A ver si alguien sabe ayudarme con mi xbox "rota"

Es que ya no doy para mas, he probado todo lo que se me ha ocurrido y he leido por estos foros.

El tema esta asi. Tengo una 1.1 con Xecuter2 (el primero, sin interruptores ni nada) lite. Flasheando la bios del chip, con exito, me da por cargar un juego con el chip desprotegido, el juego se pone a cargar y de repente el led de la xbox parpadea en rojo y ahi se queda. Saco el juego, apago, vuelvo a encender, sale el arranque normal de la consola, la x verde... plas, error 06 (tengo el hd original y el evolutionx instalado en el, la dashborad original renombrada a msxboxdash.xbe y la del evox a xboxdash.xbe, siempre ha estado asi desde que la chipee y nunca he tenido problemas hasta ahora). Lo primero que pienso, sin mirar a que corresponde ese codigo de error, es que por algun motivo se me ha borrado la bios del chip asi que lo pongo en otra consola y veo, con sorpresa, que el chip esta intacto con la bios nuevecita que le habia puesto. Asi que descartado el chip, los problemas se centran en el disco duro (o parecen centrarse ahi vamos, porque yo ya pienso que se me ha petado del todo). Preparo un hd de pc que tenia por aqui tirado (un seagate de 8gb) y lo pongo, arranco... plas error 16. ahora ya si me miro a que corresponden los dos errores que he visto. el error 06 que me dio con el hd original puesto corresponde a que no puede desbloquear el hd y el 16 que me da con uno de pc preparado (pero sin datos en el) corresponde a que no hay dashboard, logico. asi que pruebo a intentar resolvar el 16 primero que me parece mas facil y ademas con el otro la verdad es que no se por donde seguir. Arranco la xbox con este hd no original puesto y el cd con el slayer metido y plas, error 16, no arranca desde cd... leo por ahi que con la bios D6 la consola aunque encuentre errores en el hd intenta arrancar lo que haya en la unidad de dvd, asi que le pongo esa bios al chip y vuelvo a probar... error 16 de nuevo y el slayer que no arranca (el cd esta bien, arranca en todas las consolas que he probado menos en la mia y si, es un cd que antes del petazo de la consola si me funcionaba). Sin saber que mas probar he intentado enchufar dvd y hd con los conectores cambiados (usea el q iba al hd lo he puesto al dvd y viceversa) y me ha dado un error 07 (hdd timeout) lo que me ha hecho pensar que igual lo que esta mal es el cable ide, mañana probare con otro a ver aunque dudo mucho que sea eso. Ah, se me olvidaba, ahora el hd original tambien me da error 16 al arrancar.

Y bueno, hasta aqui todo el tronco, si alguien ah tenido la paciencia de leerselo y se le ocurre que mas puedo probar antes de darla por irreparable se lo agradecere mucho.
Bueno por pues a un amigo le paso algo parecido a tu caso cuando de buenas aprimeras le marcaba el error 6 :p y despues me entere que que efectivamente lo que tenia jodido era el cable IDE de la consola, talves como tu lo dices comprar otro cable IDE ese sea la solucion a tu problema, el provar no perjudica. :?

SALUDOS..... :p
gracias por responderme :)

dentro de un rato probare con unos cuantos ide nuevecitos que tengo por aqui, si a tu colega le ha pasado algo parecido por lo menos probar esta opcion ya no me parece una chorrada :)

gracias y un saludo.

P.D: otros cables ide probados y sigue igual, no he tenido tanta suerte como tu colega :(
yo creo que es porque tienes mal renombrados los xboxdash.xbe, prueba a a renombrar ele voxdash.xbe, de todos modos con las bios mas modernas si te pasa del error 12 (creo) te lanza el dvd, es decir se salatria el error 16 a la torera y te lanzaria el dvd, aso podras poner el slayer
pues esto ultimo que me comentas de las bios nuevas no lo sabia, en ese caso flasheare el chip de nuevo en otra consola con la ultima xecuter y a ver si asi me arranca el slayer, porque ahora mismo nada de nada, da error 16 y suda del dvd.

gracias por responder!!
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Nas

Ami tb me da el error 16 y kon xcuter 2 lite de los primeritos sin programador.

Una kuestion, Se puede volver a restaurar el hdx desde el pc ? ya ke el dvd no lee absolutamente nada al no tener dash.

En mi kaso lo formateo el mamon de mi hermano pekeño o yo ke pollas se lo ke hizo xDD lo uniko ke se, eske ahura solo pone error 16 y no hay dios a ke arranke desde el dvd

Salu2
el HD original va bloqueado y al cambiar el juego los arranques pues no encuentra el evox y busca xboxdash.xbe como supongo que lo has renombrado a msxboxdash.xbe da ese error.

Pon el hd virgen y un dvd con el evox copiado o el unleash el que quieras y formateas el hd y le instalas de nuevo.

Para cualquier problema escribe otra vez
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
nas

luke21 kuando dices "Pon el hd virgen", te refieres a ke desde el pc deje el hd de la x sin particion de 0 ?
Si hago esto la kago ?
Por cierto kon el error 16 he probado y kon exito a leer el HD de la x desde el pc, podria meterle el xodash.xbe de la crystal o probar argo kon eso ?

Otra kosa, poniendo 1 chip de los nuevos se arreglaria el asunto no ?

Salu2 y gracias de antemano
7 respuestas