a ver que me recomendais, entre varios chips...

muy buenas, estoy viendo la posibilidad de meterle mano a mi xbox y hacerle el jtag famoso nuevo

he vsito en el foro

hilo_chip-x360glitch-reset-glitch-hack-chip-super-economico_1677104

y luego en chispain Matrix Glitcher 360 Xbox 360

que sale en 22e, el doble que el chip qeu coentan en el foro.

para programar me hace falta un programador usb, en chippain me han recomendado el Matrix NAND Programmer Xbox 360, que es barato (o eso me parece, 23€)

el programador ese está bien? o hay alguno mejor aunque sea algo mas caro o mas barato.

y el chip para instalar? que me recomendais
El programador de matrix está muy bien, mas barato solo podrás conseguirlo si te lo creas tu mismo.

Chip pues lo mismo, te lo puedes crear tu mismo y programarlo. El de los chinos vale 9-10€ y el matrix sobre los 20-22 el de los chinos dicen que arranca mas rapido que el matrix, no lo sé, ami me tiene que llegar el Matrix y el Nand Programer el lunes.

PD: El Matrix viene sin programar, el de los chinos puedes pedir la versión que quieras y lo tendras programado, excepto el Fat-Slim que viene en blanco. Y si compras el Matrix en tienda, le puedes decir al de la tienda que te lo mande programado para el modelo de tu consola.
Con ese programador, el Matrix, se puede tambien leer la nand no? No es solo para escrivir
j.solas escribió:Con ese programador, el Matrix, se puede tambien leer la nand no? No es solo para escrivir

Si Lectura/escritura.
Editado: Estoy empezando con esto, y voy a hacver una pregunta tonta, pero bueno:

Despues de extraer la nand de la consola, modificarla y meterle el kernel hackeado, que hay que hacer? Supongo que meter volver a meterla en la consola e instalar el chip no? Estoy un poco liado...
a ver si sale algun tuto bueno porque ando mas perdido...

el martes me llega el programador y el chipl.

si todo sale bien pediré de los de 10 eurines de los chinukis
Por cierto el Matrix NAND Programmer Xbox 360 vale para programar tambien el x360glitch en caso de que venga limpio?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Kabuki05 escribió:El programador de matrix está muy bien, mas barato solo podrás conseguirlo si te lo creas tu mismo.

Chip pues lo mismo, te lo puedes crear tu mismo y programarlo. El de los chinos vale 9-10€ y el matrix sobre los 20-22 el de los chinos dicen que arranca mas rapido que el matrix, no lo sé, ami me tiene que llegar el Matrix y el Nand Programer el lunes.

PD: El Matrix viene sin programar, el de los chinos puedes pedir la versión que quieras y lo tendras programado, excepto el Fat-Slim que viene en blanco. Y si compras el Matrix en tienda, le puedes decir al de la tienda que te lo mande programado para el modelo de tu consola.

Permiteme que lo dude, hoy día prácticamente ninguna tienda hace nada gratis, programar el chip por muy poco trabajo que le conlleve a una tienda, la mano de obra la cobrará si o si.
Celduques escribió:
Kabuki05 escribió:El programador de matrix está muy bien, mas barato solo podrás conseguirlo si te lo creas tu mismo.

Permiteme que lo dude, hoy día prácticamente ninguna tienda hace nada gratis, programar el chip por muy poco trabajo que le conlleve a una tienda, la mano de obra la cobrará si o si.

Hay tiendas que si lo dices te lo mandan programado sin coste adicional.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
SrAlejandro escribió:
Celduques escribió:

Hay tiendas que si lo dices te lo mandan programado sin coste adicional.

¿En serio? Dime algunas que compare precios con los que no van programados en los proveedores oficiales y así veo el margen de "no cobro adicional" que le meten al chip.
Celduques escribió:¿En serio? Dime algunas que compare precios con los que no van programados en los proveedores oficiales y así veo el margen de "no cobro adicional" que le meten al chip.

http://www.x360glitchip.fr/en/where-to-buy

No pongo directamente el enlace de la tienda porque no es patrocinador de la pagina y no se si se permite.

