A ver si alguien conoce este modchip de Saturn

Buenas!

Acabo de conseguir una Saturn Jap, y en el lote viene un modchip identificado como SSB-02, que venía aparte, y que hay que montar.

El caso es que no encuentro en ningún lado información sobre como montarlo. Es así:

Imagen

La faja es de 21 pines, y mi Saturn es una model 2, así:

Imagen

He numerado en la imagen del chip las conexiones que hay que hacerle, y por lo que sé:

- En 1 hay que conectar un cable, no se si es de alimentación o de señal del cd, y no se donde se conecta en la Saturn, es mi duda principal.
- Si no me equivoco, en 2 meto la faja plana de datos del lector de la saturn, el extremo que se conecta a la placa base.
- Y conecto 3 a la placa base, donde iba la faja plana de datos del lector.

¿Alguno conoce el chip y sabe como montarlo, o donde va conectado 1?

Gracias!
FFantasy6 escribió:1 será 5V

Ya... también lo supongo, pero sin una forma fiable de confirmarlo miedo me da meterle 5V "a ver que pasa" :-) por eso estaría bien que alguien que lo tenga funcionando o entienda lo suficiente de electrónica me pueda confirmar este dato (y si se puede sacar directamente del conector de corriente del conector del transformador de corriente de la saturn a la placa)
htdreams escribió:
FFantasy6 escribió:1 será 5V

Ya... también lo supongo, pero sin una forma fiable de confirmarlo miedo me da meterle 5V "a ver que pasa" :-) por eso estaría bien que alguien que lo tenga funcionando o entienda lo suficiente de electrónica me pueda confirmar este dato (y si se puede sacar directamente del conector de corriente del conector del transformador de corriente de la saturn a la placa)

Fijate en la placa a ver a donde van esas conexiones, así confirmarás si son los 5V, y si, se puede sacar del conector de la Saturn.
Ese modchip es de los comunes de saturn y no va a pasar nada por 5v ni para el pic ni para el otro que no veo bien pero parece un ttl

Hay un hilo en el foro que creo que tenia los 2 modelos de chip y explicaba la instalacion. Busca un poco, te los pondria pero estoy desde el movil y es un poco lioso

Un saludo
Tienes un privado, espero que te sirva
Un saludo.
Muchas gracias por el enlace, aunque ya había llegado a esta página... mi duda es que no habla exactamente del mismo modchip que tengo yo... he llegado a encontrar la datasheet del integrado que hay en el modchip (un ICT 18cv8p) y el cablecito efectívamente es corriente, 5V, así que imagino que con usar la misma conexión que el cablecito verde en la página que me pasas valdría... y si ese cable es la señal, supongo que la "masa" será una de las líneas que van en la faja...
Que si lo conoce alguien? joer.. si es el modchip tipico, mas conocido.. el modchipv2 yo mismo lo tengo, es para las Model2 y Model1 blancas de 21 pines.
Mira en Sega Saturno que tienes el tutorial paso a paso, es muy sencillo
Pregunto precisamente porque no puedo acceder a Sega Saturno... buscando en varios sitios he visto que comentaban que en sus foros hay mucha información y podría encontrar sobre esto, pero no he conseguido acceder, sólo puedo ver algunas páginas en la cache de google...

¿Está caída? he intentado acceder a ella desde hace un par de semanas y si carga carga sólo la portada, al acceder a los foros da un error 404... ahora mismo ni carga...

De todas formas con lo que me habéis comentado en esta entrada ya tengo toda la información para -espero- enchufar el modchip esta noche :-)
Buenas!

Pues me alegra deciros que ya está puesto y funcionando perfecto. Me han sido de mucha ayuda los enlaces que habéis puesto, muchas gracias :-)

Por si alguien acaba en este hilo por algo parecido a lo que me pasó a mi, la alimentación va en el pin 20 del ICT18cv8p y se conecta al segundo cable empezando por la derecha del conector de plástico verde a la placa del lector de CDs (está pegado al lateral izquierdo de la placa, enchufado en una pieza de plástico blanca.

Ahora ya puedo darle candela al guardian heroes y otros mientras llegan de japón mis kof, sf y virtua fighters [360º]
htdreams escribió:Buenas!

Pues me alegra deciros que ya está puesto y funcionando perfecto. Me han sido de mucha ayuda los enlaces que habéis puesto, muchas gracias :-)

Por si alguien acaba en este hilo por algo parecido a lo que me pasó a mi, la alimentación va en el pin 20 del ICT18cv8p y se conecta al segundo cable empezando por la derecha del conector de plástico verde a la placa del lector de CDs (está pegado al lateral izquierdo de la placa, enchufado en una pieza de plástico blanca.

Ahora ya puedo darle candela al guardian heroes y otros mientras llegan de japón mis kof, sf y virtua fighters [360º]

Muchas gracias por compartir la información compañero. Visto lo visto a veces cuesta que te la digan. :-)
Yo lo que he visto con este asunto es que como es algo de dominio público que se habló muchas veces parece que sólo es cuestión de buscar en google, pero claro, cuando muchos de esos temas se trataron hace 5-10 años hay muchas webs que ya no existen, foros que se han venido abajo (yo sigo sin poder acceder a segasaturno) y aunque tirando de archive.org se puede leer algo, las fotos no siempre aparecen, de ahí que describa lo que he tenido que hacer con texto :-)
Me acabo de dar cuenta que SegaSaturno no va... la semana pasada si iba... que putada como cierre, es la biblia de la Saturn en español.. :(
Mi respuesta remitiendote a esta web es porque yo lo miro todo ahi y ahi está todo, todo... tengo tu misma placa y chip y se que alli esta todo explicado porque yo lo hice asi. Pero de esto hace años y no recuerdo los detalles, pines, posiciones,...

Alguna gente se debe pensar que esto es el SAT de SEGA y que tenemos una Saturn de demo en casa desmontada y lista para resolver todas sus dudas al instante con detalles al dedillo y fotos..

Me alegro que tengas la consola dandolo todo ;)
13 respuestas