A ver q tal esta Liquida

Weno, pues estoy mirando de montarle una RL al pequeñin y a ver q os parece:

Bloque CPU:

AquaComputer CUPLEX PRO Plug & Cool

Imagen

Precio: 40,14€+ IVA

Bloque Chipset:

AquaComputer TWINPLEX Plug & Cool

Imagen

Precio: 35,69 + IVA

Bloque grafica:

Opcion A:

Bloque VGA Aqua Twinplex para ATI

Precio: 36,67 + IVA

+

Placa Peltier 226W Swiftech

Precio: 41,54€ + IVA

Opcion B:

Algo de este estilo:

Bloque VGA Aqua aquagrATIx800 Plug & cool

Imagen

Precio: 65,97 + IVA

Radiador:

AIRPLEX EVO 240: 285 x 130 x 51 mm (doble)

Imagen

Precio: 48,61 + IVA

Bomba:

Opcion A:

Bomba Aquastream 12V

Imagen

Precio: 73,61€ + IVA

Opcion B:

Bomba de agua - Danger Den D4 12V

Imagen

Precio: 89,90€ (IVA Inlcuido)

Luego quedarian,

Tubos: He pensado en Tygol de 1/2", pero creo q todos los componentes llevan racores PNC de 1/4".

Esa es otra cosa q no me gusta, queria racores de espiga de 1/2" con 12 mm de interior.

Hay mucha perdida por poner en vez de 1/2", 1/4"?

Un saludo y muchas gracias.

[sonrisa]
Hola viddax^2
yo por fin encontre la bomba que buscaba la mcp350, para tu sistema es sin lugar a dudas la mejor que puedes comprar.
Aqui te dejo el link d la web en la que la encontre despues de buscar bastante
http://www.modding-pc.com/articulo.php?ID=212&LEN=es

esta es la bomba
Imagen

tambien funciona a 12v y trae el conector molex igual que los de los cd-rom
pero quizás le haga esto:

Modificación

Saludos!
Buenas

Pues yo la verdad es que lo del bloke del chipset me lo pensaria, y mas teniendo en cuenta que quieres meterle una peltier a la grafica, con lo que el agua se te va a poner que no veas...
El bloke ese que pones la verdad es que no se que tal va, pero bueno, el de la grafica si lo cambiaria por un silverprop fusion Hl ( es el mejor que hay) pq para enfirar la peltier lo vas a necesitar y la bomba, pues esa que te comentan la verdad es que tiene muy buena pinta... EL tubo, pues 1/2 es lo mejor, pq con tanto bloke es mejor tener un buen caudal y mas si luego quieres hacer alguna bifurcacion...

Salu2.
Sacando este hilo de las tinieblas xDDD

Al final e montado otra RL diferente....

En concreto:

Bloque CPU:

BLOQUE SWIFTECH 6002A64

Imagen

Bomba:

Swiftech MCP600 Rev.2

Imagen

Tubo:

WEno pos pense en Tygon, pero el precio me parece abusivo por un puñetero tubo de plastico...

asi que

Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int)

Imagen

Despues radiata:

En concreto un radiador de una KTM 250, muchisimas gracias a Chikitano.

Y quedaria deposito que se improvisara algo... Estoy ansioso por recibir todo y montarlo...

Salu2 [ok]
Si sólo vas a poner un bloque en la CPU, no necesitas tanta bomba. Yo voy a montar lo mismo que tú, y me sobra con una Hydor L20, total son 20€ y te ahorras un pico. Además es bastante más silenciosa por lo que he leido por ahí.

Como depósito he pedido un Swiftech que se coloca en un hueco de 5 1/4. En Coolmod lo venden bajo la marda de Danger Den.

¿Me puedes comentar algo acerca del radiador de la KTM250?

Saludos!
sardina10 escribió:Si sólo vas a poner un bloque en la CPU, no necesitas tanta bomba. Yo voy a montar lo mismo que tú, y me sobra con una Hydor L20, total son 20€ y te ahorras un pico. Además es bastante más silenciosa por lo que he leido por ahí.

Como depósito he pedido un Swiftech que se coloca en un hueco de 5 1/4. En Coolmod lo venden bajo la marda de Danger Den.

¿Me puedes comentar algo acerca del radiador de la KTM250?

Saludos!

La idea es ampliar a GPU en breves... Ademas, mi circuito tendra basdtante tubo ya que planeo hacerle una cajita en plan prommi para la RL debajo de la caja. Y a parte para tubos de 1/2" necesitas una bomba potente, ya que si no la presion no sera suficiente para mover el agua.

La swiftech pinta muy bien, la he probado y no se oie...

( ya tengo casi todas las piezas de la RL)

Sobre el KTM, la verdad es que quien controla de el es chikitano. YO te puedo decir que puede q no parezca muy estetico por fuera, pero es enorme y tiene pinta de enfriar el agua muy bien... Hoy lo he limpiado a presion y parece nuevo...

Salu2! [sonrisa]
al final tendré que hacer algo parecido para mi caja. No encuentro una caja que me guste ( y no sea muy cara :) ) La mayoría son demasiado "estrafalarias" y yo quiero algo sencillito, grande y funcional.

En tu caso, si vas a enfriar la GPU si es cierto que necesitas bastante caudal, ya que secalientan tanto como la CPU. Y una cosa que supongo tendrás en cuenta, pero te lo comento. Si vas a colocar el depósito en la parte baja, deberías plantearte alguna forma de purgar el circuito en la parte más alta, ya que es donde tenderán a concentrarse las burbujas de aire, y si ese punto es el bloque de la CPU...

En cuanto a lo del radiador, pues tengo un amigo en un desguace y es porque si entra alguna moto o algun modelo de coche tipo Honda Civic, que me pille el radiador.

Saludos!
Buenas

Pues os cuento, viddax si no me fallan los calculos pondra el deposito de mi manera ( osea no lineal, menos perdida de carga por friccion y mas facil de sangrar) pq el aire al ser menos dendo tiende a subir, y si el depo esta mas alto, pues facilita las cosas... respecto a la bomba, pues con esa tienes para poner bloke de GPU y lo que quieras mas...
Sardina pillate un radiador de calecfaccion de coche o uno de una moto bueno, es la ,forma mas economica de tener una rl decete, y no te creas que rinde mucho menos que una a base de pasta...
Respecto al tadiador de KTM pues la verdad es que si, es muy feo pero rinde que no veas, tiene muchisimas aletas con lo cual con poco caudal ya esta enfriando lo mas grande...

Salu2
Pues ha habido cambios, e venido a la tienda del colega donde reserve el bloque (Siwftech 6002) y me han comentado q no lo coja, ya que esta saliendo incompatible totalmente con todo tipo de placas... Te tienes que comprar una back plate especial para ponerlo....

ASi que optare por mirar otro bloque, o algo de 2a mano... ya vere...

Sobre la colocacion, chiki a ver si hago el diseño en cad y comento como he pensado hacerlo...

La idea es hacerle a la RL una caja en plan prommi... Con bomba, radiata a un lado y un agujero a caja para meter el bloque por dentro sin problemas....

Claroque se me ha ocurrido, poner el depo en la parte superior de mi caja y con un tubo que baje hasta una T en la bomba... Con esto conseguiria llenar muy facil el depo (le haria un bujero con tapa a la caja arriba) y crearia bastante presion extra para la bomba.

Ya posteare el diseño a ver q os parece.

Salu2 [tadoramo]
9 respuestas