ivan95 escribió:Los dos equipos tienen Windows 10 u 11?
Si en potente tienes el 11 puede ser que sea culpa del TPM que al activarse para usar ese SO provoca esos casos de stuttering , es algo conocido, aunque no se si ya fue solucionado o no tendra arreglo como tal.
ivan95 escribió:Ya tienes la respuesta, en AMD pasa eso, si lo tuvieras en Windows 10 no te pasaria👍.
Practicamente ya puedes cerrar el hilo si quieres🤣
Cyborg_Ninja escribió:Me temo que no, acabo de actualizar a Windows 11 y el resultado es idéntico.
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Me temo que no, acabo de actualizar a Windows 11 y el resultado es idéntico.
¿Osea que tienes tirones usando W11? ¿Sera el problema del TPM de AMD? se comentaba que ese era el problema, aunque no se si estara solucionado.
Aunque, yo uso W11 con un 3500X en este momento y no he visto nada extraño. Claro que nunca he jugado al BF2, ni lo tengo, lo más parecido por motor el SW BF2 o el SW Squadrons que si los tengo.
yosu888 escribió:Pues yo creo que son problemas de amd con Windows 11 y sus cpus, por eso mismo no quiero amd en un futuro.
ivan95 escribió:@Cyborg_Ninja por que te complicas la vida?
Pon Windows 10 en el potente, actualizar el que iba bien no solucionara eso si fuerea lo del TPM,
Ya que tienes un pc bueno, quedate con el SO que mejor vaya y ese es W10 en la plataforma AM4, W11 tiene precisamente el problema que estas sufriendo....
Si con eso no se arregla ya podria ser cosa de Drivers, pero quitate las dudas🤣🤣🤣🤣
Es que lo que hiciste es como quien tiene dos coches, en uno da tirones y el otro va bien, en lugar de mirar que puede ser del que falla se va a limpiar el motor del otro y despues dice que el que fallaba sigue igual y el otro pues esta mas limpio🤣
sadistics escribió:yo apuntaba mas a la placa, si tienes el 5700x en la b450 mortar puede que este ahi el problema.
Que una placa sea compatible no quiere decir que le saque el 100% del rendimiento a un procesador, ya pasaba con los bulldozer gente comprando placas de 50E para un fx8150 y que pasaba? que las vrm de la placa eran incapaces de alimentar el FX durante el tiempo que estaba de juego, calentandose y bajando el rendimiento aunque el procesador estuviese fresco.
yo iba mirando una b550 por amazon que tuviese unas buenas vrm y listo. Un 5700X con una placa de 2+2 yo creo que se queda corta.
Cyborg_Ninja escribió:sadistics escribió:yo apuntaba mas a la placa, si tienes el 5700x en la b450 mortar puede que este ahi el problema.
Que una placa sea compatible no quiere decir que le saque el 100% del rendimiento a un procesador, ya pasaba con los bulldozer gente comprando placas de 50E para un fx8150 y que pasaba? que las vrm de la placa eran incapaces de alimentar el FX durante el tiempo que estaba de juego, calentandose y bajando el rendimiento aunque el procesador estuviese fresco.
yo iba mirando una b550 por amazon que tuviese unas buenas vrm y listo. Un 5700X con una placa de 2+2 yo creo que se queda corta.
Es lo primero que comprobé y dudo que pueda ser eso porque cuando cambie el 3600 por el 5700X aparte de hacer los correspondientes test (dónde saca mucha más puntuación) me fui a los juegos más CPU exigentes que tengo (AC Odyssey, Gears 5, Far Cry 5 y algunos más) y a diferencia de antes con el 3600 que la GPU nunca estaba al 100% de uso, con el 5700X sí lo está. En Outriders o Gears por ejemplo con el framerate desbloqueado el rendimiento aumenta considerablemente respecto al 3600.
Si cojo este juego y desbloqueo el framerate jugando con DX12 se me va a cerca de 200fps o más y la GPU se usa al 100% o cerca y el stutter no ocurre. En esa situación el procesador se usa muchísimo. Si cojo y bloqueo el framerate a 60fps y uso DirectX 11, el stuttering es brutal sin importar lo que haga, pero en esa situación el uso de la CPU es anecdótico. He estresado a la CPU bastante y no ha tenido bajadas de frecuencias, he monitorizado con hwinfo las temps de la placa y son idénticas a las que tenía antes de cambiar la CPU...
Es prácticamente lo que más he comprobado, porque pensé también en cambiar de placa, si alguien puede arrojar más luz y poder comprobar si fuera esto, lo agradecería porque estoy en modo cacharreo. Pero sinceramente creo que no es posible que se deba a la placa.
BladeRunner escribió:Las Mortar y las Tomahawk tenían fama de tener buenos vrm.
sadistics escribió:Cyborg_Ninja escribió:sadistics escribió:yo apuntaba mas a la placa, si tienes el 5700x en la b450 mortar puede que este ahi el problema.
