A ver que os parece mi "historieta"

Buenas a todos, pues veréis, estoy nervioso antes de escribir el post, por que es la primera vez que entro aquí, me dan miedo las faltas que pueda cometer, patadas a diccionarios, etc. pero bueno, nadie nace aprendido [+risas]

Pues veréis, todo empieza una noche que hablando con los del clan de guild wars, comento de hacer una historieta de como empecé el juego, y al final tiene algo que ver, pero a su misma vez, nada, es decir, le añado y quito cosas a mi antojo, pero la temática es la misma, de momento se lo he dado a cuatro personas, y dos de ellas amigos, éstos dos me han dicho qeu está muy bien, y me han criticado dos o tres frases, pero poca cosa más, luego se lo di a un "desconocido" que me machacara, y me dijo que es buena, pero le falta un poco de chicha en las conversaciones, pues bueno, aquí tengo la fase de "prueba", lo que sería el primer o los dos primeros capítulos, os invito a que los leais, y que luego me comentéis si debo seguir y mostrarlo a los ojos del mundo, o simplemente escribirlo para mí y poco más.

Espero que os guste, la historieta no tiene nombre, le pondre clan por poner un título, adelante, que empiece la cosa.



Clan.
1. El camino a Ashford
Es una mañana soleada, en medio de un pueblo llamado Ascalon, una chica rubia, delgada, con los ojos azules y un traje rojo bastante desgastado. La chica se hace llamar Shega Rido ( que lo dejaremos en Shega ) y es una guardabosques.
A lo largo de la mañana hay un mercader que pide ayuda para ir a buscar una poción que dice estar en un pueblo bastante cercano, Ashford, Shega, habiendo escuchado el anuncio se acerca a él:
- (Shega)Hola.
- (Mercader) Buenos días muchacha, por lo que veo me estás escuchando anunciar lo de la pócima, y por lo que observo también tienes la ropa desgastada, ¿te gustaría comprarte nueva? si me acompañas te compensaré con la experiencia que adquieras y 500 monedas.
- (Shega) Parece buena oferta, está bien, te acompañaré (me vendrá bien ir con el, aprenderé habilidades nuevas, y así también me ganaré unas monedas), por cierto, soy Shega.
- (Mercader) Los nombres no importan, partamos.
Dicho y hecho, ambos parten y empieza la aventura. Al poco de partir, se encuentran una manada de saurios que está apostada cerca del río que pasa a su misma vez por el pueblo de Ascalon y Ashford, nuestros compañeros esperan no ser vistos por la manada.
- (Mercader) Esperemos que no nos vean, si no, tendremos problemas.
- (Shega) (Si no son más que una especie de perros deformados y de colores verdosos, para colmo tienen los dientes deformados... Será exagerado…) Bueno, si no quieres luchar con ellos rodeemos la zona y ya está.
- (Mercader) ¡Eso es! Me gusta como piensas muchacha.
Una vez acordada la estrategia empiezan a andar, con la mala suerte de que no ven un saurio que está apartado de la manada buscando restos de pescado o carne para alimentarse y se da cuenta de la presencia de nuestros dos compañeros.
