A ver si alguien sabe el nombre de este juego antiguo

Llevo años intentando encontrar este juego al que jugaba cuando no levantaba ni dos palmos del suelo, pero no he conseguido ni siquiera acercarme. Ni siquiera me acuerdo bien de que plataforma era, puesto que a los 7 u 8 años le perdí la pista y no he vuelto a saber nada de ella. Sospecho que debe ser o bien de Spectrum, o bien de una Atari. La consola se cargaba con cintas de cassette, para el que sepa más del tema (que en consolas antiguas no estoy puesto), y se jugaba con teclado.

Ahora paso a la descripción del juego, por lo que recuerdo de cuando era crío:

Era de tipo puzzle. Tú podías manejar a 3 muñecotes: Uno se "comía" la tierra azul, otro empujaba rocas y el tercero no me acuerdo que era lo que hacía :(

Consistía en ir por el mapeado superando los obstáculos y tal para pasar de nivel.

A ver si tengo suerte y alguien da con el juego con estas pocas explicaciones [boing]

Muchas gracias a todos
Balrog14 escribió:Llevo años intentando encontrar este juego al que jugaba cuando no levantaba ni dos palmos del suelo, pero no he conseguido ni siquiera acercarme. Ni siquiera me acuerdo bien de que plataforma era, puesto que a los 7 u 8 años le perdí la pista y no he vuelto a saber nada de ella. Sospecho que debe ser o bien de Spectrum, o bien de una Atari. La consola se cargaba con cintas de cassette, para el que sepa más del tema (que en consolas antiguas no estoy puesto), y se jugaba con teclado.

Ahora paso a la descripción del juego, por lo que recuerdo de cuando era crío:

Era de tipo puzzle. Tú podías manejar a 3 muñecotes: Uno se "comía" la tierra azul, otro empujaba rocas y el tercero no me acuerdo que era lo que hacía :(

Consistía en ir por el mapeado superando los obstáculos y tal para pasar de nivel.

A ver si tengo suerte y alguien da con el juego con estas pocas explicaciones [boing]

Muchas gracias a todos

Por lo que describes es de un ordenador con cintas. Lo de empujar las rocas "y que se come la tierra" me suena a este juego, el diggerman, aunque esta versión que te enseño no es de un ordenador como el MSX o el spectrum, pero da la idea del juego:

Imagen
Con esa descripción pueden encajar muchos juegos de la época del Spectrum, Amstrad etc...
Puede que sea el "Boulder Dash", pero no encaja el que manejes a tres personajillos, y las rocas creo recordar que no las podías mover sino simplemente evitar que te aplastaran ;)
Imagen
Un saludo :)
Nop, no es ninguno de ellos [snif]

El que más se parece, por gráficos y por mecánica, es el boulder dash, pero manejabas a 3 personajes y en ese nop :(

Por si a alguien le puede ayudar en algo, recuerdo que, tanto la tierra como el personaje que iba "comiendosela", eran azules. Siento no poder dar más info, pero es de lo que me acuerdo [+risas]

Muchas gracias a todos por el interés, a ver si alguien da con ello!
A ver si me podeis ayudar plz ^^
6 respuestas