A ver si alguien sabe que puñetas pasa.

Wenas, el problema que tengo es con un Mac que me está volviendo loco (el dueño, que es el pedazo de gilipollas de mi jefe), a ver si alguno de vosotros me puede orientar un poco.

Describo el problema:

Oficina con 6 PC's de sobremesa, 4 portátiles y un Mac (aparte del problemático)

TODOS conectan a internet SIN PROBLEMA ALGUNO, y acceden a la red local y a los recursos compartidos (NAS/IMPRESORAS/EQUIPOS/Etc...)

El problema es que el "jefe" NO, se le corta la conexión tanto por cable como por wiffi, le he cambiado el cable de red, he cambiado el conector de la base RJ45, he puesto ya dos modems routers wiffi distintos, y sigue con el problema.

El caso es que dice el que en su casa NO TIENE PROBLEMAS DE CONEXIÓN, que sólo es aquí en donde los tiene y ya me tiene HASTA LOS PUTOS WEBOS de que me esté dando porculo con que el problema no es de su mac y si de la red local en la que, repito, TODOS LOS EQUIPOS tanto por wifi como por cable funcionan a las mil maravillas.

¿Alguna idea? ¿mando al jefe a freir puñetas/espárragos o similares?

EDITO:

Que se me olvidaba comentar que el mac del jefe es un iBook G4 con 4GB de ram, MAC OS 10.5 y actualizaciones del SO al día)
Wenas en mi empresa paso algo totalmente igual... y nunca logramos saber lo q era.. en mi caso la conexion se cortaba cada x tiempo.. pero si volvias a abrir y cerrar la aplicacion q fuera q quisieras usar... internet volvia.

En mi caso es una red de 60pc's, 10 imac's...y a ningun otro le pasaba, solo a un portatil mac , un macbook unibody con leopard.

Espero q encuentres la solución... nosotros ya te digo q no la encontramos y efectivamente el portatil en casa y en otros sitios iba bien... pero alli nu xD
Ummm, suena a que el router no acaba de otorgar IP, puede que se tenga que hacer manualmente ...
tydus escribió:Ummm, suena a que el router no acaba de otorgar IP, puede que se tenga que hacer manualmente ...

Si fuese con un router hasta me parecería lógico, pero ha pasado ya con 2, y siempre los mismos síntomas, que el mac se queda tonto, que no tiene narices de salir a internet, ni por la ethernet ni por el airport.

Ahora he colocado un Access Point y he forzado la conexión del mac por el AP, y por el momento parece que está aguantando (aunque me ha costado un webo el poder hacer que enganche con él, y eso que es nuevo, recien salido de fábrica).

Por cierto, al entrar en las opciones del sistema, me he encontrado, al acceder a la red, que me salta un mensaje diciéndome que "Otra aplicación ha modificado las opciones de red....", y si le doy a aceptar vuelve a salir el problema "ad infinitum", teniendo que forzar el cierre de las opciones del sistema.

Muy raro, la verdad.
Prueba a cambiar el canal por el que emite la Wifi.
Esta clarisimo que el problema es del ordenador.

Si eres el administrador de redes de dicha empresa, conoceras los niveles OSI... empiezas mirando por el mas bajo y vas subiendo hasta solucionar el problema.

Capa fisica no es, porque la red funciona perfectamente. Enlace tampoco, porque el resto funciona bien. De red tampoco porque el router o punto inalambrico asigna bien la IP (es el servidor DHCP?).

Prueba la IP de otro equipo, apaga dicho equipo y asignale la IP manualmente al mac (ponle lo de dicho equipo).

Lo unico que se me ocurre es que la empresa tenga un servidor DHCP y que uno de los routers le asigne su propia IP, impidiendo el resto de la conexion.
iTek escribió:Esta clarisimo que el problema es del ordenador.

Si eres el administrador de redes de dicha empresa, conoceras los niveles OSI... empiezas mirando por el mas bajo y vas subiendo hasta solucionar el problema.

Capa fisica no es, porque la red funciona perfectamente. Enlace tampoco, porque el resto funciona bien. De red tampoco porque el router o punto inalambrico asigna bien la IP (es el servidor DHCP?).

Prueba la IP de otro equipo, apaga dicho equipo y asignale la IP manualmente al mac (ponle lo de dicho equipo).

Lo unico que se me ocurre es que la empresa tenga un servidor DHCP y que uno de los routers le asigne su propia IP, impidiendo el resto de la conexion.

Ni con MAC manual arranca, y todo lo demás está verificado.

Yo estoy de acuerdo contigo de que el problema va a estar en "algo" que ha instalado en el equipo y está "jodiendo" la conexión de red.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
pon la lista de aplicaciones a ver si es algo que tiene por ahi, y tambien de las opciones de las preferencias del sistema, si tiene algun plugin o tal.
STOKP escribió:pon la lista de aplicaciones a ver si es algo que tiene por ahi, y tambien de las opciones de las preferencias del sistema, si tiene algun plugin o tal.

Cuando pueda las cuelgo, a ver si solucionamos esto, que me tiene loco.

Gracias a los que habeis posteado.
8 respuestas