Yo tengo el Easy TV box, te comento:
Con el Easy TV box te viene un cable con un extremo SCART y el otro con el conector que va a la entrada "RGB/YbrPbr" del Easy TV box, pues conéctale el cable RGB de la PS2 que tienes a ese conector.
¿No puedes porque los dos son machos? muy fácil, vas a una tienda de electrónica o similar y te compras un conector hembra-hembra de euroconector. Es una pieza que vale unos 4-6 €, pero vale la pena la verdad.
En la caja del aparatito se presume que acepta progresivo y no sé qué leches. Pues vamos, en teoría debería aceptar el progresivo, pero para empezar no viene ningún conector "a pelo" para conectarle los cables de un cable por componentes, y para más inri en ninguna tienda de las que he preguntado tienen ni idea de que exista un cable con ese conector y en el otro extremo la conexión por componentes.
Les envié un email a los de BestBuy departamento de preguntas sobre sus productos y me dijeron que fuera a una tienda de electrónica y pidiera que me lo hicieran porque ellos no tenían ninguno para enviarme. De ahí se deduce que servicio técnico = una mierda pinchada en un palo de polo de pela.
Lo que hice es cargarme el conector RGB que viene
y sacarle los 3 colores por separado, le conecté el cable por componentes de la PS2 y el resultado es lo mismo pero diferente... es decir, se ve como el RGB pero sin el ruido que produce el conector hembra-hembra intermedio. ¿Calidad mala? nada, saca una calidad bestialmente buena.
Ahora la explicación del progresivo según mis hipótesis:
El aparato tiene dentro entre otras cosas un pequeño chip que, digamos, interpola la imagen, detectando los píxels y suavizándolos por hardware. Una especie de añadido que suelen llevar las tarjetas gráficas de ahora.
El resultado es que los jaggies (bordes de sierra) y los píxels se suavizan, además de una regulación de color buena y conversión de la imagen entrelazada a resolución a elegir (640x480, 800x600 o 1024x768) en "progresivo" (por hardware del aparato, no de la consola).
Esa es la explicación que venden de progresivo, que el aparato convierte las señales en progresivo, y es verdad, la calidad es acojonante, pero quizás no tan limpia como el progresivo de verdad (en parte tiene la culpa que mi monitor no sea una TV de plasma
).
Si te preguntas si los juegos con opción progresiva se ven, te digo que no, la pantalla se parte en dos y no se ve nada. Pero creeme, no la echarás en falta esa opción.
¿Lo malo del aparato? No intentes conectarle una consola o un juego que no tenga una resolución mínima de 640x480, los de menos simplemente no funcionan, y no hay manera de hacerlos funcionar.
Por lo demás, es un pedazo de aparato.