A ver si alguien me pueda ayudar: Video en h264 que no se ve en mi televisor (SOLUCIONADO)

Pues eso, a ver si alguien me puede guiar. Tengo una televisión LG que hasta ahora se ha tragado todo lo que le pongo. No es compatible con archivos de video en h265, por lo que no uso cosas en h265. Pero funciona perfectamente con contenedores mkv/mp4 en h264...

...salvo con un anime que tengo bajado, que no lo traga, no sé por qué. Mirándolo por dentro dice que el codec es h264, así que tiene que ser otra cosa. O es un h264 diferente, yo qué sé. ¿Alguien me puede orientar sobre qué otras cosas podría mirar en los datos del archivo para descubrir qué es lo que falla y ver si hay alguna solución? Huelga decir que en el ordenador sí que funciona, pero me gustaría poder verlo en la tele grande.
El codec H.264 tiene muchos parametros para la compresion de video, y estará usando alguno que no sera compatible con tu TV.

La solucion pasa por reconvertir ese video a H.264 con los parametros compatibles de tu TV.
Muchos de los programas de conversion de video tienen configuraciones especificas para modelos de TVs (LG, Samsung, AppleTV....)
Es cuestion de buscar alguno que se ajuste a tus necesidades y hacer pruebas.
Gracias por la respuesta. ¿Me puedes recomendar algún programa de esos para echarle un ojo?
Eil escribió:Gracias por la respuesta. ¿Me puedes recomendar algún programa de esos para echarle un ojo?

handbrake mismo puede ser una buena solución o mediacoder
Una de las cosas que no estan soportadas por aceleración por hardware es el H264 con compresión de 10bit de color (nunca se usó 10bit de color en H264 ni en el estándar Bluray), en anime puedes encontrar algunos fansubs con H264 en 10bit de color porque la calidad es mejor, ofrece mucho menor color banding en la compresion que es bastante conveniente en "dibujos" pero por contra no hay chip grafico que acelere H264 de 10bit eso incluye gráficas de PC, móviles, televisores, etc...

Programas para recomprimir video puedes depende al final un poco de lo que necesites o lo que te resulte cómodo. Yo suelo usar Handbrake y si no te quieres complicar tiene perfiles preconfigurados para un buen numero de dispositivos, pero supongo que si lo que quieres es procesar muchos videos quizá te sea mejor algo tipo MediacoderHQ. Ambos son gratuitos.

Lo que tienes que pensar es que es un proceso que tarda considerablemente, podrías a lo mejor ahorrar tiempo usando compresion de video por GPU a coste de una compresión algo inferior en calidad.
Eil escribió:Gracias por la respuesta. ¿Me puedes recomendar algún programa de esos para echarle un ojo?

Handbrake, para mi el mejor y mas facil de usar.
Muchas gracias a todos por contestar. El Handbrake lo he usado esporádicamente alguna vez, aunque me tarda un verano teniendo en cuenta que tengo un putapenico dual core. Pero, bueno, ya veremos. Es un anime así que puede que sea lo que dice Darumo de los 10bit de color o algo por el estilo. Es la primera vez que me encuentro con algo así, simplemente me preocupaba de no coger cosas en h265 porque lo demás me iba todo en la LG. Encima es un anime de 24 episodios, aargh. Lo han hecho otros fansubs (que seguramente funcionarían en la tele) pero me quedé con este porque al compararlos es el que más me convenció a nivel de traducción y de karaokes. ;DD
@Darumo

En realidad si puede el GPU decodificar video h264 de perfil Hi10 [o High10] desde hace años, claro mostrando los colores incorrectos, pero se soluciona corrigiendo la escala de colores. El que no lo haga es mas cosa del controlador de video y decodificador de video, donde lo restringieron, pero cuando no habia esas 'correcciones' de ati/nvidia/intel a su controlador podias decodificar anime en h264/hi10 con FFDS-TO DXVA, aunque como dije con colores 'raros' hasta que metias una correccion del color.

