A ver si me aclarais este lio ( SOBRE IMAGEN PS2)[Entendidos]

Hola. Me he leido todo el hilo de AkiraSan, pero creo que esto ira mejor en un hilo aparte , para no saturar ese con mis dudas.

A ver

Tengo:

Imagen

Imagen

Imagen con salida de S-VIDEO

Imagen

Y el monitor es

Imagen

Mi duda es la siguiente:

El Easy TV-Box tiene entradas de S-Video,video compuestoy luego una entrada de la cual saca una conexion a RGB.
Como veis tengo cables para todas las entradas. Para conectar el Cable "BLAZE" lo que hago es usar el conmutador de RGB y saca imagen tanto RGB como Y Cb-Cr. Para conectar el cable S-video se hace directamente desde el cable de LOGIG3 sin pasar por el conmutador.

En teoría la imagen de S-Video se tendria que ver mejor no?. El caso es que casi no noto diferencia con la que me saca el RGB de blaze, es mas noto el color, cuando pongo la de S-Video como mas apagado no se.

La pregunta es alguien me puede aconsejar si tengo que configurar algo, o si alguien tiene la Easy tv box y me dig acomo tiene los parametros (Brillo,Color,...) para que se vea bien?

Es que estoy desesperado totalmente por que me pille el cable S-Video (el único que encontre) y creo que he tirado el dinero [+furioso] [+furioso]

Muchas gracias y perdon por la parrafada
El cable RGB tiene mayor calidad de imagen que el de S-Video y la misma que el de componentes, aunque el de componentes permite modos progresivos y el RGB no. Espero que eso aclare tus dudas.
Yo tengo el Easy TV box, te comento:

Con el Easy TV box te viene un cable con un extremo SCART y el otro con el conector que va a la entrada "RGB/YbrPbr" del Easy TV box, pues conéctale el cable RGB de la PS2 que tienes a ese conector.
¿No puedes porque los dos son machos? muy fácil, vas a una tienda de electrónica o similar y te compras un conector hembra-hembra de euroconector. Es una pieza que vale unos 4-6 €, pero vale la pena la verdad.

En la caja del aparatito se presume que acepta progresivo y no sé qué leches. Pues vamos, en teoría debería aceptar el progresivo, pero para empezar no viene ningún conector "a pelo" para conectarle los cables de un cable por componentes, y para más inri en ninguna tienda de las que he preguntado tienen ni idea de que exista un cable con ese conector y en el otro extremo la conexión por componentes.

Les envié un email a los de BestBuy departamento de preguntas sobre sus productos y me dijeron que fuera a una tienda de electrónica y pidiera que me lo hicieran porque ellos no tenían ninguno para enviarme. De ahí se deduce que servicio técnico = una mierda pinchada en un palo de polo de pela.

Lo que hice es cargarme el conector RGB que viene XD y sacarle los 3 colores por separado, le conecté el cable por componentes de la PS2 y el resultado es lo mismo pero diferente... es decir, se ve como el RGB pero sin el ruido que produce el conector hembra-hembra intermedio. ¿Calidad mala? nada, saca una calidad bestialmente buena.

Ahora la explicación del progresivo según mis hipótesis:
El aparato tiene dentro entre otras cosas un pequeño chip que, digamos, interpola la imagen, detectando los píxels y suavizándolos por hardware. Una especie de añadido que suelen llevar las tarjetas gráficas de ahora.

El resultado es que los jaggies (bordes de sierra) y los píxels se suavizan, además de una regulación de color buena y conversión de la imagen entrelazada a resolución a elegir (640x480, 800x600 o 1024x768) en "progresivo" (por hardware del aparato, no de la consola).
Esa es la explicación que venden de progresivo, que el aparato convierte las señales en progresivo, y es verdad, la calidad es acojonante, pero quizás no tan limpia como el progresivo de verdad (en parte tiene la culpa que mi monitor no sea una TV de plasma XD).

Si te preguntas si los juegos con opción progresiva se ven, te digo que no, la pantalla se parte en dos y no se ve nada. Pero creeme, no la echarás en falta esa opción.

¿Lo malo del aparato? No intentes conectarle una consola o un juego que no tenga una resolución mínima de 640x480, los de menos simplemente no funcionan, y no hay manera de hacerlos funcionar.

Por lo demás, es un pedazo de aparato.
Gracias Akira, tengo tambien el conector Hembra-Hembra ese de que hablas, pero no es mejor este conmutador RGB? o le pongo mejor el Hembra-Hembra. A este me refiero Imagen

Otra cuestión que no se muy bien que hacer es si poner en las configuraciones la opción RGB o Y Cb-Cr.

Gracias
Tanto en la PS2 como en la Easy TV box ponle RGB. Si usases el cable de componentes tendrías que indicar tanto en la PS2 como en la Easy TV box el YbrPbr.

Yo usaba el conector hembra-hembra, porque me aseguraba una calidad RGB real ya que sólo convertía el conector. Con ese aparato a lo mejor te convierte la señal a vídeo compuesto primero, no lo sé seguro.
4 respuestas