Pero entra al primer enlace de WORLD WIDE.

Saludos.
j.solas escribió:Por cierto el Matrix NAND Programmer Xbox 360 vale para programar tambien el x360glitch en caso de que venga limpio?

Me cito a mi mismo, el matrix vale para programar chips?
El matrix nand programmer es para la nand de cada consola.
infojoe escribió:El matrix nand programmer es para la nand de cada consola.

Entendido, como hay algunos que tambien valen para programar los chips pense que este tambien lo hacia
Yo cuanto mas leo por este foro mas pedido estoy, no se supone ke para programar un chip hace falta construirse un programador jtag lpt para poder programar el chip.
Imagen

Y ahora os leo ke con un Matrix NAND Programmer se puede programar el chip, yo pensaba ke solo valia para hacer una copia de la nand o escribirla.
Ademas ke en ningun manual o tutorial se menciona o_O
REYSHARK escribió:Y ahora os leo ke con un Matrix NAND Programmer se puede programar el chip, yo pensaba ke solo valia para hacer una copia de la nand o escribirla.
Ademas ke en ningun manual o tutorial se menciona o_O

pues no es asi..
me he leido bastante en distintos foros y como no se puede con el nand-x me he tenido ke comprar und jtag usb programmer pa 30€..

Salu2
BoyChaos
Pues suena interesante ke con un Matrix NAND Programmer se puedan programar tambien los chips, habr ke hacerse con uno, aunke tengo entendido ke el ke venden en volumerates viene sin programar o no se ke le falta xD
REYSHARK escribió:Pues suena interesante ke con un Matrix NAND Programmer se puedan programar tambien los chips, habr ke hacerse con uno, aunke tengo entendido ke el ke venden en volumerates viene sin programar o no se ke le falta xD

Creo que no has entendido lo que se ha comentado. No se pude programar el chip
alguien del foro que haya comprado el chip de los chinos y que le haya funcionado ? en que placa ?
soldatderdunkelheit escribió:alguien del foro que haya comprado el chip de los chinos y que le haya funcionado ? en que placa ?

Eso preguntalo en el post sobre ese chip
el matrix he visto que tarda hasta 8 minutos en arrancar.. no es factible
ñakañaka escribió:el matrix he visto que tarda hasta 8 minutos en arrancar.. no es factible

¿¿¿¿ 8 minutos ???? Supongo que será en el peor de los casos, porque si aparentemente todos los chips son iguales, no entiendo esa espera tan larga.
soldatderdunkelheit escribió:alguien del foro que haya comprado el chip de los chinos y que le haya funcionado ? en que placa ?

Presente. Comprado el modelo Fat-Jasper reprogramado a Falcon.
no me esta quedando claro esto, acabo de pedir un Matrix NAND Programmer Xbox 360 que yo creia que era para programar el chip Matrix Glitcher 360 segun la placa y leer y escribir la nand, tambien me pedido el chip Matrix Glitcher 360 en blanco

entonces Matrix NAND Programmer Xbox 360 para que es???

como programo mi Matrix Glitcher 360???
romeo_jj escribió:no me esta quedando claro esto, acabo de pedir un Matrix NAND Programmer Xbox 360 que yo creia que era para programar el chip Matrix Glitcher 360 segun la placa y leer y escribir la nand, tambien me pedido el chip Matrix Glitcher 360 en blanco

entonces Matrix NAND Programmer Xbox 360 para que es???

como programo mi Matrix Glitcher 360???

