Hola, yo creo que eso es tecnicamente imposible, veras, el firmware es el que controla la velocidad del motor y el haz de laser de la lente, si metes un cd oiras como coje velocidad, si metes un DVD no oiras la misma velocidad que en cd rom
Como dice MASTER666 estas unidades cuando se les introduce un disco ya sea CD o DVD al entrar la bandeja sube el disco y queda en el aire suspendido por el motor y agarrado a un eje superior que es el que evita que el disco se escape a grandes velocidades.
Eso pasa en las minicadenas cuya carga de cd es con bandeja, y en lectores de PC o DVD de sobremesa, y en la ps2, el dispositivo para parar el motor de los lectores etc, consiste en que se les invierte la corriente, lo he visto en la psx que al parar ahace un pekeño giro en sentido contrario, entonces cuando paran del todo es cuando se abre la bandeja, a mi me paso que leyo mal y el motor se paro por su incercia, al abrir el lector salio el disco disparado
y murio en la pared.
En resumen es imposible, porque para hacer eso, es necesario un puente al motor, con lo que siempre estaria andando, y no pararia ni para abrir, el firmware es el que controla la velocidad y el movimiento y haz de laser, y no se puede tokar motor.
No sabia que fueran motores paso a paso el de las unidades y el de los hd, si alguien me explica que es eso por favor se lo estaria agradecido.
perdon por enrollarme a lo bestia.
salu2