A ver si alguien sabe de esto

Buenos dias, llevo mucho tiempo en el mundo del pixel art (no con este nombre, no quiero que mis conocidos sepan quien soy), y un amigo me dijo que deberia de buscar trabajo en una empresa de juegos de telefonos moviles (como Gameloft por ejemplo, si es considerado spam lo quitare). Me dijo que pueden llegar a pagar bien, aunque no me dijo cuanto. Pero tengo unas cuantas preguntas:
1- Por lo que he podido leer no piden ningun estudio ni nada, solo que les envies un curriculum con dibujos (pixelart) hechos por ti, con alguna animaciones. Alguien me lo podria asegurar?
2- Para trabajar se tendria que acudir al edificio de la empresa? Muchos me han dicho que se puede trabajar desde casa. Esto me interesaria mas que nada porque sino tendria que mudarme a Barcelona, Madrid o alguna otra ciudad, cosa que me tendria que plantear seriamente.
3- De cuanto tiempo suelen ser los contratos? Un juego y termina, o te tienen hasta que ellos quieran?

Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias!
PD: Si no va aqui que lo muevan a donde deberia, pero este me parecia el sitio correcto.
De eso no tengo ni idea pero de grámatica un poco. A VER
urdun escribió:De eso no tengo ni idea pero de grámatica un poco. A VER

Tampoco tienes tanta idea si pones ahí la tilde de gramática...

En cuanto a la pregunta. Pues yo no sé demasiado, pero mi hermano mandó un CV con ejemplos y algunas animaciones, y le llamaron a los 20 minutos (lo mandó por internet). Y le dijeron que estaría genial tenerle, pero que se tendría que ir para Madrid. Y mi hermano eso no quería hacer, así que poco más te puedo decir.
La cosa es que a mi algunos amigos me dijeron que ellos cuando trabajaron en esto lo hicieron desde casa, pero ellos no son de españa (por eso puede ser diferente, uno es frances y otro italiano). Esque es eso, si me tengo que mudar a Madrid o Barcelona pues como que no, mas que nada porque tendria q buscarme (seguramente) u otro trabajo o alguien con el que compartir piso, y ya es rizar el rizo...
Reizer escribió:Buenos dias, llevo mucho tiempo en el mundo del pixel art (no con este nombre, no quiero que mis conocidos sepan quien soy), y un amigo me dijo que deberia de buscar trabajo en una empresa de juegos de telefonos moviles (como Gameloft por ejemplo, si es considerado spam lo quitare). Me dijo que pueden llegar a pagar bien, aunque no me dijo cuanto. Pero tengo unas cuantas preguntas:
1- Por lo que he podido leer no piden ningun estudio ni nada, solo que les envies un curriculum con dibujos (pixelart) hechos por ti, con alguna animaciones. Alguien me lo podria asegurar?
2- Para trabajar se tendria que acudir al edificio de la empresa? Muchos me han dicho que se puede trabajar desde casa. Esto me interesaria mas que nada porque sino tendria que mudarme a Barcelona, Madrid o alguna otra ciudad, cosa que me tendria que plantear seriamente.
3- De cuanto tiempo suelen ser los contratos? Un juego y termina, o te tienen hasta que ellos quieran?

PD: Si no va aqui que lo muevan a donde deberia, pero este me parecia el sitio correcto.

Empecemos, no se como va Gameloft pero te voy a comentar asi a lo genral
Aer, normalmente SI te piden estudios, otra cosa es que tengas un portfolio lo suficientemente extenso y una gran habilidad como para que no les importe los estudios.
Normalmente te van a pedir que trabajes alli con ellos en sus oficinas. Excepto que fueras un fuera de serie y no les importara o que vivieras bastante lejos y tubieran que pagarte los extras que eso conlleva, al ser dentro de españa seguramente te van a pedir que vallas alli.
Normalmente te van a hacer, 3 meses, 9 meses e indefinido, o 6 meses, 6 meses e idenfinido, que llegues a indefinido depende de que les gustes y del trabajo que tengan en ese momento.
Normalmente entraras para un juego en concreto pero vamos que lo normal y sobre todo en juegos de moviles que antes de que te termine el contrato participes en varios juegos. Yo trabajo en telecomunicaciones y te tienes que amoldar a los projectos que le den a tu empresa.
Ruffus escribió:
Reizer escribió:Buenos dias, llevo mucho tiempo en el mundo del pixel art (no con este nombre, no quiero que mis conocidos sepan quien soy), y un amigo me dijo que deberia de buscar trabajo en una empresa de juegos de telefonos moviles (como Gameloft por ejemplo, si es considerado spam lo quitare). Me dijo que pueden llegar a pagar bien, aunque no me dijo cuanto. Pero tengo unas cuantas preguntas:

Empecemos, no se como va Gameloft pero te voy a comentar asi a lo genral
Aer, normalmente SI te piden estudios, otra cosa es que tengas un portfolio lo suficientemente extenso y una gran habilidad como para que no les importe los estudios.
Normalmente te van a pedir que trabajes alli con ellos en sus oficinas. Excepto que fueras un fuera de serie y no les importara o que vivieras bastante lejos y tubieran que pagarte los extras que eso conlleva, al ser dentro de españa seguramente te van a pedir que vallas alli.
Normalmente te van a hacer, 3 meses, 9 meses e indefinido, o 6 meses, 6 meses e idenfinido, que llegues a indefinido depende de que les gustes y del trabajo que tengan en ese momento.
Normalmente entraras para un juego en concreto pero vamos que lo normal y sobre todo en juegos de moviles que antes de que te termine el contrato participes en varios juegos. Yo trabajo en telecomunicaciones y te tienes que amoldar a los projectos que le den a tu empresa.

Hombre, no se si sera lejos, pero vivo a mas de 700 km de cada sitio, ademas no seria seguro que fuese en una empresa española (he dicho Gameloft porque es uno de los que me dijeron y imagino que aqui sera mas conocido, aunque me dijeron que habia otras empresas en el extranjero en las que tambien podria probar). El problema es que despues de haber leido tanto tengo un cacao mental impresionante, y me gustaria enterarme bien antes de dar un paso. Igualmente, muchas gracias a los 3 (aunque uno alla sido para decirme que tengo mala gramatica XD), a ver si termino aclarandome de una vez... Saludos!
exar escribió:

jajaja. Tienes razón. Vaya ida de olla....
Madre mia, la gente solo postea para decir que has escrito algo mal? Me parece un poco feo que la gente pida ayuda (como yo en este caso) y empeceis a saltar con si no has puesto tilde en noseque o si has puesto la "h" en "hadios", creo que escribo minimamente bien, se me escapara algo, y las tildes paso de ponerlas porque sino tardaria el doble en escribir esto (me pierdo poniendo las tildes). Pero vamos, seguir asi...
exar escribió:

En cuanto a la pregunta. Pues yo no sé demasiado, pero mi hermano mandó un CV con ejemplos y algunas animaciones, y le llamaron a los 20 minutos (lo mandó por internet). Y le dijeron que estaría genial tenerle, pero que se tendría que ir para Madrid. Y mi hermano eso no quería hacer, así que poco más te puedo decir.

OWNED!
kodeone escribió:OWNED!

Tu mensaje no aporta nada al hilo. Además, dos mensajes antes, el autor ya ha reconocido el error y se ha disculpado, con lo cual vienes a destiempo.

Para Reizer: En el foro hay gente trabajando en el sector y hasta con su propia compañía, a ver si ellos te dan más consejos.
No lo sé en Gameloft, pero en Zed y en Typhon Mobile la gente está en plantilla. En este tipo de trabajos lo que más importa es la experiencia, y en caso de ser programador, el titulo importa.

Te muevo el hilo a multiplataforma.
Imaginaba que estaba mal colocado en el rincon, la cosa es que no sabia donde ponerlo XD. Y da_hot_funk, digo de diseñador 2D (a lo que yo llamo grafista vamos), en la pagina de gameloft pone que tambien buscan a autodidactas, pero queria saber si influye en algo tener algun titulo en especial (no se si ay algun curso que sirva para diseño 2D y animacion como pixel artista, pero bueno). Igualmente, muchas gracias, a ver si alguien me arroja un cable porque no quiero ilusionarme para luego no poder trabajar porque tendria que irme a casacristo. Un saludo!
VozdeLosMuertos escribió:
kodeone escribió:OWNED!

Tu mensaje no aporta nada al hilo. Además, dos mensajes antes, el autor ya ha reconocido el error y se ha disculpado, con lo cual vienes a destiempo.

Para Reizer: En el foro hay gente trabajando en el sector y hasta con su propia compañía, a ver si ellos te dan más consejos.

Si si, pero es todo un ZAS!
Con una muestra de tus mejores trabajos es suficiente, los estudios no importan lo más mínimo. Si has de mudarte a otra ciudad/país ya se encargan ellos de buscarte alojamiento.
13 respuestas