El Matrix NAND Programmer para lo único ke vale es para leer y escribir la nand de la consola, para programar el Matrix Glitcher 360 si lo pides en blanco , hay ke hacerlo con un cable LPT que te lo haces casero, unos post mas atrás te puse un ejemplo pero hay varias opciones para construirlo.
En este hilo viene el esquema y los componentes necesarios para crearlo hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909

En este otro tienes otras opciones
hilo_minitutorial-saca-3-5v-desde-el-usb-para-programar-los-chips_1694130
ok una cosa, 1º se lee la nand con el Matrix NAND Programmer Xbox 360 cuando se lee y se excribe la nand ya emos terminado con Matrix NAND Programmer Xbox 360 2º se programa el Matrix Glitcher 360 Xbox 360 con el clable LPT 3º se suelda el Matrix Glitcher 360 Xbox 360 a la placa y se meten los programas y tal

no? por que el tuto es para novatos pero yo no me entero de nada, mezclan un poco las cosas y me pierdo jajaajaj estoy algo nervioso porque me bienen dentro de nada los matrix y quiero estar a punto
Parece ke existe por USB pero el problema es encontrarlos y luego su elevado precio

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
romeo_jj escribió:ok una cosa, 1º se lee la nand con el Matrix NAND Programmer Xbox 360 cuando se lee y se excribe la nand ya emos terminado con Matrix NAND Programmer Xbox 360 2º se programa el Matrix Glitcher 360 Xbox 360 con el clable LPT 3º se suelda el Matrix Glitcher 360 Xbox 360 a la placa y se meten los programas y tal

no? por que el tuto es para novatos pero yo no me entero de nada, mezclan un poco las cosas y me pierdo jajaajaj estoy algo nervioso porque me bienen dentro de nada los matrix y quiero estar a punto

me cito a mi mismo para ver si me puedes decir algo de esto

Soldar el NandDumper a la placa? aque se refiere al Matrix NAND Programmer Xbox 360
romeo_jj escribió:
romeo_jj escribió:ok una cosa, 1º se lee la nand con el Matrix NAND Programmer Xbox 360 cuando se lee y se excribe la nand ya emos terminado con Matrix NAND Programmer Xbox 360 2º se programa el Matrix Glitcher 360 Xbox 360 con el clable LPT 3º se suelda el Matrix Glitcher 360 Xbox 360 a la placa y se meten los programas y tal

Soldar el NandDumper a la placa? aque se refiere al Matrix NAND Programmer Xbox 360

Es que puedes hacer las cosas en el orden que quieras.

En mi caso:
1- Programé el xglitch360.
2- Soldé el nand dumper para leer y escribir la nand.
3- Soldé el chip. Ví que todo funcionaba.
4- Desoldé el nand dumper.

Y sí, el nand dumper es un nombre genérico para el chisme que uses para leer/escribir la nand. Que puede ser el Matrix Nand Programer, el USB casero, el LPT casero o lo que quieras.
Elnef escribió:3- Soldé el chip. Ví que todo funcionaba.

¿Que funcionaba el qué? ¿Que la consola encendía sin problema? Lo digo porque me imagino que con el chip soldado, sin haber modificado la NAND, no pasará nada especial.

Un saludo y gracias de antemano.
Elnef escribió:
romeo_jj escribió:

Es que puedes hacer las cosas en el orden que quieras.

En mi caso:
1- Programé el xglitch360.
2- Soldé el nand dumper para leer y escribir la nand.
3- Soldé el chip. Ví que todo funcionaba.
4- Desoldé el nand dumper.

Y sí, el nand dumper es un nombre genérico para el chisme que uses para leer/escribir la nand. Que puede ser el Matrix Nand Programer, el USB casero, el LPT casero o lo que quieras.

gracias por la respuesta se que estoy dando la tabarra con todo esto pero quiero que se me quede a fuego lento para no vengan las madres mias jajajajaj, lo del orden se que se puede hacer como uno quiera, yo estaba liado por el tema NandDumper que me liaba porque en el tuto no lo pillaba y es el Matrix NAND Programmer Xbox 360 o uno casero para programar la nand, la movida que sose como voy a programar el chip ya que no tengo puerto de impresora es la unica duda que tengo, de momento lo tengo todo claro y gracias a vosotros jajjaj repito de nuevo que gracias por aguntarme y por las sandeces que dixo jajaajj
30 respuestas