A ver si alguien puede darme alguna pista sobre fallos en mi pc

Parece ser que tengo un componente que está creando conflictos gordos en mi ordenador, pero no consigo identificarlo.
Los fallos tienen rachas, pasan días sin que aparezcan y de repente me pego dos semanas a ostias con el pc para que arranque o no se cuelgue.

Sé que es un fallo de hardware porque he reinstalado windows varias veces y persiste. Os comento los síntomas.

Hay veces que cuando arranco, aparece la pantalla de arranque de windows... y de repente pantallazo azul, concretamente éste (he conseguido sacarle una foto)

Imagen

y se reinicia. Suele pasarme varias veces seguidas hasta que finalmente arranca.

Otro síntoma: a veces llevo un rato con el ordenador tranquilamente y de repente la pantalla se congela. En ese mismo momento, ya sé que en un par de segundos uno de los ventiladores va a empezar a pegar un acelerón y el ordenador se va a apagar. Si arranco un juego, aunque pida pocos recursos, sé que ésto va a ocurrir con seguridad en un 100% de los casos.

Cosas que tengo descartadas:
- temperaturas. Las tengo medidas y están en rangos razonables.
- S.O. Reinstalado varias veces, probadas distintas versiones. Mismos fallos.
- Disco duro. Lo cambié por un SSD creyendo que el error estaba ahí. También le desconecté todos los discos que no eran de sistema, por si podía haber un conflicto. Sigue igual.

Mis sospechosos:
- Tarjeta gráfica. Por el acelerón del ventilador que oigo a veces, aunque no sé si son los ventiladores de la gráfica o el del procesador. También porque todo se va a la mierda cuando ejecuto un juego, que obviamente pide más caña a la GPU. También por la congelación de la pantalla antes de reiniciarse.

- Fuente de alimentación. Puede ser culpa suya. Es de 1000w, así que por potencia no es, pero igual tiene jodido algún condensador o una mierda de esas, a saber.

Ya sé que lo ideal sería ir reemplazando los componentes uno por uno y hacer pruebas hasta dar con el culpable, pero no tengo piezas con que hacerlo y evidentemente no voy a comprarme componentes a lo loco cuando solo hay uno jodido, porque si acierto a la primera, de puta madre, pero si no, me puedo comprar un pc entero (algo para lo que ni tengo dinero ni quiero hacerlo) y no acertar hasta el final.

A ver si con los datos que os he dado a alguien se le ocurre con cierta seguridad qué puede ser o por lo menos qué debería mirar primero.

Por cierto, los datos de miPC:

Imagen
Pues, si googleas 0x00000116, sale que es algo de la grafica

Cambia los drivers y prueba de nuevo
Viendo el fallo y las temps de las graficas, no crees que es de eso? 83 grados no es poco.
Esa gráfica está demasiado calentita. Juegas o algo cuando pasa eso, o con un uso normal del equipo empieza a calentarse? ese subidón de ventilador lo más seguro es que sea la gráfica que se autoregula (por suerte, porque muchas gráficas no se autorregulan).

Soluciones: para empezar puedes instalarte y configurar MSI Afterburner, para subir los ventiladores de la grafica a tope, pero si se pone tan caliente con un uso normal... algo está mal en esa gráfica. Puede que algún ventilador esté jodido, esté sucio o requiera mantenimiento externo... o que se esté estropeando.
Gracias por las opiniones. Por lo que decís mi sospechoso número 1 acaba de convertirse en mi único sospechoso, así que me centraré en la tarjeta gráfica. Casualmente en la medición que acabo de hacer marca esos 80 y pico grados, pero por lo general suele estar a unos 60º. Incluso le hice una prueba de stress hace poco tiempo y ni se despeinó, pero como digo tiene rachas.

Definitivamente creo que la culpable es la gráfica (y bien que me jode, porque es el componente más caro).
Para asegurarte 100% que es la grafica (aunque tiene toda la pinta) lo que puedes hacer es quitarla y tirar con la integrada un par de dias haciendo un uso normal del PC, navegar, ver peliculas, jugar (a cosas que puedan tirar en la integrada) si jugando con la integrada no tienes ningun congelamiento o pantallazo ya tienes al culpable de tus problemas.

En cuanto al precio de una nueva grafica tampoco estan tan caras (te van a salir mucho mas baratas de lo que esa 4870 x2 te constaria en su dia), si te conformas con el rendimiento que tienes ahora mismo te puedes pillar una 7750/7770 que estan muy baratas e incluso tendrias algo mas de rendimiento, pero sobre todo ganarias en consumo y temperaturas.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

Si quieres comprar algo con lo que ganes bastante rendimiento ya te podrias ir a por una R270X o R280

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

En Nvidia no te pongo nada porque no estoy muy puesto, pero seguro que tambien hay cosas interesantes, aunque personalmente creo que en relacion calidad / precio AMD no tiene rival.

Salu2.
Gracias, compañero. Después de todo un día de pruebas con la integrada, parece que se confirma del todo el tema de la gráfica, así que ya tengo una encargada a Amazon. Me jode, pero es lo que hay.
6 respuestas