A ver si entiendo los conceptos básicos

Estoy tratando de dominar el tema pero aún estoy en la fase de que el tema me domina a mi. [carcajad]

Tengo xbox 1.4 con chip Aladdin Advance XT y HD Seagate original y DVD eolinstaller con el update 220508 integrado.
Quiero usar la xbox para jugar con amplitud y sin limitaciones (que me lea todo todo) y además reproducir contenidos multimedia guardados en un PC conectado en red en la TV (videos, películas, fotos, mp3, etc)

Creo entender que la configuración consta de 2 partes, una el chip y otra el firm o sistema operativo de la xbox, muy bien, pues entonces a ver si me ayudais con estas dudas.

1. EN CUANTO AL CHIP: ¿Que BIOS le meto al chip y donde lo encuentro en el menú del eolinstaller? (es que hay muchas opciones similares para mi conocimiento)

2. EN CUANTO AL FIRM DE LA XBOX: Quiero que al arrancar se me quede el XBMC como pantalla de inicio, osea que salga por defecto al iniciar en modo chip.
Yo hago esto, voy a CHIP, XELECTOR CE, y luego veo:
XELECTOR CE en E.\
XELECTOR CE pop en E:\
XELECTOR CE pop en F:\
XELECTOR CE pop en G:\

¿Cual selecciono? ¿que diferencia hay entre CE en E y CE pop en E:\?
¿Cual sería la mejor partición en donde instalar?
¿Es correcto esto que hago? es que tambien veo que hay otro XELECTOR BE y estoy bastante confundido en este sentido.
¿Necesito instalar algo mas?

Si pudierais aclararme estas dudas...
Hola, aver si te puedo ayudar en algo:

Primero, para saber que bios poner al chip leete este hilo hilo_cambio-de-bios-para-que-reconozca-disco-duro-250gb-problemas_893774

Y la hubicación del mismo en el EOLinstaller, no lo recuerdo muy bien, pero creo que era en la sección chip.

Luego, en cuanto al dash lo que tienes que hacer es instalar el que desees (en tu caso el xbmc). Cuando lo vayas a instalar te pedira en que unidad quieres instalarla (C, E, F, etc). Esto para que lo entiendes, es tan sencillo como cuando instalas algun programa en el ordenador y te pide su hubicación...y independientemente la que le digas te va a funcionar. PUes en la xbox lo mismo realmente da lo mismo, pero lo normal es instalarlo en E o en F (creo que yo lo tengo en E ;)) Y por ultimo para dejar el xbmc como pantalla de inicio desde el Unleash (creo que se podia ejecutar directamente desde el cd sin necesidad de instalar) hay una opción que te permite poner como principal (el que arranca al iniciar la consola) directamente apretando un solo botón.

Espero averte ayudado, un saludo [beer]
crazy_devil escribió:Hola, aver si te puedo ayudar en algo:

Primero, para saber que bios poner al chip leete este hilo hilo_cambio-de-bios-para-que-reconozca-disco-duro-250gb-problemas_893774

Y la hubicación del mismo en el EOLinstaller, no lo recuerdo muy bien, pero creo que era en la sección chip.

Luego, en cuanto al dash lo que tienes que hacer es instalar el que desees (en tu caso el xbmc). Cuando lo vayas a instalar te pedira en que unidad quieres instalarla (C, E, F, etc). Esto para que lo entiendes, es tan sencillo como cuando instalas algun programa en el ordenador y te pide su hubicación...y independientemente la que le digas te va a funcionar. PUes en la xbox lo mismo realmente da lo mismo, pero lo normal es instalarlo en E o en F (creo que yo lo tengo en E ;)) Y por ultimo para dejar el xbmc como pantalla de inicio desde el Unleash (creo que se podia ejecutar directamente desde el cd sin necesidad de instalar) hay una opción que te permite poner como principal (el que arranca al iniciar la consola) directamente apretando un solo botón.
Espero averte ayudado, un saludo [beer]

Lo de que BIOS debo meterle al chip aún no lo tengo claro, te recuerdo que tengo un Aladdin Advance XT y el HD es el Seagate original (no quiero cambiar de HD de momento).

