A ver que opinais - Downgrade de grafica a cambio de upgrade de micro.

Llevo tiempo pensando en la rayada esta, es por el tema juegos mas que nada, cada vez me encuentro con mas juegos que bueno, son cpu dependientes y aun que la grafica es importante, si tienes una grafica decente pero un micro que es corto, no hay un equilibrio decente, en la firma podeis ver el equipo, por poner un ejemplo, he visto peña con menos grafica (1050ti) pero con mucho mas micro, jugar a AC Origins fluidamente bajando evidentemente opciones graficas, pongo ese juego de ejemplo pero lo he notado con mas en mis pruebas claro, donde ese tio jugaba con opciones en alto en todo practicamente, yo en medio/bajo no conseguia fluidez en el mismo juego, da igual lo que tocase del panel de nvidia y en las opciones graficas del juego, no era fluido.

TW3 con todo al maximo menos sombras que las dejo al minimo en ese juego, y la distancia de follaje la bajaba un punto del maximo solo, SSAO en lugar de HBAO (hairworks activados pero al minimo, hay gente que los desactiva), con ese juego tengo 60 estables salvo alguna bajada a 55 o asi en ciudades y no constante, que no bajaba siempre a 55, segun la zona de la ciudad vamos, igual que con TW3 en otros juegos no tengo problemas, supongo que sera menos cpu dependientes?

Pero en juegos como AC Origins, Subnautica o el nuevo NMS NEXT (supongo que entre otros, hablo de los que he probado), parece que tiran especialmente de cpu (?) y me como rascadas baje lo que baje, supongo que entraran otros factores como que Subnautica es algo problematico porque va cargando todo digamos casi en tu cara y bueno, por como se genera al paso todo igual no crga bien y te comes la rascada, hasta ahi lo entiendo, pero en alguna zona es casi injugable, con trompicones muy incomodos, en AC Origins, joder hasta en las cinematicas tengo trompicones, podria pensar que hay algun problema, pero si en unos juegos va bien y en otros no, esta claro que algo se queda corto en esos otros juegos donde no va bien.

En fin, la pregunta seria, dando prioridad al rendimiento mas que a los graficos (hasta cierto punto claro), mereceria la pena buscar por ejemplo un cambio de mi 1060 de 3gb + g4560 por una 1050ti + otro micro tipo no se, 7500 alguno asi? o algun cambio que sea equiparable por el tema de cambiar una 1060 por una 1050ti para ganar mas micro, no se si me explico xD

Merece la pena algo asi? de momento no voy a comprar otro micro y esto va para largo, muchos gastos en la vida como para invertir en algo asi ahora, por lo que la opcion seria buscar un cambio similar, y queria saber la opinion que teneis al respecto, por motivos como este me dan ganas de irme a consola y olvidarme del tema, me consta y de primera mano que con algun juego puees comerte alguna rascada, pero ni es lo normal y ni es constante en el caso del juego que sea (por ejemplo Just Cause 3 tenia buenas rascadas, AC Unity alguna te comias, pero va, poca cosa xD).
pero hombre, en wallapop hay muchos micros usados de esa generación a precios muy asequibles, la mejor opción es que vendas el tuyo y consigas la diferencia hasta uno de esos de wallapop, encima es verano, es fácil encontrar trabajos en terrazas, o bares o mil cosillas, yo cuando estudiaba siempre encontraba trabajo o de vigilante de seguridad los findes , o de camarero... ahorras un poco y ya, mi cuñado hizo lo mismo hace unos años, con el dinero de ir unas semanas a coger naranja en el campo se compró ram y una gráfica decente, y sabes que? ahora la valora más que si le hubiesen regalado el dinero, es curioso, y todo lo disfruta más,
lo otro es lo que dicen de "desvestir a un santo para vestir a otro"
@davoker no teniendo prisa, porque jugar puedes jugar perfectamente menos un par de titulos, yo ahorraría 15/20 euritos al mes y en 5/6 meses vendía el g4560 y compraba un i5, que ya jugarás lo que hayas aparcado.

