A ver si alguien lo consigue....

Veamos, quiero que me deis razones de gran peso (pero totalmente irrefutables eh?) para migrar de windows a linux (y no vale lo del precio pq todos sabemos q conseguir windows es gratis, aunque sea ilegal...). Tampoco vale eso del spyware, ya que con un firewall se arregla. Quiero razones a las que no se pueda decir nada en contra.

Pues eso, a ver si alguien lo consigue [ginyo] [ginyo] [ginyo]

PD: Yo uso linux a menudo eh? no es que quiera joder la pava, es para saber que decir y q no me lo puedan desmontar (puta simleza de uso..... [mamaaaaa] [mamaaaaa])
Porque sabes lo que haces
Porque sabes que no se hace nada que tu no quieras
Porque es libre (que no gratis)
Porque es mejor que windows
Porque no se lo que es spyware
Porque no se lo que es un crack
Porque es una alternativa altamente recomendable
Porque es más bonito que windows
Porque me permite elegir entre un mayor abanico de software
Porque la comunidad lo crea y la comunidad lo usa
... porque yo lo valgo

Ahora no se me ocurren muchas mas, espero que no tardes en encontrar tu mismo las que faltan ;)

Saludos
A mi se me ocurre.....

Porque el movimiento del raton en Mandrake me deja dolor de muñeca y no se como arreglarlo, ni tocando la configuración del ratón. Pero en suse el movimiento es perfecto.... pero no soy capaz d hacer nada con apt-get y si con urpmi..... :? :? :? :?
La verdad es que no entiendo la motivacion de tu post, y menos aun lo del urpmi y el apt-get :-?

Para lo del ratón en MDK, edita el XF86Config-4 y en la parte del raton añade “resolution” “1200”
rikki escribió:A mi se me ocurre.....

Porque el movimiento del raton en Mandrake me deja dolor de muñeca y no se como arreglarlo, ni tocando la configuración del ratón. Pero en suse el movimiento es perfecto.... pero no soy capaz d hacer nada con apt-get y si con urpmi..... :? :? :? :?

No existen ni el algoritmo, programa o sistema operativo perfecto. Unos te dan una cosa y otros te dan otras. Al final tienes que hacer un baremo de los pros/contras, y en ese a mí me sale Linux.

Otra razón más: hay una gran variedad de distribuciones que hacen que si no te viene bien una busques otra que te venga mejor (como ha sido tu caso).

Respecto a lo del ratón, suponiendo que usas el escritorio predeterminado de MDK, que es KDE, lo tienes en el Centro de Control de KDE -> Periféricos -> Ratón (en GNOME creo recordar que era tanto de lo mismo). O si lo prefieres puedes editar directamente la configuración en la Sección Mouse en /etc/X11/XF86Config-4.

Saludos.
a mi se me ocurre que no tengo que preocuparme de virus (que en win98 tampoco me preocupaba, pues ahi con tener un poco de sentido comun no te entraba nada, pero en win2000/ XP te tienes q matar a meter parches por q lso virus entran solos)

Por que tienes la certeza de que si surje alguna dificultad relacionada con el SO siempre lo podras solucionar tocando el archivo adecuado, y sabes que siempre ese archivo va a estar correctamente documentado, no como en windows, que cualquier cosa que quieras hacer fuera de lo normal se convierte casi en un ejercicio de ingieneria inversa.

Hay distribuciones q con hardware comun, es instalarla y poder utilizar todo. Olvidate de configurar dispositivos, intalar suites ofimaticas, programas de retoque....

El sistema no se jode de un dia a otro sin motivo explicable ( o deducible). Ademas, el estado del sistema no se degrada progresivamente. (Esto solo lo he conseguido en win98 con un hardware que cada vez que reinicias restaura una imagen del disco duro con todo recien instalado)

URPMI.

Si te sientes con fuerzas, siempre podras mejorar el programa ese al que le encuentras alguna falta.

Existen alternativas mejores que formatea y reinstala ante cualquier extraño que te haga el ordenador. Casi siempre hay un motivo de que ocurra algo raro, y la forma mas comun de solucionarlo es deja como estaba lo que acabas de tocar.

No hace falta reiniciar despues de instalar un programa.

Contras: La vagancia hace que actualmente enceuntre en mi sistema que los cd-roms no funcionan conrrectamente, pero es causa de un trasteo que hice para poder grrabar al vuelo con el kernel 2.4 y no se k mas.... Nada que no se solucione con un urpmi kernel 2.6 y poco mas
rikki escribió:Veamos, quiero que me deis razones de gran peso (pero totalmente irrefutables eh?) para migrar de windows a linux (y no vale lo del precio pq todos sabemos q conseguir windows es gratis, aunque sea ilegal...). Tampoco vale eso del spyware, ya que con un firewall se arregla. Quiero razones a las que no se pueda decir nada en contra.

