a ver que opinais?

Hola, pues mi historia es que en septiembre me encontre un iphone 4, como fue logico lo bloquearon por imei a si que ni podia llamar ni enviar mensajes, pero bueno yo lo usaba como ipod con gps y y para interner por wifi, la historia es que en las navidades se me jodio (creo que por usar un cargador de los chinos) y hace 1 semana se me ocurrio probar llevarlo a la tienda de apple de parquesur (madrid) para ver si me lo reparaban y mi sorpresa fue que por 150€ me dieron un nuevo de la misma compañia del que estaba bloqueado por imei.
Mi duda es si este iphone nuevo me lo podran bloquear tambien al ser de compañia o me he agenciado un iphone por 150€?
No te lo pueden bloquear porque ese Iphone que te han dado por 150 euros tiene otro número de IMEI, pero espero nunca cruzarme contigo por lo que has hecho, deberías haber llevado el iphone que encontraste inicialmente a una comisaría en vez de quedártelo...
o al menos HABER usado el iphone que te "encontraste" para bajarte una aplicación de diccionario A VER si así no dañas la vista con títulos como el de este post...
srkarakol escribió:o al menos HABER usado el iphone que te "encontraste" para bajarte una aplicación de diccionario A VER si así no dañas la vista con títulos como el de este post...

upssss que fallo...........
Si es que ya no se cierran los camiones como antes [sonrisa] y van todos perdiendo iphones, oiga.

Veo que juzgar está de moda. Menos mal que las modas a mí me la soplan pero bien, si no igual me convertía en un revenido.
Vaivoda escribió:Si es que ya no se cierran los camiones como antes [sonrisa] y van todos perdiendo iphones, oiga.

Veo que juzgar está de moda. Menos mal que las modas a mí me la soplan pero bien, si no igual me convertía en un revenido.



rubenhf escribió:Hola, pues mi historia es que en septiembre me encontre un iphone 4, como fue logico lo bloquearon por imei a si que ni podia llamar ni enviar mensajes, pero bueno yo lo usaba como ipod con gps y y para interner por wifi, la historia es que en las navidades se me jodio (creo que por usar un cargador de los chinos) y hace 1 semana se me ocurrio probar llevarlo a la tienda de apple de parquesur (madrid) para ver si me lo reparaban y mi sorpresa fue que por 150€ me dieron un nuevo de la misma compañia del que estaba bloqueado por imei.
Mi duda es si este iphone nuevo me lo podran bloquear tambien al ser de compañia o me he agenciado un iphone por 150€?


No es juzgar por juzgar, se llama apropiación indebida y en un objeto como es el Iphone 4 que vale más de 400 euros igual te buscas un problema a lo tonto, si eres buena persona y encuentras algo en la calle con tanto valor, y encima un smartphone que hoy en dia es el equivalente a encontrar no solo un teléfono movil sino posiblemente un objeto cargado de cosas personales del dueño, coges y lo entregas en comisaría y posiblemente le alegras la tarde al dueño que lo perdió, no es nada personal con este chico ni nada por el estilo, pero todo lo que cuenta dice mucho de él como persona, por no hablar de aprovecharse para sacar un Iphone nuevo por la cuarta parte de su valor...
y tanto que le alegraría, yo perdí una Sensation y me dolió el alma y no por los 400 euros que me gasté, lo que más me dolió fueron las fotos que tenía.
Me parece que sois todos muy buenos por aqui.......
No somos santos pero desde luego yo si me encuentro un cacharro de 400€ lo devuelvo en comisaria al igual que si me encontrara un sobre de 400€.

Somos hienas macho.................. [decaio]
rubenhf escribió:Me parece que sois todos muy buenos por aqui.......


Voy a hacer de abogado del diablo y me voy a posicionar de tu parte. Si me lo encuentro en la calle donde vivo o en mi centro de trabajo (o alrededores), investigo para devolverlo. Si me lo encuentro por la calle de forma anónima, hago lo mismo que tu has hecho (y lo que haría el 99% de la gente fuera de eol, porque en eol la gente es "mu güena") sabiendo de sobra que no es lo correcto, pero la vida es dura.
fuera de coñas, yo me encontré un HTC Desire HD y lo que hice fue llamar al último numero marcado... quedé con una tia (que estaba mu wena, a todo esto...) y se lo di para que se lo devolviera a su amigo... lo que hizo ella con el cacharro, ya no lo se...
silverarrow escribió:No te lo pueden bloquear porque ese Iphone que te han dado por 150 euros tiene otro número de IMEI, pero espero nunca cruzarme contigo por lo que has hecho, deberías haber llevado el iphone que encontraste inicialmente a una comisaría en vez de quedártelo...