Vender gráfica y micro, para comprar gráfica y micro de segunda mano, me parece un dolor de huevos. Y si no estás todo el día rastreando el mercado, vas a palmar más pasta que sólo cambiando micro.
Mendrolo escribió:@davoker no teniendo prisa, porque jugar puedes jugar perfectamente menos un par de titulos, yo ahorraría 15/20 euritos al mes y en 5/6 meses vendía el g4560 y compraba un i5, que ya jugarás lo que hayas aparcado.

Vender gráfica y micro, para comprar gráfica y micro de segunda mano, me parece un dolor de huevos. Y si no estás todo el día rastreando el mercado, vas a palmar más pasta que sólo cambiando micro.

La bendición de los pobres es la cantidad de flipaos que hay se se cambian el micro al año o pocos años... y después los venden en wallapop a previos muuuy atractivos!

vivimos un momento en el que con un poco de paciencia en walla encuentras componenes de calidad a precios muy buenos, tanto que critica la gente a intel pero hay detrás un mercado negro de compraventa de piezas que tela!!!! BIBA YNTEL [looco] [looco] [looco]
joanvicent escribió:
Mendrolo escribió:@davoker no teniendo prisa, porque jugar puedes jugar perfectamente menos un par de titulos, yo ahorraría 15/20 euritos al mes y en 5/6 meses vendía el g4560 y compraba un i5, que ya jugarás lo que hayas aparcado.

La bendición de los pobres es la cantidad de flipaos que hay se se cambian el micro al año o pocos años... y después los venden en wallapop a previos muuuy atractivos!

vivimos un momento en el que con un poco de paciencia en walla encuentras componenes de calidad a precios muy buenos, tanto que critica la gente a intel pero hay detrás un mercado negro de compraventa de piezas que tela!!!! BIBA YNTEL [looco] [looco] [looco]

Pues procesadores no se, pero con las gráficas a mi me parece que la gente se flipa, al menos en mi zona y eBay. No es que lo mire todos los días, pero de vez en cuando le echo un ojo a ver si jubilo la 750ti de mi pareja por una 960 de 4gb, y de 100/110 no bajan.

Seguramente alguna saldrá a los 80 euros que se suele comentar por aquí, pero yo no tengo ganas de rastrear el mercado 2 veces al día ;p

Por eso era que queria buscar "un cambio (de cambiar, no de vender)" de grafica + micro por grafica inferior (1050ti seria el caso, porque menos no) + micro mas potente, rebajo calidad grafica a cambio de mas potencia de micro, y preguntaba opinion por saber cual seria un buen cambio y si merecia la pena.

Puedo esperar unos meses si, y podria optar a algo decente y venderia mi micro, peor la verdad es que no me apetecia esperar, osea no tengo prisa real por un lado, pero por otro pues... contradictorio el tema, tampoco quiero cagarla, una 1050ti no es la ostia pero para claidades altas maximo da la talla en 1080p, tener mas grafica pero un micro que no da la talla al final tampoco compensa, igual seria mas equilibrado una grafica como la que comento con un micro mas decente, no se vamos, estoy divagando ya xD

Por eso recurria a la sabiduria popular de EOL, si hay que esperar unos mesecillos a que se me estabilice la cosa pues esperaremos, que remedio [+risas]
davoker escribió:

Por eso era que queria buscar "un cambio (de cambiar, no de vender)" de grafica + micro por grafica inferior (1050ti seria el caso, porque menos no) + micro mas potente, rebajo calidad grafica a cambio de mas potencia de micro, y preguntaba opinion por saber cual seria un buen cambio y si merecia la pena.

Puedo esperar unos meses si, y podria optar a algo decente y venderia mi micro, peor la verdad es que no me apetecia esperar, osea no tengo prisa real por un lado, pero por otro pues... contradictorio el tema, tampoco quiero cagarla, una 1050ti no es la ostia pero para claidades altas maximo da la talla en 1080p, tener mas grafica pero un micro que no da la talla al final tampoco compensa, igual seria mas equilibrado una grafica como la que comento con un micro mas decente, no se vamos, estoy divagando ya xD

La gráfica te la sacarás rápido de encima, el micro ya no se, y seguramente te salga todo el cambio a coste cero, pero...

