A ver que os parece la nueva guitarra que me pillado

Wenas, lo llevaba tiempo mirando y al final me he decidido a pillar una segunda guitarra, dado que mi AMADA Ibanez RG Series (no recuerdo el modelo pero vamos, madera de caoba sin lacar, puente floyd rose, clavijeros y puente dorados, mástil extraplano...) tiene el puto fallo de q el puente Floyd me resulta muy poco práctico, dado q el tema de q se te vaya una cuerda y se desafine todo me tiene frito, y últimamente no acaba de afinarme a la perfección. Asíq fuí hace tiempo a la tienda de mi tío y me pillé un catalogo para ir mirando modelos. No me qería gastar más de lo q vale la q tengo (en 1998 q la pillé valió unas 200.000 pelas), así q al final me he decidido x esta:

ESP LTD EC Series - Ec-2005 (30th Anniversary Series)

Imagen

Su precio ronda los 900€, y weno, mi tio es el entendido y me ha dicho q tiene wenos componentes, y el modelo me ha encantado (la calaverita de la pala me encanta XD). Pues nada, a ver si me decis que os parece. Se supone q esta semana me la dan, ya pondre alguna fotillo. De todos modos a ver q tal adopto al grupo el nuevo sonido, dado q ya estabmos todos acostumbrados al sonido Ibaniano.

Saludos

P.d: y hablando de mi grupo, llevamos ya un tiempo preparando temas y pronto nos pondremos a grabarlos. Decir q no tiene nada q ver con mi proyecto en solitario, es más rockero, no tan metalico. Ya subiré alguna demillo cuando lo tenga.
Muy molona, si señor !

Yo estuve apunto de comprar esa misma, decidiendo entre esa y la F-2005, que me sorprendieron gratamente al probarla, mucha calidad, por un precio no tan desorbitado, aunque terminé por conseguir una PRS que llevaba tiempo deseando.

Que la disfrutes !

Saludox [bye]

P.D. Cuando puedas postea alguna grabación con ese guitarrón ;)
La que menciona es ésta :

Imagen

Saludox [bye]
Vas a flipar con el diapasón. Sin duda lo mejor de esta guitarra. Quedas avisado :D

No he visto ébano como ese en mi vida. Es precioso y además el mástil es comodísimo y rápido de cojones.

Los acabados están super super cuidados y el mate (aunque es un poco sucio) es chulo que no veas [tadoramo]

Como toda guitarra tipo LP, al ser de caoba, pesa lo suyo pero tampoco se hace insoportable. Eso sí, compra unos safelocks antes de nada, que con lo que pesa no es plan de que un día se te rompa del uso la correa y vaya al suelo. Yo tengo los míticos Schaller en negro y quedan perfectos ;)

Las pastillas sacan MUCHA fuerza, la 81 con ese sonido gordísimo de la caoba... verás [poraki] y la 60 para limpios a mí personalmente me encanta. Hay gente que gusta más de 81-81 pero bueno, para gustos supongo.

Las únicas 2 pegas que le pongo son:
1- El selector de pastilla sería infinitamente más cómodo si estuviese como en las Gibson. Siempre me ha parecido el sitio con mejor accesibilidad.
2- Las cuerdas que trae son bazofia, unas GHS que no las quiero ni en pintura (creo que el juego es un 46-10 de fábrica por si quieres ir comprando recambios).

Por lo demás, a disfrutarla ;)
Impresionante.. la guitarra es preciosa y además suena genial. De las ESP es mi preferida :P La caoba, la pala LP y las cuerdas encordadas a través del cuerpo te van a dar un sustain y una fuerza bestiales.

Las únicas pegas que le encuentro son el selector y que solo tenga un tono general y bueno.. en caoba prefiero 81-81 pero eso ya es cada uno.

Ale, a cuidarla
Ostias, como pilotais de tema técnico. Yo x vago le he dejado siempre a mi tio el tema técnico, y me he dedicado 100% al plano musical, vamos, q yo soy como F.Alonso y él los mecánicos XD.
La verdad q tenia un catalogo tocho de guitarras y esa me llamó poderosamente la atención, ahora por lo q veo no me he eqivocado a tenor de lo q comentais. La verdad q si q la voy a usar bastante para darle caña (afinando en D incluso en B como slipknot), q la otra con el Floyd es un rollo bajar una cuerda q tienes q ir luego reafinando to el puto puente. En cuanto la tenga grabo algo con la PODXT Live (lo de la conexion USB es la lexe) y lo posteo. De paso a ver si me hago uan fotico con las 2 guitarras ^_^

saludosss
Muy bonita. A ver si un día me la dejas [jaja]
Dios, como mola esto de q el de la tienda sea familia. YA TENGO LA GUITARRA!!! En cuanto lelgue a casa le hago una fotico a ls 2 juntas y grabo algo con el POD y lo posteo XD.
Saludos
Me encanta el mastil de esa guitarra... pero a mi una guitarra con ese puente me parece un pco rara :/

Si es lo q buscabas, felicidades, es un guitarron.
NeCh escribió:Me encanta el mastil de esa guitarra... pero a mi una guitarra con ese puente me parece un pco rara :/

Cuantos mas "hierros" pongas durante el recorrido de las cuerdas más se pierde el sonido real de la madera. Yo veo un floyd rose como un arma de destrucción masiva XD ...si es que soy un puritano de la caoba
Bueno he hexo una foto fulera de las 2 guitarras con el movil, pero se ve mas o menos:

Imagen

A ver si posteo una xorrada q he grabado.

Saludos
Un poco de UP para el hilo y de paso os pongo algo que he grabado con la guitar. Es una canción para mi nuevo proyecto aunq me qeda retocarla un poco pero weno.

http://www.megaupload.com/es/?d=M8DEC0BX

Espero q os guste, saludossss
itho escribió:Un poco de UP para el hilo y de paso os pongo algo que he grabado con la guitar. Es una canción para mi nuevo proyecto aunq me qeda retocarla un poco pero weno.

http://www.megaupload.com/es/?d=M8DEC0BX

Espero q os guste, saludossss

Está bastante bien la verdad. Aunque la equalización quizás se podría mejorar un poquito. Pero vamos, no soy un entendido del sonido [+risas]

Por poco más de 900€ y de LTD tienes las EC1000, que son mejor que las 30 aniversario. Y aparte puedes elegir entre acabados y pastillas. Si dices que te va más el rock, hubiera tirado por unas Seymour Duncan antes que por unas EMG. Y más barato incluso, una Z Custom, de Cort, que anda por los 600 €.
13 respuestas