A ver si alguien me echa una manita

Tengo una duda, y es que nunca se me había planteado tal problema. Seguramente sea una tontería pero a mí me ha dejado patinando.

Estaba en casa de un colega que se ha comprado un 5.1 de esos que viene dvd y decodificador todo junto. Bien, instalamos el 5.1 sin problemas y el dvd también. Así que lo de ver pelis con el 5.1 sin problemas. Pero el colega también compró el advanced scart para la xbox. Y conectando el cable desde la xbox hasta la tele (lo normal) y el cable de fibra ópctica desde el advanced scart hasta el dvd (el decodificador). Hasta ahí todo bien, peo cuál es nuestra sorpresa que al encender la xbox no se oía nada de nada. Y digo yo, la tele es vieja, pero tiene incluso euroconector; lo que no tiene es opción AV, es decir, del canal 00 al 39. Es por esto q no sirve el 5.1 con la xbox? Necesita comprarse una tele nueva o hay alguna otra solución?

Por cierto, como detalle he de mencionar que el cable de video (amarillo) está aislado de los de audio (blanco y rojo) pero imagino que no tiene nada que ver. Ahí mis dudas de pq cojones no se oye el 5.1 en la xbox pero sí en el dvd normalmente.

Saludos y gracias de antemano por la ayuda.
¿Habeis probado el advanced scart en otra tele y el cable optico en otro aparato?. Lo digo por ir descartando posibles fallos. [idea]
cosa tonta pero... has activado el dolby surround en la dash original de la consola?
cosa tonta pero... has activado el dolby surround en la dash original de la consola?

jejejeje es verdad, tampoco se me habia ocurrido. [+risas] [+risas]
lo mismo es q el ampli de 5.1 solo te decodifica el 5.1 del dvd y no de las entradas, por q segun marca, puede q la conexion optica solo sea salida. tened eso en cuenta. en el manual imagino q lo pondea de todas maneras prueba lo q te dicen los compañeros.

un saludo. [oki]
XDDDDDDDDDDDDD
[qmparto]

Gracias por la ayuda! Seguro q va a ser eso pq ya ni me acordaba cohoones!

[poraki] A veces uno se atasca en las situaciones más estúpidas... como en este caso!. Q fallo... me averguenzo de haberlo preguntado pero gracias, ya salí de la duda [+risas]

Saludos compis [toctoc]
5 respuestas