- (Mercader) ¡Mierda! Nos ha visto, ¡Corre, va a dar la alarma!
- (Shega) ¿Que corramos? Tú no sabes con quien te has juntado...
A lo que Shega se pone a cargar el arco mientras va encarándose hacia el saurio y el mercader sale corriendo sin parar y como es evidente, sin girarse. El saurio se dispone a dar la alarma, cuando Shega se da cuenta de ello, mientras termina de poner la flecha en posición de lanzamiento le grita para distraerlo y que le preste atención, así evita que de la alarma y avise al resto de saurios. Una vez llamada su atención, guiña el ojo para apuntar, tensa la cuerda y se percata de que el saurio se acerca a toda prisa para atacar, Shega destensa inmediatamente y salta hacia un lado a la misma vez que el saurio salta hacia ella, lo esquiva por los pelos, y cuando el saurio quiere caer del gran salto que ha dado, Shega ya estaba apuntándole y despidiéndose de él como si le entendiera:
- (Shega) Adiós perro deforme. ( y al soltar la flecha, medio segundo después, se escucha el golpe seco del impacto )
- (Mercader) ¡SHEGAAAA! (estando a larga distancia) ¡NO TE DETENGAS, TE HAN ESCUCHADO!
Cuando la guardabosques se gira, se da cuenta de que tiene la manada acercándose des de el borde del río, inmediatamente sin pensarlo un segundo, se enfunda el arco ( la cuerda atravesando el pecho en diagonal y lo que sería la madera por la espalda ) y hecha a correr con todas las fuerzas, cuando el mercader se da cuenta de que el no sería una excepción de manjar para estos “animales” sigue corriendo, los saurios al ser territoriales, cuando pasan un buen tramo sin coger a nuestros amigos, dejan de acecharles.
- (Mercader) De menuda nos hemos librado, eh?
- (Shega le mira con el entrecejo fruncido ) Sí... de menuda… vamos, sigamos con el camino (pensaba que esos perros no serían para tanto, menos mal del cobarde este, si no, ahora mismo estaría despiezada...).
- (Mercader) Vamos por medio camino, pasaremos aquí la noche, por estos lares no suelen haber bestias, así que tranquila muchacha, durmamos.
Pasan la noche en el sitio acordado, que es al lado contrario de donde queda el río en el camino, con una hoguera que se apaga lentamente y la cual va dejando paso a la oscuridad de la noche.
Al amanecer, cuando los primeros rayos de sol azotan la cara de Shega, se despierta ( quiere llegar a ser una de las más grandes guardabosques que hayan existido, y claro está, no puede estar durmiendo hasta medio día ), va al río a lavarse un poco la cara y las manos, cuando vuelve intenta hacer algo de ruido molesto tirando dos o tres flechas contra el suelo cerca del mercader para ver si éste levanta, pero al final desiste tras su fracaso y prefiere darle unos golpecitos y despertarlo para seguir.
Después de un rato andando, el mercader le comenta a Shega que la poción es para un conocido muy querido por él y que quiere la pócima a cualquier precio, la guardabosques se digna a guardar silencio y seguir andando.


