe carrying water, and every bit of information equalled one gallon, the pipe would fill up the Pacific Ocean every second!

Y luego te haces a la idea de que los programadores y diseñadores hacen todo su trabajo pensando y aprobechando en este UNICO!!!! hardware y no tiene que adaptar un juego a miles de configuraciones diferentes es como sale un juego como halo o DOA 3 a la primera imaginate dentro de un año.............
No te digo que no ...y te doy la razon....pero lo mismo paso con la PSX

Por entonces era lo mas potente graficamente sin contar las quadro, etc.....

Solo se programaba para ella (como en la XBOX)
Cada año mejoraban los juegos y la calidad grafica

Pero como todo en esta vida avanza dentro de un parde años, se obtendran mejores graficos con un emulador de XBOX en el PC que en la propia consola, y sino demos tiempo al tiempo...

OJO! No digo 1 año ni 2 ni 3, pero acabara siendo asi.

PD: Pon una Radeon 9700 con un P4 a 3 Ghz y juego que solo salga para PC y veras como no distan tanto una de otra.

Saludos a todos y buen rollito [oki]

PD: Tampoco te tomes al pie todo lo que diga nVidia y Microsoft de la XBOX, ya que lo que se pretende es vender el producto, no lo olvides....

Ahora yo en cuanto pueda y sea factible hacerme con el Matrix la XBOX cae fijo [666]
Estoy de acuerdo contigo menos en este punto-"PD: Pon una Radeon 9700 con un P4 a 3 Ghz y juego que solo salga para PC y veras como no distan tanto una de otra. "

Permiteme dudarlo mucho,supongamos ke ese juego salga solo para pc y ke este bien optimizao vamos y ke mole y ahora comparamelo con el panzar dragon orta de la x o el racing evolucione y ni se acerca graficamente.

Nose tio la peña va a pensar ke solo juego a la x y ke digo ke e pc es una mierda y no es asi,solo digo lo ke me parece,vamos casi juego mas al pc ke la x si vieras el pifiazo ke le estoy pillando al neverwinter y al ut2003 xDD.
Es normal q el ordenador sea mas potente pq evoluciona... de manera brutal cada año (tanto en procesador como tarjeta gráfica y en definitiva en general), en cambio la x-box (o cualquier consola) no evoluciona "solo la exprimen mas" esto es así y es la realidad...

ahí las dao darkOptic con el ejemplo de psx [oki]
33 respuestas