No seais tan inocentones, yo si algun dia por ejemplo me encontrara un movil o cartera por la calle, me lo quedo sin pensarlo dos veces, no es ningun delito porque ni lo has robado ni nada, te lo has encontrado.
alexoiter escribió:
silverarrow escribió:No te lo pueden bloquear porque ese Iphone que te han dado por 150 euros tiene otro número de IMEI, pero espero nunca cruzarme contigo por lo que has hecho, deberías haber llevado el iphone que encontraste inicialmente a una comisaría en vez de quedártelo...


No seais tan inocentones, yo si algun dia por ejemplo me encontrara un movil o cartera por la calle, me lo quedo sin pensarlo dos veces, no es ningun delito porque ni lo has robado ni nada, te lo has encontrado.


Ah que no es delito?
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal escribió:Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.


Y el Iphone4 más barato vale según la web de Apple 499 euros... No se trata de ser inocentones, se trata de ser buena persona... La picaresca de este pais sumada a la ignorancia hace que nos vaya como nos va...
silverarrow escribió:
alexoiter escribió:
silverarrow escribió:No te lo pueden bloquear porque ese Iphone que te han dado por 150 euros tiene otro número de IMEI, pero espero nunca cruzarme contigo por lo que has hecho, deberías haber llevado el iphone que encontraste inicialmente a una comisaría en vez de quedártelo...


No seais tan inocentones, yo si algun dia por ejemplo me encontrara un movil o cartera por la calle, me lo quedo sin pensarlo dos veces, no es ningun delito porque ni lo has robado ni nada, te lo has encontrado.


Ah que no es delito?
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal escribió:Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.


Pues a los de apple se les va. A caer el pelo por lo se lo han quedado ellos
silverarrow escribió:
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal escribió:Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.


Serias tan amable de explicarme donde está el "ánimo de lucro" en encontrarse un iphone y quedártelo para tu uso y disfrute personal... Si no existe ánimo de lucro (osea si no lo revendes y te sacas un dinero) no existe delito, tu mismo lo dices, así que no digamos cosas que no son por favor. Y tampoco es lucrarse llevarlo a apple y que te den uno nuevo, ya que sigues sin obtener ningún beneficio económico.

Edito: Es mas, aun obviando el requisito de lucro para que sea constitutivo de delito. Recordemos que si me encuentro un iphone en la calle es un iphone de segunda mano, no nuevo. Cuyo valor no alcanza los 400 euros. En el peor de los casos en que me llevaran a juicio por un delito de apropiación indebida, a buen seguro que un correcto peritaje del objeto en cuestión arrojaria, en base al mercado de segunda mano, un valor inferior a 400 euros.

PD: Con todo esto no quiero defender que esté bien quedarse con cosas que no son tuyas, solo digo que a veces somos mas papistas que el papa.
Pues nada, ya sabeis, cuando encontreis un movil en la calle, podeis quedaroslo sin problema, es vuestro porque "el que lo encuentra se lo queda", y con una cartera igual, la cogeis y os la meteis en el bolsillo sin ningún problema, y que se joda el dueño por haberla perdido, que aprenda a tener más cuidado, no estoy infringiendo la ley porque me la he encontrado.

PD: Por supuesto todo lo de arriba va con ironía, aunque por lo que parece hay más de uno que piensa así que es lo peor.

EDIT: A los que penseis de verdad que lo del "animo de lucro" significa solo quedartelo para venderlo, os recomiendo que leais esto:

Apropiarse de algo encontrado por la calle es delito?

Más de lo mismo
silverarrow escribió:Pues nada, ya sabeis, cuando encontreis un movil en la calle, podeis quedaroslo sin problema, es vuestro porque "el que lo encuentra se lo queda", y con una cartera igual, la cogeis y os la meteis en el bolsillo sin ningún problema, y que se joda el dueño por haberla perdido, que aprenda a tener más cuidado, no estoy infringiendo la ley porque me la he encontrado.

PD: Por supuesto todo lo de arriba va con ironía, aunque por lo que parece hay más de uno que piensa así que es lo peor.

EDIT: A los que penseis de verdad que lo del "animo de lucro" significa solo quedartelo para venderlo, os recomiendo que leais esto:

Apropiarse de algo encontrado por la calle es delito?