Pues eso, a ver si alguien lo consigue [ginyo] [ginyo] [ginyo]

PD: Yo uso linux a menudo eh? no es que quiera joder la pava, es para saber que decir y q no me lo puedan desmontar (puta simleza de uso..... [mamaaaaa] [mamaaaaa])

A mi se me ocurre una sola , "llego la hora de experimentar las cosas por uno mismo y eso tiene un nombre LINUX" ;)

Pero razones toda las que quieras podriamos escribir aqui cientos de lineas al respecto pero yo solo te voy a decir una cosa pasarse a linux es una decision dura al principio pero una vez estas dentro no hay dia que no te sorprendas con algo, no hay dia que no aprendas alguna cosa y joder como se disfruta cuando las cosas empiezan a funcionar .
Yo solo te voy a decir la unica cosa mala que le encuentro a linux y son los juegos, si eres un jugon que le gustan todos los juegos que van saliendo, entonces tienes un problema, no muy grande claro, siempre puedes tener linux y windows solo para juegos.

por lo demas linux es la ostia, como dicen por aqui TÚ lo controlas todo, si algo falla ten por seguro que hay solucion, hay documentacion de sobra por todas partes, y una cosilla mas, yo te recomiendo empezar con gentoo linux, si ya se que dicen que no es la mas facil, pero aprenderas como funciona el sistema y te sera mas facil arreglar los problemas,

solo con la instalacion he aprendido mucho, y eso veras que te da animos a continuar, almenos es lo que a mi me pasa :Ð
Raharu escribió:Porque sabes lo que haces
Porque sabes que no se hace nada que tu no quieras
Porque es libre (que no gratis)
Porque es mejor que windows
Porque no se lo que es spyware
Porque no se lo que es un crack
Porque es una alternativa altamente recomendable
Porque es más bonito que windows
Porque me permite elegir entre un mayor abanico de software
Porque la comunidad lo crea y la comunidad lo usa
... porque yo lo valgo

Ahora no se me ocurren muchas mas, espero que no tardes en encontrar tu mismo las que faltan ;)

Saludos

Porque pones el entorno que quieras.
Porque pones las decoraciones que quieras.
Por mplayer.
Por urpmi, por apt-get, por emerge.
Por probar.
Por saber que te lo tienes que currar.
Por superarte.
Por conseguirlo.

Estoy con AMETSA. Al principio te sientes como un ser insignificante en un universo de infinitas posibilidades. Luego alguien te empuja en un primer paso. Y vas creciendo. Pronto todo deja de ser infinito y, aunque no deja de ser inmenso, le pierdes el miedo. Empiezas a colocar tus cosas en su sitio. Empiezas a sentirte cómodo, como en tu propia casa. Consigues superar esos escollos que te echaron atrás en los otros intentos. Empiezas a saber dónde está todo y aprendes a buscar las soluciones a los problemas y ves que todo tiene su lógica. Dejan de ocurrirte esos errores aleatorios tan comunes antes. Entonces es cuando descubres que te has aprendido la musiquita de apertura del kde. Y un día abres WindozeXP y sientes como un frío. Lo miras. Una foto preciosa de fondo pero.... ¡qué escritorio más soso!. ¿Dónde están esos iconos de cristal que habías instalado?. ¿Por qué el puntero del ratón es solo un cursor de color blanco?.¿Y la consola transparente sin bordes con mi foto al fondo incrustada en la esquina superior izquierda, justo al lado del medidor de recursos?. En vez del menu "K" ves un extraño botón de color verde que pone "Inicio", pero en el panel se ha perdido el selector de escritorios. Y por más que buscas no encuentras el menú multimedia para abrir el xmms. Entoces ves que algo te falta. Te pones a ver una peli. Pero estan en XviD y el WMPlayer te avisa de que no se encuentran los plugins. Después de googlear un rato te descargas un compendio de 15 mb de plugins y reproductores que se cuelga al llegar al 99%. Entonces reinicias un poco mosca, pero te relajas al escuchar la musiquilla familiar. Sonríes levemente al ver tus iconos, tus punteros, la consola, el menú "K". Al meter el cd, el icono aparece en los 4 escritorios. Doble click sobre tu película y Mplayer se ejecuta sin problemas. Sonríes una vez más sintiéndote cómodo y satisfecho. "Otra vez en casa" piensas....

(basado en un hecho real ;) )

Saludos.
No sé si estaré equivocado (soy bastante novato en linux), pero a diferencia del Windows, cuando en linux metes la pata y reinicias de una forma bestia (lo sé, soy un burro), cuando te sale lo que sería el "Scandisk" de Windows, el de Linux (Mandrake, al menos) realmente te arregla las cosas en lugar de j*dért*l*s del todo.

Otra cosa... Puedes dejar que "tu primo de 10 años que siempre está toqueteando todo" toque tu ordenador, pues no hay posible jodimiento si, como es lógico, no sabe la clave de root.

Por ciertos programas como Eroaster, K3B (grabación), Gimp (Dibujo/toqueteo gráfico), Evolution (gestor de correo con muchas pijaditas)..........

Bueno, lo dejo que si no se hace un post demasiado largo para un novato, y quizá esté diciendo cosas no demasiado apropiadas.

Un saludo!
9 respuestas