A ver si lo he pillao todo bien...

Wenas coleguitas... Pues na, ke mi hermano esta por pillarse una ds... y weno, me he puesto a investigar un pokiyo a ver como esta el tema de los backups...

Tras toda la tarde de entretenida lectura, kreo ke ya lo he piyado todo mas o menos bien...

En resumidas cuentas, la semana ke viene saldre a darme una vuelta por estas tiendas de nuestro señor, y a ver si encuentro una nds ke tenga un pokiyo de polvo encima, y nada de piyar una de las rosas o azules, por el tema de versiones, y tal...

Si logro encontrar una de las primeras, pues con una supercard sd, un superpass sd, una tarjeta sd de 1gb, un par de cajetillas de tabaco, y la tarde libre, kreo ke podre apañarmelas para hacer funcionar alguna copia de seguridad, e incluso eso del flashme, ke por lo ke veo ahorras cargar con el superpass y aguanta mas la bateria...

En caso de ke tuviera una de las rojas o azules, tendria ke actualizar el superpass a passme2 con un tutorial ke anda por los foros, o esperar a ke haya en stock el passme2, porke pedirlo al extranjero no me hace gracia.
Si no me ekivoko, con estas no podria hacer lo del flahsme, correcto?

Bien, solo un par de dudillas ke me kedan, y si no las he resuelto aun es porke encuentro respuestas diferentes a la misma pregunta por los foros adelante....

Tamaño maximo ke puede alcanzar un juego de nintendo ds? 1gigabit? o 512megabit? Vamos, en la memoria sd de 1gigabyte, entrarian sobradamente, pero debe sobrar algo de espacio para los saves, o algo?

Y otra cosilla... Diferencias entre la memoria compact flash y la sd... cuestion de velocidad? he visto ke da menos problemas la cf, pero a mi la sd me viene de perlas para el mp3...

Ke sepais ke me odio a mi mismo en este preciso instante en ke aprieto el boton enviar, odio preguntar, pero es una pasta lo ke hay en juego, asi ke... espero un pokiyo de ayuda! Gracias gente! Salu2!
Tragy escribió:Si logro encontrar una de las primeras, pues con una supercard sd, un superpass sd, una tarjeta sd de 1gb, un par de cajetillas de tabaco, y la tarde libre, kreo ke podre apañarmelas para hacer funcionar alguna copia de seguridad, e incluso eso del flashme, ke por lo ke veo ahorras cargar con el superpass y aguanta mas la bateria...

No necesitas una de las antiguas. Hay muchas del pack Mario Kart que funcionan con el passme1 (la mia mismamente ha funcionado con un SuperPass).

Tragy escribió:En caso de ke tuviera una de las rojas o azules, tendria ke actualizar el superpass a passme2 con un tutorial ke anda por los foros, o esperar a ke haya en stock el passme2, porke pedirlo al extranjero no me hace gracia.
Si no me ekivoko, con estas no podria hacer lo del flahsme, correcto?

Sí que puedes hacer flashme, lo que pasa es que para ejecutarlo necesitas hacer todo el proceso del passme2 que e sun poco engorroso, pero una vez flashees tienes arranque directo.

Tragy escribió:Tamaño maximo ke puede alcanzar un juego de nintendo ds? 1gigabit? o 512megabit? Vamos, en la memoria sd de 1gigabyte, entrarian sobradamente, pero debe sobrar algo de espacio para los saves, o algo?

El juego más grande hasta la fecha ocupa Un gigabit, que son 128 MegaBytes.
Con una tarjeta de 1 Gigabyte tienes para 8 juegos de 1Gigabit.

Tragy escribió:Y otra cosilla... Diferencias entre la memoria compact flash y la sd... cuestion de velocidad? he visto ke da menos problemas la cf, pero a mi la sd me viene de perlas para el mp3...

Ke sepais ke me odio a mi mismo en este preciso instante en ke aprieto el boton enviar, odio preguntar, pero es una pasta lo ke hay en juego, asi ke... espero un pokiyo de ayuda! Gracias gente! Salu2!

Hombre, la supercard CF siempre suele ser la primera en recibir las actualizaciones de Romman, con una escasa diferencia de horas o dias con la versión SD, pero ambas tienen el mismo soporte y apoyo.
Lo malo de la CF es lo que abulta y la fragilidad de los pines de contacto.
La SD es más recogida, y si ya tienes tarjeta, eso que te ahorras.

Un Saludo
No necesitas una de las antiguas. Hay muchas del pack Mario Kart que funcionan con el passme1 (la mia mismamente ha funcionado con un SuperPass).

Con esto te refieres a ke puede haber alguna ke no funcione, aunke sea el mismo pack?Vamos, ke han sacado el mismo pack pero con diferentes versiones?

Lo del flasheo, pues a ver si sigo leyendo un pokiyo para enterarme bien de como se hace en el caso de las azul y rosa.

Eternamente agradecido, Euler.
Tragy escribió:
Con esto te refieres a ke puede haber alguna ke no funcione, aunke sea el mismo pack?Vamos, ke han sacado el mismo pack pero con diferentes versiones?

Te digo que la mayoria de casos que conozco funcionan con passme1, de hecho aqui habia un hilo y todos lo confirmaban, pero leyendo por foros extranjeros se ve que no todas funcionan, asi que es de suponer que en España haya packs mixtos y de momento estemos teniendo suerte.
Tragy escribió:Lo del flasheo, pues a ver si sigo leyendo un pokiyo para enterarme bien de como se hace en el caso de las azul y rosa.

Solo es cuestion de hacer una combinacion de botones.
Es lioso, pero no complicado.
Con este tutorial lo tienes muy facil.

Un Saludo.
3 respuestas