Utaka escribió:Tengo entendido que los "buffalo" son los buenos y los "ibuffalo" son los clones chinos.
Edito: si alguien lo sabe a ciencia cierta porque tenga los dos mandos que me corrija, pero me suena haber leído varias veces sobre gente mosqueada porque la calidad de los ibuffalo era peor.
Yo tengo tanto el de Super Nintendo como el de Famicom de iBuffalo y te confirmo que son los auténticos, de una calidad brutal, las mejores réplicas que conozco. Los compré hace unos meses usando un intermediario en la tienda oficial de iBuffalo de Amazon.jp, y me salieron con gastos de envío incluídos por 18€ los dos. Creo que es la forma más económica de conseguirlos, aunque puede ser un poco lioso si no te manejas bien con el inglés.
Yo lo que no los compraría es a algún sitio tipo Aliexpress, porque entonces si que te pueden colar una reproducción de menor calidad. En Japón también se llaman iBuffalo, en su web en japonés aparece así. Los Buffalo sin la i, pues ni idea de dónde salen o si son los mismos o no. Si los compras por Ebay, asegúrate de que el comprador es de fiar y no vende reproducciones.
Y bueno, lo del adaptador + mando original de SNES está muy bien si ya tienes el mando, pero si no ya puedes tener suerte para conseguir uno en buen estado por buen precio. Son mandos que tienen más de 20 años. Si es para jugar en PC y no tienes ya los originales, los de iBuffalo me parecen la mejor opción.