Llegado el medio día el mercader se exalta y dice:
- (Mercader) ¡Mira Shega! ¡Ahí está Ashford!
Shega levanta la vista y ve cuatro casas rodeando una cueva, y con un monasterio no muy grande, todo esto rodeado con una valla bastante sencilla. Cuando llegan al pueblo el mercader le indica que entren en el monasterio que hay un monje que es el que lo tiene todo preparado, cuando entran:
- (Mercader) “Holaaa”?
- (Una voz al fondo del monasterio) Siga adelante buen hombre, veo que ya ha llegado, aquí tiene lo que me pidió en el pergamino que me envió.
El mercader sin mediar palabra obedece y se acerca a toda prisa a la mesa desde donde provenía la voz, allí Shega se percata de que hay una botellita con un líquido de un rojo vivo, que parecía tener vida propia, el mercader llega a la altura de la mesa y la coge.
- (Mercader) ¿Cuantas monedas le debo señor? ¿Cuánto he de pagar por este gran remedio para mi familia?
- (La voz) Nada, no es necesario que de nada, simplemente lleve esa gran promesa a que le acompañe de nuevo a Ascalon, y déjela que emprenda su gran aventura, que está muy lejos pero a su misma vez muy cerca.
El mercader se gira, y mira a Shega con una cara que lo dice todo sin decir nada, quiere decir – ¿Esa chica es una promesa? Pero si no podía con un simple saurio -
- (Mercader) Muchas gracias, si le hace falta algo no tiene más que pedirlo.
- (La voz) Si, tengo una cosa que pedirle, no gaste toda la poción, le pido que deje unas pocas gotas para Shega, désela cuando se la haya suministrado a quien deba.
- (Mercader) Pero si esta muchacha no la necesitará.
- (La voz) Hágame caso, usted me dijo que cualquier cosa, la pidiera, no se atreverá a incumplir una promesa en la misma casa del señor, ¿verdad?
- (Mercader) Está bien, está bien ( da las gracias con una reverencia y sale andando a marcha rápida por la puerta, sin esperar a Shega )
Cuando se cierra la puerta, se queda un silencio casi absoluto dentro del monasterio, Shega sigue en el umbral silenciosa y atenta, al final de la gran sala, inquieta y a su misma vez muy tranquila.
- (La voz) Que pasa Shega?
- (Shega) Me parece todo muy raro, sabes mucho y crees saber el futuro, ¿me podrías decir para que necesitaría yo la pócima?
- (La voz) Todo a su debido tiempo jovencita, la experiencia se adquiere con el paso del tiempo, cuando uno se hace viejo, así que ya verás como en un futuro, si me haces caso, me lo agradecerás y aprenderás el porque y el como de las cosas.
Cuando la voz termina, escucha unos pasos, era un monje que estaba en un rincón a oscuras, no se puede apreciar gran cosa más ya que se ha movido un poco, pero no se ha expuesto a la luz.
- (Shega) Espero no tener que agradecerte nada, de todas formas, gracias por el aviso.
Nuestra guardabosques sale donde está esperándola el mercader, muy nervioso por volver y utilizar la pócima, le dice que parten ya. El camino de vuelta se le hace a Shega mucho más ameno, ya que no encuentran impedimentos y ya conoce el trayecto. Cuando llegan a la puerta de la ciudad el mercader saca una botellita vacía, y en ella deposita un dedo de ese líquido rojo, junto a la botella con el líquido, le entrega a Shega una bolsa con lo prometido por cumplir la misión.
Shega se queda mirando como el mercader se aleja dándole las gracias a gritos mientras corre hacia su casa.
Va pasando el día y Shega no sabe que hacer, se queda dando vueltas en la plaza central de Ascalon donde hay muchísima gente paseando, cuando se percata que hay otro guardabosques con un lobo que le obedece a lo que dice, se decide en ir a hablar con éste y preguntarle como ha hecho para domesticar al animal de tal forma.
- (Shega) Buenas, tengo una pregunta si tuvieras dos minutos.
- (Guardabosques) Sí, dime.
- (Shega) Como has conseguido que te obedezca así ? ( señalando al lobo )
- (Guardabosques) ( sonríe ) Pues a base de paciencia y ser su amigo, no su amo, y lo más importante, escuchando los buenos consejos de Nente y estando con el para que me enseñara el arte de los guardianes de los bosques.
- (Shega) ¿Nente?
- (Guardabosques) Sí, es un sabio guardabosques que está más allá de Ashford, tienes que llegar al pueblo, y luego seguir hacia el Este, hasta cruzar el río por segunda vez (está bifurcado) y por aquellas zonas lo encontrarás.
- (Shega) Vale, gracias por los consejos, me voy a ver si le encuentro.
- (Guardabosques) Ten cui.... donde está ? (Se dice el guardabosques sorprendido mirando a ambos lados para ver si encuentra a Shega)

Cuando el guardabosque se quiere dar cuenta, Shega ha partido en busca de Nente.

Shega se pasa por un mercader a comprar algo de comida, y pasa la noche en una posada para así de madrugada partir con las energías al máximo hacia su destino.


Pues hasta aquí es el primer capítulo, espero que no se haya hecho muy pesado, ahora, a criticarme !!! Ahora, tened en cuenta que ya he comentado, está en "fase de prueba" por ejemplo, donde pone (mercader) (shega) y luego el texto, eso no iría en caso de hecharlo adelante, al igual que los nombres, los tendría que cambiar por que claramente, todo eso tiene sus derechos , y bla bla bla...
No he podido leer más allá de los primeros párrafos, la trama me parece forzada, y además siento como si más que una historieta fuera un juego de vídeo de ganar experiencia... francamente deberías focalizarte en desarrollar mejor los personajes... aunque claro también hay gente que disfruta de las big macs...

Saludos!
2 respuestas