Mirate cuanto palmas respecto a lo que te costó nuevo, y mira si te compensa la movida.

El cambio de micro lo vas a tener que hacer si o si, pero con la calma, quitándote de algún capricho al mes. Son solo 3 juegos los que dices te dan problemas ahora mismo, y aunque la 1050ti te de para jugar bien agusto, siempre tendrás más margen con la 1060.

Es que no se, yo si cambio es para mejorar. Aquí mejoras por un lado, y empeoras por otro.
Que placa base tienes?? Y el resto del equipo??

Yo lo que haria seria cambiar solo CPU cuando pudiera y fin.

Asi te quedas con una mejor GPU y cuando eso, CPU.
No lo veo nada claro.

Primero porque si haces eso te encontrarás en la situacion contraría, juegos GPU dependientes que harán cuello de botella al micro.

Y luego que bajar de una 1060 de 3Gb a una 1050TI...no te va a costar mas cara la nueva 1050Ti que lo que puedas sacar por la 1060?
Vas a vender tu gtx1060 3gb supongamos que por 160-170€, y vas a comprar una gtx1050ti que me imagino que sera de segunda mano por unos 120-130€, es decir obtendras unos 40€ en el proceso en el cual perderas un 40% de rendimiento.

Lo mismo para el micro pero a la inversa en el cual pondras de tu bolsillo unos 60€ para pasar a un i5 7500 supongo que de segunda mano tambien.

Mira este video muestra estos dos procesadores comparandolos

https://www.youtube.com/watch?v=2GZOUsVpNa4

Gana aplastantemente el i5 7500, pero ojo por que ambos estan moviendo una gtx1080 la cual si hace un verdadero cuello de botella.

Pero que pasa si ponemos una grafica similar a la gtx1060 que tienes...

https://www.youtube.com/watch?v=Sk50BPewcvk

Que con la misma grafica la cosa se iguala bastante.

Y si ponemos algo como la gtx1050ti

https://www.youtube.com/watch?v=ZTIKxvhoR5g

La cosa se iguala mas todavia...

Bajo mi punto de vista estarias tirando el dinero a la basura y encima gastando dinero donde tendrias un equipo inferior para la gran mayoria de juegos.

Por lo que al hacer el cambio que planteas palmarias como 20€ y un 40% de rendimiento debido a que el g4560 puede de sobra por la gtx1060 que tienes (ese procesador llega casi al nivel de un i5 2500)... vamos que no tiene sentido se mire por donde se mire.

Un saludo
Okok, vamos que para joder mas la cosa mejor me espero, ya veo que tenia una idea equivocada de "equilibrio" [qmparto]

Tendré que joderme y esperar un poco a ver si ahorro, vendo este micro por 4 perras que me darán y comprar alguno tipo 7500, tampoco quiero gastar mas en esto, la fuente quiero cambiarla tambien, el ventilador suena un poco pero desde siempre, ya tuve este modelo pero el modelo un poco mas potente y tambien sonaba el ventilador, eso si nunca me a fallado, funciona perfectamente, pero molesta un poco el ruido por la noche xD asi que nada, le cambiare el micro y la fuente en 2 o 3 meses con suerte y a tirar un tiempecito.

Gracias por los consejos y por quitarme las malas ideas de la cabeza [beer]
davoker escribió:Okok, vamos que para joder mas la cosa mejor me espero, ya veo que tenia una idea equivocada de "equilibrio" [qmparto]

La idea como concepto es correcta, buscar el equilibrio para que un componente no se desperdicie por el otro.
Lo que pasa es que el bajón de una GTX 1060 a una 1050 Ti es un escalón muy alto.
Si estuvieras bajando solo a una RX 570 o mejor aún, te quedas con tu 1060 y solo cambias el procesador se va a notar muy bien la mejora, pero bajar a la 1050 Ti es bajar como 40%, es demasiado.