A estos dias, supongo que ya deberia un GPU de hace unos dos o tres años atras decodificar video a 10bit para h264 mostrando los colores correctamente, siendo que el perfil de 10bit es un estandar desde el inicio del formato h265, pero ahi nuevamente es que el controlador y el filtro decodificador admita enviar esos video h264/hi10 al GPU. Y esto valdria tanto para PC como para otros dispositivos

@Eil

Usa el programa MEDIAINFO para ver con detalle como fuerosn codificados los streams de video y los streams de audio, asi podremos ssaber que perfil y nivel emplearon, asi como el bitrate, etc.

https://mediaarea.net/es/MediaInfo/Download/Windows

Baja la version without installer, que basicamente es un archivo 7zip, lo descomprimes en una carpeta y podras usar el programa, el cual ademas se integar al explorador de windows, con lo que pulsando el boton derecho sobre el archivo de video podras abrirlo en mediainfo.

Puedes estar codificado en el PROFILE/PERFIL High10/hi10 o puede estar con NIVEL/LEVEL 5.1, el estandar para bluray es de hasta NIVEL 4.1, algunos aparatos mas de ese nivel ya no admiten la decodificacion.

Imagen
Gracias, TRASTARO. Mañana lo pruebo y miro qué datos me da (hasta ahora sólo lo había mirado superficialmente con lo que sale en el VLC, y como tampoco entiendo mucho sólo para ver que ciertamente estaba en h264). Ya comentaré.
Desde MEDIAINFO ve a la opcion de FILE>EXPORT>pestaña_TEXT y exporta como un archivo .txt, copai el texto y pegalo en un post aqui.

ejemplo

General
Complete name :GITSSAC_2045 08.mp4
Format : MPEG-4
Format profile : Base Media
Codec ID : isom (isom/avc1)
File size : 169 MiB
Duration : 24 min 38 s
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 962 kb/s
Encoded date : UTC 2020-04-23 12:31:08
Tagged date : UTC 2020-04-23 12:31:08

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L3.1
Format settings : CABAC / 4 Ref Frames
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, Reference frames : 4 frames
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Duration : 24 min 37 s
Bit rate : 844 kb/s
Maximum bit rate : 4 440 kb/s
Width : 1 280 pixels
Height : 720 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.038
Stream size : 149 MiB (88%)
Writing library : x264 core 157 r2969 d4099dd
Encoded date : UTC 2020-04-23 12:31:08
Tagged date : UTC 2020-04-23 12:31:12
Codec configuration box : avcC

Audio
ID : 2
Format : AAC LC
Format/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
Codec ID : mp4a-40-2
Duration : 24 min 38 s
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 114 kb/s
Maximum bit rate : 167 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 44.1 kHz
Frame rate : 43.066 FPS (1024 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 20.1 MiB (12%)
Language : Japanese
Encoded date : UTC 2020-04-23 12:07:27
Tagged date : UTC 2020-04-23 12:31:12
Vale, ya lo he hecho. Estos son los datos que me salen en el archivo que no se traga la tele:

Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 375 MiB
Duración : 22 min 52 s
Tasa de bits general : 2 293 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2019-04-18 14:25:10
Aplicación de codifición : mkvmerge v23.0.0 ('The Bride Said No') 32-bit
Librería de codificación : libebml v1.3.6 + libmatroska v1.4.9
Attachments : cambriab.ttf / Corda-Bold.otf / LinBiolinum_Rah.ttf

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High 10@L5
Ajustes del formato : CABAC / 16 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 16 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits : 2 125 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 10 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.096
Tamaño de pista : 348 MiB (93%)
Librería de codificación : x264 core 157 r2935 545de2f
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:1:0 / analyse=0x3:0x133 / me=hex / subme=11 / psy=1 / psy_rd=0.40:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=16 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=16.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=40 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.60
Idioma : Japonés
Default : Sí
Forced : No

Audio
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Tasa de bits : 157 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 9 ms
Tamaño de pista : 25,6 MiB (7%)
Idioma : Japonés

Texto
ID : 3
Formato : ASS
ID códec : S_TEXT/ASS
ID códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Duración : 22 min 48 s
Tasa de bits : 318 b/s
Count of elements : 538
Modo de compresión : Sin pérdida
Tamaño de pista : 53,2 KiB (0%)
Idioma : Español

Menú #1
00:00:00.000 : es:Introducción
00:00:25.025 : es:Capítulo
00:21:20.988 : es:Ending

Menú #2
00:00:00.054 : en:00:00:00.054
Profundidad bits : 10 bits

Vamos que es H264/AVC en compresión 10bit de color. Te toca recomprimir.
@Eil

Dos razones son la causa de tu problema, por ignorancia uno de ellos

El error es que han usado dos configuraciones incorrectas,
Formato del perfil : High 10@L5
Ajustes del formato : CABAC / [/b]16 Ref Frames[/b]