Es lo primero que comprobé y dudo que pueda ser eso porque cuando cambie el 3600 por el 5700X aparte de hacer los correspondientes test (dónde saca mucha más puntuación) me fui a los juegos más CPU exigentes que tengo (AC Odyssey, Gears 5, Far Cry 5 y algunos más) y a diferencia de antes con el 3600 que la GPU nunca estaba al 100% de uso, con el 5700X sí lo está. En Outriders o Gears por ejemplo con el framerate desbloqueado el rendimiento aumenta considerablemente respecto al 3600.
Si cojo este juego y desbloqueo el framerate jugando con DX12 se me va a cerca de 200fps o más y la GPU se usa al 100% o cerca y el stutter no ocurre. En esa situación el procesador se usa muchísimo. Si cojo y bloqueo el framerate a 60fps y uso DirectX 11, el stuttering es brutal sin importar lo que haga, pero en esa situación el uso de la CPU es anecdótico. He estresado a la CPU bastante y no ha tenido bajadas de frecuencias, he monitorizado con hwinfo las temps de la placa y son idénticas a las que tenía antes de cambiar la CPU...
Es prácticamente lo que más he comprobado, porque pensé también en cambiar de placa, si alguien puede arrojar más luz y poder comprobar si fuera esto, lo agradecería porque estoy en modo cacharreo. Pero sinceramente creo que no es posible que se deba a la placa.
si cambias el 5700x por el 3600 te sigue haciendo el stuttering en la mortar? has probado a poner el 5700x en la MSI B450 Gaming Plus Max? te sigue pasando? si cambiar procesadores cambia de pc el problema yo te sigo diciendo que el problema lo tienes en las VRM, si se mantiene ya sabes que es software lo que te lo causa, y empezaria a mirar software del tipo icue si lo tienes instalado. Borrar todo software especifico que no tenga el otro pc. Pero sigo apostando a que una B450 con 2+2 no es capaz de mover el procesador de manera optima, una x470 seria diferente porque, por norma general, tienen las VRM mas curradas y llegan al nivel de las B550.
Es normal que no te falle en DX12, tira menos de procesador que DX11. DX12 tiene mejor optimizacion para cpu y usa mejor el multinucleo quizas por eso te esta dando problemas, no es lo mismo estresar 8 hilos al 100% que 16 hilos al 50%
Que perfil de energia tienes en los dos PCs? es el mismo?BladeRunner escribió:Las Mortar y las Tomahawk tenían fama de tener buenos vrm.
Si para los procesadores a las que iban enfocadas
sadistics escribió:BladeRunner escribió:Las Mortar y las Tomahawk tenían fama de tener buenos vrm.
Si para los procesadores a las que iban enfocadas
BladeRunner escribió:Acabo de revisitar la tierlist q tuve en cuenta hace tiempo para comprar la tomahawk, te refieres a que no van bien con la serie 5XXX? Porque en la tierlist indicaban q las placas eran adecuadas para OCear un 2700X.
Nomada_Firefox escribió:BladeRunner escribió:Acabo de revisitar la tierlist q tuve en cuenta hace tiempo para comprar la tomahawk, te refieres a que no van bien con la serie 5XXX? Porque en la tierlist indicaban q las placas eran adecuadas para OCear un 2700X.
Quizas comparar un Zen3 con un Zen+ sea una mala comparación. Yo no digo que sea la placa pero solo por funcionamiento son muy diferentes esos dos tipos de CPU.
Nomada_Firefox escribió:BladeRunner escribió:Acabo de revisitar la tierlist q tuve en cuenta hace tiempo para comprar la tomahawk, te refieres a que no van bien con la serie 5XXX? Porque en la tierlist indicaban q las placas eran adecuadas para OCear un 2700X.
Quizas comparar un Zen3 con un Zen+ sea una mala comparación. Yo no digo que sea la placa pero solo por funcionamiento son muy diferentes esos dos tipos de CPU.
Yo apostaria más por una caracteristica de la 6700XT que el juego no traga bien. Hace mucho que no tengo una grafica de AMD salvo integrada pero el panel de control que es bastante más guapo que el de Nvidia que es horriblemente arcaico, seguramente permita poner un nivel de filtros que sea mejor para el juego. ¿No tiene algo como el Geforce Experience donde puedes configurar el juego del modo más adecuado para tu grafica?
Cyborg_Ninja escribió:No es tan raro, en el Dishonored 2 recuerdo que cuando me compré la 6700XT el agua se veía llena de artefactos visuales, me acojoné vivo y vi que era un error común:
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:No es tan raro, en el Dishonored 2 recuerdo que cuando me compré la 6700XT el agua se veía llena de artefactos visuales, me acojoné vivo y vi que era un error común:
Por cosas como esa yo no tengo pensado comprar una grafica de AMD. Un dia funcionan bien y al siguiente dejan de funcionar bien pero como es una grafica ya de generación antigua, no sacan un miserable fix para algo que estropearon ellos mismos. Sin embargo con graficas de Nvidia, aunque las descataloguen, siguen funcionando bien con lo que habia en su epoca.