Ojalá encontrarás un buen CPU de segunda mano, no es imposible pero si hay que estar pendiente porque las buenas ofertas vuelan, pero por los Ryzen y los Intel de 8va generación con más núcleos te podrías encontrar Intel de 6ta (no sé si tu placa sea compatible) y 7ma generación a la venta de gente que quiere actualizar o ya actualizo y quiere recuperar algo de dinero.
Así compré un i7 6700 a solo 140€ [risita]
@davoker ¿Y no te valdría con hacerte con un i7 6700?... es un procesador que a mi personalmente me ha gustado mucho desde que salió, siempre lo quise tener hasta que por fin lo he tenido, prácticamente no es caliente y tiene un muy buen rendimiento la verdad, no creo que te sea excesivamente caro, otra cosa es que lo puedas encontrar y tu placa sea compatible claro, que esa es otra, que cuando uno se pone a actualizar... te pueden dar las 7 muertes :P

PD: Eso si, el i7 7700 no lo toques ni con un palo o te quemas seguro, el bicho ese se calienta una burrada.
@Parallax Snake Bueno, todo es cuestion de pasta, toca ahorrar y a ver que saco, la placa @Gnoblis la puedes ver en mi firma, una msi b250m, compatible con sexta y septima generacion si mal no recuerdo, bueno estoy usando un skylake asi que para la septima vale, ya me preocupé en su dia de que la bios estuviera actualizada para ello [+risas]

Venga gracias chicos.
Gnoblis escribió:Si estuvieras bajando solo a una RX 570 o mejor aún, te quedas con tu 1060 y solo cambias el procesador se va a notar muy bien la mejora, pero bajar a la 1050 Ti es bajar como 40%, es demasiado.

Hombre, bajando a una RX570 no estaría, están bastante a la par, y en dx12 un poco por encima la RX.
O sea que si es mirando a futuros juegos, estarían mejor optimizados para la tarjeta de AMD.
Estamos hablando de la Gtx 1060 de 3gb. No de su hermana mayor... Y aún así....
Trstn2 escribió:
Gnoblis escribió:Si estuvieras bajando solo a una RX 570 o mejor aún, te quedas con tu 1060 y solo cambias el procesador se va a notar muy bien la mejora, pero bajar a la 1050 Ti es bajar como 40%, es demasiado.

Hombre, bajando a una RX570 no estaría, están bastante a la par, y en dx12 un poco por encima la RX.
O sea que si es mirando a futuros juegos, estarían mejor optimizados para la tarjeta de AMD.
Estamos hablando de la Gtx 1060 de 3gb. No de su hermana mayor... Y aún así....

Pillé la de 3gb porque anda con presupuesto justo y la encontre por 170 con menos de 1 mes, garantia de 2 años entera practicamente con factura de tienda, me dijo que la habia usado menos de 1 dia en horas, de hecho la grafica olía a nueva todavia y estaba como si no la hubiera usado, asi que como disponia de 180 napos me lance por ella, hubiera preferido la de 6gb, que encima soy de moddear mucho Skyrim y FO4 y cuanta mas vram mejor, y en general vaya xD pero bueno, por 170 pavos creo que es buen precio, no me parece que vaya a encontrarla por ese precio ahora mismo si tuviera que comprarla ahora, no he estado mirando como esta el mercado actualmente tampoco y lo mismo se venden por esos precios no se [+risas]

Tambien es verdad que es de las normalitas, la gigabyte windforce 2x, pero bueno va divinamente, la queja que tengo es el micro por lo demas... no la he visto ponerse a mas de 75 ahora con estos calores y con un grado de humedad del 100% muchos dias aqui en Gijon, una una Antec gx909 con 3 ventiladores de serie y los ventis de la misma en low, por no ponerlos en high, la verdad es que en high apenas oigo los ventiladores con esta caja, no se porque no los pongo, fijo que algun que otro grado el bajo al micro (que ronda los 67/8 y rara vez lo he visto a 72, con disipador de stock y pasta termica de 2€, si, de 2 asquerosos euros, el micro es fresquito o ya habria salido ardiendo en estas condiciones xD) y a la grafica [+risas]
15 respuestas