A ver si alguien lo sabe!!!

Acudo a vosotros porque tengo una gran duda de novato. Me he cargado una patilla del integrado porque cayo estaño e intente quitarlo. El integrado es en el que van conectados los puntos I, G, B, y A . Exactamente es la patilla 6 empezando por la derecha, en el mismo lado que se hacen esas conexiones. Entonces mi duda es si alguien sabe que es esa patilla (no se puede prescindir de ella no?) o si en algun sitio podrian reemplazar ese integrado. Por cierto tengo una v10

Es una autentica p--ada....
podrias poner una foto para ver como esta rotra exactamente??
a ver si sirve que adjunte el archivo, porque no se como se pone la foto aqui directamente

Adjuntos

Jooder macho eso ke es:S:S. Primero limpia la zona con alcohol y despues pon flux en ambas partes y unelo con un cable, lo mas corto posible. Deberia funcionar.
Olvidate de remplazar nada eso no se vende...
Mira te recomiendo comprar malla desoldadura, y buscar algun manual para usarla, tambien te puede servir este metodo que uso yo que paso a explicarte.

Vas a una tienda de informatica y pides el cable de audio de CD-ROM, una vez en tu casa lo pelas y sacas la malla de cables que tiene sobre los otros dos cables, esa malla te va a servir para desoldar ya que es muy fina y contiene muchos filamentos.

Para quitar el estaño primero limpia la zona con alcohol, luego echa flux y apoya la maya sobre el lugar, luego de esto posa el soldador sobre ella y espera a que el estaño se suelde y ve quitando despacio, vas a notar que sale el estaño.

Un vez quitado todo el resto del estaño reestaña las patas del integrado.

En la patilla que tienes rota raspala con un cuter de precision hasta que notes que brilla la parte rota [es decir el borde del integrado donde se partio la patilla] luego echas flux y un poquito muy poquito de estaño, y ayudandote de tu cable AWP el mas fino que tengas lo sueldas, y haces un puente a la placa en donde se desoldo.

-----------------

Sobre la respuesta de si ese integrado lo venden en algun sitio supongo que si pero es una locura soldarlo y una locura pagarlo o conseguirlo.

Y sobre si ese punto es primordial para el funcionamiento, pues la verdad que supongo que si... no creo que pongan nada de más.

Un saludo y te deseo suerte.

Ahhhh te recomiendo pasarte por psreality.net que existe un manual para sacar el sobre-estaño echo por un tal Macanas.

Otra vez saludos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia con los novatos como yo, pero no creo ser capaz de conseguirlo apenas asoma la patilla, aunque no dejare de intentarlo. Gracias a todos
HAS TENIDO SUERTE

esa pata no se usa, asi que da igual que este rota...
6 respuestas