A ver, quiero un hilo clarito con lo que se necesite para aduanas!!!!

No hago más que leer sobre pedidos de importación, retenciones en aduanas, declaraciones de valor...
Pero nadie que haya tenido que pagar ha explicado que hay que hacer, como se hace el proceso, como declaras el valor, donde lo presentas, etc etc.

Reclamo un hilo con todo el proceso bien explicadito!!!!
Pues si tienes retención, en el aviso de correos te viene bien explicadito.

- Tienes que presentar una factura o similar ya sea en la propia oficina de aduanas o por fax.

- Una vez comprobada, te darán la liquidación con lo que tienes que pagar (si lo haces en ventanilla pues lo pagas en un banco y vuelves). Si lo haces por correo te vendrá el cartero con lo que tienes que pagar, y si lo pagas te da el paquete.

Y creo que hay poco más que contar.
En el seguimiento de correos me aparece esto, no necesariamente significa que tenga que pagar no?

A todo esto como soy de Alicante esto es en Madrid supongo, tendria que enviar un fax, pero la factura la hago yo mismo o como va eso?

Fecha: 03/01/2007

Descripción: El envío se encuentra retenido en la oficina aduanera del país de destino.

Estado: Retenido en Aduana.
Si te pone retenido, sí lo está. Si no pondría simplemente "En Aduanas".

Asi que te llegará un bonito aviso con las instrucciones y el motivo d ela retención.
yo supongo que se referira a como hace esa declaracion del valor de la consola,que es lo que se pone en ella.

Por aqui hay gente que lo ha echo y seria muy interesante que dijeran lo que pusieron en ella.

Repito creo que es lo que pregunta.
Eso es exactamente lo que pido, y si alguien lo ha hecho ya y tiene una plantilla pues mejor, para hacernos una idea
Pues ya somos dos,si te dicen algo Darklight dimelo.

Algun alma caritativa que se apiade de nosotros y nos lo esplique detalladamente.
jeje y digo yo... si ablais cn el de correos que os diga todo lo que teneis que hacer y como hacerlo no os sera mas facil???
Un extracto de paypal con el pago por ejemplo vale, una transferencia bancaria, etc, cualquier cosa en la que puedas demostrar que has pagado al "remitente".
Yo lo que puse creo que fue algo a SI

Yo (mi nombre y dni ) declaro haber comprado una consola con el valor **€ a (a quien sea ) en japona. Con el numero de envio ie*****jp.

Fecha y firma

O algo asi se lo entrege a la de aduanas y no me dijo nada. Tampoco hay que matarse mucho por lo que vi.
lherre escribió:Si te pone retenido, sí lo está. Si no pondría simplemente "En Aduanas".

Asi que te llegará un bonito aviso con las instrucciones y el motivo d ela retención.
Creo que eso no es del todo cierto, yo he tenido cosas "retenidas en aduanas" y me han llegado a casa sin haber pasado por la caja de estado... en alguno me ha tocado pagar, pero ya t digo que otros me ponia eso y me libre...

Salu2
CHAVO
¿Cuanto tiempo está "Retenida en Aduanas" hasta tener más noticias?Si te retienen y pagas, ¿Cuanto tiempo está en llegarte el paquete?

Me muerdo las uñas...
PUes eso depende del curro quie tengan en aduanas, normlamente no es mucho, pero ten en cuenta que ahora con las navidades estarán desbordados ...
Yo creo que lo de las aduanas al fin y al cabo es suerte, si el trabajador ese dia ha descubierto que le ha puesto los cuernos la mujer, pues digamos que hay mas posibilidades que te la hechen para atras...

Al menos eso quiero pensar yo... :D
A ver si tengo suerte y no me la cogen. De todos modos gracias a aquellos que habeis puesto lo que hay que escrbir mas o menos para realizar la declaracion del valor.
Yo mandé por fax la factura de paypal, pero antes hice una pequeña rebajita [jaja]
kuririn escribió:Yo creo que lo de las aduanas al fin y al cabo es suerte, si el trabajador ese dia ha descubierto que le ha puesto los cuernos la mujer, pues digamos que hay mas posibilidades que te la hechen para atras...

Al menos eso quiero pensar yo... :D

Jajaja,si eso es verdad,no te llega ni el paquete,bueno si,pero con unos cuernos dentro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo he tenido ayer un paquete retenido en aduanas,y hoy me ha llegado,por que primero lo retienen,y lo tieen que revisar.

salu2 [oki]
Pues que revisen menos que el mono que tengo de tenerla se está descontrolando y es peligroso.

GTHD!!!!
ejemplo claro del tema de "retenido en aduanas"

yo tengo un envio esperando que me llegue por ems, y ahora mismo en correos veo que esta en:

Fecha: 03/01/2007

Descripción: El envío se encuentra retenido en la oficina aduanera del país de destino.

Estado: Retenido en Aduana.

en cambio, si miro el tracking por la web japonesa que es la caña y siempre es mas fiable y esta mas al dia, veo:

Jan 3 In Customs
MADRID AP SPAIN

Jan 5 Departure from inward office of exchange
MADRID AP SPAIN

de lo cual deduzco que ha salido de aduanas para mi ciudad sin quedarse retenido a espera de cobro ;)

osease, que no sus preocupeis tanto que son muy poquitos los paquetes que paran (y siempre todos, pasan por aduanas) :)

por cierto; si os la retienen y os piden factura... podeis rellenar este excel y mandarselo... http://www.ems-post.jp/online/down/en/invoice1.xls

asi queda mas real sobretodo si pedis a japon ;)
Pues a mi ya me ha llegado la carta diciéndome que tengo que mandar la factura...

Me salía que estaba "retenido en aduanas" :(
Joder yo la tengo desde el dia 3 retenida y ni carta ni leches, y encima me dice correos que está en la aduana de alicante, o sea, que la tengo tan cerca, pero no puedo tocarla.
Yo la quiero ya aunque tenga que pagar!!!!
pues yo envie un fax el lunes y aun no se nada.... Que hagoo??
Darklight, el que este retenida en aduana no quiere decir que tenga que llegarte una carta con lo que tienes que pagar ni nada por el estilo,simplemente quiere decir que el paquete se ha registrado como entrada en la aduana.

Ahora solo falta, que pase sin mas, o que te apliquen el iva y los aranceles.

si la factura no esta bien visible fuera del paquete o es dudosa, o simplemnte no la lleva fuera del paquete, entonces si que te mandan la carta para que declares tu lo que hay dentro-

a mi me paso exactamente lo kismo, y al cabo de 4 dias de estar retenida en aduana , me llego a casa, sin mas.

ni carta ni i.v.a ni na de naaaaa.

bueno si mi ps3333333333
22 respuestas