El faplink es como el hdldump. La ventaja que le veo es que puedes configurar las ips desde el mismo programa, con lo que no necesitas meter un ipconfig.dat nuevo cada vez que cambien las ips de la red donde conectas la ps2. Pero el hdldump es un poco mas rápido.
Si ya tienes el kl o el ps2os o algun programa que te permita copiar el .elf a la mc, tan solo necesitas copiarlo, no tienes que preparar un cd con exploit ni nada, pero eso, siempre y cuando ya tengas preparado el keylauncher y tal. Si no tendrás que hacerte una imagen que te lo instale.
Ambos programas funcionan con solo meter el .elf en la mc o dd y ejecutarlo (mediante KL por ejemplo), por lo que en facilidad de uso son practicamente iguales (el faplink gana un poco aquí por lo de configurar ips desde el programa)