¿No se te ocurrio limitar los fps? yo lo hago con algunos juegos viejos, por un lado porque no aporta nada en un monitor de 144hz jugar a más de 144fps y por otro lado porque no tira tanto la grafica, ahorrando consumo, calor, etc etc
He probado a limitar el framerate a 60fps y lo he dejado todo igual, pero definitivamente hay una diferencia importante en ambas API.
Cyborg_Ninja escribió:Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:No es tan raro, en el Dishonored 2 recuerdo que cuando me compré la 6700XT el agua se veía llena de artefactos visuales, me acojoné vivo y vi que era un error común:
Por cosas como esa yo no tengo pensado comprar una grafica de AMD. Un dia funcionan bien y al siguiente dejan de funcionar bien pero como es una grafica ya de generación antigua, no sacan un miserable fix para algo que estropearon ellos mismos. Sin embargo con graficas de Nvidia, aunque las descataloguen, siguen funcionando bien con lo que habia en su epoca.
Ese error lo arreglaron.
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Nomada_Firefox escribió:Por cosas como esa yo no tengo pensado comprar una grafica de AMD. Un dia funcionan bien y al siguiente dejan de funcionar bien pero como es una grafica ya de generación antigua, no sacan un miserable fix para algo que estropearon ellos mismos. Sin embargo con graficas de Nvidia, aunque las descataloguen, siguen funcionando bien con lo que habia en su epoca.
Ese error lo arreglaron.
¿Probaste a limitar los fps?
Ryuji28 escribió:@Cyborg_Ninja puede ser que la 6700xt no gestione bien el infiniti cache con direct X 11 y haga cuello de botella en algúnos momentos.
Has probado de tocar los P-States, forzar la cpu a una velocidad determinada sin boost ni historias.
Yo tenia un 980ti que la muy... Se ponia en modo bajo consumo cuando hacia streaming con steam a la tele y no habia manera. Se bajaban los clocks porque si. Ni reinstalado drivers ni nada.
Al final con Nvidia inspector consegui forzarle lo P-states y a partir de eso, mano de santo.
Un saludo!
Cyborg_Ninja escribió: : AMD balanced en ambos.
sadistics escribió:Cyborg_Ninja escribió: : AMD balanced en ambos.
Prueba a ponerlo en alto rendimiento, quizas el amd balanced tiene una gestion diferente del pci, que no esta en alto rendimiento sino en normal y ciertas situaciones y juegos no llegan a ponerse al 100%
si lo acabo de mirar y tiene ahorro moderado de energia en los PCI.
Tienes que tener otro perfil que se llama AMD high performance o simplemente alto rendimiento.
Ya he descubierto el problema, perdona que haya tardado en contestar pero esta mañana me ha llegado un nuevo monitor y he estado un poco liado. He probado el juego tal como me pediste, e iba mal, tenía bajones de uso de gpu inexplicables y tirones, tal como comentabas. He probado varias coas, poner/quitar el vsync, desactivar el origin en el juego, preajuste medio, alto, auto etc... y nada, seguía igual. Como en el vídeo que te puse, me iba bien, me ha dado por probar con los drivers de esa fecha, que serían los 21.6.1, y con esos funciona perfecto, tal como te mostré en mi vídeo. Así que alguna de las mejoras que han implementado para DX11 provocan problemas con este juego. Por cierto, no actives el vsync, al menos en mi caso, activándolo me da microstuttering cada segundo, se ve en la línea de frametime aunque jugando no se nota, supongo que el freesync lo absorbe, sin vsync la línea de frametime va perfecta.
Lo suyo sería enviar report a AMD explicándoles el problema con este juego, que con los 21.6.1 funciona bien (desconozco hasta qué versión empiezan los problemas con este juego) y con los últimos da tirones y tiene mal uso de gpu, para que se lo miren y lo arreglen.
yosu888 escribió:@Nomada_Firefox madre mia con amd, jajajajajja, increíble.
yosu888 escribió:@Cyborg_Ninja solo te diré mi experiencia con amd, en su día le di una oportunidad a las gpus amd y me dieron problemas con los drivers y problemas varios,con nvdia no tuve ningún problema, ahora estoy actualmente con una CPU AMD 5800x y aparentemente funciona bien sin problemas, luego te encuentras con problemas con el tpm, con Windows 11, meten actualizaciones cada dos por tres te arreglan una cosa y te estropean otras, problemas que la peña va detectando y que amd no tiene ni idea etc......
Yo creo que amd por lo que sea tiene más incompatibilidades con Microsoft y por eso Intel es más fiable y tiene menos problemas.
Nomada_Firefox escribió:Nada pero el lo que discute es que muchas de estas cosas es porque lo fastidiaron antes.
Danimonto escribió:La verdad el tema de los saltitos es un poco molesto. Tengo una 6700xt y estoy jugando al Days Gone y uff...no es que sean demasiado constantes, pero cada vez que pasa da rabia.