A ver si alguien me puede ayudar...

Tengo una v4 con los siguientes síntomas :

Trata de arrancar , se encienden las lucecitas correctamente en la pantalla del televisor hace como un amago de arrancar y al rato se apaga y se queda con el standby .
Se le intentó poner el mod y hacía lo mismo se le quitó y sigue igual.
He revisado los fusibles ( sólo la continuidad ) , cortos y ba y parece todo correcto.
De todas formas como se mira la corriente en los ba?
Qué le puede pasar?
Gracias por adelantado.
Hola:

Si se enciende con reset y se apga de nuevo sola al segundo ,prueba bien el ps14.De momento no se me ocurre otra cosa.

Saludos
Gracias pepe ,
He mirado y da continuidad pero de todas formas se puede mirar el voltaje de dicho fusible ? o mirar algo más que la continuidad en los fusibles? como?
De nuevo gracias pepepradera
yo lo que me paso una vez y tenia tu problema fue ke el cable de voltaje del xip lo habia soldado a masa y el de masa a voltaje, no se si sera tu caso...fue un despiste que me volvio loco
No creo que sea eso, ya que ahora no tiene el chip y sigue haciendo lo mismo , de todas formas gracias por tu ayuda
Venga que quiero resucitarla ....
Hola:

Si la averia es que la enciendes e inmediatamente se apaga ella sola sigo diciendo que es un fusible, el ps14 o el ps1.No preguntes por los voltajes de los fusibles, no lo tienen,.tienen amperaje,es decir a cierta intensidad se funden pero eso no lo puedes medir.Si quieres las caracteristicas de los fusibles de la ps2 v4 mira un tutorial que hay en ps2reality.

Suerte.
Pero es que todos dan continuidad... que hago lo cambio aunque de continuidad?
si te dan resistencia 0 Ohmios no los cambies porque estan bien.
Ahí quería llegar , no tengo mucha idea de usar el tester , como mido lo ohmnios de los fusibles?
ponlo en resistencia en tester (de 0 a 200 ohmios es la minima escala que tiene el mio) y luego debes poner cada punta en un lado del fusible. Te tiene que dar a lo sumo 4 Ohmios de resistencia, en caso de que te de más el fusible esta estropeado.
Hola:

Si tienes un tester digital,hay una posicion que es para comprobar cortos (suele llevar un icono con un altavoz)poniendo uan punta en cada extremo del fusible si esta bien tiene que pitar, si esta roto no pita.

Si el tester no es digital,ponlo en la escala ohmios,es la que lleva la letra omega,ponlo en la escala mas baja que creo que es 2,pones cada punta del tester en un extremo y la aguja tiene que subir hasta arriba de la escala si el fusible esta bien.

Suerte
Tengo uno digital y pitar pitan todos los fusibles , pero mi pregunta es pueden estar rotos aún pitando? es decir ,que piten pero que estén rotos , por eso quería comprobar el amperaje.
Añado otra pregunta a la anterior ... es normal que haga como un intento de arrancar el navegador de ps2 y después se quede la pantalla sin señal?
Hola:

Si pitan olvidate de los fuses,estan bien.Hay algo que no me queda claro a estas alturas,si la play se enciende e inmediatamente se apaga como creo que te pasa,como es posible que te de tiempo a notar qye hace un intento el navegador?.

Me he dado cuenta que a estas alturas del post no sabemos que chip instalaste,si pusiste uno de 22 soldaduras,revisa los puntos VIA de la parte trasera de la placa.Comprueba que cada punto via tenga continuidad con la pata correspondiente de la controladora DVD, y si soldaste en las patas de la controladora revisa bien porque es posible que tengas un corto.Desde lugo todos los sintomas que tienes son de un corto o bien alguna pista arrancada.

Mira bien con luoa toda la placa puede que tengas un resto de estaño que no hayas notado.
Saludos
El chip que se intentó poner fuen el mxl2 , por la otra parte de la placa sólo va una soldadura (creo recordar) y en la controladora no se soldó nada.
Lo que hace exactamente es lo siguiente :

Le doy al botón de encender y la consola parece que va a arrancar , es en este momento cuando el navegador hace un amago , pero la consola sigue encendida las pantalla de la tv se queda sin señal , pero las lucecitas y ventilador de la ps2 parece todo correcto , y al poco rato entre 5 y 10 segundos la consola se queda en standby y ya no quiere volver a arrancar . Si la desenchufo de la corriente y espero un rato pues vuelve ha hacer lo mismo y se vuelve a quedar en standby.

Me estoy volviendo loco
PD : Gracias por vuestra paciencia [oki]
El led del Reset llega a parpadear en rojo?
Hola:

Si es un matrix XML2 no lleva soldaduras en la parte trasera,los puntos A,B,I van todos en la parte de arriba.Comprueba la continuidad de los puntos VIS B,I con las patas correspondientes de la controladora,es facil saber cual son, no tienes mas que seguir la pista que sale de cada punto.Conprueba tambien la continuidad entre la resistencia donde va el punto A y la pata correspondiente.

Saludos
19 respuestas