Más de lo mismo


De sabios es rectificar y de honestos (aunque yo me quedara el iphone ;) ) el pedir disculpas. He investigado por ahí y tienes razón, el ánimo de lucro se entiende simplemente por el disfrute personal del objeto en cuestión, así que tienes toda la razón del mundo y te la doy ;)

Lo único que un iphone de segunda mano no vale mas de 400 euros, así que por lo que he visto por ahí sería una falta y no un delito.
Pero bueno esto es supuestamente siempre y cuando este puesta una denuncia en lapolicia no?
Y de todas formas no me estais contestando a mi pregunta kr es por lo ke yo abri el post ke ya se ke esta mal kedarmelo pero yo tb e perdido cosas y nadie me las a devuelto.
rubenhf escribió:Pero bueno esto es supuestamente siempre y cuando este puesta una denuncia en lapolicia no?
Y de todas formas no me estais contestando a mi pregunta kr es por lo ke yo abri el post ke ya se ke esta mal kedarmelo pero yo tb e perdido cosas y nadie me las a devuelto.


Te he contestado en el segundo mensaje: tienes un Iphone 4 nuevo imbloqueable por 150 euros, felicidades porque la jugada te ha salido redonda ;)

Que no te hayan devuelto cosas que has perdido no te da derecho a hacer lo mismo a ti, y que pena que los de Apple no estaban muy despiertos cuando les mandaste el movil bloqueado por IMEI y que el anterior dueño no denunciara la pérdida a la policia o a los de Apple.
rubenhf escribió:
Ah que no es delito?
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal escribió:Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.


Pues a los de apple se les va. A caer el pelo por lo se lo han quedado ellos[/quote]

Un coche que te cuesta 12000 €,desde el momento que sale del concesionario ya está bajando su precio. Un móvil igual. Una cosa es lo que valga nuevo en tienda,y otra,lo que valga usado. Y el 98´5% de la gente que se encuentra un smartphone se lo queda. No seais hipócritas.
A ver una cosa, ¿entonces pretendes que nos creamos que el dueño del móvil lo bloqueó por IMEI y sin embargo no se tomó la molestia de llamar para recuperarlo? ¿o es que llamó y no se lo quisiste coger? ¿o le cambiaste la SIM antes de que pudiera llamar?
Bou escribió:A ver una cosa, ¿entonces pretendes que nos creamos que el dueño del móvil lo bloqueó por IMEI y sin embargo no se tomó la molestia de llamar para recuperarlo? ¿o es que llamó y no se lo quisiste coger? ¿o le cambiaste la SIM antes de que pudiera llamar?


A lo mejor lo bloqueo por imei porque no queria que ese mes le llegara un facturon, y lo dio por perdido.
Yo ya he visto algun anuncio en Smano de un tio que se habia encontrado un movil y lo vendia creo que era un iphone 4. Yo si que lo devolveria, como alguno habeis comentado un movil ya no es simple movil ya que llevas muchas cosas ahi (fotos, mensajes, datos etc) y eso tiene valor tambien no monetario pero si de otra manera.
alexoiter escribió:A lo mejor lo bloqueo por imei porque no queria que ese mes le llegara un facturon, y lo dio por perdido.


Repito, ¿sin molestarse en llamar a ver si lo cogía alguien? ¿tú eso te lo crees?
Bou escribió:
alexoiter escribió:A lo mejor lo bloqueo por imei porque no queria que ese mes le llegara un facturon, y lo dio por perdido.


Repito, ¿sin molestarse en llamar a ver si lo cogía alguien? ¿tú eso te lo crees?

Lo reconozco habia como unas 5 o 6 llamadas pero en cuanto lo encontre lo restaure a valores de fabrica
rubenhf escribió:Lo reconozco habia como unas 5 o 6 llamadas pero en cuanto lo encontre lo restaure a valores de fabrica


Vamos, que lo robaste.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Eeeeee sin insultar y ke yo no he robado nada yo me lo encontre y haber si el moderador castiga esos insultos y va cerrando el hilo ke pa leer tonterias
rubenhf escribió:Eeeeee sin insultar y ke yo no he robado nada


No, y casualmente se te había olvidado contarnos que el dueño del móvil te estuvo llamando para recuperarlo y que formateaste el teléfono para que no te insistiera. Eso es un delito de apropiación indebida con estatus jurídico similar al del robo y la estafa.

Ahora disfruta el teléfono, que no van a pillarte. Pero eso sí, sabiendo que eres un ladrón.
Eeeee ke a mi no me llamo nadie, si sabes leer e puesto ke habia llamadas perdidas no ke me estuvieran llamando
Y para que lo sepas te estoy contestando desde el iphone
Y a ver si cierran el hilo ya
Nos da igual sea ético, moral, claro o oscuro. Va contra la ley y por tanto contra las normas del foro.

A los demás, un poquito de mesura...
32 respuestas