Para un video que se crea con perfil High; el cual conlleva a utilizar todoslos algoritmos de compresion y mejoras visuales y con ello mas requerimientos de procesasdmiento en la codificacion y decodificacion de cada cuadro, SE DEBE USAR MAXIMO 6 cuadros de referencia, un cuadro de referencia es precisamente usar un fotograma [este tendra la imagen completa] para reconstruir todos los demas fotogramas [los demas fotogramas solo tiene una parte de la imagen y en eso se basa la compresion], donde se analiza la imagen y en base a esta se calcula y crean los pixeles para recontruir la imagencompleta de todos los demas fotogramas. Tener 16 cuadros [que es el maximo permitido] de referencia le conlleva al decodificador a realizar una gran cantidad de analisis, donde en un procesador de gama alta no tendria mucho problema para realizar este analisis y dar un video fluido, pero para equipo reproductor el cual no tiene mucho poder de procesamiento y que esta diseñado respetando los estandares [y limitado en recursos], ya es un gran problema.

Asi que dejando de lado que este a 10bit o no, por ese mero hecho de usar tantos cuadros de referencia ya imposibilita en el hardware reproductor el poder decodificarlo.

El otro error, es usar el LEVEL o NIVEL 5. este reserva un gran ancho de banda y otros recursos del hardware reproductor, que nuevamente en un procesador reciente no le produce gran problema, pero en el hardware de un aparato reproductor con sus recursos limitados, ya comienza a dar propblemas o simplemenmte imposibilite la decodificacion.

Asi que tendras que recodificar; en efecto, el stream de video.

EN el software que vayas a emplear para la recodificacion [mediacoder, handbrake, etc.] usa la opcion de COPY en el audio, para que haga una copia del stream de audio y solo se dedique a recodificar la parte del video. En la configuracion del video, usa el encoder a h264 y en las opciones configura:
PROFILE a HIGH
LEVEL en AUTO
REFERENCE FRAMES a 6 como maximo, lo mas comun es usar 4.
PRESET, si tienes un procesador bastante potente usa el preset LOW o MEDIUM, si no es tan potente usa FAST o el de FASTER, este parametro se refiere al tiempo de analisis que el encoder le dedicara a cada fotograma para determinar la compresion y con ello la calidad de los detalles que se preservaran en la codificacion, a mayor detalle una imagen mas fiel al original, pero requiere mas tiempo de codificacion [preset LOW, lower, etc], dejar sin tantos detalles deja una imagen mas que aceptable en la mayoria de casos y requiere menos tiempo de codificacion y procesadores menos potentes [presets fast o faster o ultrafast]

TUNE lo defines al tipo decontenido, si es una animacion tradicional a mano, pues usa el TUNE ANIMATION, si es animacion CGI puedes usar el TUNE FILM o GENERAL, para contenido live action igual puedes usar FILM o GENERAL

.

.
Muchas gracias por las indicaciones. :))
Resucito este hilo para decir que, después de varios intentos infructuosos de intentar traspasar subtítulos de unos archivos de videos a otros para evitarme el tener que recomprimirlos (bueno, de hecho sí que funcionó, pero como si no, porque en el ordenador se veían los subtítulos bien con sus fuentes, colores y estilos flotantes para las canciones, pero en la tele se veían planos), al final usé el handbrake para recomprimir los 24 episodios y, ya de paso, para convertir los softsubs en hardsubs y que así se vieran correctamente en la tele...

...y todo ha ido perfectamente. Los episodios ya se ven, los subtítulos perfectos, todo bien. El Handbrake (que ya había probado hace muchos años en un ordenador malo) ha mejorado y ahora es más bonito y funciona bastante mejor y más rápido de lo que pensaba, pudiendo hasta hacer cosas mientras tanto sin problemas (como navegar o escribir este mensaje mientras se va recomprimiendo el archivo). Vamos, que estoy contenta con el resultado, bien por el handbrake, y muchas gracias a todos por vuestros consejos.

@TRASTARO, no he sabido como hacer COPY del canal de audio como me aconsejabas, no sé si se puede hacer con el Handbrake porque no he visto opción (ni de eso ni del resto de cosas que me decías). Pero da igual porque funciona todo bien en la tele, que es lo que buscaba. ;DD

Un saludo y gracias.
14 respuestas