¿alguien puede aclararme la diferencia de XELECTOR CE en E.\ y XELECTOR CE pop en E:\? ¿cual necesito?
Hola,
El pop, lo que significa es que además de XBMC, te instala varios programas como el bioscheker, enigmha, y otros muy utiles, además del XBMC com dash principal, y el evox, unleash...como secundarios, los cuales los puedes cambiar cuando quieras entre pricipales y secundarios.

El pop es mucho más completo.
masteralivex escribió:Hola,
El pop, lo que significa es que además de XBMC, te instala varios programas como el bioscheker, enigmha, y otros muy utiles, además del XBMC com dash principal, y el evox, unleash...como secundarios, los cuales los puedes cambiar cuando quieras entre pricipales y secundarios.
El pop es mucho más completo.

Estupendo, la duda "2. EN CUANTO AL FIRM DE LA XBOX" ya la tengo resuelta, optaré por:
XELECTOR CE pop en E:\ ;)

pero... ¿y para el CHIP? ¿cual es la BIOS mas completa que puedo meterle que me lea todo, todo, todo? :-?
Es que me parece que tienes un concepto equivocado (o lo tengo yo nose :p)

Aver...el chip te funciona?? Quiero decir, si metes un backup te lo lee? O es que has istalado el chip nuevo y no saves cual poner?? Lo digo porque, que yo sepa, para lo que tu quieras de que te "lea todo todo" tiene que ver con el software, es decir, con el xbmc y la bios se cambia por temas como para que te reconozca mas disco duro y eso...vamos creo que es asi porque yo tenia una bios antigua que luego tube que actualizar cuando le cambie el HDD y me "lo leia todo todo"....por eso pienso que la bios no tiene nada que ver...

Espero averme explicado, aunque espera a que se pase alguien y contraste lo que he dicho que ya no estoy al 100% seguro

Un saludo
crazy_devil escribió:Es que me parece que tienes un concepto equivocado (o lo tengo yo nose :p)

Aver...el chip te funciona?? Quiero decir, si metes un backup te lo lee? O es que has istalado el chip nuevo y no saves cual poner?? Lo digo porque, que yo sepa, para lo que tu quieras de que te "lea todo todo" tiene que ver con el software, es decir, con el xbmc y la bios se cambia por temas como para que te reconozca mas disco duro y eso...vamos creo que es asi porque yo tenia una bios antigua que luego tube que actualizar cuando le cambie el HDD y me "lo leia todo todo"....por eso pienso que la bios no tiene nada que ver...

Espero averme explicado, aunque espera a que se pase alguien y contraste lo que he dicho que ya no estoy al 100% seguro

Un saludo

Claro, instalé un chip aladdin advance xt y no estoy seguro cual es la mejor bios que le puedo meter. En mi caso, el HD sigue siendo el original (Seagate) y en principio me decidí por el "EVOX M8PLUS F+G" pero quisiera que alguien me confirmara si es correcto ó me sería mejor otra opción.
Okis todo claro ;)

Pues para saber que bios poner metete en el enlace que te pasé, que aunque la causa del cambio de bios es para que reconozca todo el HD, son las bios que hay y se meten una o otra en función del chip y la versión de la consola. Por el final pregunto yo que bios poner, también tengo un chip aladin aunque creo que no es el xt pero supongo que sera lo mismo, que a lo mejor se diferencia en la capacidad maxima de la misma que puedas poner (que a lo mejor ni eso, solo se diferencia en la forma de instalarlo). En mi caso, segun la versión de mi consola, podia meter como primera opción la 4983 (creo que era) y en segunda opción la M8+ (también creo que era asi) con un tamaño de 256K. Mirate el enlace y comprueba cual es la bios que le corresponde.

Un saludo
7 respuestas